parallax background

Carnaval de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Durante el carnaval Internacional de Harare los participantes visten de vivos colores
Carnaval Internacional de Harare, Zimbabue
Durante los desfiles del carnaval de Mindelo, los participantes usan disfraces llamativos
Carnaval de Mindelo, Cabo Verde

 

¿Qué es el Carnaval de Ciudad del Cabo?

 

Los carnavales de la Ciudad del Cabo traen consigo arte, pasión, música y magia año tras año a la capital de Sudáfrica. El Carnaval es una de las celebraciones más esperadas del año y enciende la emoción de todos los locales y turistas. El Estadio Forecourt es el epicentro de los carnavales, en donde se realizan presentaciones de varios artistasbandas musicales durante todo el día.

El carnaval de Ciudad del Cabo conmemora y celebra la cultura sudafricana a través de su música, baile y artes y demostrar lo rica que es su cultura. A pesar de que las celebraciones tomen lugar en marzo, los preparativos comienzan un año antes para que todos los componentes y elementos sean igual de impresiantes al año anterior.

 

 

Los Carnavales de Ciudad del Cabo celebran la identidad del gentilicio sudafricano y son llevados a cabo por una organización sin fines de lucro. Estas fiestas traen consigo un sentido nacionalista que reune a miles de personas cada año para celebrar durante la temporada más colorida y alegre del año.

 

Los diferentes espectáculos se desarrollan durante el desfile del carnaval de Ciudad del Cabo

Los diferentes espectáculos se desarrollan durante el desfile del carnaval de Ciudad del Cabo

¿Cuándo es el Carnaval de Ciudad del Cabo?

 

A pesar de no tener una fecha concreta de las festividades se celebran normalmente entre febrero y marzo. La entrada al carnaval es gratuita, sin embargo, se ofrecen tickets a diferentes precios por tener acceso a espacios más cómodos con sillas y otros servicios, así como también a otros eventos exclusivos.

 

 

Historia del Carnaval de Ciudad del Cabo

 

El carnaval de Ciudad del Cabo es relativamente nuevo, ya que se celebró la primera vez en el año 2010 como un medio de expresión local para contribuir al movimiento cultural e histórico de la región. A pesar de esto, en los últimos años se ha contado con la participación de hasta 51.000 personas viniendo de todas partes del país.



Desde su creación, los Carnavales del Cabo cuentan con una temática que se renueva cada año. De esta forma, cada una de las agrupaciones debe prepararse para diseñar todos elementos carnavalescos para destacar entre la multitud.

 

¿Dónde está el Carnaval de Ciudad del Cabo?

 

Los carnavales de la Ciudad del Cabo se llevan a cabo en la capital de Sudáfrica, específicamente en la región de Green Point. Algunas de las atracciones de mayor perso son llevadas a cabo en el Stadio Forecourt de la ciudad.

 

Las agrupaciones practican durante meses para desfilar durante el carnaval de ciudad del cabo

Las agrupaciones practican durante meses para desfilar durante el carnaval de ciudad del cabo

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Ciudad del Cabo?

 

Los carnavales en Ciudad del Cabo se celebran con mucho color y luces, pero sobre todo con la pasión de dar a conocer las tradiciones y cultura. Durante las fiestas hay diferentes eventos a los que puedes asistir, algunos de estos son el desfile de la calle principal, el espectáculo de luces, los conciertos de música tradicional y moderna y los bailes celebrados por las diferentes agrupaciones del carnaval.

Los bailes que se realizan durante los carnavales gozan de una increíble escenográfia. Además, cada una de las agrupaciones que participa en estos eventos, desarrolla una sensacional presentación llena de color, música, baile y trajes llamativos.

 

Consejos para ir al Carnaval de Ciudad del Cabo

 

Te recomendamos planear tu viaje, itinerario y hospedaje con antelación para poder disfrutar de los carnavales en Ciudad del Cabo. Te recomendamos que, si prefieres asistir a los carnavales de una forma más cómoda, te dirijas a los diferentes organismos y adquirir los billetes de entrada que ofrecen servicios más completos.

 

 

Eventos en Carnaval de Ciudad del Cabo

 

Los carnavales de ciudad del Cabo comienzan con una celebración de diferentes expresiones artísticas, incluyendo música en vivo de los artistas locales. Luego de esto, se celebran los bailes que están cargados de historia y rasgos tradicionales del país. Los bailarines llevan consigo prendas de ropa coloridas, vestidos, patrones de colores y accesorios que deslumbran a todos los espectadores de la celebración.

También se llevan a cabo conciertos en vivo de música tradicional de Sudáfrica, así como también diversos géneros como el jazz influenciado por los músicos estadounidenses que vienen a celebrar los carnavales. Asimismo, también se desarrollan eventos de música más moderna como el rap, hip-hop y música electrónica.

No podemos olvidar los desfiles icónicos, los cuales están cargados de colores, cultura y música en vivo que acompañan los pasos de baile de las agrupaciones participantes.

 

Los colores y disfracen tienen gran importancia durante el carnaval de Ciudad del Cabo

Los colores y disfracen tienen gran importancia durante el carnaval de Ciudad del Cabo

 

Desfiles de Carnaval de Ciudad del Cabo

 

Por varias horas, 50 agrupaciones, carrozas imponentes y trajes coloridos toman las calles de Green Point para dar uno de los mayores espectáculos de la ciudad. Todos los visitantes, tanto residentes como turistas, miran con asombro a todas las agrupaciones de desarrollan una impecable pieza artistica y teatral.

 

 

Las calles y avenidas principales cierran para darle todo el espacio al desfile de carnaval. El desfile comienza a las 7 de la noche, extendiéndose hasta altas horas de la noche. Junto a los desfiles, se suman también diferentes espectáculos de luces, disfraces coloridos, carrozas y diferentes shows de baile y música en vivo.

 

Ruta del desfile

 

La ruta del desfile comprende un poco más de un kilómetro

La ruta del desfile comprende un poco más de un kilómetro

 

El desfile toma como escenario la arteria principal de la ciudad en donde puedes encontrar varias paradas y puntos donde las personas pueden observar la celebración o detenerse a comer algo.

 

Las samosas son uno de los platos tradicionales de África del sur y se consumen durante los carnavales

Las samosas son uno de los platos tradicionales de África del sur y se consumen durante los carnavales

 

¿Qué comer en el Carnaval de Ciudad del Cabo?

 

Durante la celebración del carnaval en Ciudad del Cabo, puedes consumir alimentos en los diferentes puntos donde se encuentran los puestos de comida. Hay mucha comida rápida, sin embargo, también puedes encontrar comida típica de la región como Bobotie que consiste de carne picada picante con huevo o samosas.

La Ciudad del Cabo te da algunas opciones si deseas pasear por la ciudad y probar la comida que los locales tienen para ofrécete. Algunos de los locales que la ciudad tiene para ofrecerte son: GOLD Restaurant, Miller’s Thumb o The Pot Luck Club que ofrecen diferentes tipos de comida, como mediterránea, local, internacional o vegetariana.

 

El bobotie es un plato tradicional que consiste de carne picada y huevo

El bobotie es un plato tradicional que consiste de carne picada y huevo

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Ciudad del Cabo?

 

Puedes participar en los diferentes eventos que ocurren durante los carnavales de Ciudad del Cabo como asistiendo a los conciertos en vivo de los diferentes géneros musicales tanto locales como internacionales. También puedes asistir a los desfiles y espectáculos de luces. Finalmente, no te olvides visitar los puestos de comida disponibles a lo largo de la calle en donde toma lugar el desfile.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Ciudad del Cabo?

 

Si deseas visitar los diferentes puntos turísticos que la Ciudad del Cabo tiene para ofrecerte, puedes visitar los siguientes lugares:

 

Boulders Beach

Es una playa protegida debido a la colonia de pingüinos africanos que se establecieron en la playa desde 1982. Es un sitio turístico de gran importancia de la ciudad y forma parte del Parque Nacional Table Mountain

 

Table Mountain

es una montaña que forma parte del Parque Nacional Table Mountain, es uno de las atraccione turísticas naturales más importantes de Ciudad del Cabo y para poder acceder a ella es necesario usar el teleférico o a través de las diferentes excursiones que llegan hasta la cima.

 

Kirstenbosch

Es el mayor jardin botánico de Africa del Sur y es administrado por el South African National Biodiversity Institute (SANBI). Posee 528 hectáreas de las cuales 470 es vegetación natural de la zona y 58 los diferentes jardines que han sido condicionados para las visitas.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de Ciudad del Cabo

 

 

La ciudad del Cabo es una ciudad completamente segura y amigable con los turistas que se acercan a esta maravillosa ciudad. Si deseas venir a pasar los carnavales a esta localidad, te sentirás como en casa.

Como siempre, te recomendamos mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar robos y extravíos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Ciudad del Cabo

 

Durante los meses de la celebración del carnaval, la ciudad ofrece un clima bastante agradable. La temperatura ronda los 25 grados centígrados lo que hace que la ciudad tenga un clima cálido bastante agradable.

 

Las agrupaciones se reúnen en la avenida principal durante el desfile del Carnaval de Ciudad del Cabo

Las agrupaciones se reúnen en la avenida principal durante el desfile del Carnaval de Ciudad del Cabo

 

Como llegar al Carnaval de Ciudad del Cabo

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano al Carnaval de Ciudad del Cabo es el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo. Desde aquí puedes acercarte a los carnavales a través de los diferentes medios de transporte que la ciudad te ofrece.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto puedes tomar la línea A01 a Green Point. El trayecto dura alrededor de dos horas y el costo oscila entre 15 y 17 dólares.

 

Como llegar en coche

La ciudad del cabo te ofrece diferentes servicios de transporte en auto como Uber, taxi o incluso en coche particular. Para llegar a los carnavales, puedes tomar la vía principal y el trayecto demora unos 20 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Ciudad del Cabo

 



Booking.com

 

The New Tulbagh Hotel

Hotel de 3 estrellas ubicado a 800 metros del centro de la ciudad. Ofrece instalaciones modernas bien equipadas. El hotel ofrece alquiler de bicicletas, wifi gratis y restaurante a la carta. Todos los cuartos cuentan con televisión y escritorio.

 

Radisson RED Hotel V&A Waterfront Cape Town

Hotel ubicado a 1.8 kilómetros del centro de la ciudad. La decoración del hotel es uno de sus mayores atractivos. Las habitaciones están equipadas con televisión, baños privados con los diferentes artículos de aseo. Ofrece internet gratuito y piscina.

 

AC Hotel by Marriott Cape Town Waterfront

Hotel de 4 estrellas ubicado a 1.4 kilómetros del centro de la ciudad. Las habitaciones están equipadas con internet gratuito, TV satelital, armario, aire acondicionado y baño privado con los artículos de aseo básico, así como también secador de cabello. El hotel ofrece restaurante tipo buffet.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *