parallax background

Carnaval Internacional de Harare, Zimbabue

Las personas llenan las calles de la calle Takoradi para bailar a ritmo de la música variada
Carnaval de la Calle Takoradi, Ghana
Los diferentes espectáculos se desarrollan durante el desfile del carnaval de Ciudad del Cabo
Carnaval de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

 

¿Qué es el Carnaval Internacional de Harare?

 

El Carnaval internacional de Harare en Zimbabue es una celebración anual que dura una semana entera, llena de eventos y actividades. El objetivo de este carnaval es promover las artes, la cultura y el patrimonio de Zimbabue, así como promover la unificación de la población. Es un carnaval en el que se celebra la diversidad de las comunidades. Además, también sirve como instrumento para el desarrollo turístico internacional y nacional.

El carnaval Internacional de Harare se lleva a cabo a través de las diferentes organizaciones e instituciones gubernamentales del sector turístico y empresas privadas. Este carnaval es el más grande del país y ha estado creciendo a lo largo de los años. En el carnaval participan más de 23 artistas de los diferentes países de África, Asia, Europa y Sudamérica, incluyendo bailarines de Brasil.

 

 

Los organizadores del evento llaman a estos carnavales “un evento del pueblo” y han animado a toda la población a participar, incluyendo civiles y empresas privadas. También quieren usar estas fiestas como medio para que los artistas se hagan conocer, ya sea bailando o cantando. Asimismo, se intenta alcanzar una alta tasa de “Felicidad Nacional Bruta” para el año 2021. Esto quiere transmitir que los diferentes organizadores del evento buscan que las personas sean felices a pesar de las circunstancias y los problemas que actualmente sufre el país. El carnaval se ha convertido rápidamente en una celebración que promueve la cultura y las costumbres zimbabuenses en solo unos pocos años.

 

Durante el carnaval Internacional de Harare los participantes visten de vivos colores

Durante el carnaval Internacional de Harare los participantes visten de vivos colores

 

¿Cuándo es el Carnaval Internacional de Harare?

 

Por los momentos no hay una fecha exacta de cuando se celebra, sin embargo, el carnaval normalmente toma lugar a mediados de año, entre julio y octubre.

 

 

Historia del Carnaval Internacional de Harare

 

La primera celebración del Carnaval Internacional de Harare se llevó a cabo en el año 2013. La edición de los carnavales del 2014 de Harare celebrada en abril de ese año atrajo alrededor de 10.000 personas. Personas de diversas partes del mundo asistieron a la inauguración que fue llevada a cabo en la Plaza de la Unidad Africana. El carnaval Internacional de Harare fue inaugurado por la vicepresidente de la república de ese momento, Joice Mujuro.



 

¿Dónde está el Carnaval Internacional de Harare?

 

El carnaval internacional de Harare es celebrado en la capital de Zimbabue, a las cercanías de los Jardines Harare y la Galería Nacional de Zimbabue. Las fiestas toman lugar específicamente en la plaza Africa Unity, el corazón administrativo de la ciudad. El desfile atraviesa la calle Jason Moyo hacia el Glamis Arena.

 

En los carnavales del Harare participan desde los más pequeños

En los carnavales del Harare participan desde los más pequeños

 

¿Cómo se celebra el Carnaval Internacional de Harare?

 

El carnaval Internacional de Harare tiene como finalidad la unión de las diferentes regiones del país y del continente. Además, busca obtener la felicidad de los residentes a través de los diferentes eventos que se celebran en la calle de la ciudad. Su cronograma comprende bailes, desfiles, conciertos de música en vivo, stand up comedy, desfile de niños y mucho más.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval Internacional de Harare

 

Si deseas visitar los carnavales internacionales de Harare, ponte en contacto con las diferentes autoridades correspondientes a la seguridad y viaje. Planifica tu viaje para que puedas contar con un itinerario seguro, así como tu alojamiento.

 

 

Eventos en Carnaval Internacional de Harare

 

El evento más importante del Carnaval Internacional de Harare es la interpretación de los bailarines de Samba de Brasil, así como también la participación de los diferentes artistas locales como Alick Macheso, Jah Prayzer entre otros.

 

 

La alegría y la diversión llenas las calles de la ciudad con la ayuda de los organizadores que se aseguran de que sean unas celebraciones llenas de diversidad entre las diferentes regiones del país, así como también la participación de turistas y agrupaciones internacionales.

Las fiestas duran 9 días, en los cuales se pueden resaltar algunas actividades importantes como la selección de la reina del carnaval, noches de música jazz en vivo, bailes exóticos y noches de baile de samba. Durante las celebraciones también se incluyen eventos de stand up comedy.

 

Durante el caranval de Harare se ven bailarines de samba de Brasil

Durante el carnaval de Harare se ven bailarines de samba de Brasil

 

Desfiles de Carnaval Internacional de Harare

 

El penúltimo día de carnaval se lleva a cabo el desfile en las calles de Harare culminando en la plaza Africa Unity. La última noche del carnaval cerrará con un concierto de música con artistas locales e internacionales.

 

Ruta del desfile

 

La celebración de los carnavales en Harare cuenta con una gran variedad de artistas

La celebración de los carnavales en Harare cuenta con una gran variedad de artistas

 

El desfile comienza en la calle Simon Muzenda, abriéndose pasa a la cuarta avenida y la calle Jason Moyo. El desfile acaba en la plaza Africa Unity.

 

La sopa de hongos y chamipñoes es tipica de la zona y se consume durante los carnvales de Harare

La sopa de hongos y champiñones es típica de la zona y se consume durante los carnavales de Harare

 

¿Qué comer en el Carnaval Internacional de Harare?

 

Durante los carnavales de Harare hay presencia de los diferentes platos típicos de la región y del país. Una de ellas es Nhedzi que consta de una sopa de diferentes hongos y champiñones. También puedes encontrar Whawha, una cerveza tradicional hecha con maíz.

La ciudad de Harare te ofrece diferentes locales que puedes visitar y probar sus platillos variados con cartas nacionales e internacionales. Algunos los establecimientos más conocidos son Amanzi Restaurant, Victoria 22 y Organikks.

 

Durante los carnavales se bebe una cerveza hecha de maíz típica de la región

Durante los carnavales se bebe una cerveza hecha de maíz típica de la región

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval Internacional de Harare?

 

Puedes ver y participar en los desfiles que se organizan el penúltimo día de la semana de carnavales en la ciudad. Además, también puedes asistir a los eventos de stand up comedy y los conciertos de música en vivo tanto de jazz como de artistas nacionales e internacionales. También puedes asistir a las conferencias que se realizan a mediados de semana durante las fiestas.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval Internacional de Harare?

 

La ciudad de Harare ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas tanto naturales como edificaciones de diferentes tipos y finalidades. Algunas de las atracciones más importantes son:

 

National Art Gallery

Es una gallería ubicada en la ciudad con la finalidad de presentar y conservar las obras de arte contemporáneas de Zimbabue. Actualmente esta galería tiene más de 50 años de existencia y comprende obras de los principales artistas nacionales.

 

National Heroes’ Acre

Es un monumento nacional a 7 kilómetros del centro de la ciudad. Funciona como un panteón nacional y las personas que se encuentra sepultadas aquí son considerados como héroes nacionales.

 

Queen Victoria Museum

Es un museo de ciencias humana en la ciudad de Harare. Contiene diferentes piezas y artefactos de suma importancia histórica del país, así como los primeros artefactos del continente hechos de madera.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval Internacional de Harare

 

 

Harare es una ciudad generalmente segura. La ciudad es hospitalaria y agradable con los turistas nacionales e internacionales. Se recomienda ponerse en contacto con las diferentes instituciones nacionales e internacionales, así como las diferentes agencias de viaje para recibir apoyo en cuanto a la seguridad de tu viaje.

Los índices de criminalidad de relativamente bajos; sin embargo, debes estar atento a tus alrededores y conservar tus documentos y pertenencias en un lugar seguro. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

Clima en el Carnaval Internacional de Harare

 

El clima de la ciudad en la época de carnaval es bastante agradable, con una temperatura que oscila entre 7 y 24 grados centígrados y con muy pocas probabilidades de precipitaciones.

 

Los colores vivos son parte importante del carnaval internacional de Harare

Los colores vivos son parte importante del carnaval internacional de Harare

 

Como llegar al Carnaval Internacional de Harare

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a la ciudad de Harare es el Aeropuerto Internacional Robert Gabriel Mugabe a solo 12 minutos del centro de la ciudad. Desde el aeropuerto puedes desplazarte al centro de la ciudad donde toman lugar los carnavales.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en coche

Desde el Aeropuerto Internacional Rober Gabriel Mugabe puedes tomar un taxi o vehículo particular hasta el centro de la ciudad tomando las avenidas y calles principales de la ciudad. El recorrido es de 12 minutos.

Si deseas ir en taxi, el precio promedio del trayecto es de 20 dólares.

 

Dónde alojarse en el Carnaval Internacional de Harare

 



Booking.com

 

Rainbow Towers Hotel & Conference Centre

Hotel de 5 estrellas ubicado a 1.1 kilómetros del centro de la ciudad. Las instalaciones cuentan con aire acondicionado y wifi gratuito. En sus instalaciones se encuentra una piscina, restaurantes y una cancha de tenis. Los cuartos están bien equipados con TV y baño privado.

 

Cresta Jameson Hotel

Hotel de 3 estrellas ubicado a 500 metros de la ciudad. El hotel posee internet gratis y todas las habitaciones tiene baños con regadera con los artículos higiene básico. También posee televisión satelital y pantalla plana.

 

Monomotapa

Hotel de 4 estrellas ubicado a 650 metros del centro de la ciudad de Harare. Todas las habitaciones tienen aire acondiciona y conexión a internet. Algunas habitaciones poseen vista a los jardines. Además, los desayunos son servidos todas as mañana en el restaurante.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *