parallax background

Carnaval de Braunschweig, Alemania

Los desfiles con trajes coloridos son parte importante en el carnaval de Eschweiler
Carnaval de Eschweiler, Alemania
El primer evento del carnaval de Habsburgo es el desfile real que da inicio a las celebraciones
Carnaval de los Habsburgo, Italia

¿Qué es el Carnaval de Braunschweig?

 

El Carnaval de Braunschweig es una celebración que ocurre año tras año en la ciudad de Braunschweig , en uno de los 16 estados federados que componen Alemania. La ciudad de Braunschweig  es conocida por ser la ciudad de los Leones en Alemania, conteniendo una gran cantidad de figuras con la forma de este animal.

El carnaval de Braunschweig también es conocido como Schoduvel, que es el término que se utilizar para “Espantar a los demonios”. Además, esta celebración ha formado parte de la ciudad desde 1293 y cada año, unas 300.000 personas salen a las calles a celebrar estos carnavales de gran importancia histórica.



Durante los carnavales se realizan una serie de desfiles con la participación de alrededor de 5.000 personas y más de 100 carrozas alegóricas que alegran las calles y avenidas con música y colores del carnaval.

 

Todos se reúnen en la plaza principal de Braunschweig para dar inicio a los carnavales

Todos se reúnen en la plaza principal de Braunschweig para dar inicio a los carnavales

 

¿Cuándo es el Carnaval de Braunschweig?

 

El inicio de carnaval toma lugar el 11 de noviembre del año anterior que es cuando se realiza una ceremonia de apertura como es costumbre en varias zonas de Alemania. Sin embargo, los carnavales de Braunschweig comienzan formalmente aproximadamente el día 14 de febrero

 

 

Historia del Carnaval de Braunschweig

 

El carnaval de Braunschweig o “Schoduvel” cuenta con una historia de unos 700 años, así se encuentra registrado en la Ciudad de los Leones que apunta al año 1293. Esta costumbre tiene ese nombre tan peculiar ya que quiere decir “ahuyentar a los demonios o espíritus” y es por ello que las personas acostumbraban a realizar ciertos rituales particulares. En la época de antaño, las personas se reunían en las calles para hacer una gran cantidad de ruido, usando disfraces y se comportaban de forma inusual para tratar de ahuyentar a los espíritus aterradores relacionados con el frio, el peligro e incluso la muerte. En 1979 se remontan los primeros carnavales con desfiles infantiles.



El carnaval de Braunschweig se ha estado asociando al termino Schoduvel desde la década pasada y los iconos que persistentes son un oso hecho de paja y la primavera. El Schoduvel es una figura que usa máscara de madera que representa lo maligno y durante las fiestas tratan de ahuyentarlo. Durante el carnaval de Braunschweig también se conmemora la llegada de la primavera.

 

¿Dónde está el Carnaval de Braunschweig?

 

El carnaval de Braunschweig se celebra en una ciudad llamada Braunschweig que se ubica en Baja Sajonia. El desfile del carnaval comienza en el Europaplatz y cruza toda la ciudad atravesando calles como el Gördelingerstraße o el Neuestraße.

 

Los disfraces coloridos y temáticos son el alma de los carnavales de Braunschweig

Los disfraces coloridos y temáticos son el alma de los carnavales de Braunschweig

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Braunschweig?

 

El desfile de carnaval de Braunschweig toma lugar tradicionalmente el domingo antes del Rosenmontag. El desfile comienza exactamente a las 12:40 de la tarde hasta las 7 de la noche y atraviesa la ciudad en sus diferentes calles y avenidas. Durante la celebración se muestran las diferentes carrozas de vivos colores con diferentes motivos. Durante la celebración, puedes encontrar cientos de juguetes y dulces por doquier. Además, las calles de la ciudad siempre se encuentran ocupada por miles de personas comiendo, bebiendo y festejando. Además, la mayoría de los bares y restaurantes se mantienen abierto para que luego de la celebración continúen la fiesta en sus establecimientos.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval de Braunschweig

 

Estos carnavales son bastante concurridos, te recomendamos mantener a la mano tus pertenencias para evitar extraviarlas. Debido a que es un carnaval sumamente famoso, te recomendamos planificar tu viaje con anticipación para que así puedas disfrutar del carnaval sin inconvenientes.

 

 

 

 

Eventos en Carnaval de Braunschweig

 

Durante las temporadas de carnavales de Braunschweig es bastante común que las personas realicen reuniones incorporando las diversas sociedades y grupos de carnaval. Esta celebración lleva a cabo con en un ambiente colorido y alegre. Además, también se llevan a cabo grandes bailes y espectáculos a lo largo de las calles y avenidas donde los desfiles y procesiones toman lugar.

El desfile es liderado por el Mariscal Gerhard Baller y la procesión está repleta de coloridas carrozas con diferentes motivos. Además, también puedes observar miles de figuras con formas de leones, elefantes o incluso osos de paja. Estos últimos forman parte de la tradición de los carnavales en la ciudad.

 

Las carrozas imponentes y temáticas forman parte de los desfiles de Braunschweig

Las carrozas imponentes y temáticas forman parte de los desfiles de Braunschweig

 

Desfiles de Carnaval de Braunschweig

 

Los desfiles de los carnavales de Braunschweig se llevan a cabo desde hace 700 años y son una tradición bastante arraigada. Hay 3 clubes o asociaciones del carnaval que organizan y llevan a cabo los eventos, las ceremonias y los encuentros. Los desfiles son los eventos más emblemáticos de la región, ya que representan las actividades con el mayor número de participantes, sumando más de 6.000 personas cada año. Durante el desfile, se arrojan juguetes y caramelos desde las más de 50 carrozas de carnaval.

 

 

Ruta del desfile

 

La ruta de los carnavales de Braunschweig tiene una longitud de 6 Km

La ruta de los carnavales de Braunschweig tiene una longitud de 6 Km

 

La ruta del desfile es bastante extensa, ya que cuenta con una longitud de 6.5 kilómetros de distancia y da un recorrido por toda la ciudad. Normalmente, el desfile tiene como punto de partida el Europaplatz. Durante el desfile se celebra con música, bailes, juguetes y golosinas.

 

Brunswick Mum es una bebida tradicional en los carnavales

Brunswick Mum es una bebida tradicional en los carnavales

 

¿Qué comer en el Carnaval de Braunschweig?

 

Uno de los productos que más se consume durante la celebración del carnaval de Braunschweig es el Brunswick Mum, una cerveza rubia de producción regional bastante famosa. Otro de los platos que se consumen durante las fiestas es el Prilleken que es una dona frita cubierta de azúcar.

Si deseas conocer los diferentes locales de la ciudad que ofrecen alimentos, puedes acercarte a los restaurantes que ofrecen una carta variada tanto en comida típica tradicional de la región como menús internacionales. Algunos de estos restaurantes que puedes visitar durante tu próxima visita de carnavales son Mutter Habenicht, el Schadts Brauerei Gasthaus o el Restaurant Tandure.

 

Prilleken son donas dulces tradicionales de Braunschweig

Prilleken son donas dulces tradicionales de Braunschweig

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Braunschweig?

 

¿Qué mejor forma de vivir los carnavales que participando activamente en los mismos? Te invitamos a formar parte de las celebraciones de carnavales de Braunschweig debido a que hay un sinfín de actividades en las que puedes participar y divertirte. Durante los carnavales se hacen reuniones de los diferentes gremios y sociedades del carnaval, también hay fiestas coloridas, bailes, cantos y concursos. Si decides venir a los carnavales de Braunschweig, no te aburrirás jamás.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Braunschweig?

La ciudad de Braunschweig está repleta de atracciones turísticas que sin lugar a dudas debes visitar en tus próximos carnavales. Algunas de las más emblemáticas son las siguientes:

 

Burgplatz

Es un centro histórico y geográfico que componen a un gran número de edificaciones de gran importancia histórica y cultural. Ha sido parte de la ciudad desde el siglo 9.

 

Dankwarderode Castle

El castillo fue construido entre 1160 y 1175. Durante la segunda guerra mundial, sufrió daños en el Salon de los Caballeros, pero fue recuperado poco después. Dentro del castillo se puede apreciar la exhibición de la Edad Media del Museo Harzog.

 

Catedral de Brunswick

Es una iglesia luterana de gran importancia para la ciudad de Braunschweig. Fue construida desde 1173 al 1195. Dentro de sus instalaciones pueden encontrarse artefactos de gran valor religioso. Aquí se encuentran los sepulcros de Enrique el León.

 

Museo Duque Anton Ulrich

Es un museo de arte que fue inaugurado en 1887 y ha sido sometido a varias reformas. Aquí residen obras como la Dama con dos caballeros, Retrato de Conrad Detlev von Dehn y El bautismo de Cristo.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de Braunschweig

 

 

Como el resto de las ciudades alemanas, Braunschweig es una localidad bastante segura. A pesar de esto, al estar rodeado de un gran número de personas, es recomendable guardar tus pertenencias en un lugar seguro para evitar robos o extravíos.

Braunschweig es una ciudad bastante abierta y cálida hacia los extranjeros, así que puedes estar seguro que te tratarán como de la familia. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Braunschweig

 

Durante los carnavales, puedes experimentar temperaturas que varían entre los -2 y 4 grados centígrados, comprendiendo precipitaciones de al menos 7 días al mes. Es buena idea traer contigo abrigo para que puedas celebrar los carnavales sin preocupaciones.

 

La música en el carnaval de Braunschweig enciende las fiestas

La música en el carnaval de Braunschweig enciende las fiestas

 

Como llegar al Carnaval de Braunschweig

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Braunschweig es el Aeropuerto de Hanóver. Desde allí puedes tomar los diversos medios de transporte que te ofrecen la ciudad para que puedas llegar a tu destino deseado.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto puedes tomar el tren vía ICE 657, luego RE50 o usando la vía RE70. Tomando esas vías llegaras a la estación principal de trenes de la ciudad.

 

Como llegar en coche

Puedes tomar las carreteras A2 o A7 con A39, el trayecto dura alrededor de una hora.

 

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Braunschweig

 



Booking.com

 

Hotel Landhaus Seela

Hotel de 4 estrellas que ofrece aparcamiento gratuito. Las habitaciones están equipadas con TV y wifi gratuito, algunas habitaciones poseen balcones. El hotel está a 5 minutos en auto a la autopista A39.

 

Frühlings-Hotel

Hotel de 3 estrella. Está a 2 minutos a pie del casco histórico de la ciudad. Las habitaciones ofreces TV satelital, Wifi y baño privado. Todas las mañanas es servido desayuno tipo buffet.

 

Mercure Hotel Atrium Braunschweig

Hotel de 3 estrellas. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, TV satelital y Wifi gratuito. También ofrece restaurante de comida internacional y un menú de vinos. Queda a 2 kilómetros del centro histórico.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: