parallax background

Carnaval Caribeño de Leicester, Reino Unido

Los carnavales de Leeds son la celebración por excelencia para conmemorar la cultura caribeña en Europa
Carnaval de las Indias Occidentales de Leeds, Reino Unido
Las personas de Whitley Bay desfilan durante los carnavales gracias a una iniciativa de revivir las fiestas en la localidad
Carnaval de Whitley Bay, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval Caribeño de Leicester?

 

El carnaval caribeño de Leicester es una celebración anual que se lleva a cabo desde 1985 en Leicester. Esta fiesta celebra la cultura caribeña con una explosión de color y música tradicional caribeña como la soca, reggae y música urbana.

Este carnaval tiene la peculiaridad de poseer dos eventos principales en simultáneo, uno de ellos es el mercado de artesanías y souvenirs que empieza a colocarse desde tempranas horas de la mañana y el segundo es el gran desfile que atraviesa la ciudad con disfraces coloridos y música caribeña. Además, e carnaval de Leicester tiene una gran cantidad de eventos menores que ocurren en paralelo, como las diferentes estaciones de música y presentaciones. Asimismo, se instala un pequeño parque de atracciones y se celebran unas actividades para los niños.



El carnaval de Leicester es una celebración bastante esperada debido a la tradición y significado para las comunidades caribeñas del país. Cada día crece más y más, compartiendo una fiesta anual con más de 80.000 visitantes.

 

El carnaval caribeño de Leicester es un vehículo para la expresión cultural y la celebración del sentimiento caribeño

El carnaval caribeño de Leicester es un vehículo para la expresión cultural y la celebración del sentimiento caribeño

 

¿Cuándo es el Carnaval Caribeño de Leicester?

 

Las celebraciones toman lugar generalmente el primer sábado de agosto, en el centro de la ciudad. El desfile recorre la ciudad y ocurren diferentes actividades en simultáneo. El Caranval Caribeño de Leicester se llevará a cabo aproximadamente el 31 de julio.

 

 

Historia de los Carnavales Caribeños de Leicester

 

El año 1984 se celebró la conmemoración de los 150 años de emancipación de la esclavitud en el Caribe. Sin embargo, no había ningún evento conmemorativo en la localidad de Leicester para celebrar el tan aclamado acontecimiento. Como resultado, diferentes miembros de la comunidad caribeña en Leicester decidieron reunirse como introducir la idea de un carnaval a la ciudad. Fue así como el primer Carnaval del Caribe tendría lugar en la ciudad el primer sábado de agosto desde 1985. En 1993 el nombre de carnaval fue cambiado a Leicester Caribbean Carnival Limited.



El primer Carnaval del Caribe de Leicester se llevó a cabo en agosto de 1985 con la ayuda de varios jóvenes de la misma ciudad e inicialmente fue financiado gracias a la ayuda monetaria de la comunidad y otras actividades de recaudación de fondos. El ayuntamiento y los concejales de esa época ayudaron a la recolección y elaboración de los aspectos escenográficos, así como una importante suma de dinero. De esta forma, se celebró el primer carnaval, el cual había sido todo un éxito.

Desde entonces, el carnaval ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los años. Desde sus inicios se ha centrado en temas que permiten a los participantes prepararse para sus presentaciones en el Día del Carnaval. El carnaval caribeño de Leicester ha sido capaz de organizar una celebración cada año con la excepción de 2006, cuando no pudo recaudar suficientes fondos para organizar el evento.

 

¿Dónde está el Carnaval Caribeño de Leicester?

 

Los carnavales caribeños de Leicester, toman lugar en la ciudad de Leicester, Reino Unido. El carnaval tiene funciones en el Carnival Village en Victoria Park, sin embargo, se realiza un desfile a través de la ciudad.

 

Los carnales de Leicester es una celebración en donde todo el mundo es bienvenido

Los carnales de Leicester es una celebración en donde todo el mundo es bienvenido

 

¿Cómo se celebra el Carnaval Caribeño de Leicester?

 

Gran parte del entretenimiento del carnaval se llevan a cabo en el Carnival Village. Allí se celebran o desarrollan diferentes eventos en simultáneo, incluyendo conciertos en vivo de diferentes artistas locales y de la región. También hay presentaciones de Soca y otros géneros musicales distintivos del Caribe.

El Carinval Village cuenta también con un pequeño parque de atracciones, un desfile y actividades para los niños de la ciudad. Este lugar cuenta con 5 escenarios o puntos de interés, uno de ellos es el escenario principal con música en vivo. En el resto de los escenarios o puntos de interés ocurren las diferentes presentaciones de DJ’s o de varios artistas invitados Por lo general se instala la sección de vendedores en donde puedes encontrar diversos artículos y souvenirs.

El desfile es lo más esperado del día, es cuando las calles se llenan de una multitud colorida y llena de ritmo. Las calles de Leicester son testigos de las miles de personas bailan, cantan y festejan los carnavales. El gran desfile de carnaval cuenta con la participación de las diferentes agrupaciones que dan lo mejor de sí para lograr el mejor entretenimiento posible. Las bandas de música y los coches musicales deambulan por las calles para alegrar cada rincón de la ciudad con sus ritmos pegajosos y coloridos.

 

Consejos para ir a los Carnavales Caribeños de Leicester

 

Si deseas asistir a los carnavales, te recomendamos que participes activamente en las fiestas; anímate a participar y formar parte de uno de los eventos más importantes de la ciudad, bailando al ritmo de la música caribeña. Como es usual, te recordamos que siempre es mejor planificar tu viaje con antelación, elabores tu itinerario de viaje y reserves tu hospedaje para que no puedas perderte de estas increíbles celebraciones.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval Caribeño de Leicester

 

Los eventos comienzan temprano en la mañana con el registro de los vendedores que estará ubicados en el Carinval Village. Luego de esto, se preparan las bandas y las carrozas para partir al desfile de carnaval. Alrededor de las 11 am, se abre el Carnival Village para que las personas puedan entrar y disfrutar de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el recinto, desde música en vivo, los vendedores de souvenirs y artesanías, el parque de atracciones y muchos otros eventos que ocurren en simultáneo. Al mediodía hay una presentación música y una ceremonia de apertura en las puertas de la ciudad para dar inicio al tan esperado desfile.

 

 

El desfile comienza a la 1pm, recorriendo las calles de Leicester y llenándolas de color y ritmo caribeño. Aquí todos los participantes pueden ver la gran manifestación del espíritu caribeño que celebra la historia y las batallas de sus antepasados.

Luego del desfile, se llevan las actividades en el escenario principal, el desfile vuelve a las calles de Leicester a cerrar con broche de oro y encender las fiestas en las calles de la ciudad y finalmente se da por termina la celebración.

 

En el desfile de los carnavales de Leicester puedes ver trajes coloridos que representan tradiciones caribeñas

En el desfile de los carnavales de Leicester puedes ver trajes coloridos que representan tradiciones caribeñas

 

Desfiles de Carnaval Caribeño de Leicester

 

El desfile principal comienza y termina en Victoria Park. La multitud sale con gran entusiasmo a las calles de la ciudad para dar una probada del ritmo y estilo caribeño a todas las personas que se encuentran reunidas para ver el evento. Las calles se inundan de traje llenos de colores, sonidos de las bandas y los grupos que ensordecen a la multitud y los bailarines que dan lo mejor de sí para impresionar a todos los visitantes. El evento comienza a la 1 pm, recorre la ciudad y vuelve a Victoria Park para continuar los carnavales caribeños de Leicester con las diferentes actividades y eventos.

 

Ruta del desfile

 

El desfile de carnaval caribeño de Leicester empieza y termina en el Victoria Park

El desfile de carnaval caribeño de Leicester empieza y termina en el Victoria Park

 

El evento sale desde Victotria Park, que es donde se encuentra el Carnival Village, desde allí, siguen por la calle Granville, subiendo por el London Road, hasta llegar a Charles Street. Se cruza hacia Hemberstone Gate Weste y luego se baja por Gallowtree Gate. Continua por Granby Street, Northampton Street y nuevamente a London Road para terminar nuevamente en Victoria Park.

 

rum punch es una bebida a base de ron típica del caribe

rum punch es una bebida a base de ron típica del caribe

 

¿Qué comer en el Carnaval Caribeño de Leicester?

 

En el recinto de Victoria Park, puedes encontrar diferentes puestos de comida y bebida distintivos de la gastronomía caribeña. Una de las bebidas que puedes encontrar es el rum punch, una bebida alcohólica con jugo de frutas. También puedes encontrar jerk chicken, una barbacoa de pollo bien condimentado y picante típico del caribe.

La ciudad de Leicester te ofrece una gran cantidad de locales en donde puedes probar diferentes platos de comida. Los restaurantes más populares son: Lilu Cuisine, The Windmill Inn y Ben’s Kitchen.

 

jerk chicken es una barbacoa típica del caribe

jerk chicken es una barbacoa típica del caribe

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval Caribeño de Leicester?

 

Dentro de los carnavales tienes una gran lista de actividades y eventos a los que asistir. Primero puedes visitar a los vendedores que se encuentran en Victoria Park, podrás conseguir una gran cantidad de souvenirs y artesanías. Asimismo, puedes recorrer el recinto y encontrar el escenario principal que es testigo de los eventos de música en vivo y presentaciones variadas. También puedes asistir a los diferentes puntos del recinto, cada uno con una atmosfera y género diferente. En las instalaciones se encuentra un parque de atracciones que puedes visitar y pasar el rato.

Finalmente puedes asistir al desfile que es la atracción principal, donde podrás ser testigo de la actuación, baile y música que los diferentes grupos tienen para ofrecer. Será un verdadero show lleno de color y sabor caribeño.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales Caribeños de Leicester?

 

La ciudad de Leicester te ofrece una gran cantidad de atracciones a las que asistir durante tus visitas, algunas de estas son:

New Walk Museum and Art Gallery

Es un museo cerca del centro de la ciudad y contiene exhibiciones de ciencia, historia y arte. Ha sufrido de importantes ampliaciones desde el 2011. El edificio fue establecido en 1849.

 

Social Climbing

Es un lugar recreativo donde las personas puedes escalar muros de concreto. Las instalaciones poseen unos 700 metros cuadrados de muro para todas las edades y diferentes destrezas.

 

Abbey Pumping Station

Es un museo de ciencia y tecnología que alberga exhibiciones de transporte, salud pública, luz, juguetes e ingeniería. El edificio fue establecido en 1972 y funcionaba como estación de bombeo de aguas residuales.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales Caribeño de Leicester

 

 

La ciudad de Leicester es un lugar relativamente seguro, sin embargo, ha habido un alza de crímenes y comportamientos violentos en el área.

Te recomendamos estar atento a tus alrededores, mantener tus pertenencias en un lugar seguro y por supuesto, comunicarte con las autoridades si legas a presenciar alguna actividad fuera de lo común. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval Caribeño de Leicester

 

El clima de la ciudad durante los carnavales es bastante agradable. La temperatura oscila entre 11 y 22 grados centígrados y hay una probabilidad de 8 días de precipitaciones.

 

Las personas salen a las calles de Leicester durante los carnavales para unirse a las celebraciones conmemorativas del caribe

Ls personas salen a las calles de Leicester durante los carnavales para unirse a las celebraciones conmemorativas del caribe

 

Como llegar a los Carnavales Caribeños de Leicester

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Leicester es el Aeropuerto de East Midlands. Desde allí puedes acercarte al centro de la ciudad a través del medio de transporte de tu preferencia.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Toma el autobús desde el aeropuerto y llega hasta la calle Lemungton. Debes caminar unos 10 minutos y subir al tren en la estación de Loughborough que te llevará a Leicester.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto puedes tomar el autobús en diferentes horas hasta la estación de St Margaret en Leicester. El trayecto es de 50 minutos.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes llegar a Leicester usando la autopista M1 y A50. El trayecto es de 25 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval Caribeño de Leicester

 



Booking.com

 

Ibis Leicester

hotel de 3 estrellas a 1.1km del centro de la ciudad. El hotel dispone de restaurante, bar e internet gratuito.

 

Ibis Leicester

Hotel de 3 estrellas ubicado a 750m del centro de la ciudad. Las instalaciones poseen gimnasio, bar e internet gratuito.

 

Mercure Leicester The Grand Hotel

Hotel de 4 estrellas ubicado a 800m del centro de la ciudad. EL hotel ofrece gimnasio, bar y wifi gratis.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *