Contenidos en este artículo
El Carnaval de Braunschweig es una celebración que ocurre año tras año en la ciudad de Braunschweig , en uno de los 16 estados federados que componen Alemania. La ciudad de Braunschweig es conocida por ser la ciudad de los Leones en Alemania, conteniendo una gran cantidad de figuras con la forma de este animal.
El carnaval de Braunschweig también es conocido como Schoduvel, que es el término que se utilizar para “Espantar a los demonios”. Además, esta celebración ha formado parte de la ciudad desde 1293 y cada año, unas 300.000 personas salen a las calles a celebrar estos carnavales de gran importancia histórica.
Durante los carnavales se realizan una serie de desfiles con la participación de alrededor de 5.000 personas y más de 100 carrozas alegóricas que alegran las calles y avenidas con música y colores del carnaval.
Todos se reúnen en la plaza principal de Braunschweig para dar inicio a los carnavales
El inicio de carnaval toma lugar el 11 de noviembre del año anterior que es cuando se realiza una ceremonia de apertura como es costumbre en varias zonas de Alemania. Sin embargo, los carnavales de Braunschweig comienzan formalmente aproximadamente el día 14 de febrero
El carnaval de Braunschweig o “Schoduvel” cuenta con una historia de unos 700 años, así se encuentra registrado en la Ciudad de los Leones que apunta al año 1293. Esta costumbre tiene ese nombre tan peculiar ya que quiere decir “ahuyentar a los demonios o espíritus” y es por ello que las personas acostumbraban a realizar ciertos rituales particulares. En la época de antaño, las personas se reunían en las calles para hacer una gran cantidad de ruido, usando disfraces y se comportaban de forma inusual para tratar de ahuyentar a los espíritus aterradores relacionados con el frio, el peligro e incluso la muerte. En 1979 se remontan los primeros carnavales con desfiles infantiles.
El carnaval de Braunschweig se ha estado asociando al termino Schoduvel desde la década pasada y los iconos que persistentes son un oso hecho de paja y la primavera. El Schoduvel es una figura que usa máscara de madera que representa lo maligno y durante las fiestas tratan de ahuyentarlo. Durante el carnaval de Braunschweig también se conmemora la llegada de la primavera.
El carnaval de Braunschweig se celebra en una ciudad llamada Braunschweig que se ubica en Baja Sajonia. El desfile del carnaval comienza en el Europaplatz y cruza toda la ciudad atravesando calles como el Gördelingerstraße o el Neuestraße.
Los disfraces coloridos y temáticos son el alma de los carnavales de Braunschweig
El desfile de carnaval de Braunschweig toma lugar tradicionalmente el domingo antes del Rosenmontag. El desfile comienza exactamente a las 12:40 de la tarde hasta las 7 de la noche y atraviesa la ciudad en sus diferentes calles y avenidas. Durante la celebración se muestran las diferentes carrozas de vivos colores con diferentes motivos. Durante la celebración, puedes encontrar cientos de juguetes y dulces por doquier. Además, las calles de la ciudad siempre se encuentran ocupada por miles de personas comiendo, bebiendo y festejando. Además, la mayoría de los bares y restaurantes se mantienen abierto para que luego de la celebración continúen la fiesta en sus establecimientos.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
Estos carnavales son bastante concurridos, te recomendamos mantener a la mano tus pertenencias para evitar extraviarlas. Debido a que es un carnaval sumamente famoso, te recomendamos planificar tu viaje con anticipación para que así puedas disfrutar del carnaval sin inconvenientes.
Durante las temporadas de carnavales de Braunschweig es bastante común que las personas realicen reuniones incorporando las diversas sociedades y grupos de carnaval. Esta celebración lleva a cabo con en un ambiente colorido y alegre. Además, también se llevan a cabo grandes bailes y espectáculos a lo largo de las calles y avenidas donde los desfiles y procesiones toman lugar.
El desfile es liderado por el Mariscal Gerhard Baller y la procesión está repleta de coloridas carrozas con diferentes motivos. Además, también puedes observar miles de figuras con formas de leones, elefantes o incluso osos de paja. Estos últimos forman parte de la tradición de los carnavales en la ciudad.
Las carrozas imponentes y temáticas forman parte de los desfiles de Braunschweig
Los desfiles de los carnavales de Braunschweig se llevan a cabo desde hace 700 años y son una tradición bastante arraigada. Hay 3 clubes o asociaciones del carnaval que organizan y llevan a cabo los eventos, las ceremonias y los encuentros. Los desfiles son los eventos más emblemáticos de la región, ya que representan las actividades con el mayor número de participantes, sumando más de 6.000 personas cada año. Durante el desfile, se arrojan juguetes y caramelos desde las más de 50 carrozas de carnaval.
La ruta de los carnavales de Braunschweig tiene una longitud de 6 Km
La ruta del desfile es bastante extensa, ya que cuenta con una longitud de 6.5 kilómetros de distancia y da un recorrido por toda la ciudad. Normalmente, el desfile tiene como punto de partida el Europaplatz. Durante el desfile se celebra con música, bailes, juguetes y golosinas.
Brunswick Mum es una bebida tradicional en los carnavales
Uno de los productos que más se consume durante la celebración del carnaval de Braunschweig es el Brunswick Mum, una cerveza rubia de producción regional bastante famosa. Otro de los platos que se consumen durante las fiestas es el Prilleken que es una dona frita cubierta de azúcar.
Si deseas conocer los diferentes locales de la ciudad que ofrecen alimentos, puedes acercarte a los restaurantes que ofrecen una carta variada tanto en comida típica tradicional de la región como menús internacionales. Algunos de estos restaurantes que puedes visitar durante tu próxima visita de carnavales son Mutter Habenicht, el Schadts Brauerei Gasthaus o el Restaurant Tandure.
Prilleken son donas dulces tradicionales de Braunschweig
Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
¿Qué mejor forma de vivir los carnavales que participando activamente en los mismos? Te invitamos a formar parte de las celebraciones de carnavales de Braunschweig debido a que hay un sinfín de actividades en las que puedes participar y divertirte. Durante los carnavales se hacen reuniones de los diferentes gremios y sociedades del carnaval, también hay fiestas coloridas, bailes, cantos y concursos. Si decides venir a los carnavales de Braunschweig, no te aburrirás jamás.
Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:
La ciudad de Braunschweig está repleta de atracciones turísticas que sin lugar a dudas debes visitar en tus próximos carnavales. Algunas de las más emblemáticas son las siguientes:
Es un centro histórico y geográfico que componen a un gran número de edificaciones de gran importancia histórica y cultural. Ha sido parte de la ciudad desde el siglo 9.
El castillo fue construido entre 1160 y 1175. Durante la segunda guerra mundial, sufrió daños en el Salon de los Caballeros, pero fue recuperado poco después. Dentro del castillo se puede apreciar la exhibición de la Edad Media del Museo Harzog.
Es una iglesia luterana de gran importancia para la ciudad de Braunschweig. Fue construida desde 1173 al 1195. Dentro de sus instalaciones pueden encontrarse artefactos de gran valor religioso. Aquí se encuentran los sepulcros de Enrique el León.
Es un museo de arte que fue inaugurado en 1887 y ha sido sometido a varias reformas. Aquí residen obras como la Dama con dos caballeros, Retrato de Conrad Detlev von Dehn y El bautismo de Cristo.
Como el resto de las ciudades alemanas, Braunschweig es una localidad bastante segura. A pesar de esto, al estar rodeado de un gran número de personas, es recomendable guardar tus pertenencias en un lugar seguro para evitar robos o extravíos.
Braunschweig es una ciudad bastante abierta y cálida hacia los extranjeros, así que puedes estar seguro que te tratarán como de la familia. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
Durante los carnavales, puedes experimentar temperaturas que varían entre los -2 y 4 grados centígrados, comprendiendo precipitaciones de al menos 7 días al mes. Es buena idea traer contigo abrigo para que puedas celebrar los carnavales sin preocupaciones.
La música en el carnaval de Braunschweig enciende las fiestas
El aeropuerto más cercano a Braunschweig es el Aeropuerto de Hanóver. Desde allí puedes tomar los diversos medios de transporte que te ofrecen la ciudad para que puedas llegar a tu destino deseado.
Desde el aeropuerto puedes tomar el tren vía ICE 657, luego RE50 o usando la vía RE70. Tomando esas vías llegaras a la estación principal de trenes de la ciudad.
Puedes tomar las carreteras A2 o A7 con A39, el trayecto dura alrededor de una hora.
Hotel de 4 estrellas que ofrece aparcamiento gratuito. Las habitaciones están equipadas con TV y wifi gratuito, algunas habitaciones poseen balcones. El hotel está a 5 minutos en auto a la autopista A39.
Hotel de 3 estrella. Está a 2 minutos a pie del casco histórico de la ciudad. Las habitaciones ofreces TV satelital, Wifi y baño privado. Todas las mañanas es servido desayuno tipo buffet.
Hotel de 3 estrellas. Todas las habitaciones cuentan con baño privado, TV satelital y Wifi gratuito. También ofrece restaurante de comida internacional y un menú de vinos. Queda a 2 kilómetros del centro histórico.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: