parallax background

Carnaval de Aquisgrán, Alemania

Los desfiles llenos de gente en los carnavales de Maguncia
Carnaval de Maguncia, Alemania
Proclamación de los príncipes del Carnaval de Dieburg
Carnaval de Dieburg, Alemania

¿Qué es el Carnaval de Aquisgrán?

 

El carnaval en Aquisgrán es una de las festividades más esperadas del año, la cual es conocida como la quinta temporada. Estas festividades se han vuelto populares a lo largo de los siglos y, aunque anteriormente los carnavales eran festejados con un sentimiento profundamente religioso, hoy en día son celebrados en la mayoría de los países en el mundo.
Los Carnavales de Aquisgrán, al igual que muchos otros carnavales de Alemania, toma en consideración acontecimientos y figuras públicas o políticas para transmitir diferentes mensajes burlones. Durante los desfiles destacan los trajes de colores y también disfraces cómicos y brillantes. La música también forma parte de la celebración y los desfiles que atraviesan las calles de la ciudad.



Te invitamos a leer el resto del artículo para que puedas conocer todo lo necesario del Carnaval de Aquisgrán.

 

Durante los desfiles de los carnavales de Aquisgrán se arrojan dulces a la multitud

Durante los desfiles de los carnavales de Aquisgrán se arrojan dulces a la multitud

¿Cuándo es el Carnaval de Aquisgrán?

 

El carnaval de Aquisgrán dura cuatro días. En esta oportunidad y el carnaval será celebrado aproximadamente desde el día 11 al 15 de febrero. La celebración empieza formalmente en febrero, sin embargo, hay algunas celebraciones el 11 de noviembre a las 11:11 am donde se presentan las figuras principales del carnaval como los príncipes.

 

 

Historia del Carnaval de Aquisgrán

 

El carnaval en Aquisgrán se remonta al siglo XVIII cuando la ciudad había sido tomada por soldados franceses. Allí es cuando, en modo de protestas, los habitantes de la región solían disfrazarse con prendas parecidas a los uniformes que los soldados acostumbraban usar. Aunque en el pasado los carnavales de Aquisgrán tenían un sentido de protesta, hoy en día el carnaval de Aquisgrán lleva consigo un tono burlón hacia los diferentes iconos políticos de la región.



Los participantes aprovechan la ocasión para dar a conocer su opinión sobre los diferentes acontecimientos de forma agraciada y un poco burlona. Te invitamos a que formes parte de tan interesante celebración y puedas divertirte con los diferentes eventos y desfiles que puedes encontrarte en las calles de Aquisgrán.

 

¿Dónde está el Carnaval de Aquisgrán?

 

Los carnavales de Aquisgrán se celebran en cada rincón, calle y avenida de la ciudad. Esta es una ciudad ubicada en uno de los estados federados llamado Renania del Norte-Westfalia. Los desfiles de los carnavales de Aquisgrán normalmente recorren diferentes calles y plazas, entre ellas se encuentran: Wilhelmstraße, Peterstraße, Menoritenstraße, Jakobstraße, Großkölnstraße, entre otras. En estas calles es donde las personas realizan los desfiles principales.

 

Los desfiles de Aquisgrán están cargados de música

Los desfiles de Aquisgrán están cargados de música

¿Cómo se celebra el Carnaval de Aquisgrán?

 

El carnaval de Aquisgrán tiene diversas formas de celebrarse, sin embargo, el evento con mayor importancia es el Rosenmontag. En este evento las personas salen a las calles para celebrar a lo grande en compañia de carrozas, bandas musicales y disfraces coloridos. Durante los increíbles desfiles de carnaval, los miembros de las agrupaciones arrojan toneladas de golosinas, chocolates y dulces a la multitud.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval de Aquisgrán

 

Planifica tu viaje con tiempo para que tengas la oportunidad de conocer y participar en la mayor cantidad de eventos que puedas.

Uno de los eventos del carnaval es arrojar dulces a los participantes de los desfiles, así que te aconsejamos estar atento a esta celebración y poder atrapar todos los dulces que puedas. Es una buena idea lleva una mochila para que puedas atrapar todos los dulces que puedas.

 

 

Eventos en Carnaval de Aquisgrán

 

Es común en Aquisgrán que el carnaval se enfoque en los niños de la ciudad, es por eso que se celebran diversos eventos dirigidos a los pequeños de la ciudad. Uno de los eventos que más se destacan es el Domingo de Tulipanes que es cuando los niños y adolescentes toman las calles de la ciudad para enseñar las carrozas de los clubes, sus disfraces y máscaras. Durante este carnaval se arrojan dulces a la multitud, así que asegúrate de estar atento para recoger la mayor cantidad de dulces que puedas. El evento más emblemático del carnaval es el Rosenmontag, conocido por ser el clímax de las fiestas, cuando la música y la alegría toman por completo la ciudad de Aquisgrán.

 

Uno de los desfiles de Aquisgrán es el de los niños que recorren las calles

Uno de los desfiles de Aquisgrán es el de los niños que recorren las calles

 

Desfiles de Carnaval de Aquisgrán

 

Existen una gran variedad de desfiles durante los carnavales de Aquisgrán, uno de ellos destinado a los niños, en el cual los pequeñines muestran sus carrozas y trajes coloridos. Este desfile recorre las diferentes calles de la ciudad como Peterstraße, Jakobstraße, Wilhelmstraße, Theaterstraße, Großkölnstraße entre otras.

Otro desfile importante de la ciudad es el Rosenmontag, en el que participan más de 5.000 personas que forman parte de alrededor de 150 grupos. Estos grupos se abren paso por la ciudad para alegrar cada rincón con colores, música y disfraces. Durante estos carnavales se puede presenciar fuertes elementos políticos, militares, pero añadiendo un tono burlón que los participantes agregan. Estos elementos burlones son los que han convertido de las fiestas uno de los eventos más interesantes y polémicos de la ciudad.

 

 

Ruta del desfile

 

Ruta de desfiles que se celebran en el carnaval de Aquisgrán

Ruta de desfiles que se celebran en el carnaval de Aquisgrán

 

Durante los desfiles más importantes, se atraviesan las calles como Großkölnstraße, Jakobstraße, Komphausbadstraße, Menoritenstraße, Peterstraße, entre otras.

 

Unos de los platos típicos de Aquisgrán consiste en una morcilla condimentada

Unos de los platos típicos de Aquisgrán consiste en una morcilla condimentada

 

¿Qué comer en el Carnaval de Aquisgrán?

Durante los carnavales en Aquisgrán es común encontrarse con platillos como Öcher Puttes el cual consiste en una morcilla algo condimentada tradicional de la región. Además, durante la temporada de fiestas, la ciudad de Aquisgrán también ofrece diversas ferias de comida donde puedes probar un poco de todos los platillos que la región tiene para ofrecerte.

Si consideras comer en algún establecimiento, la ciudad de Aquisgrán te ofrece una gran variedad de locales como el am Knipp, La Becasse o el Schloß Schönau. Todos estos ofrecen una carta variada que ofrecen comida tradicional alemana y francesa con una selección de vinos y cervezas.

 

Aachener Printen galletas de miel típicas de la región de Aquisgrán

Aachener Printen galletas de miel típicas de la región de Aquisgrán

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Aquisgrán?

 

Durante la celebración de carnaval, hay bastantes actividades en las que puedes participar, desde vestirte con disfraces elegantes, asistir a bailes y desfiles y disfrutar de la gastronomía local que la ciudad te ofrece.

También puedes participar en los diferentes desfiles que el carnaval organiza como el desfile de niños o el Rosenmontag, el cual es uno de los desfiles más esperados de la ciudad. Durante los desfiles se arrojan dulces a la multitud, algunos de ellos son producidos en la misma región, así que lo hace un evento aún más interesante y particular que no puedes perderte.

También tienes la oportunidad de participar en pequeñas celebraciones y fiestas que ocurren a lo largo de la ciudad que son menos conocidas, pero igual de importantes. Durante los carnales de Aquisgrán tienes la oportunidad de apreciar los espectáculos que involucran a los diferentes grupos y asociaciones que existen en la ciudad, estos son muy diversos y no te cansarás de ver cada uno de ellos.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Aquisgrán?

 

Si tienes la maravillosa oportunidad de recorrer la ciudad de Aquisgrán, puedes encontrarte con una gran cantidad de joyas turísticas que no puedes perderte si vas a visitar esta encantadora ciudad en tus próximas vacaciones.

 

Vaalserberg

Es una colina en donde se juntan las tres fronteras de Alemania, Bélgica y Países Bajos. Se encuentra a unos 3 kilómetros de Aquisgrán.

 

Couven Museum

Es otra de las atracciones turísticas más importantes, aquí puedes observar diversas piezas como pinturas, porcelanas, relojes e incluso otras obras religiosas que datan desde el siglo 17.

 

La Catedral de Aquisgrán

Es considerada una de las catedrales más antiguas de la región y su construcción data del siglo VIII, la obra arquitectónica ha estado en crecimiento y ha sido sometida a modificaciones hasta conseguir la estructura actual.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de Aquisgrán

 

 

La ciudad de Aquisgrán es bastante segura y su tasa de criminalidad es una de las más bajas. Puedes caminar y conocer la ciudad tanto de día como de noche. De igual forma, te aconsejamos mantener tus objetos personales guardados y a tu alcance, especialmente si visitas y participas en el carnaval debido a las grandes aglomeraciones de personas. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Aquisgrán

 

El clima de Aquisgrán oscila entre 1 y 6 grados centígrados durante las fechas de carnaval, es importante que tomes precauciones para que disfrutes de los carnavales de la mejor manera

 

Los niños de la región forma parte importante del carnaval de Aquisgrán

Los niños de la región forma parte importante del carnaval de Aquisgrán

Como llegar al Carnaval de Aquisgrán

 

Como llegar en avión

Los aeropuertos que se encuentran más cercanos son el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf y el Colona-Bonn. Luego de allí puede tomar otros medios de transporte para poder llegar a Aquisgrán. Los más usados son los trenes.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf puedes tomar un tren de las compañíasDeutsche Bahn Regional o Thalys hasta la ciudad de Aquisgrán. El trayecto puede variar de una hora hasta 4 horas, dependiendo del tipo de servicio que solicites.

 

Como llegar en autobús

En el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf puedes tomar un autobús de la línea 721 hasta el centro de la ciudad. El trayecto es de 2 horas y media.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes tomar la vía A44 hasta el centro de la ciudad. Además, también puedes partir desde los diversos países fronterizos, ya sea desde Bélgica o Países Bajos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Aquisgrán

 



Booking.com

 

Aquis Grana City Hotel

Hotel de 4 estrellas que se encuentran solo a 200 metros de la catedral de Aquisgrán. Ofrece habitaciones amplias, bar y recepción las 24 horas. Cada habitación dispone de TV y escritorio. Cerca del establecimiento también se consiguen varios restaurantes.

 

Hampton By Hilton Aachen Tivoli

Hotel de 3 estrellas que ofrece una terraza y estudio fitness. Dentro de las instalaciones se puede encontrar un bar y también ofrecen wifi gratuito en todas las instalaciones. Cada habitación cuenta con aire acondicionado y TV de pantalla planta.

 

Art Hotel Superior

Hotel de 4 estrellas cutas habitaciones son elegantes y tranquilas. Ofrecen un spa y restaurante de comida mediterránea y regional. Todas las habitaciones cuentan con pantalla plana y baños amplios.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: