parallax background

Carnaval de Bermudas

El Festival Caribeño de NOLA es una celebración en la cual se quiere promover las costumbres caribeñas en Nueva Orleans
Festival Caribeño de NOLA, Estados Unidos
El Carnaval de Sitges es una ceremonia histórica que abarca una gran cantidad de eventos, desfiles y shows de ambiente
Carnaval de Sitges, España

 

¿Qué es el  Carnaval de Bermudas?

 

El Carnaval de las Bermudas es un evento anual que se celebra el tercer fin de semana de junio en las Bermudas, Océano Atlántico, Caribe. Hoy en día es uno de los carnavales más nuevos y de más rápido crecimiento en los últimos años. El carnaval ha sido llevado a cabo con la ayuda de una gran cantidad de personajes del medio artístico como Jason Sukdeo, Jumaane Davis, Sandra Richards-Vance y Akbar Lightbourne.

Los carnavales de Bermudas, también son conocido como Bermuda Heroes Weekend o Fin de Semana de los Heroes de Bermudas, se llevan a cabo el tercer fin de semana de junio, ocupando las fiestas nacionales que conmemoran los héroes nacionales del país. Estos carnavales cuentan con un gran abanico de eventos, cuya finalidad es la de desarrollar y dar a conocer los diferentes aspectos culturales a través de entretenimiento de la más alta calidad. El carnaval de Bermudas comprende un total de 10 días de fiesta llenos de diversión, color y música.

 

 

Las fiestas del carnaval de Bermudas se inspiran profundamente de otros carnavales caribeños como es el caso del carnaval de Trinidad y Tobago y Barbados. Sin embargo, incluye una gran cantidad de elementos culturales propios de la isla, lo que configura la celebración con un nuevo tipo de temática. Además, el carnaval de Bermudas intenta posicionarse como carnavales de primera clase para transformarse en un atractivo turístico para locales y visitantes internacionales.

Hoy en día los diferentes organismos gubernamentales y un gran número de empresas privadas apoyan el evento para convertirlo es un atractivo turístico, para lograr que la isla se convierta en un destino turístico como Trinidad y Tobado.

 

El Carnaval de Bermudas ha sido uno de los eventos más recientes y con mayor crecimiento del país.

El Carnaval de Bermudas ha sido uno de los eventos más recientes y con mayor crecimiento del país.

 

¿Cuándo es el Carnaval de Bermudas?

 

El Carnaval de Bermudas o Bermuda Heroes Weekend se lleva a cabo en el mes de junio y usualmente tiene su punto final durante la tercera semana del mes. El evento tiene una duración de 10 días de fiestas continuas con diferentes temas.

El Bermuda Heroes Weekend se llevará a cabo aproximadamente desde el 18 al 21 de junio.

 

 

Historia de los Carnavales de Bermudas

 

El carnaval de Bermudas o Bermuda Heroes Weekend es un evento relativamente joven, ya que se materializó por primera vez en el 2013. El proyecto tomó forma gracias a la ayuda de la empresa privada llevada de la mano de diferentes artistas caribeños. Además, el carnaval se fundó con el propósito de rendir tributo a la identidad y la cultura de Bermudas.

La celebración ha sido el resultado de los diferentes elementos de carnaval que se pueden encontrar en otros países caribeños. Sin embargo, su principal objetivo es modificar las fiestas tradicionales y añadirle diferentes elementos nacionales, convirtiéndolo en un carnaval con sentimiento nacional.



Hoy en día, el carnaval se ha desarrollado y crecido a un ritmo tremendo, convirtiéndose en una de las celebraciones de este género en alcanzar un buen nivel de participación en tan poco tiempo. Además, ha contado con la ayuda de los diferentes organismos gubernamentales del país para transformar las fiestas en una atracción turística de primer nivel.

 

¿Dónde está el Carnaval de Bermudas?

 

El carnaval de Bermudas o Bermuda Heroes Weekend se celebra en Islas Bermudas, territorio británico de ultramar, ubicado en el Océano Atlántico. Hoy en día la isla cuenta con alrededor de 71.000 habitantes que se distribuyen en las 9 parroquias que la componen.

 

El Carnaval de Bermudas es recientemente nuevo, pero su finalidad es de desarrollar y dar a conocer la cultura del país

El Carnaval de Bermudas es recientemente nuevo, pero su finalidad es de desarrollar y dar a conocer la cultura del país

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Bermudas?

 

El carnaval de Bermudas o Bermuda Heroes Weekend cuenta con un gran repertorio de actividades, las cuales se llevan a cabo todos los días de la semana. Además, cada una de las fiestas se llevan a cabo bajo una temática en particular, una de ella incluso cuenta con una ubicación y temática secreta. La celebración ha sabido llegar al publico de la isla, alcanzando una gran participación cada año.

Dentro de los días festivos del carnaval, hay 4 eventos que sobresalen y son considerados los eventos de mayor importancia. Estos 4 eventos son:

 

Five Star Friday

Es considera como el inicio de los carnavales. El evento se lleva a cabo en el National Sports Center y por lo general es una de las fiestas con mayor participación. El evento comienza en la noche y se extiende hasta la madrugada.

 

The Raft Up

El evento se caracteriza por ser un día playero. Las personas se congregan en Shelly Bay para tener una tarde llena de sol y diversión. Por lo general el evento dura unas 6 horas y cada participante cuenta con un inflable, diferentes bebidas y entretenimiento musical del más alto nivel.

J’ouvert

Es uno de los eventos del carnaval más esperados. Consiste en una gran celebración con gran entretenimiento en las calles. El evento se realiza bien temprano en la mañana, ya a las 3 de la mañana las personas se preparan para salir a festejar y a las 8 de la mañana culmina la celebración.

El evento comprende una gran cantidad de entretenimiento musical, comida y bebida para mantener a las personas animadas durante la mañana.

 

El Gran Defile (Parade of Bands)

La calle se convierte es una gran pasarela de trajes coloridos. Las personas se entretienen con una gran cantidad de eventos musicales, entretenimiento y DJs. Este es uno de los eventos más esperados y cuenta con una duración de 10 horas de pura fiesta.

Para el día del desfile (Parade of Bands) es importante que sepas que debes llevar un disfraz que se acople a los Mas Band. Es decir, debes adquirir un traje o disfraz de uno de los tres grupos para poder participar en el desfile. Una vez hayas adquirido el traje y entres al desfile, debes formar parte del grupo que tenga el mismo disfraz que tú.

Todos los días del Carnaval de Bermudas cuentan con un evento o fiestas que dura al menos unas 6 horas. Con respecto a las fiestas, cada una cuenta con una temática diferente y algunas son llevadas de forma secreta. Es importante que te mantengas atento a los diferentes medios, ya que las fiestas por lo general necesitan una entrada que debes cancelar con anticipación.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Bermudas

 

Si deseas asistir a los carnavales de Bermudas o Bermuda Heroes Weekend es importante que consideres planificar tu viaje con anticipación, realces un itinerario de viaje y reserves el hospedaje de tu preferencia con antelación.

Además, te recomendamos que te mantengas atento a los diferentes medios de comunicación y medios por los cuales la organización se comunica, ya que necesitas saber la ubicación y el precio de entrada de los diferentes eventos que se llevan a cabo en el carnaval.

Asimismo, recuerda empacar calzado y ropa cómoda para las celebraciones, así como también mantenerte hidratado y aplicar protector solar para evitar quemaduras solares.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval de Bermudas

 

Pre fiestas

A pesar de que los carnavales de Bermudas cuenten con un inicio oficial, las fiestas comienzan una semana y media antes. Durante este tiempo, se llevan a cabo una gran cantidad de fiestas temáticas. Algunas de las fiestas que constituyen este periodo es el Radiate, I Am Soca en Playa Clearwater a las 2 de la tarde, Brench’d Wet Fete a las 4 de la tarde, Evolve: The Vibrant Colours Edition en el Fuerte Hamilton de 5 de la tarde a las 11 de la noche, Mimosa Sunrise Fete de 5 de la mañana a 10 de la mañana y finalmente, SickLeave: The Cruise Edition en Albouy’s Point a las 12 de la tarde.

Algunas de estos eventos cuentan con ubicación secreta, por lo que tendrás que mantenerte atendo a las comunicaciones del evento.

 

Inicio Oficial

Una vez comenzada la fiesta oficial, se lleva a cabo el Five Star Friday de 7 de la noche a 2 de la mañana. El evento se lleva a cabo en el City Hall Car Park y comprende un gran conglomerado de artistas nacionales e internaciones, artistas de Soca y DJs.

Al día siguiente se lleva a cabo el Mai Tai Island, un evento que se lleva a cabo en The Arboretum y se realiza desde las 3 de la mañana hasta las 9 de la mañana. Ese mismo día, se celebra el The Raft Up en la Bahía Shelly de 12 de la tarde hasta las 6 de la noche. Esta celebración comprende una gran fiesta en la playa con mucha música, flotadores y bebidas.

 

 

Al día siguiente, se celebran 3 eventos principales. El día comienza con el WETTA, una celebración con ubicación secreta que se lleva a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Luego, comienza el Glow Bermuda, una fiesta de 4 de la tarde a 11 de la noche en el Parque Queen Elizabeth. Finalmente, se celebra el Pure Bermuda, una fiesta que inicia a las 8 de la noche y culmina a las 2 de la madrugada en el National Sports Center.

Los últimos días de celebran el BHW J’ouvert y el Gran Desfile. En el caso del J’ouvert las personas se despiertan bastante temprano vistiendo un disfraz para salir a festejar. El evento comienza a las 3 de la mañana y finaliza a las 8 de la mañana. Asimismo, el Gran Desfile se lleva a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Durante el evento las personas se agrupan con las personas que tengan su mismo disfraz (Mas Bands)

 

Las personas forman grupos en el desfile del carnaval de Bermudas para participar en el evento

Las personas forman grupos en el desfile del carnaval de Bermudas para participar en el evento

 

Desfiles de Carnaval de Bermudas

El desfile es uno de los eventos más anticipados de todo el carnaval. Durante el evento, las tres bandas o Mas Bands se agrupan para celebrar a lo grande. Los coloridos y elaborados disfraces son el atractivo de la celebración. Las bandas, músicos y DJs alegran la fiesta con un repertorio musical caribeño que hace que todo el mundo comience a bailar de forma descontrolada.

Las últimas horas del desfile se lleva a cabo el Last Lap, una celebración a todo dar, ya que se trata de la clausura de los carnavales.

 

Ruta del desfile

 

El Gran Desfile de carnaval se lleva a cabo en las principales calles de la ciudad de Hamilton

El Gran Desfile de carnaval se lleva a cabo en las principales calles de la ciudad de Hamilton

 

El desfile del carnaval de Bermudas se lleva a cabo en la ciudad de Hamilton, cubriendo las calles y vías de acceso principales. Las personas toman las calles con emoción usando sus hermosos y coloridos trajes de Mas Band y festejan con los diferentes artistas nacionales e internacionales que forman parte del evento.

 

El fish chowder es uno de los platos tradicionales del país

El fish chowder es uno de los platos tradicionales del país

 

¿Qué comer en el Carnaval de Bermudas?

 

Una de las comidas que puedes probar es el Sweet Potato Pudding, este plato de compone de patatas dulces, huevos, harina, mantequilla y algunas especias como jengibre, canela y nuez moscada. Es uno de los postes principales del país.

Además, puedes probar el fish chowder o chupe de pescado. El plato se elabora parecido al chupe de almeja, pero usando salmón o bacalao. El plato se compone de patatas, cebolla, zanahoria, tocino y pescado. Se consume caliente y se acompañan con algo de pan.

Asimismo, la ciudad e Hamilton te ofrece algunas opciones para salir a comer: Marcus Bermuda, Swizzle Inn, Rustico Restaurant & Pizzeria, The Little Venice, Ascots Restaurant y Mad Hatters. Estos restaurantes ofrecen una gran cantidad de platos italianos, mediterráneos, internacionales, nacionales y comida fusión.

 

El Sweet Potato Pudding es uno de los postres más comunes en Bermudas

El Sweet Potato Pudding es uno de los postres más comunes en Bermudas

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Bermudas?

 

Dentro de los carnavales puedes asistir a las diferentes fiestas temáticas que se llevan a cabo durante todos los días de celebración. Asimismo, puedes participar en las fiestas como Five Star Friday o The Raft Up que son dos de los eventos con mayor importancia en las celebraciones del carnaval de Bermuda o Bermuda Heroes Weekend. Además, no olvides asistir al J’ouvert bien temprano en la mañana para que puedas festejar con la mejor música y entretenimiento que la isla tiene para ofrecerte.

El Gran Desfile de carnaval es imperdible. Recuerda que debes asistir con tu traje customizado para que puedas festejar al máximo con los diferentes artistas nacionales e internacionales. Si aun te quedan energías, recuerda visitar el Last Lap, la última oportunidad que tienes de festejar antes de que las fiestas culminen.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Bermudas?

 

Algunas de las atracciones que se encuentran en la capital y sus alrededores.

 

Blue Hole Water Sports

Es un recinto en donde puedes practicar surf de remo, canotaje, gran variedad de deportes acuáticos, kayak, alquiler de equipos y alquiler de botes. Si decides acercarte a la atracción, puedes decidir formar parte de las actividades, ellos te ofrecerán un instructivo, mapa y algunas instrucciones para practicar buceo para que puedas ver peces y corales.

 

Shelly Bay Beach

Es una de las playas principales de la ciudad. Cuenta con aguas claras y arenas de color rosa que siempre se encuentran limpias. La playa es tranquila, con algo de viento y rodeada de vegetación. Si decides acercarte a la playa, recuerda llevar algo de comer, beber y agua potable, ya que la playa no cuenta con infraestructura para comer o tomar baño.

 

Bermuda Glass Blowing Studio

Es un estudio en donde se elaboran piezas de vidrio. En la visita puedes ver como las personas soplan el vidrio para darle forma a las diferentes obras. Además, eres libre de comprar cualquier pieza que sea de tu agrado.

 

Crystal Cave

Es una de las cuevas más famosas de la isla. El lugar cuenta con 500 metros de ancho y unos 60 metros de profundidad. En su interior puedes ver las diferentes formaciones rocosas como estalagmitas y estalactitas.

 

Their Majesties Chappell, St. Peter’s Church

Es uno de los templos religiosos más importantes de la ciudad. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad junto las diferentes fortificaciones que la componen. Dentro de su interior se encuentra una composición simple con estructura de madera y algunas lámparas colgando. Alrededor de la iglesia se encuentra el cementerio.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Bermudas

 

 

La ciudad de Hamilton y la isla son generalmente seguros. Nuestra única recomendación en cuanto a seguridad es conservar sus pertenencias en un lugar seguro y mantenerte vigilante durante el viaje, especialmente si te encuentras rodeado de una gran multitud de personas.

Además, hay algunas precauciones que debes tomar si decides ir a las playas. Ocasionalmente, algunas medusas suben a la superficie del agua, estas son llamadas carabelas portuguesas. Si llegas a ver alguna, evita tocarlas a toda costa, incluso si se ven muertas o en la orilla de la arena, ya que su picadura es sumamente dolorosa y puedes causarte complicaciones graves de salud.

Además, te aconsejamos mantener especial atención cuando decidas visitar las playas de la isla, tanto en su flora como en su fauna. Es de conocimiento general que, en algunas épocas del año, se encuentren en la superficie del agua o en las orillas de la playa unos animales llamados carabelas portuguesas, parecidas a las medusas. A pesar de contar con una apariencia inofensiva o aparentar estar sin vida en la arena de la playa, los animales pueden causar daño considerable, ya que su aguijón puede resultar bastante doloroso. Además, en algunas ocasiones puede provocar complicaciones en la salud.

Asimismo, si decides asistir a la playa, mantente alerta a la superficie de las piedras, ya que algunas de ellas son sumamente filosas, lo que puede causar cortes profundos en la piel.

Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

 

Clima en el Carnaval de Bermudas

 

Durante las celebraciones del carnaval de Bermudas, el clima es agradable, con temperaturas oscilando entre los 23 y 28 grados centígrados. Recuerda usar ropa ligera, mantenerte hidratado, usar sombrilla si lo necesitas y colocarte constantemente protector solar.

 

Los trajes de Mas Bands es una de las obligaciones dentro del desfile de carnaval de Bermudas

Los trajes de Mas Bands es una de las obligaciones dentro del desfile de carnaval de Bermudas

 

Como llegar a los Carnavales de Bermudas

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a la ciudad de Hamilton es el Aeropuerto Internacional L.F. Wade que recibe un gran número de vuelos, especialmente de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Una vez te encuentres aquí, puedes usar los diferentes medios de transporte para llegar al centro de la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en bote

El puerto más usado para la recepción de turistas y de carga es el puerto de Hamilton. Asimismo, también se encuentra disponible el Royal Naval Dockyard, ya que ha sido restaurado y se encuentra en funcionamiento en la actualidad. Los cruceros desde los Estados Unidos se acercan a la isla específicamente durante los meses de verano, durante el invierno los cruceros bajan un poco su volúmen.

 

Como llegar en coche

Desde el Aeropuerto Internacional L.F. Wade puedes tomar la calle North Shore hasta llegar al centro de la ciudad. El trayecto es de unos 20 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Bermudas

 



Booking.com

 

Hamilton Princess & Beach Club A Fairmont Managed Hotel

Hotel de 5 estrellas a 900 metros del centro de la ciudad de Hamilton. Las habitaciones son luminosas y cuentan con una televisión pantalla plana, escritorio y set de café. Además, el hotel cuenta con varios restaurantes, centro de fitness abierto las 2 horas del día, servicio de alquiler de bieletas y servicio de lavandería. Además, el hotel ofrece desayuno, almuerzo y cena en el bar. El hotel cuenta con una entrada privada a la playa y wifi gratuito.

 

Rosedon Hotel

Hotel de 4 estrellas a 850 m del centro de la ciudad de Hamilton. Las habitaciones cuentan con airea condicionado, televisión por cable, cafetera y nevera. Además, las habitaciones cuentan con baño privado con secador de cabello y artículos de aseo personal básico. El hotel se encuentra a 3 km de la playa Elbow, salón de usos múltiples y varios restaurantes con cocina nacional e internacional. Además, cuenta con piscina, entrada privada a la playa, bar y wifi gratuito.

 

Royal Palms Hotel

Hotel de 4 estrellas a 850 metros del centro de la ciudad de Hamilton. Las habitaciones del hotel son de gran tamaño y cuentan con una decoración tradicional. Además, disponen de televisión pantalla plana, cafetera y una cocina con microondas. El hotel ofrece desayunos estilo bufet en la terraza, restaurantes de carta nacional e internacional, piscina y bar.

 

Fairmont Southampton

Hotel de 5 estrellas a 6 km de la ciudad de Hamilton. Las habitaciones cuentan con balcón, minibar, baño privado con artículos de aseo personal básico y otros servicios. El hotel dispone de campo de golf de 18 hoyos, club playero que ofrece servicios de buceo, múltiples restaurantes, piscina, bares y entrada directa a la playa.

 

Fourways Inn

Hotel de 3 estrellas a 1.6 km de la ciudad de Hamilton. Las habitaciones cuentan con balco privado con vista al jardín. Además, incluye baño privado con artículos de aseo personal básico. El hotel ofrece acceso directo al mar, restaurante con comida nacional e internacional, platos vegetarianos y pueden adaptar platos a las diferentes necesidades que poseas. Además, posee piscina y bar.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *