parallax background

Carnaval de Bridgwater Guy Fawkes, Reino Unido

Las calles de Liverpool se llenan de color y alegría durante el carnaval
Carnaval de Liverpool Brazilica, Reino Unido
Los colores de los disfraces en el carnaval de Preston refleja la cultura caribeña de los locales
Carnaval Caribeño de Preston, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval de Bridgwater?

 

El carnaval de Bridgwater es una celebración anual con desfile de carros iluminados que recorre varias ciudades durante la temporada de carnavales. Este carnaval se remonta de la época de La Conspiración de la Pólvora en 1605.

El propósito del carnaval es de recaudar dinero para organizaciones benéficas locales y su principal atractivo son las enormes camiones con cientos de bombillos que iluminan la ciudad en la época de invierno. Son alrededor de 40 camiones brillantes de 30 metros de largo que están acompañadas de música y una escenografía fantástica. Los grandes vehículos rinden homenaje a los libros y películas infantiles populares, a los momentos históricos y a los lugares.



El carnaval atrae a un gran número de visitantes, logrando registrar hasta 150.000 personas que vienen de todas partes del país y del mundo para presenciar el espectáculo. Una de las ceremonias más esperadas es el ‘squibbing’; una tradición explosiva en la que cientos de fuegos artificiales son apuntados hacia el cielo, logrando un efecto de lluvialuminosa. Esta ceremonia es la que toma lugar al final del espectáculo, siendo conocida como la ceremonia de cierre.

 

Squibbing es una celebración en donde utilizan fuegos artificiales para crear una lluvia luminosa en el carnaval de Bridgwater

Squibbing es una celebración en donde utilizan fuegos artificiales para crear una lluvia luminosa en el carnaval de Bridgwater

 

¿Cuándo es el Carnaval de Bridgwater?

El carnaval de Bridgwater se llevará a cabo aproximadamente el día 6 de noviembre, culminando a finales de febrero o principios de marzo.

 

 

Historia de los Carnavales de Bridgwater

 

Los inicios de estos carnavales tan particulares se remontan al 1605 y toma como referencia a un personaje llamado Guy Fawkes, quien formaba parte de un grupo católico que intentó matar al Rey Jacobo. Además, es el personaje más asociado con el intento de la quema al parlamento. Antiguamente las celebraciones se llevaban a cabo a través de grandes hogueras. Asimismo, muchos lugareños usaban máscaras y otros tipos de prendas para pasar desapercibidos y realizar cualquier tipo de actividad poco civilizada. Además, aprovechaban las hogueras para quemar figuras de Guy Fawkes, el papa y otras figuras religiosas.

La tradición continuó evolucionando hasta que a fínales de ese siglo que cambió la temática del carnaval. El carnaval se salió de control, lo que llevó a una ola de violencia y desorden. Las autoridades se acercaron al lugar para extinguir el fuego. Sin embargo, los participantes no quedaron contentos con la acción, lo que llevó a que la ola de violencia creciera aún más. Las personas involucradas empezaron a arremeter contra los bomberos y autoridades. Uno de los bomberos era James Ware, quien estaba dispuesto a acabar con la celebración. Sin embargo, la multitud arremetió contra él, causándole daño físico. Por esta razón, se había sugerido crear un comité de control para las festividades, lo que generó apoyo de la población y en 1881 el primer comité de carnaval fue creado.



Una de las particularidades de estos carnavales es el famoso “squibbing”, una actividad que proviene del nombre de un fuego artificial local llamado “squib”. Esta ceremonia es una procesión que se realiza al final y consiste de personas sosteniendo un gran palo con “squibs” al final de cada uno, ocasionando que estos generen una especie de “lluvia pirotécnica” bastante agradable a la vista.

 

¿Dónde está el Carnaval de Bridgwater?

 

El carnaval de Bridgwater se lleva a cabo en diferentes espacios de la localidad de Bridgwater en simultaneo. Algunas de los sitios en donde se llevan a cabo los eventos son Cornhill, High Street, St Mary’s Church, Angel Place y el casco de la ciudad.

 

Las carrozas del carnaval de Bridgwater están llenas de color y luces

Las carrozas del carnaval de Bridgwater están llenas de color y luces

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Bridgwater?

 

Los carnavales son distintivos por sus camiones de gran tamaño que están decorados de acuerdo a ciertos libros infantiles. Estos temas no son obligatorios; sin embargo, son las temáticas más utilizadas. En esta oportunidad, los desfiles son realizados por los camiones y no carrozas alegóricas propiamente dicho como es costumbre en muchas otras regiones del país y del mundo. Estas “carrozas” son construidas por varios clubes de la ciudad, quienes donan todo lo recaudado durante las fiestas.

Los camiones incluyen tanto música, como decoración de la estructura y por supuesto, los participantes de dichas carrozas deben ir disfrazados siguiendo la temática del camión. Estos camiones o “carrozas” son imponente, algunas pueden ser de hasta 50 metros de longitud, 5 metros de largo y 4 de ancho. Durante los carnavales se presentan al menos unas 60 de estas carrozas, llenas de luz, música y espectáculos. Comienzan a recorrer la ciudad a las 6 de la tarde, terminando aproximadamente a las 8pm. El desfile es de un poco más de un kilómetro y al final del recorrido, se elabora la lluvia pirotécnica con los llamados “squibs”.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Bridgwater

 

Si deseas asistir al carnaval, te recomendamos que planifiques tu viaje con anticipación. Asimismo, elabora un itinerario de viaje y reserva en tu hospedaje de preferencia. No querrás perderte esta maravillosa fiesta tan particular, llena de luces y fuegos pirotécnicos.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Eventos en el Carnaval de Bridgwater

 

El carnaval posee varios eventos en simultaneo durante las fiestas y todas ellas terminan 15 minutos antes del inicio del desfile principal. Los eventos que se organizan desde temprano comienzan a las 10 de la mañana y están constituidos principalmente de conciertos en vivo, presentaciones, bandas, coros, bailes, presentaciones de samba, otros eventos de artes visuales y algunas actividades para los niños, incluyendo procesiones y desfiles.

El evento con mayor protagonismo es el desfile de los camiones temáticos que recorren la localidad con un increíble espectáculo de luces, colores y música. El desfile dura alrededor de 2 horas y al finalizar se realiza la ceremonia de cierre con los icónicos “squibbing”.

 

El squibbing se celebra al final de los desfiles del carnaval de Bridgwater

El squibbing se celebra al final de los desfiles del carnaval de Bridgwater

 

Desfiles de Carnaval de Bridgwater

 

El gran desfile comienza a las 6pm, este se compone principalmente de grandes e imponentes carrozas o camiones que siguen una temática en particular y contiene diferentes elementos decorativos como luces y escenografía. Asimismo, cada camión cuenta con una serie de personas que dramatizan o forman parte de la temática de las carrozas.

 

 

El desfile comienza a las 6 pm y finaliza alrededor de la 8 pm, recorriendo un par de kilómetros de trayecto. Al finalizar, se realiza la tan esperada ceremonia de “squibbing”.

 

Ruta del desfile

 

Las carrozas hacen un recorrido de 2 horas por toda la ciudad durante los carnavales de Bridgwater

Las carrozas hacen un recorrido de 2 horas por toda la ciudad durante los carnavales de Bridgwater

 

El desfile o procesión comienza a las 6pm en la calle Parkway, continua por la calle Bath Road Bridge, Cross Riffles, Eastove. Llega a Salmon Parade, Carnival Inn, Cornhill, Penel Orlieu, terminando en la calle The Clink.

 

Somerset apple cake es una torta húmeda típica de la región

Somerset apple cake es una torta humeda tipica de la region

 

¿Qué comer en el Carnaval de Bridgwater?

 

Una de las comidas típicas de la región son los Cornish pasties, un pastel de harina de trigo relleno de vegetales y carnes. También está el pastel de la región, famosa por sus manzanas, Somerset apple cake, un pastel húmedo de manzanas típicas de la región.

La localidad e Bridgwater también te ofrece diferentes locales en donde puedes probar su variada gastronomía. Algunos de los locales más destacados son: The Crown Inn, The Babbling Brook y The Lamb Inn.

 

Cornish pasties son pasteles de harina rellenos de carne y vegetales típicos de la región

Cornish pasties son pasteles de harina rellenos de carne y vegetales típicos de la región

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Bridgwater?

 

Antes del gran evento del carnaval, puedes asistir a los diferentes eventos de música en vivo o presentaciones que se encuentran en los diversos puntos de la ciudad. Asimismo, dentro del carnaval puedes ver a las imponentes carrozas o camiones, llenos de luces y colores transitar por las calles de la localidad.

Para finalizar, puedes ver la ceremonia de clausura con los fuegos artificiales, donde serás testigo de una brillante lluvia pirotécnica.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Bridgwater?

 

La localidad cuenta con algunas atracciones turísticas que puedes visitar en tu próxima visita, algunas de las más destacadas son:

Burrow Mump

Es una colina y sitio histórico. Este lugar tiene una iglesia en ruinas, un edificio protegido que data desde 1793. La colina tiene vista al rio Tone y al rio Cary que conecta al rio Parrett.

 

Bridgwater Carnival Centre

Es un museo histórico que contiene los diferentes registro fotográficos y escritos de los carnavales de la localidad. Aquí puede comprar mercancía oficial y obtener información sobre los eventos.

 

Bridgwater Blake Museum

Es un museo histórico que contiene piezas de los diferentes acontecimientos que tomaron lugar en la localidad. El museo es la antigua casa de la familia Blake, familia de un importante comandante naval.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Bridgwater

 

 

Bridgwater es una localidad segura, puedes sentirte cómodo caminando por las calles durante el día o la noche. Sin embargo, es importante que siempre vigiles tus alrededores, sobre todo cuando te encuentras en un lugar con un gran número de personas. Usa el sentido común y comunícate con las autoridades pertinentes si ves algún tipo de actividad inusual.

Además, asegúrate de mantener tus pertenencias en un lugar seguro para evitar extraviarlas. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Bridgwater

 

Durante los días del carnaval de Bridgwater, el clima es algo frio, con una temperatura entre 0 y 7 grados centígrados. Es recomendable que empaque ropa ideal para este clima.

 

Todas las carrozas del carnaval de Bridgwater cuentan con una temática en específica

Todas las carrozas del carnaval de Bridgwater cuentan con una temática en específica

 

Como llegar a los Carnavales de Bridgwater

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Bridgwater es el Aeropuerto internacional de Brístol. Desde aquí puedes transportarte a la localidad desde los diferentes medios de transporte.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto, toma un autobús hasta la estación Weston-super-Mare en la línea A3. Una vez allí, toma un tren hasta llegar a Bridgwater.

Desde Londres puedes viajar a Bridgwater desde la estación Paddington hasta la localidad de Bridgwater.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista A38 hasta Bridgwater.

Desde Londres puedes llegar a la localidad a través de la autopista A303. El trayecto es de 3 horas.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Bridgwater

 



Booking.com

 

Holiday Inn Express – Bridgwater

Hotel de 3 estrellas a 3km del centro de la localidad. Las habitaciones cuentan con televisión y baño privado. Las instalaciones ofrecen restaurante, bar y wifi gratuito.

 

The Old Vicarage Hotel & Restaurant

Hotel a 150m del centro. Algunas partes de la edificación datan del siglo 14. Las instalaciones ofrecen bar, restaurante y wifi gratuito.

 

Admiral’s Table by Marston’s Inns

Hotel de 3 estrellas a 4km del centro. Las habitaciones tienen televisión y baño privado con regadera o tina. Las instalaciones ofrecen restaurante, bar y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *