parallax background

Carnaval Internacional de Victoria, Seychelles

Las diferentes agrupaciones en el carnaval de Quelimane en una competencia de baile
Carnaval de Quelimane, Mozambique
Las personas llenan las calles de la calle Takoradi para bailar a ritmo de la música variada
Carnaval de la Calle Takoradi, Ghana

 

¿Qué es el Carnaval internacional de Victoria?

 

El Carnaval de Seychelles, también conocido como el Carnaval de Victoria, es una maravillosa celebración diversa y multicultural de caracter anual en Seychelles. Este carnaval ha resultado ser uno de los eventos con mayor crecimiento a lo largo de los años. Además, ha sido bien recibido por la comunidad local y de cientos de turistas que se acercan cada año para ser testigos de todas sus celebraciones y eventos.

Estos carnavales muestran un ambiente cargado de colores brillante con música fuerte, trajes excéntricos, personajes extravagantes y cientos de bailarines. En tan solo un par de años, el Carnaval Internacional de Victoria se ha transformado rápidamente en uno de los carnavales principales de la región, atrayente tanto turistas locales como internacionales. No es extraño que este siendo reconocido como “El carnaval de los carnavales”.

 

 

El Carnaval Internacional de Victoria de Seychelles establece una estrecha relación entre las atracciones típicas del carnaval  y el arte, la cultura, la historia y el patrimonio nacional de Seychelles. De esta forma, los Carnavales de Seychelles expresan el orgullo por su propia cultura y la diversidad cultural y racial, junto con creencias religiosas y afiliación política.

 

El carnaval Internacional de Victoria es punto de cuento de culturas y tradiciones

El carnaval Internacional de Victoria es punto de cuento de culturas y tradiciones

 

¿Cuándo es el Carnaval internacional de Victoria?

 

El carnaval internacional de Victoria toma lugar aproximadamente en el mes de abril, cuando decenas de carrozas de todas partes del mundo se unen en un increíble evento colorido lleno de color, música y comida.

 

 

Historia del Carnaval internacional de Victoria

 

El Carnaval Internacional de Victoria en Seychelles nace de la idea de una celebración multicultural y diversa. De esta forma, las diferentes etnias, costumbres y formas de vida participan en las fiestas de Carnaval. Seychelles ha continuado siendo una mezcla de los cuatro continentes que han contribuido en la interesante mezcla de culturas en la sociedad, convirtiéndola en lo que es hoy en día: una sociedad diversa y plural.



El carnaval de Seychelles es un carnaval bastante nuevo; sin embargo, durante su celebración se toma en consideración su contexto multicultural, su diversidad y la reunión de los pueblos. Las celebraciones duran 3 días en los cuales Seychelles es el punto de encuentro para el desarrollo del “Carnaval de los carnavales”.

 

¿Dónde está el Carnaval internacional de Victoria?

El Carnaval Internación de Victoria toma lugar en la ciudad capital de islas Seychelles, un archipiélago conformado por 115 en el Océano Indico al este de África.

 

Los colores en el carnaval Internacional de Victoria son variados al igual sus participantes

Los colores en el carnaval Internacional de Victoria son variados al igual sus participantes

 

¿Cómo se celebra el Carnaval internacional de Victoria?

 

Las celebraciones del carnaval internacional de Victoria giran en torno al sentimiento nacional y el multiculturalismo que las islas poseen. Durante los 3 días de celebración, el país entra en un gran estado de emoción y de fiestas.

El primer día de la celebración se lleva a cabo una ceremonia de apertura por el Ministro de Turismo, luego de esto se lleva a cabo un espectáculo de música y baile. En el segundo día es cuando empiezan los desfiles de los diferentes grupos, tanto locales como turistas que participan en las calles y avenidas. Se pueden ver trajes de diferentes culturas en una misma vía. Los desfiles se celebran con música brasileña, pero también al ritmo de varios instrumentos nacionales y otras regiones.

El tercer día de las celebraciones es para despedirse, aunque todavía hay muchas cosas por hacer. En este día toma lugar el carnaval de los niños, seguido por varias participaciones de baile y música alegre. También hay una ceremonia de entrega de premios, la cual da por terminada las celebraciones.

 

Consejos para ir al Carnaval internacional de Victoria

 

Te invitamos a participar en estas coloridas y variadas celebraciones de carnaval en donde el factor común es en sentido nacional y la cultura de Seychelles y otras muchas regiones del mundo. Planifica tu viaje con antelación para que no te pierdas de las fiestas.

 

Eventos en Carnaval internacional de Victoria

 

El carnaval internacional de Victoria en Seychelles establece una calurosa relación entre atracciones carnavalescas con las artes y cultura de su propio país y elementos de celebraciones internacionales.

 

 

Los carnavales incluyen eventos de carrozas, espectáculos musicales y de arte y varias ferias secundarias alrededor de las tres islas principales llamadas Mahe, Praslin y Digue. También se cuenta con la participación de artistas locales e internacionales de la región para ayudar al entretenimiento de los eventos que se realizan durante la temporada de carnavales.

Se pueden apreciar las diferentes celebraciones de apertura y clausura de los carnavales, llevadas a cabo en el primer y último día de las fiestas. El carnaval de los niños también es uno de los acontecimientos más importantes. Sin embargo, no podemos olvidar los diversos eventos secundarios que ocurren en varias zonas de forma simultánea.

 

Las tradiciones nacionales forman parte de los carnavales de Victoria en Seychelles

Las tradiciones nacionales forman parte de los carnavales de Victoria en Seychelles

 

Desfiles de Carnaval internacional de Victoria

 

Las celebraciones del carnaval Internacional del Victoria cuentan con un desfile en donde participan alrededor de 62 carrozas, 42 siendo carrozas nacionales y otras 20 internacionales. Las celebraciones toman lugar en la capital de Victoria en la isla de Mahé.

Algunos de los países participantes en el desfile son Brasil, China, Alemania, Mozambique, Reino Unido, Trinidad y Tobago, Francia y los Estados Unidos. Durante los 3 días de fiesta se reciben diferentes participantes del mundo, los cuales contribuyendo a la celebración y entretenimiento de los desfiles. Además, también se incluyen bailarines de Brasil, acróbatas de china, músicos y bailarines de Indonesia, entre otros.

 

Ruta del desfile

 

Los desfiles del Carnaval internacional de Victoria cuentan con espectáculos de todo el mundo

Los desfiles del Carnaval internacional de Victoria cuentan con espectáculos de todo el mundo

 

El desfile toma lugar en el mes de abril y toma las calles principales de la ciudad Victoria en la Isla Mahé en el archipiélago de Seychelles.

 

El curry de pollo es plato tipico de la region y se consume durante carnvales__1590583187_200.8.67.40

El curry de pollo es plato típico de la región y se consume durante carnavales

 

¿Qué comer en el Carnaval internacional de Victoria?

 

Dentro de las comidas tradicionales de carnaval, puede conseguir el curry con coco tradicional de la región que contiene diversas especias y pollo. También comida local como pescado a la parrilla, el cual es común de encontrar en la localidad y las islas del archipiélago.

También puedes caminar por las calles de Victoria y encontrar diversos locales como Del Place Bar and Restaurant, La Grande Maison o La Perle Noire en donde puedes encontrar una gran variedad de alimentos de la región, comida criolla, internacional y caribeña.

 

El pescado a la parrilla es plato típico del archipiélago de Seychelles

El pescado a la parrilla es plato típico del archipiélago de Seychelles

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval internacional de Victoria?

 

Durante los carnavales tienes una gran cantidad de eventos en los que puedes participar, desde las ceremonias de apertura y clausura, junto con la entrega de premios, así como también asistir al desfile donde podrás encontrar una gran variedad de participantes de diversas regiones del mundo. También puedes visitar las ferias de comida que toman lugar en la calle principal para que puedas conocer mejor la variedad gastronómica que el archipiélago tiene para ofrecer.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval internacional de Victoria?

 

Durante tu estadía puedes visitar una gran variedad de atracciones turísticas que encuentras a lo largo del archipiélago y sus diferentes islas. Algunas de estas atracciones son:

 

Jardín Botánico de Victoria

Fue establecido en 1901 por el actual ministro del Ambiente. Este establecimiento la educación sobre el ambiente, la conservación de las plantas, manejo adecuado de los paisajes y la recreación ecoturística de la región.

 

Anse Source D’Argent

Una de las playas con mayor popularidad de los archipiélagos. Se encuentra en la Isla Digue y trae consigo aguas claras y arrecifes coralinos que forman sus mayores atracciones.

 

Victoria Market

El mercado municipal más grande e importante de la región. Aquí puedes encontrar una gran cantidad de productos frescos, especias, artesanías y souvenirs.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval internacional de Victoria

 

 

El archipiélago de Seychelles es por lo general una zona segura y sin riegos, sin embargo, se recomienda precaución ya que se ha habido reportes de robo en algunos casos a turistas. Además, te recomendamos conservar tus pertenencias en un lugar seguro, estar atento a tus alrededores y evitar salir durante la noche. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

 

Clima en en Carnaval internacional de Victoria

 

En Seychelles, abril es uno de los meses más calurosos, con una temperatura de 24 a 32 grados centígrados y un 72% de humedad. Si vas a viajar y celebrar en estos mágicos carnavales, te recomendamos que planifiques de acuerdo al clima de la localidad.

 

Agrupaciones de todo el mundo se acercan al Carnaval Internacional de Victoria

Agrupaciones de todo el mundo se acercan al Carnaval Internacional de Victoria

 

Como llegar al Carnaval internacional de Victoria

 

Como llegar en avión

El Aeropuerto Internacional de Seychelles está ubicado en Mahé, a 10 kilómetros de Victoria por lo que acceder al carnaval es sencillo. Desde allí, puedes llegar a la ciudad usando el medio de transporte de tu preferencia.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto se ofrecen autobuses públicos con los que puedes llegar a la ciudad. El trayecto es de unos 9 kilómetros y te tomará unos 15 minutos en llegar.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista Providence a la ciudad de victoria, deberás llegar a la ciudad en 10 minutos aproximadamente.

 

Viajes domésticos

Para transportarte a través de las diferentes islas, es aconsejable que utilices los ferris que se encuentran los puertos, es la forma más eficiente de viajar entre las islas del archipiélago.

 

Dónde alojarse en el Carnaval internacional de Victoria

 



Booking.com

 

The Station Retreat Hotel Seychelles

Hotel de 4 estrellas ubicado a 900 metros del Hospital Victoria. Las instalaciones poseen piscina y servicio de masajes en el spa. El aeropuerto internacional se encuentra a 20 minutos de las instalaciones.

 

Coral Strand Smart Choice

Hotel de 4 estrella ubicado a 3.6 km del Hospital Victoria. Ubicado a cerca de la Bahia Beau. Ofrece aire acondicionado en las habitaciones, piscina y spa. Asimismo, los cuartos están amueblados e incluyen minibar y TV.

 

Hilltop Boutique

Hotel Hotel ubicado a 1.4 km del Hospital Victoria. Posee wifi gratis, bar y viajes al aeropuerto. Además, las habitaciones tienen baño privado con regadera y diversos artículos de aseo.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *