parallax background
El Carnaval de Trinidad y Tobago es una de las celebraciones más alegres y coloridas del mundo
Los 10 Mejores Carnavales del Mundo 2021
El Carnaval de Río de Janeiro es considerado el mejor en todo el mundo
El Mejor Carnaval del Mundo 2021

Cada año, las ciudades del mundo se preparan para realizar una de las fiestas más antiguas de la historia. El Carnaval es una celebración animada que forma parte del calendario de muchos lugares del mundo. Para muchas culturas, el carnaval se ha caracterizado como un medio de expresión, mientras que para otros es conocido como un reconocimiento histórico de lucha.

Te acompañamos a descubrir los 5 mejores carnavales del mundo.


 

5. Carnaval de Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago es un país ubicado en el Caribe y es conocido por ser el epicentro de los mejores carnavales en toda la región caribeña y uno de los mejores en todo el mundo. Este carnaval ha sido una de las celebraciones que más ha influenciado las fiestas en el Caribe. Además, ha sido el responsable de que muchas otras islas hayan modificados sus propias fiestas para no ser afectadas por el Carnaval de Trinidad y Tobago.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

La historia de esta celebración se remonta al siglo XVIII, cuando el carnaval era únicamente celebrado por hombres libres y blancos. Sin embargo, los esclavos contaban con sus propias tradiciones, las cuales eran realizadas luego de acabar con los trabajos de la plantación y consistían principalmente en pequeñas reuniones donde se festejaba y se repartían algunos obsequios. En el año 1838 surgió el Canboulay o cannes brulées, un predecesor del carnaval que servía como medio de expresión para la población que había sido esclavizada, convirtiéndose en un movimiento de liberación y libertad.

 

El Carnaval de Trinidad y Tobago es una de las celebraciones más alegres y coloridas del mundo

El Carnaval de Trinidad y Tobago es una de las celebraciones más alegres y coloridas del mundo

 

En la actualidad, el Carnaval de Trinidad y Tobago es una celebración histórica que sirve como medio de expresión para todas aquellas personas que viven en las islas y para quienes se acercan de todas partes del mundo para festejar. El Carnaval es la época más esperada y alegre de la isla, una temporada de fiestas increíble, música por doquier, desfiles y expresiones culturales maravillosas.

 

 

El Carnaval llega a su auge durante la última semana, la cual es conocida como la Semana Bacchanal. Durante esta semana se realizan decenas de fiestas temáticas, conciertos musicales, concursos de tambores metálicos y por supuesto, el tradicional J’ouvert caribeño y el desfile de Bandas Mas. Durante estas dos últimas celebraciones se cuenta con la presencia de personajes históricos de gran importancia como el Jab Jab, Dame Lorraine o el Pierrot Grenade.

El Carnaval de Trinidad y Tobago ha sido suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

 

 

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

4. Carnaval de Niza, Francia

La ciudad de Niza es la cuna de uno de los carnavales más grandes de todo el mundo y el más grande de toda Francia. Además, el carnaval de Niza es considerado una de las fiestas más hermosas en su género, integrando una gran cantidad de elementos de gran belleza y detalle. La celebración ocupa dos semanas de eventos y atrae a cientos de miles de espectadores cada año.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

El Carnaval de Niza es una celebración que ya tiene varios siglos formando parte de la ciudad. El registro más antiguo del carnaval es una carta por parte de Carlos de Anjou en donde indica que había pasado unos “alegres días de carnaval”. Este documento mencionado data del año 1294. Desde entonces, el carnaval ha estado en una extensa evolución, convirtiéndolo en uno de los carnavales más alegres, hermosos e impresionantes del mundo.

 

La batalla de flores es una de las atracciones del Carnaval de Niza

La batalla de flores es una de las atraciones del Carnaval de Niza

 

Los Carnavales de Niza son un gran espectáculo multicolor y temático que se presenta por dos semanas en la ciudad. Cada año, los carnavales adquieren una temática diferente, con la cual modifica sus eventos y espectáculos. Estos temas han estado presentes en los carnavales desde el año 1882, siendo incluidos en los eventos principales del carnaval. La ciudad incluye 3 eventos principales durante la temporada de fiestas: la Bataille de Fleurs, el Corso Carnavalesque Illuminé y el Corso Carnavalesque – Parada Nissarda.



Cada uno de estos eventos cuentan con sus propias características y elementos únicos. La Bataille de Fleurs o Batalla de las Flores es un gran desfile en el que predominan los coches y carrozas floreadas; además, también se arrojan buques de flores al público. El Corso Carnavalesque Illuminé o Desfile de Luces es un evento nocturno con gran decoración en luces. Finalmente, el Corso Carnavalesque – Parada Nissarda es el macro evento, el gran espectáculo de carnaval con carrozas, artistas, muñecos, acróbatas y bandas.

El Carnaval de Niza ha sido pospuesto debido a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid19.

 

 

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Seguridad en los Mejores Carnavales del Mundo 2021

 

 

Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

3. Mardi Gras de Nueva Orleans, Estados Unidos

El Mardi Gras es la fiesta de carnaval más popular de los Estados Unidos de Norteamérica, la cual es celebrada principalmente en el estado de Luisiana, al sur del país. Cada una de las ciudades del estado celebran sus propios carnavales o Mardi Gras. Sin embargo, la ciudad que lo celebra con mucha más fuerza es la ciudad de Nueva Orleans.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

A pesar de se desconoce cuándo fue la primera vez que se realizó el primer Mardi Gras de Nueva Orleans, se sabe que el primero en todo el estado se realizó en el año 1699. Desde entonces, el Mardi Gras ha sido una celebración que ha calado fuertemente en la identidad del sur del país, especialmente en el estado de Luisiana.

Cada año, la ciudad de Nueva Orleans se pinta de colores para recibir nuevamente la celebración que la ha convertido en una atracción turística desde hace varios años. Como en muchas otras ciudades del estado, el Mardi Gras está compuesto de varios eventos, principalmente de desfiles, bailes y fiestas. Estos eventos son realizados por las agrupaciones de carnaval, a las cuales se les conoce generalmente como Krewes. Para poder acceder a estos Krewes, las personas deben pagar una membresía, la cual puede variar dependiendo de qué tan importante sea la agrupación, su finalidad o su trayectoria histórica.

 

Todo el mundo sale a las calles para ver las carrozas del Mardi Gras de Nueva Orleans

Todo el mundo sale a las calles para ver las carrozas del Mardi Gras de Nueva Orleans

 

A pesar de que el Mardi Gras en la ciudad de Nueva Orleans tenga otros eventos como el Family Gras o Lundi Gras, que es cuando se realizan actividades familiares y se reciben a los monarcas del carnaval, el evento principal es el Martes de Carnaval. Durante este día, los krewes más importantes recorren varios lugares de la ciudad mientras arrojan pequeños obsequios conocidos como “throws”. Estos throws pueden ser pequeños dulces o peluches, pero los principales son los característicos collares de cuentas.


Booking.com

 

Los eventos y desfiles ocurren en la ciudad de forma paulatina desde enero. Sin embargo, no es hasta febrero cuando la fiesta se intensifica y comienzan a participar las agrupaciones más importantes. Para el año 2021, el Mardi Gras de New Orleans se llevará a cabo desde el 2 de enero hasta el 16 de febrero.

 

 

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

2. Carnaval de Venecia, Italia

El Carnaval de Venecia es una de las fiestas más influyentes de toda Europa y el mundo. Muchas celebraciones en países adyacentes y en América se han visto fuertemente influenciadas por los diversos elementos que comprende el carnaval en la ciudad de Venecia. Las vestimentas coloridas y pomposas, la atmosfera de época y las máscaras misteriosas han sido algunos de las características más pronunciadas de los carnavales.

 

 

Venecia es una de las ciudades pioneras en los carnavales, ya que gran cantidad de los elementos principales de las fiestas han surgido de esta localidad. El Carnaval se ha estado celebrando en Venecia desde el 1094, convirtiéndose en uno de los más antiguos del mundo. En un principio, el carnaval servía como válvula de escape para la población. Sin embargo, con el tiempo este comenzó a integrar espectáculos, comidas, eventos y disfraces que se han mantenido con el tiempo.

 

El Carnaval de Venecia es una de las fiestas más populares e influyentes del mundo

El Carnaval de Venecia es una de las fiestas más populares e influyentes del mundo

 

La temporada de Carnaval se vive fervientemente en cada una de las comunas, poblados y localidades de la ciudad, cada una de estas ubicaciones realizando sus propias fiestas y eventos. Durante los 10 días de carnaval, las personas salen a las calles para formar parte de una gran cantidad de espectáculos que se realizan en las plazas, canales, casco histórico y otros puntos de la ciudad.

 

 

Toda la ciudad se une a una sola fiesta, ya sea en lugares privados con fiestas temáticas o en grandes eventos públicos. Uno de los eventos más populares de las fiestas son Il Volo dell’Angelo, el cual es un increíble evento en el que una persona realiza un descenso a la plaza de San Marcos. Además, también se cuenta con Il Concorso della Maschera più bella, un concurso de máscaras extraordinarias y únicas. Sin embargo, puedes encontrar decenas de eventos únicos e increíbles.

El Carnaval en la ciudad de Venecia se llevará a cabo desde el 30 de enero hasta el 16 de agosto.

 

 

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

1. Carnaval de Río de Janeiro, Brasil

El Carnaval en la ciudad de Río de Janeiro es por excelencia la mejor fiesta de todo el mundo. Esta celebración ha servido de ejemplo para muchas otras celebraciones en otros países hermanos. Hoy en día, el Carnaval de Río de Janeiro es considerado como la celebración más grande del mundo, así se encuentra designado en el Guinness World Records, libro de records mundiales que incluyen tanto logros humanos como naturales.

 


Booking.com

 

Año tras año, el Carnaval de Río de Janeiro supera las expectativas de locales y visitantes de todas partes del mundo. La diversión, la fiesta, la música y los bailes no se detienen durante esta temporada tan mágica que vive la ciudad y el resto del país. Esta fiesta es el resultado del entrudo portugués que llegó al país durante la época de colonización. Sin embargo, el carnaval adquiere la forma actual debido a la mezcla con otras culturas, principalmente la africana.

 

Las carrozas del Carnaval de Río de Janeiro cuentan con temáticas impresionantes y coloridas

Las carrozas del Carnaval de Río de Janeiro cuentan con temáticas impresionantes y coloridas

 

Cientos de agrupaciones de carnaval, conocidas como blocos, toman las calles de la ciudad durante la temporada de carnavales. Estas agrupaciones buscan entretener a miles de personas con piezas musicales y danzas, las cuales pueden ser completamente tradicionales o influenciadas por otros géneros globales. Esta celebración es conocida como el verdadero carnaval popular y callejero, ya que es completamente gratuito y todo el mundo es bienvenido a celebrar. Además de los blocos, también se realizan fantásticas fiestas temáticas en lugares públicos y privados.

La atracción principal se encuentra definitivamente en el sambódromo de la ciudad. El sambódromo es un gran recinto que sirve como pista para que las escuelas profesionales de samba realicen desfiles de todo tipo. Cada uno de estos desfiles cuentan con historias principales que luego se van enlazando con las presentaciones de los miembros. Además, también cuentan con grandes carrozas, completamente decoradas y animadas. Estas escuelas se encuentran categorizadas por: Grupo Especial y Grupo de Acceso, cada uno de estos grupos realizan desfiles en días diferentes.

El Carnaval de Río de Janeiro ha sido cancelado debido a la pandemia del Covid19.

 

 

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies