parallax background

Carnaval de Aldeburgh, Reino Unido

Las calles de Northampton se llenan de música y tradición caribeña y afro descendiente durante los carnavales
Carnaval de Northampton, Reino Unido
Las calles de Birmingham se decora con los colores de la bandera LGBTQ+ durante el carnaval de Pride
Carnaval Pride de Birmingham, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval de Aldeburgh?

 

El carnaval de Aldeburgh es una celebración con una larga tradición que dura 3 días y se lleva a cabo todos los años. Es reconocido por tener temáticas de carnaval dirigidas hacia el desarrollo de la familia. De hecho, se le ha sido otorgado el premio ganador del Evento Familiar de Turismo de Norfolk & Suffolk del año 2018.

Este carnaval tiene diferentes actividades comprendidas de diferentes formas. El último día de carnaval comprende las actividades más comunes de carnaval, incluyendo un desfile principal y uno de lámparas chinas, cerrando el evento con fuegos artificiales. Los días anteriores a este evento, los carnavales se centran en actividades familiares, desarrollo y presentaciones entretenidas. Los primeros días de celebraciones se llevan a cabo una serie de eventos como bandas de marcha, subastas silenciosas, música, juegos y actividades para los niños, competiciones, carreras de 10k y otros eventos similares.



Te invitamos a conocer todo lo necesario sobre los Carnavales de Aldeburgh.

 

Las bandas de la ciudad desfilan el último día de carnaval de Aldeburgh

Las bandas de la ciudad desfilan el último día de carnaval de Aldeburgh

 

¿Cuándo es el Carnaval de Aldeburgh?

 

El carnaval de Aldeburgh se llevará a cabo aproximadamente el día 14, 15 y 16 de agosto.

 

 

Historia de los Carnavales de Aldeburgh

 

Aldeburgh es afortunada de ser una de las ciudades de mantener una tradición viva a lo largo de los años, especialmente un evento de esta índole que se centra en las actividades familiares y comunales.

El registro más antiguo que se conoce de los primeros carnavales data del 29 de agosto de 1892, cuando se celebraron 15 eventos, 12 carreras de vela, 2 carreras de natación y una competencia de polos grasientos. También se incluyeron en los eventos una carrera de botes en las costas de la ciudad, Thorpenness y Dunwich. Otras de las características que se ha mantenido es la función de fuegos pirotécnicos.



En 1927 se inició una de las tradiciones llamadas Ye Old Marine Regatta, que ha permanecido hoy en día. Actualmente, el carnaval se ha mantenido y aún cuen con actividades relacionadas a la familia y los deportes. Además, mucha de la logistica y actividades es llevada a cabo por grupos voluntarios.

 

¿Dónde está el Carnaval de Aldeburgh?

 

El carnaval de Aldeburgh se lleva a cabo en la ciudad de Aldeburgh, en Suffolk, Inglaterra, Reino Unido. El carnaval se lleva a cabo en tres días, cada uno de ellos en diferentes puntos de la ciudad. El desfile se celebra en Moot Hall hasta High Street.

 

Los niños de la comunidad de Aldeburgh poseen una gran cantidad de actividades

Los niños de la comunidad de Aldeburgh poseen una gran cantidad de actividades

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Aldeburgh?

 

Los carnavales de Aldeburgh se celebran y funcionan de forma un poco diferente del resto de los carnavales del mundo, ya que sus eventos están divididos por días. El primer día es el día de la música, el cual está dedicado exclusivamente al componente musical. Aquí se presentan diferentes bandas, cantantes y se elaboran otras presentaciones que giran en torno a la temática del día.

El segundo día es el día del deporte. Aquí se llevan a cabo diferentes actividades físicas tanto para niños como para adultos. Se pueden ver carreras de huevos con cucharas, la subasta silenciosa, una carrera de 10K, carrera de botes y varias competencias a lo largo del día.

El ultimo día es el Lunes de Carnaval. Aquí se presentarán los diferentes grupos de samba, música pop, bandas musicales, coros y las bandas militares. Luego se pasa al desfile principal que cruza la ciudad con algunas carrozas. Finalmente, se lleva a cabo el desfile de lámparas chinas y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Aldeburgh

 

Si deseas asistir a los carnavales, te recomendamos planifiques tu viaje con antelación. Asimismo, te recomendamos elaborar un itinerario de viaje y reservar el hospedaje de tu preferencia. Te recomendamos también que te tengas atención al aparcamiento del lugar, especialmente el día del desfile, ya que el espacio en donde puedes aparcar es algo limitado, por lo tanto, sería una buena opción llevar a las fiestas en transporte público.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval de Aldeburgh

 

El primer día de carnavales se le conoce como “El Día de la Música” aquí es donde los visitantes pueden disfrutar de diferentes espectáculos de música en vivo, bandas de música y artistas. Es uno de los días en el que las personas se congregan a pasar un día tranquilo antes de que se celebre toda la acción los días siguientes.

El segundo día es el “Día del Deporte” es cuando los locales y visitantes realizan diferentes presentaciones realizados con la actividad física y hay actividades para niños y para los adultos que exigen un poco más de esfuerzo físico. Durante este día puedes ver carreras de huevos para los niños; carrera de botes; Punch and Judy, (presentación de marionetas); la subasta silenciosa para la beneficencia; un juego llamado: “is it water or is it wine?” y finalmente una carrera de 10K.

 

 

Celebrando la tradición inglesa, Aldeburgh Carnival ofrece no sólo su original procesión de carnaval, sino también espectáculos de Punch y Judy, fuegos artificiales, una carrera de 10k, una variedad de juegos y carreras y una impresionante selección de comida y bebidas locales.

El último día es el “Carnival Monday” en el que se llevan a cabo una demostraciones de rescate, música y baile samba, presentaciones de pop y coros y los desfiles militares. También tenemos la coronación de la Reina de Carnaval, competencias de nado, un desfile principal, el desfile de linternas chinas y finalmente el espectáculo de fuegos pirotécnicos con los cuales se cierran los carnavales.

 

Las bandas militares son un componente importante en os carnavales de Aldeburgh

Las bandas militares son un componente importante en os carnavales de Aldeburgh

 

Desfiles de Carnaval de Aldeburgh

 

El desfile principal se realiza a las 3:15 pm, el cual contempla una gran cantidad de personas disfrazadas de cientos de colores. Las calles se decoran de varios diseños y las carrozas cruzan las calles junto a los participantes. Luego de esto, más precisamente a las 8:30 pm, se realiza una segunda procesión o con linternas chinas. Al final del desfile, se despiden los carnavales con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

 

Ruta del desfile

 

La procesión principal del carnaval de Aldeburgh comienza a las 3:15

La procesión principal del carnaval de Aldeburgh comienza a las 3:15

 

El desfile principal comienza a las 3:15 pm y comienza en Moot Hall y acaba en High Street. El desfile de lámparas se lleva a cabo también en High Street.

 

Uno de los platos de la zona es el iconico fish and chips

Uno de los platos de la zona es el icónico fish and chips

 

¿Qué comer en el Carnaval de Aldeburgh?

 

Una de las comidas típicas de la localidad son los emblemáticos Fish and Chips, pescado con patatas fritas. También esta un pastel de frutas y especias llamada Suffolk harvest cake.

Algunas de las opciones que te ofrece la ciudad son: Aldeburgh Fish and Chips, Aldeburgh Market y The Lighthouse que se consideran los locales más valorados con una carta amplia de comida local y regional.

 

Suffolk harvest cake es un pastel de frutas y especias típico de la localidad

Suffolk harvest cake es un pastel de frutas y especias típico de la localidad

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Aldeburgh?

 

Dentro de los carnavales puedes participar en los tres días temáticos. Puedes escuchar los eventos de música en vivo, así como presentaciones de artistas de la región. El segundo día puedes poner a prueba tu físico y participar de los diferentes deportes y pruebas físicas que se llevan a cabo en la ciudad. Finalmente, el último día puedes ver la banda militar, la presentación de música, bailes de samba, el desfile principal, el desfile de las lámparas chinas y el espectáculo de fuegos artificiales.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Aldeburgh?

 

La ciudad de Aldeburgh te ofrece una gran calidad de atracciones que puedes asistir durante los carnavales o luego de ellos. Algunos de los más famosos son:

Aldeburgh Beach

Una playa bastante famosa en donde se encuentran varios locales de comida fresca. Es el lugar perfecto para pasar la tarde caminando por la orilla del mar.

 

Aldeburgh Museum

Es un museo donde se encuentra el Moot Hall, el edificio donde se llevaba a cabo diferentes discusiones locales. Data desde el siglo XVI y hoy en día sigue en función por el ayuntamiento.

 

Snape Maltings

Es uno de los principales centros de música de la región, fundado por Suffolk Benjamin Britten. Este edificio fue construido para albergar conciertos y festivales.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Aldeburgh

 

 

Aldeburgh queda en uno de los condados más seguros del país, de hecho, se poseen reportes que se registran menos de un crimen por semana, lo que convierte a la localidad en uno de los destinos más seguros. Puedes acercarte y pasar los carnavales sin problemas ni temores.

Además, siempre es importante mantener tus objetos en un lugar seguro para evitar robos o extravíos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Aldeburgh

 

El clima durante el carnaval es agradable, con una temperatura entre 15 y 18 grados centígrados y 7 días de precipitaciones.

 

El último día de los carnavales de Aldeburgh se celebra un desfile de linternas

El último día de los carnavales de Aldeburgh se celebra un desfile de linternas

 

Como llegar a los Carnavales de Aldeburgh

 

Como llegar en avión

La localidad de Aldeburgh no cuenta con aeropuerto propio. Además, llegar a la localidad es algo complicado, incluso desde las ciudades con mayores medios de transporte. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Norwich. Desde aquí puedes emplear los diferentes medios para llegar a la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto toma el autobús hacia el centro de la ciudad de Norwich usando la línea 501-Park & Ride. Luego toma la línea 23A-Red Line hasta Prince of Wales Road en Norwich. Haz transferencia y sube al tren en la estación de Norwich hasta llegar a Saxmundham. De allí toma un taxi hasta Akdeburgh.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto, toma la línea 501-Park & Ride hasta la ciudad de Norwich y toma otro autobús en las líneas X2, X22 y X21 Hasta Beccles. Haz transferencia en Old Market Place toma la línea 524 hasta Halesworth. Una vez allí, haz trasferencia nuevamente y llegarás a Aldeburgh.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista A146 hasta llegar a Aldeburgh.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Aldeburgh

 



Booking.com

 

El hospedaje en la región es algo escaso, por lo que no tienes muchas opciones donde quedarse, sin embargo, te ofrecemos las siguientes:

The White Lion Hotel

Hotel de 3 estrellas a 450 m del centro. El hotel ofrece wifi gratuito, bar, aparcamiento gratuito y está ubicado frente a la playa. Las habitaciones tienen vista al mar.

 

The Cross Keys, Aldeburgh

Hotel a 300 m del centro de la ciudad. Este situado frente a la plata. Las habitaciones tienen baño privado y wifi gratuito. Las instalaciones ofrecen un bar.

 

Wentworth Hotel

Hotel de 3 estrellas a 550 m del centro de la ciudad. Las habitaciones tienen baño privado, televisión y radio. El hotel ofrece aparcamiento gratuito, wifi gratis y bar.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *