parallax background

Carnaval de Albi, Francia

Los waggis son personajes emblemáticos que recorren las calles durante los carnavales de Mulhouse
Carnaval de Mulhouse, Francia
El último día del carnaval de Granville hay una batalla de confeti
Carnaval de Granville, Francia

 

¿Qué es el Carnaval de Albi?

El Carnaval de Albi es una celebración colorida en la ciudad de Albi. Este carnaval es uno de los eventos de mayor importancia en toda la ciudad, siendo celebrado antes de la Cuaresma Cristiana. En la actualidad, esta celebración es una de las más famosas e importantes de la región. Además, atrae a decenas de miles de personas todos los años.

Los carnavales de Albi atraen alrededor de 80,000 turistas cada año que vienen a presenciar el desfile de las múltiples carrozas hechas por los artesanos de la región. El carnaval se viene celebrando desde 1484, teniendo el honor de ser conocido como uno de los carnavales más antiguos de Francia. Desde el año 1955 se celebra la versión moderna del carnaval, la cual cuenta con el recorrido de carrozas, bailes y música y muchos otros eventos entretenidos.



Te invitamos a conocer todos los elementos importantes del Carnaval de Albi.

 

El último día de los carnavales de Albi se celebra el desfile por las principales calles de la localidad

El último día de los carnavales de Albi se celebra el desfile por las principales calles de la localidad

 

¿Cuándo es el Carnaval de Albi?

 

Los carnavales se celebran entre febrero y marzo, recorren toda la ciudad, principalmente las vías principales. Los desfiles que transitan las calles son completamente gratuitos.

 

 

Historia de los Carnavales de Albi

 

El Carnaval de Albi se remonta a los años anteriores a la construcción de la Catedral Sainte-Cécile. Sin embargo, hay algunos periodos de intermitencia en cuanto a la celebración del carnaval de Albi. Esta una celebración con alta importancia histórica y de patrimonio para la ciudad, ya que se ha estado celebrando cada año casi continuamente desde 1951. El uso de las carrozas y los eventos con los que el carnaval cuenta hoy en día empezaron a formar parte de las fiestas desde 1905. Además, cada año se corona una Reina del Carnaval, la cual cumple el papel de personaje principal de las fiestas.



Todos los años las carrozas toman las calles de la ciudad, cada una de ellas con una temática diferente. Las carrozas que transitan por la ciudad miden al menos 3 metros de ancho y más de 6 metros de altura, llevando junto a ellas la multitud que participa todos los años en la ciudad. Estas carrozas son el resultado de meses de trabajo por parte de la Asociación de Carnaval de Albi. Las carrozas que forman parte de los desfiles son, en su mayoria, elaboradas con cartón y papel maché.

 

¿Dónde está el Carnaval de Albi?

 

Los carnavales de Albi se encuentran en la localidad de Albi, ubicada en el departamento de Tarn. El carnaval recorre las principales vías y bulevares de la ciudad, algunas de estas Boulevard du Lude, Rue H Savary y la Place du Vigan, entre otros.

 

Las personas celebran en las calles junto a las carrozas y bandas musicales

Las personas celebran en las calles junto a las carrozas y bandas musicales

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Albi?

 

El carnaval comprende una gran cantidad de celebraciones y eventos, los cuales cuentan con una gran cantidad de participantes cada año. El programa de los eventos es variado; sin embargo, las actividades que más resaltan durante la celebración del carnaval de Albi son los desfiles que toman lugar los domingos de las semanas de celebración. Durante estos días, las carrozas y los participantes recorren la ciudad con gran entusiasmo y animosidad. Durante este desfile se pueden encontrar una gran variedad de componentes como las Batucadas, un subgénero de la samba empleado principalmente de tambores, las porristas, las bandas de música y las artes escénicas que se disponen a lo largo del desfile. Además, tambien puedes encontrar bailarines brasileños, baile y música animada de principio a fin.

Además, la coronación de las Reinas del Carnaval es uno de los eventos de mayor importancia dentro de las fiestas. Finalmente, también se incorporan los desfiles diseñados para los niños y un parque de diversiones que toma presencia en la ciudad con las diferentes atracciones y montañas rusas.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Albi

 

 

El Carnaval de Albi es una fiesta sumamente popular, a la que acuden miles de personas de todas las regiones de Francia y de Europa. Si consideras pasar los carnavales en la localidad de Albi, asegúrate de planificar tu viaje con antelación para que puedas contar con un buen itinerario de actividades y hospedaje cerca del centro de la ciudad.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval de Albi

 

Los eventos que ocurren en la ciudad son bastante variados, lo que significa que tienes muchos espectáculos que ver y actividades a las que asistir. Las dos semanas de fiestas están llenas de eventos como los desfiles de carrozas imponentes que toman la ciudad, las bandas de música, las porristas que animan el espectáculo, presentaciones de samba y bailesbrasileños. Todo este espectáculo es acompañado de una increíble puesta en escena y la coronación de las reinas del carnaval.

Además de esto, el desfile de niños toma lugar dentro de las celebraciones. Este evento es uno de las principales atracciones para los pequeños de la ciudad. Además de formar parte de una increíble celebración con máscaras y disfraces, al final de la tarde también comen crepes y dulces. No podemos olvidar el parque de atracciones al que también puedes asistir durante la temporada de carnavales.

 

Las reinas del carnaval forman parte importante de las tradiciones de los carnavales de Albi

Las reinas del carnaval forman parte importante de las tradiciones de los carnavales de Albi

 

Desfiles de Carnaval de Albi

 

El desfile principal de la localidad recorre las vías públicas más importantes, pasando por las diferentes calles, avenidas, bulevares y plazas. El desfile empieza con bandas de música que animan las calles y luego comienza el desfile de las carrozas.

 

 

Ruta del desfile

 

El desfile toma las principales calles de Albi durante los carnavales

El desfile toma las principales calles de Albi durante los carnavales

 

El desfile comienza en el Boulevard du Lude, atravesando la calle principal, doblando hacia el parque Rochegude, la avenida De Gaulle y finaliza en la Place du Vigan.

 

frésinat es un platillo de la región que consiste de papas y cerdo

frésinat es un platillo de la región que consiste de papas y cerdo

 

¿Qué comer en el Carnaval de Albi?

 

Una de las comidas más comunes que puedes encontrar durante los carnavales de Albi son los échaudés que son unas galletas cuyo principal componente es el anís. También puedes conseguir frésinat, un plato simple que se compone de papas con una pieza de cerdo cocido al horno.

Algunas opciones de locales de comida dentro de la ciudad ofrecen comida local, francesa y algunas opciones internacionales. Los locales más populares son La table du sommelier, Ambroisie y Au Hibou.

 

échaudés son galletas anisadas típicas de la región durante el carnaval de Albi

échaudés son galletas anisadas típicas de la región durante el carnaval de Albi

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Albi?

 

El carnaval de Albi es una celebración una gran variedad de cosas por ver y hacer. Uno de los eventos principales es el gran desfile que toma lugar en las calles de la ciudad. En este evento podrás ver las maravillosas carrozas hechas por los artesanos de la localidad. De la misma forma, puedes escuchar música tocada por las diferentes bandas que acompañan los desfiles. Además, también puedes ver a las decenas de porristasanimando el desfile, las presentaciones artísticas y los diferentes shows de samba.

También puedes asistir al parque de diversiones que forma parte de la localidad durante los carnavales. En este parque tendrás una gran variedad de atracciones y montañas rusas en las que puedes subir y distraerte un par de horas.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Albi?

 

La localidad de Albi te ofrece una considerable cantidad de atracciones turísticas, todas ellas de gran valor histórico y artístico.

Cathédrale Sainte-Cécile

Es un edificio religioso ubicado en la localidad de Albi. La construcción de esta joya arquitectura tomó dos siglos, de 1282 a 1480. Hoy en día es una de las catedrales más visitadas de Francia.

 

Musée de la Mode

Este museo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es u edificio histórico con arquitectura del siglo XII al XVII. El fundador del museo es Dominique Miraille, quien tardó alrededor de 25 años para construir la colección privada de disfraces.

 

Les Jardins de la Berbie

Es una colección de jardines que se encuentran dentro del patrimonio de la Humanidad. Aquí se pueden apreciar los diferentes diseños de los jardines utilizando una variedad de materiales y diferentes tipos de plantas.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Albi

 

 

La localidad de Albi es una zona segura que recibe a los turistas de forma calurosa. No debes preocuparte si decides pasar aquí tus próximas fiestas de carnavales. Al mismo tiempo, te recomendamos mantener tus pertenencias en un lugar seguro, especialmente si visitas lugares con una gran cantidad de personas. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Albi

 

La temperatura en Albi oscila entre 1 y 12 grados, es por ello que te recomendamos empacar ropa para este tipo de clima.

 

Las carrozas del carnaval de Albi toman varios meses en realizar por los diferentes atesanos de la localidad

Las carrozas del carnaval de Albi toman varios meses en realizar por los diferentes atesanos de la localidad

 

Como llegar a los Carnavales de Albi

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano y práctico para viajar a Albi es el Aeropuerto Internacional de Toulouse. Desde allí, puedes tomar los diferentes medios de transporte para llegar hasta la localidad de Albi.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Para llegar en tren desde el Aeropuerto Internacional de Toulouse, debes tomar el tranvía desde el aeropuerto por unos minutos hasta Arènes, hacer transferencia, llegar a Marengo-SNCF y desde allí tomas el tren hasta la localidad de Albi.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes tomar un taxi, auto compartido o vehículo particular y viajar por la autopista A68 hasta llegar a Albi. El trayecto es de una hora aproximadamente.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Albi

 



Booking.com

 

Campanile Albi Centre

Hotel de 3 estrellas a 500 metros del centro de la localidad. Todas las habitaciones poseen aire acondicionado, televisión por cable, internet gratis y estacionamiento gratis.

 

The Originals City, Hôtel Le Cantepau

Hotel de 3 estrella, ubicado a 800 metros del centro de la localidad. Todas las habitaciones poseen TV por cable y acceso a internet. Los desayunos son estilo buffet y ofrece puestos de estacionamiento.

 

Hotel Laperouse

Hotel de 2 estrellas a 400 metros del centro de la ciudad. Todos los cuartos posen televisión y baño privado con artículos de aseo básico.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: