parallax background

Carnaval de Ha Long, Vietnam

Todos los días de los Carnavales de la Feria Internacional del Sol en Mérida se realizan corrida de toros
Carnaval Feria del Sol en Mérida, Venezuela
El festival de Ati-Atihan es una celebración colorida que le rinde homenaje al niño Jesús
Festival Ati-Atihan, Filipinas

 

¿Qué es el Carnaval de Ha Long?

 

Ha long Tourism Week, también conocido como carnaval de Ha Long es una celebración de promoción turística que se celebra anualmente desde hace poco más de una década. El Carnaval de Ha Long es un famoso evento cultural y turístico que no solo tiene la finalidad de convertirse en destino turístico mundial, sino que también es una oportunidad para el intercambio cultural entre países vecinos. Los carnavales también tienen la meta de fomentar las celebraciones como una alternativa para llevar  emocionantes actividades a los turistas y locales.

Los carnavales cuentan con actuaciones artísticas a gran escala, arreglos escenográficos espectaculares y un ambiente festivo alegre y animado. El contenido de las presentaciones puede tocar varios temas como la belleza de la naturaleza y el ser humano. El festival se lleva a cabo a través de la calle Hoang Quoc Viet, en donde cada año desfilan miles de personas. Además, durante el caranval se realiza la exposición fotográfica de Ha Long Bay, el Festival de Cocina de Ha Long y el Concierto de Música Clásica, así como diversas actividades deportivas y torneos.

 

 

El Carnaval de Ha Long es uno de los nuevos festivales en Vietnam que es visto como una actividad con un profundo significado cultural. Los carnavales han mejorado con los años para satisfacer las necesidades de los locales y turistas. Aparte de la participación de grupos étnicos minoritarios en Quang Ninh, también se unen actores extranjeros que también forman parte de las presentaciones. De esta forma, el evento puede atraer a varios medios de prensa y televisión para cubrir el evento.

De acuerdo con las organizaciones encargadas del carnaval, el número total de visitantes y participantes suman un total de 40.000 personas.

 

Los carnavales de Ha Long se componen de una mezcla de cultura, naturaleza y espectáculos visuales que los hacen únicos en el mundo

Los carnavales de Ha Long se componen de una mezcla de cultura, naturaleza y espectáculos visuales que los hacen únicos en el mundo

 

¿Cuándo es el Carnaval de Ha Long?

 

Los carnavales de Ha Long normalmente se realizan a finales de abril y principios de mayo. Tienen una duración de una semana.

 

 

Historia de los Carnavales de Ha Long

 

El carnaval de Ha Long tiene poco más de una década y fueron llevados a cabo con la finalidad de promover la Bahía y la ciudad de Ha Long como centro turístico del país y de Asia. Asimismo, es la oportunidad de dar a conocer su rica cultura étnica, ofreciéndole a las diferentes minorías del país espacio para dar a conocer sus tradiciones, música y arte.



Los carnavales son una muestra de inclusión y sentido de pertenencia asiático, ya que, a pesar de girar en torno a Vietnam, también integra comunidades minoritarias del país y el continente.

 

¿Dónde está el Carnaval de Ha Long?

 

El carnaval normalmente toma lugar en la calle Hoàng Quốc Việt o Hoang Quoc Viet, Ha Long, en el distrito Quang Ninh, Vietnam. Todos los años tiene un tema diferente y los trajes, escenografía y coreografía giran en torno a él.

 

Los espectáculos del carnaval de Ha Long son una obra de arte para la vista

Los espectáculos del carnaval de Ha Long son una obra de arte para la vista

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Ha Long?

 

El carnaval se celebra con un gran número de ceremonias con la participación de minorías étnicas. Además, también se realizan las actuaciones de baile y canto durante las fiestas. Asimismo, se llevan a cabo serie de festivales tradicionales, actividades culturales, deportivas, turísticas, festivales culinarios, torneos, exposiciones fotográficas, desfiles callejeros y shows de láser y fuegos artificiales.

Debido a que es un festival relativamente nuevo, cuenta con una combinación perfecta entre tradición y modernismo. El festival celebra a la Bahía de Ha Long, tratando de recuperar sus espacios y promoverla como atracción turística.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir a los Carnavales de Ha Long

 

Como siempre, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, elaborar un itinerario de actividades y reservar en tu hotel o posada de preferencia. Te recomendamos también que estudies la probabilidad de pedir algún permiso de entrada, ya que muchas naciones del continente asiático solicitan visa de turistas.

 

Eventos en Carnaval de Ha Long

 

Uno de los eventos principales del carnaval es el desfile principal o Gran Desfile. Esta procesión tiene una longitud de 1 km a lo largo de la playa de Bai Chay y cuenta con la participación de artistas, músicos y bailarines. El desfile tiene una gran cantidad de artes escénicas, así como también actuaciones de arte tradicional vietnamita como baile de dragones, baile de fuego, tambores y espectáculo de fuegos artificiales.

También hay carrozas de flores inspiradas en las atracciones naturales del país. Se interpretan canciones en el escenario al aire libre y los participantes llevan trajes coloridos y realizan coreografías.

Igualmente, también se realizan grandes obras teatrales y espectáculos de tarimas en donde actúan cientos de personas de diferentes nacionalidades. La escenografía y los elementos teatrales son realmente espectaculares y llaman la atención de cualquier persona que tenga interés en conocer más sobre la cultura y el continente asiático.

 

Los carnavales de Ha Long cuenta con obras teatrales con escenografías espectaculares

Los carnavales de Ha Long cuenta con obras teatrales con escenografías espectaculares

 

Desfiles de Carnaval de Ha Long

 

Las carrozas que atraviesan la calle principal normalmente incorporan los diferentes atractivos culturales, religiosos y naturales del país. Podemos ver carrozas inspiradas en el Pico Yen Tu, una tierra sagrada del budismo vietnamita. También podemos ver danzas de dragones, trajes tradicionales y canciones típicas.

 

 

Una de las metas del carnaval es dar a conocer la riqueza étnica del país, es por ello que el desfile también cuenta con carrozas que muestran la cultura de los grupos étnicos minoritarios que viven en la provincia de Quang Ninh. Estos grupos se complementan con prendas únicas y tradicionales de sus etnias y bailes típicos.

A pesar de que el desfile se centra en las tradiciones, también posee elementos modernos de la cultura pop asiática, como danzas contemporáneas y trajes brillantes y llenos de colores.

 

Ruta del desfile

 

El espectáculo de los carnavales de Ha Long incluye aspectos culturales del país

El espectáculo de los carnavales de Ha Long incluye aspectos culturales del país

 

El desfile toma lugar en la calle Hoàng Quốc Việt. Esta calle es una via que cuenta con 2.4 kilómetros de longitud y sus vías son anchas, es el escenario perfecto para llevar cabo un desfile de grandes proporciones.

 

Cà sáy Tiên Yên es un plato tradicional hecho de una cruce de pato y cairina con especias y jengibre

Cà sáy Tiên Yên es un plato tradicional hecho de una cruce de pato y cairina con especias y jengibre

 

¿Qué comer en el Carnaval de Ha Long?

 

Una de las comidas más típicas de la localidad es el Cà sáy Tiên Yên, el cual es una especie de cruce de pato y cairina cocida con diferentes salsas y especias. También está el Rượu nếp Hoành Bồ, un vino de arroz producido en la zona.

La ciudad también te ofrece algunos locales donde puedes probar comida local y regional. Algunos de estos son: Linh Dan Restaurant, Avocado Restaurant y 1958 Restaurant.

 

Rượu nếp ngâm Hoành Bồ ở Hạ Long es un vino local tradicional hecho de arroz

Rượu nếp ngâm Hoành Bồ ở Hạ Long es un vino local tradicional hecho de arroz

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Ha Long?

 

Durane los carnavales de Ha Long tienes la oportunidad de ver un espectáculo teatral de primer nivel con escenografía, luces y trajes coloridos que parecen haber salidos de una película. Contarás con una larga lista de atracciones, ferias y exhibiciones de la cultura local que no te puedes perder.

Asimismo, también tienes la oportunidad de ver el desfile callejero, lleno de carrozas inspiradas en los paisajes y monumentos del país, trajes típicos e increíbles bailes tanto tradicionales como urbanos.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Ha Long?

 

La ciudad te ofrece una gran cantidad de atracciones que definitivamente no querrás perderte cuando visites la ciudad. Algunas de ellas son:

Bahía de Ha Long

Es una atracción turística de tipo natural. Su principal atractivo son las formaciones rocosas de tipo Kársticos. Cubre una extensión de 1.500 kilómetros cuadrados.

 

Puente Bãi Cháy

Es uno de los puentes que posee la ciudad y uno de los más famosos. Cubre una distancia de 1.106 metros y una altura de 150 metros. Durante la noche, el puente hace un espectáculo de luces que realzan la belleza de su estructura.

 

Cueva Dau Go

Se encuentra en la isla Dau Go y es una de las cuevas más famosas de la localidad. Fueron descubiertas por los franceses el siglo XIX. Posee grandes cámaras rocosas y se pueden encontrar estalagmitas y estalactitas.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Ha Long

 

 

La ciudad de Ha Long es una ciudad bastante segura. El índice de criminalidad es bastante bajo, al igual que la presencia de carteristas. Sin embargo, siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar robos o extravíos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Ha Long

 

El clima de la ciudad durante los carnavales es bastante amigable. La temperatura promedio es de unos 23 grados centígrados.

 

En los desfiles del carnaval de Ha Long incluyen elementos de la naturaleza y culturales

En los desfiles del carnaval de Ha Long incluyen elementos de la naturaleza y culturales

 

Como llegar a los Carnavales de Ha Long

 

Como llegar en avión

Una de las formas más fáciles de llegar a la localidad es transportándote directamente al Aeropuerto internacional de Nội Bài en Hanói. Desde allí, toma un vuelo local hasta Tuần Châu. Finalmente, toma un vuelo desde el aeropuerto de Tuần Châu, hasta Ha Long.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde Hanoi puedes tomar el tren en Gia Lam hasta Hai Phong. Una vez allí, dirígele a la estación de trenes de Haiphong, tomas un vehículo hasta el terminal de ferris de Haiphong. Toma el autobús en la estación Hai Phong Lac y dirígete a Ha Long Bay.

 

Como llegar en autobús

Desde Hanoi, toma un autobús en la estación My Dinh hasta la Bahía. El trayecto es de casi 4 horas.

 

Como llegar en coche

Desde Hanoi puedes tomar la autopista y dirigirte a Ha Long. El trayecto es de 1 hora y media.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Ha Long

 



Booking.com

 

Halios Hotel Ha Long

Hotel de 3 estrellas a 500 metros del centro de la ciudad. Las instalaciones ofrecen wifi, restaurante, bar y aparcamiento gratuito.

 

Ha Long DC Hotel

Hotel de 4 estrellas a 350 metros del centro de la ciudad. Las instalaciones poseen piscina, bar y aparcamiento gratuito.

 

The Confetti hotel

Hotel de 3 estrellas a 800 metros del centro de la ciudad. El hotel dispone de wifi gratuito, bar y entrada a la playa.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *