parallax background

Carnaval de Bishop’s Stortford, Reino Unido

El Carnaval de Woodley es una tradición que se ha mantenido gracias a la cooperación de la sociedad que conforma la ciudad
Carnaval de Woodley, Reino Unido
El Festival Caribeño de NOLA es una celebración en la cual se quiere promover las costumbres caribeñas en Nueva Orleans
Festival Caribeño de NOLA, Estados Unidos

 

¿Qué es el Carnaval de Bishop’s Stortford?

 

El carnaval de Bishop’s Stortford es una celebración que se realiza todos los años en la cual se enaltece el sentimiento por el pueblo y sus ciudadanos. La celebración incluye a todas las personas sin importar su género o edad, ya que es una fiesta por y para los ciudadanos de Bishop’s Stortford, quienes se han encargado de construir una relación de amistad entre los residentes y vecinos.

Los carnavales de Bishop’s Stortford integran todos sus años temáticas diferentes. Las fiestas cuentan con un recinto de gran tamaño en donde se ocupan las diferentes actividades y eventos de carnaval como presentaciones de baile, actividades para los niños, bailarines de samba, música en vivo, colchones inflables, puestos de comida y bebida y diferentes shows para entretenimiento general.


 

Para el desfile de carnaval de Bishop’s Stortford se cuenta con la participación de cientos de organizaciones de caridad, diferentes compañías privadas, bailarines, bandas musicales, percusión, carrozas y muchas otras atracciones. Además, cuenta con la participación de cientos de personas que transitan las calles a pie para formar parte de las fiestas.

Los carnavales de Bishop’s Stortford son una excelente oportunidad para las personas puedan formar parte en un evento comunitario y de formar lazos más fuertes con los residentes y vecinos. Además, los carnavales generan una gran atmosfera de diversión para los niños y adultos del pueblo, quienes participan activamente en cada una de las actividades que se disponen.

 

El Carnaval de Bishop’s Stortford se lleva a cabo con la participación y colaboración de la población

El Carnaval de Bishop’s Stortford se lleva a cabo con la participación y colaboración de la población

 

¿Cuándo es el Carnaval de Bishop’s Stortford?

 

Los carnavales en Bishop’s Stortford se celebran por lo general a mediados del mes de junio. La celebración contará con una gran gama de actividades.

 

 

Historia de los Carnavales de Bishop’s Stortford

 

Los carnavales han sido uno de las fiestas populares más antiguas de la sociedad, las cuales cuentan un origen mucho más antiguo de lo que parece. Se conoce que las fiestas del carnaval tienen sus inicios desde el Imperio Romano, cuando las celebraciones cumplían la finalidad de rendirle tributos a los dioses. Sin embargo, las fiestas continuaron creciendo durante los siguientes siglos.

Durante la Edad Media, los carnavales eran llevados a cabo como una especie de ritual, el cual cumplía la finalidad de despedir el invierno y darle paso a la primavera. Además, se creía que al realizar estas ceremonias las cosechas de ese año serían mucho más abundantes. La celebración en un principio no era bien vista por la iglesia; pero, la institución terminó por absorberla.



Los carnavales en Inglaterra prácticamente se desvanecieron en el siglo 16 debido a la Reforma Anglicada. Sin embargo, conservaron algunos elementos como el “Pancake Day”. Algunas ciudades aún mantienen las fiestas a gran escala con disfraces y eventos multitudinarios. Sin embargo, la mayor parte de la población celebra los carnavales a través de diferentes ferias en las comunidades o eventos en donde se involucran elementos religiosos.

En las últimas décadas, los carnavales en Inglaterra se han visto influenciadas por la cultura caribeña, lo que ha generado una gran ola de visitantes para las ciudades y como resultado, una gran contribución económica para las mismas. Además, ha construido un ambiente mucho más inclusivo y multicultural, especialmente para la comunidad latina y caribeña.

Hoy en día, los carnavales en los suburbios se componen principalmente de desfiles y ferias de carnaval y son llevados a cabo usualmente en los meses de verano. Las fiestas cuentan con un gran sentimiento de sociedad y de construcción de lazos por los diferentes residentes de las comunidades.

 

¿Dónde está el Carnaval de Bishop’s Stortford?

 

Los carnavales se realizan en el pueblo de Bishop’s Stortford. Este pueblo cuenta con una gran historia y forma parte de Hertfordshire. El pueblo cuenta con una población de alrededor de 40.000 personas.

 

La banda de música es una de las agrupaciones que lidera el desfile del carnaval de Bishop’s Stortford

La banda de música es una de las agrupaciones que lidera el desfile del carnaval de Bishop’s Stortford

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Bishop’s Stortford?

 

Bishop’s Stortford cuenta con dos modalidades principales en las cuales se llevan a cabo las celebraciones de los carnavales; una de ellas es el desfile principal del pueblo y la otra es la feria de actividades o recinto de carnaval. Ambas cuentan con una gran variedad de actividades y una gran participación de los pobladores y visitantes.

 

Feria de carnaval

El recinto o feria de carnaval cumple con un horario de 12 pm a 5 pm. Durante este periodo de tiempo se lleva a cabo toda la programación elaborada para los carnavales de Bishop’s Stortford.

La feria de carnaval se encuentra en Sworder’s Field y comprende una gran cantidad de eventos en vivo y de entretenimiento para todas las edades. Además, las personas cuentan con una gran variedad de stands o tiendas de cientos de agrupaciones que desean formar parte de las festividades.

Organizaciones locales y diferentes empresas privadas forman parte de las actividades del recinto. Uno de sus principales objetivos es el de recolectar dinero para la caridad a atrás de los diferentes eventos como puestos de comida o actividades y juegos comunitarios.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

El recinto cuenta con participación de escuelas de samba que igualmente forman parte de los carnavales de Notting Hill y otros programas de televisión. Además, muchas otras agrupaciones de música tradicional y extranjeras se presentan en el recinto para dar a conocer los diferentes elementos musicales y bailes que tienen para ofrecer.

Además, el recinto cuenta con diversos talleres y actividades para los niños como un mini zoo con reptiles y aves. Asimismo, se presentan magos, bandas de música locales y una buena gama de tiendas de comida y bebida.

Asimismo, el pueblo le ofrece la posibilidad al público de registrarse y formar parte de las actividades, solo necesitan llenan un formulario o registro para organizar actividades como tiendas de comida, entretenimiento y juegos recreativos.

 

Desfile de carnaval

El evento se lleva a cabo desde las 12:30 pm y culmina aproximadamente a las 13:30.

El desfile de carnaval comprende decenas de carrozas alegóricas que transitan las calles del pueblo. Además, cuenta con la participación de desfiles a pie y bandas de música que entretienen a los espectadores a los lados de la calle. Asimismo, decenas de grupos culturales también realizan presentaciones.

Las personas pueden participar en el desfile, ya sea con carrozas o simplemente con un gran grupo de personas caminando, a través del formulario que puedes conseguir en la página oficial del pueblo.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Bishop’s Stortford

 

Si deseas asistir a los carnavales de Bishop’s Stortford, te recomendamos planificar tu viaje con anticipación, elaborar un itinerario de actividades que quieras realizar durante las fiestas y reservar el hospedaje de tu preferencia con meses de anticipación.

Además, no olvides empacar ropa y calzado cómodo para que puedas caminar y moverte cómodamente. Si eres una persona friolenta, recuerda empacar algo de abrigo ya que el clima durante las fiestas es algo frío.

 

Eventos en Carnaval de Bishop’s Stortford

 

Las actividades en el recinto de la feria comienzan desde el mediodía y continúan hasta las 5:00 pm. En el recinto pueden encontrarse una gran cantidad de actividades culturales y música en vivo. También se llevan a cabo distintos talleres, ferias de comida y bebida, shows de coches, bailes, magos y gran cantidad de actividades tanto para niños como para adultos.

El desfile de carnaval comienza a las 12:00 pm con la participación de las decenas de carrozas y los grupos de personas que caminan entre las calles. Además, también se incorporan las diferentes bandas de música, percusión y bailarines de samba de otras regiones del país. Luego de haber recorrido las principales vías del pueblo, el desfile termina alrededor de las 13:00.

 

El recinto del carnaval de Bishop’s Stortford cuenta con una feria de atracciones y varias actividades recreativas

El recinto del carnaval de Bishop’s Stortford cuenta con una feria de atracciones y varias actividades recreativas

 

Desfiles de Carnaval de Bishop’s Stortford

 

El desfile es uno de los eventos más importantes del carnaval. Durante su realización, se ven decenas de carrozas alegóricas que transitan en las calles con música y decoraciones temáticas. Además, cuentan con parlantes para entretener a los espectadores y servirle de acompañante a los grupos de bailarines que también participan en el desfile.

 

 

Varios grupos escolares y de la comunidad también participan en los desfiles bailando o simplemente entreteniendo a los lugareños del pueblo. Asimismo, algunos grupos de samba participan en los desfiles llevando a cabo bailes y presentaciones. Además, también se ha contado con la participación de bailarines de Bolivia, quienes bailan caporales vistiendo sus icónicos y coloridos trajes.

 

Ruta del desfile

 

"<yoastmark

 

El desfile cumple con un tiempo de una hora, comenzando a las 12:30 pm y culminando a la 1 o 1:30 pm.

El trayecto comienza en Rhodes Arts Complex al sur del pueblo. Luego, el desfile comienza a atravesar South Street, luego Potter Street. Se abre paso por el Market Square para luego culminar el recorrido en Link Road.

 

Los panqueques es una de las comidas tradicionales de los carnavales

Los panqueques es una de las comidas tradicionales de los carnavales

 

¿Qué comer en el Carnaval de Bishop’s Stortford?

 

Esta región es famosa por la cantidad de cervecerías que se encuentran ubicadas en las distintas zonas de la región. Una de las cervezas que podemos conseguir es la Pope’s Yard, estas vienen en tres presentaciones: Frogmore Pale, Bruitish y Club Hammer. Además, también puedes comer panqueques, ya que estos son tradicionales de las fiestas del carnaval.

Asimismo, el pueblo te ofrece algunas opciones para salir a comer. Algunos de los locales más populares son: The White Hart, Moreton, Alberts, South Street Pantry, WildHart Restaurant y Coach and Horses. Estos locales ofrecen una gran cantidad de comida tradicional, así como también opciones vegetarianas y saludables.

 

El Pope's Yard es una cervecería cerca de Bishop’s Stortford en donde elaboran una gran cantidad de cervezas en distintas presentaciones

El Pope’s Yard es una cervecería cerca de Bishop’s Stortford en donde elaboran una gran cantidad de cervezas en distintas presentaciones

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Bishop’s Stortford?

 

Una vez te encuentres dentro de los carnavales, puedes formar parte de una gran cantidad de actividades, una de ellas es el desfile. Si lo deseas, puedes observar el desfile a los lados de las calles y ver la gran cantidad de carrozas que transitan las calles. Además, verás el espectáculo de las agrupaciones de samba y otros grupos que realizan presentaciones culturales. Si lo deseas, puedes unirte al desfile y acompañar a los demás lugareños en el recorrido a pie.

Además, el recinto del carnaval tiene una gran cantidad de eventos y actividades de los que puedes formar parte. El recinto alberga distintos eventos de música en vivo, bailarines, presentaciones teatrales, shows de autos, presentaciones con animales, magos y por supuesto, las tiendas de bebidas y comidas que no puedes perderte por ninguna razón.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Bishop’s Stortford?

 

Algunas de las atracciones que el pueblo de Bishop’s Stortford te ofrece son:

Mountfitchet Castle

Es un recinto histórico que conserva piezas únicas que datan desde hace siglos. La atracción comprende un complejo con distintas edificaciones y castillos para recrear la forma de vida que se llevaba en la localidad en épocas antiguas.

 

Bishop’s Stortford Museum

Es un museo que se encuentra en el Rhodes Arts Complex. Contiene diferentes exhibiciones de historia y festividades. Asimismo, posee exhibiciones que se dedican a la historia comercial del pueblo y ofrecen bebidas al terminar las visitar.

 

Hatfield Forest

Es un bosque de unas 403 hectáreas de extensión. Dentro de su jurisdicción se encuentran al menos 58 especies de aves y algunos otros mamíferos. Asimismo, el bosque cuenta con caminerías, lagos y paseos a caballo.

 

Henry Moore Studios & Gardens

Es un recinto en donde puedes encontrar una gran colección de piezas de Henry Moore. La finalidad de la atracción es de preservar el legado del artista e involucrar a todas las personas en el mundo de las artes visuales y la escultura. Además, cuenta con distintos puntos de comida en donde puedes comer algo dulce y pasar el rato.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Bishop’s Stortford

 

 

El pueblo de Bishop’s Stortford es sumamente seguro. Además, el condado de Hertfordshire es uno de los más seguros del Reino Unido. Puedes pasear por las calles y estar completamente seguro tanto de día como de noche.

Además, te recomendamos poner en práctica normas básicas de seguridad y usar el sentido común durante tus vacaciones de carnavales. Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar robos o extravíos.

Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Bishop’s Stortford

 

El clima durante las celebraciones de carnaval en Bishop’s Stortford es agradable. Las temperaturas rondan entre 10 y 19 grados centígrados con algo de probabilidad de precipitación.

Te recomendamos llevar algo de frio si eres una persona friolenta.

 

El Bishop’s Stortford también integra diferentes agrupaciones de samba y grupos de baile y música internacional

El Bishop’s Stortford también integra diferentes agrupaciones de samba y grupos de baile y música internacional

 

Como llegar a los Carnavales de Bishop’s Stortford

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano y con mejor conexión a Bishop’s Stortford es el Aeropuerto de Londres Stansted. Este aeropuerto hace conexión con al menos 200 destinos en Europa. Una vez te encuentres aquí, puedes hacer uso de los diferentes medios de transporte para llegar al pueblo.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto puedes tomar el tren de las diferentes compañías como Stansted Express, Greater Anglia o CrossCountry. El tiempo de trayecto oscila entre 8 y 40 minutos de viaje.

En Mánchester puedes tomar el tren en Piccadilly hasta Londres. Una vez allí, toma un tren en la Estación Euston hasta la Estación Tottenham Hale. Haz transferencia y toma el tren en Stansted Express hasta el pueblo de Bishop’s Stortford. El trayecto completo es de unas 3 horas.

Desde Brighton puedes tomar un tren hasta Londres. Una vez allí, toma el subterráneo en la Estación Victoria hasta la Estación Tottenham Hale. Haz transferencia y toma el tren en Stansted Express hasta el pueblo de Bishop’s Stortford. El trayecto es de unas 2 horas.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús de la compañía Arriva UK o Stephensons of Essex en las líneas 508, 509 o 5 conectando con 311. El tiempo del trayecto varía de 27 a 43 minutos dependiendo de que vía utilices.

Desde Mánchester puedes tomar un autobús en el Coach Station usando National Express hasta el Aeropuerto de Londres Stansted. Una vez allí, haz transferencia y toma un autobús hasta el pueblo de Bishop’s Stortford usando la línea 510.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes tomar la calle Long Border hasta Bishop’s Stortford. El trayecto es de 20 minutos.

En Mánchester puedes tomar la vía A14 hasta el pueblo de Bishop’s Stortford. El trayecto es de casi 4 horas.

Desde Brighton puedes tomar la vía M25 hasta Bishop’s Stortford. El trayecto es de casi dos horas.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Bishop’s Stortford

 



Booking.com

 

Puedes encontrar una gran cantidad de hoteles en el pueblo de Bishop’s Stortford o en sus adyacencias.

Down Hall Hotel

Hotel de 4 estrellas a 8 km del centro de Bishop’s Stortford. Las habitaciones son elegantes y cuentan con televisión de pantalla plana y baño privado. Las instalaciones cuentan con jardín, cancha de tenis, restaurante, spa, bar, aparcamiento y wifi gratuito. Además, ofrece meriendas tradicionales y puedes hacer picnics en el patio.

 

Great Hallingbury Manor

Hotel de 4 estrellas a 3 km del centro de Bishop’s Stortford. Las habitaciones cuentan con una atmosfera elegante y cuentan con televisión, escritorio y baño moderno con artículos de aseo personal. Además, las instalaciones se encuentran a 5 minutos del aeropuerto, cuentan con jardín, bar, restaurante, salón, aparcamiento y wifi gratuito. Asimismo, una de las finalidades del hotel es aportar un hospedaje ecológico y con las mínimas emisiones de dióxido de carbono.

 

Hunters Meet

Hotel de 3 estrellas a 6 km del centro de Bishop’s Stortford. Las habitaciones están completamente equipadas y están decoradas con estilo clásico y limpio. Las instalaciones se encuentran a 10 km del aeropuerto principal, cuentan con piscina techada, posee piscina, spa con gran cantidad de tratamientos, salón de ejercicios bien equipado, bar, restaurante, jardín, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Holiday Inn Express London Stansted

Hotel de 3 estrellas a 5 km de Bishop’s Stortford. Las habitaciones del hotel son modernas y se encuentran equipadas con baño privada con artículos básico de aseo personal, escritorio, set de té y café y televisión pantalla plana con cientos de canales. El hotel se encuentra a 5 minutos del aeropuerto, cuenta con un salón de billar, bar y restaurante donde se sirve desayunos desde las 4:00 am. Además, ofrece aparcamiento y wifi gratuito.

 

Ramada London Stansted Airport

Hotel de 4 estrellas a 2 km de Bishop’s Stortford. Las habitaciones están bien iluminadas y cuentan con una decoración elegante. Además, posee un set de é y café, escritorio, baño privado con artículos básicos de aseo, televisión pantalla plana y algunas habitaciones cuentan con sala de estar. El hotel se encuentra justo al lado de la carretera M11 y se encuentra cerca de un área con múltiples puestos de comida y locales de diferentes áreas. Además, cuenta con bar, aparcamiento y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: