parallax background

Carnaval de Breda (Kielegat), Países Bajos

La ceremonia inicial de Tilburgo comprende la entrega de la llave de la ciudad al Príncipe del Carnaval
Carnaval de Tilburgo (Kruikestad), Países Bajos
Durante las fiestas de Bolduque la gente usa una combinación de rojo amarillo y blanco
Carnaval de Bolduque (Oeteldonk), Países Bajos

 

¿Qué es el Carnaval de Breda?

 

El carnaval en Breda o Kielegat, como se le reconoce durante la fiesta, es una celebración que ocurren la ciudad de Breda cada año. Los carnavales duran 5 días y durante este tiempo la celebración se lleva a cabo en las calles, bares, salones de banquetes y cafés de la ciudad.

Las calles de Breda se decoran con los colores tradicionales del carnaval, en el caso de esta ciudad son el rojo y el naranja. Como en muchas otras celebraciones del sur de Países Bajos el alcalde entrega la llave de la ciudad al PríncipeCarnaval, siendo esto una ceremonia de apertura de las fiestas. Uno de los acontecimientos más característicos de las fiestas es el desfile principal, en done participan carrozas imponentes, bailarines, comparsitas y las bandas musicales. El Príncipe del carnaval tiene control de la ciudad desde que se le entregan las llaves hasta el momento que las devuelve.



Las personas de la ciudad se disfrazan del traje que prefiera, o usando los colores tradicionales de la ciudad de Breda. Al final del desfile principal hay premios para la carroza más bonita o la mejor agrupación. El carnaval de Breda es una de las celebraciones más esperadas de la ciudad.

 

La entrega de la llave de la ciudad es la ceremonia de apertura de los carnavales de Breda

La entrega de la llave de la ciudad es la ceremonia de apertura de los carnavales de Breda

 

¿Cuándo es el Carnaval de Breda?

 

El carnaval de Breda se realizará aproximadamente el 13 de febrero hasta el 16 de febrero.

 

 

Historia de los Carnavales de Breda

 

Los carnavales en Países Bajos como en muchas regiones del mundo, se celebraban como la última oportunidad que las personas tenían para comer todo lo que quisieran antes del ayuno. Asimismo, el carnaval funcionaba como una celebración para espantar los espíritus del invierto y acabar con el mal tiempo. Las celebraciones de carnaval fueron evolucionando e integrándose con las con las practicas católicas.



El primer registro que se tiene de los carnavales de Breda fue en 1707 y es uno de los registros o informes más antiguos que se conoce. El carnaval en Breda se conoció durante 3 siglos simplemente como el carnaval de Breda, no adquirió un nombre nuevo como el resto de las ciudades del sur. Fue a partir de 1950 donde se comenzaron a divisar actividades como el nombramiento del Príncipe del Carnaval.

Los registros del cambio del nombre de la ciudad datan de 1971 cuando se le empezó a conocer como Kielegat. La tradición comenzó a adaptarse y adquirir los diferentes elementos que componen el carnaval de Breda hoy en día.

 

¿Dónde está el Carnaval de Breda?

 

Los carnavales de Breda se celebran en la ciudad de Breda en el municipio de Brabante Septentrional. El desfile toma lugar en los diferentes puntos de la ciudad como Nieuwe Haagdijk y Boschstraat. Las celebraciones también toman lugar en los diferentes bares, restaurantes y salones de banquete.

 

Las calles se llenan de rojo y naranja y las personas inundan las calles

Las calles se llenan de rojo y naranja y las personas inundan las calles

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Breda?

 

La temporada empieza formalmente con la entrega de llaves de la ciudad al Príncipe del Carnaval. Por lo general el carnaval se celebra en las calles, en los bares y restaurantes de la ciudad. La gran procesión de los carnavales de Breda toma lugar el segundo dia del carnaval y las personas transitan desde Nieuwe Haagdijk y termina en Boschstraat. El carnaval continua con un concierto en el teatro Chassé. También hay diferentes presentaciones y conciertos que se celebran en la ciudad en Grote Markt.

La ciudad se decora con los colores naranja y rojo que son característicos de la ciudad durante las fiestas. Las personas visten durante las fiestas con los disfraces que prefieran o de rojo y naranja. También se celebran las premiaciones de las carrozas y agrupaciones más bonitas y mejor diseñadas de las fiestas y por supuesto, la ciudad también cuenta con el característico desfile de niños.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Breda

 

Si deseas formar parte de los carnavales de Breda, te recomendamos planificar tu viaje con anticipación, que las calles se llenan de personas de todas partes del país y la región. Cuando vengas, ven disfrazado ya que es una parte crucial de las festividades y prepárate para festejar en las calles, abres y restaurantes de la ciudad.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval de Breda

 

Los carnavales de Breda comienzan formalmente el sábado. Sin embargo, hay un concierto de la filarmónica como una especie de celebración antes de la entrega de llaves de la ciudad.

Al día siguiente se recibe al Príncipe del Carnaval con su corte en Haagdijk, más tarde se celebra la ceremonia de entrega de llaves en Grote Markt, aquí es cuando se da por comenzadas las fiestas. El desfile de niños y el desfile principal coma lugar al día siguiente, así como otros pequeños desfiles y concierto es vivo. La celebración continúa en las calles, en bares y restaurantes.

 

 

El tercer día se realiza la ceremonia de entrega de premios y otras ceremonias de fraternización, junto con música en vivo y otras precesiones menores.

El último día de carnaval se realizan diferentes presentaciones a lo largo de la ciudad, las personas comen y beben y se realizan las ceremonias de entrega de llave y la despedida del carnaval.

 

Durante el desfile de carnaval de Breda se ven grandes carrozas que participan en competencia

Durante el desfile de carnaval de Breda se ven grandes carrozas que participan en competencia

 

Desfiles de Carnaval de Breda

 

La gran procesión de los carnavales de Breda comienza en Haagdijk donde la mayoría de las personas y carrozas comienzan la procesión. Otras personas se unen en Prinsenkade. El gran file se caracteriza por tener carrozas de gran tamaño, llenas de color y acompañadas de los participantes también vestidos de alegres colores que caminan al ritmo de la música de las diferentes bandas que acompañan el desfile. Esta procesión es el escenario para la votación y la selección de la carroza más bonita y la mejor agrupación, quienes ganarán un premio al final de las fiestas.

 

Ruta del desfile

 

El desfile de caranval de Breda comienza en Haagdijk y termina en Boschstraat

El desfile de caranval de Breda comienza en Haagdijk y termina en Boschstraat

 

La ruta comienza en el Café Kopse Kant, en la calle Haagdijk, otras personas se unen en Prinsenkade y desde allí caminan hasta Hoge Brug, cruzando Grote Markt hasta llegar a Boschstraat que es cuando acaba el desfile.

 

Brabantse Wal son espárragos únicos de la zona que se consumen con vino blanco

Brabantse Wal son espárragos únicos de la zona que se consumen con vino blanco

 

¿Qué comer en el Carnaval de Breda?

 

En la región de Breda se produce y consume un esparrago llamado Brabantse Wal, este es único y es de gran importancia para la región hasta el punto de poseer Certificado de Origen. Las personas lo consumen con una copa de vino blanco. Durante los carnavales en la ciudad de Brena es típico comer Crepés durante el último día de las fiestas.

Algunas opciones que la ciudad de Breda te ofrece para conocer un poco sus locales y su gastronomía son Wolfslaar Restaurant, Zand & Klei y Wolfslaar Restaurant que ofrecen una carta variada de la comida regional, tradicional del país y europea.

 

El último día de las fiestas de carnaval se acostumbra comer crepés en la ciudad de Breda

El último día de las fiestas de carnaval se acostumbra comer crepés en la ciudad de Breda

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Breda?

 

El carnaval de Breda se celebra en las calles, bares, restaurantes, clubes y salones de festejos. Es una de las particularidades del carnaval, así que, si deseas visitar el carnaval, las fiestas es estos puntos son obligatorios. Por supuesto, también puedes formar parte de las actividades que se realizan en la ciudad, como la ceremonia de entrega de llaves, los desfiles, los conciertos de música en vivo, DJ’s y las presentaciones que se realizan en las calles y plazas de la ciudad.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Breda?

 

La ciudad de Breda te ofrece algunos atractivos que puedes visitar durante los carnavales, algunos de estos son:

 

Reptile House De Aarde

Un mini zoo con diferentes tipos de biomas especializados en reptiles, incluyendo serpientes, tortugas y cocodrilos. Tienes la oportunidad de tocar a los reptiles y es zoológico está adaptado para recibir niños.

 

Breda’s Begijnhof Museum

Es un museo en donde se ofrece información relacionada con el entorno y estilo de vida de las beguinas, una asociación cristiana de mujeres. Las instalaciones cuentan con programas audiovisuales y pequeños arreglos.

 

Stadspark Valkenberg

Es un parque urbano que se conecta con el centro de la ciudad. Funciona como lugar de encuentro en donde las personas pueden pasar el rato y se pueden encontrar diferentes aves y fuentes.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Breda

 

 

La tasa de criminalidad en Breda es bastante baja, al igual que la mayoría de las regiones de Países Bajos. De todas formas, mantente vigilante e informa a las autoridades si ves algún tipo de actividad sospechosa. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Breda

 

Durante las fiestas, el clima es frio. La temperatura oscila entre 0 y 7 grados centígrados por lo que es buena idea traer contigo ropa que abrigue durante las fiestas.

 

Las fiestas de carnaval se viven en las calles en la ciudad de Breda

Las fiestas de carnaval se viven en las calles en la ciudad de Breda

 

Como llegar a los Carnavales de Breda

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Breda es el Aeropuerto Internacional de Eindhoven, ubicado a 45 km de la ciudad. Desde aquí puedes utilizar los diferentes medios de transporte para llegar a Breda.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto dirígete a la estación Eindhoven en autobús usando las líneas 400, 401 o 10. Una vez allí toma el tren en la estación central de Eindhoven hasta llegar a Breda.

 

Como llegar en autobús

Una vez en el aeropuerto de Eindhoven, dirígete a la estación Eindhoven en autobús a través de las líneas 400, 401 y 10. Una vez allí, haz transferencia a las líneas K801 o 1924 hasta llegar a la ciudad.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista A58 hasta la ciudad de Breda, el trayecto es de 36 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Breda

 



Booking.com

 

Hotel Nassau Breda, Autograph Collection

Hotel de 4 estrella ubicado a 100 metros del centro de la ciudad. Las habitaciones tienes TV, internet, baño privado y artículos de aseo. Las instalaciones poseen bar y gimnasio.

 

Hotel Mastbosch Breda

Hotel de 4 estrellas ubicado a 2.5 km del centro de la ciudad. Las instalaciones poseen internet gratis, bar y restaurante.

 

Amrâth Hotel Brabant

Hotel de 4 estrellas a 2.2 km del centro de la ciudad. Las habitaciones tienen televisión y baño privado con artículos de aseo. Las instalaciones tienen bar y piscina.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *