parallax background

Carnaval Caribeño de Preston, Reino Unido

Squibbing es una celebración en donde utilizan fuegos artificiales para crear una lluvia luminosa en el carnaval de Bridgwater
Carnaval de Bridgwater Guy Fawkes, Reino Unido
Los carnavales de Leeds son la celebración por excelencia para conmemorar la cultura caribeña en Europa
Carnaval de las Indias Occidentales de Leeds, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval Caribeño de Preston?

 

El Carnaval Caribeño de Preston es un evento anual en el que se celebra la extravagante y creativa cultura caribeña dentro de dicha ciudad. La celebración cuenta con una procesión en la que las personas de todas las edades y comunidades se unen, llenando la ciudad con una gran variedad de colores, trajes extravagantes, música caribeña y bailes rítmicos.

Los carnavales caribeños de Preston son unas celebraciones que han tejido la historia de Preston, convirtiéndose en la celebración cultural más grande y más larga de la ciudad. La celebración cuenta con un Rey y una Reina del Carnaval, quienes son escogidos con anterioridad. Asimismo, cada año se escoge una temática que será el punto de enfoque del desfile y los eventos.



Anualmente se acercan alrededor de 15.000 personas para ver y formar parte del evento. Asimismo, cuenta con un desfile que comienza en Moor Park y está acompañado de las diferentes escuelas y compañías de baile locales y visitantes de todas partes del país. También cuenta con actuaciones en vivo de bandas latinas caribeñas, orquestas, puestos de comida y actividades infantiles.

 

Los colores de los disfraces en el carnaval de Preston refleja la cultura caribeña de los locales

Los colores de los disfraces en el carnaval de Preston refleja la cultura caribeña de los locales

 

¿Cuándo es el Carnaval Caribeño de Preston?

 

El carnaval caribeño de Preston se llevará a cabo aproximadamente en el mes de agosto.

 

 

Historia de los Carnavales Caribeños de Preston

 

Los carnavales de Preston guardan relación con la llegada de los diferentes caribeños a la localidad con la finalidad de funcionar como fuerza trabajadora. Luego de que la esclavitud fuera abolida, los caribeños de la localidad decidieron desarollar algunas festividades para celebrar el acontecimiento que los prohibía de salir y formar parte de eventos en la sociedad.

Luego de que un número importante de inmigrantes de las diferentes partes del Caribe, se decidió traer a la localidad las tradiciones de carnaval. Así fue como en 1972, un grupo de inmigrantes propusieron celebrar los carnavales como una forma de unir a la comunidad, especialmente constituida por caribeños. El carnaval había sido algo nuevo para Preston. Sin embargo, fue bien recibido y cada vez fue creciendo más y más hasta alcanzar el nivel, tamaño e importancia que tiene hoy en día.



¿Dónde está el Carnaval Caribeño de Preston?

 

Los carnavales caribeños de Preston se llevan a cabo en la localidad de Preston, Manchester, Reino Unido. El desfile toma lugar en la Avenida Moon Park, atraviesa la ciudad y vuelve al mismo punto.

 

Las personas en el desfile del carnaval de Preston visten prendas coloridas para resaltar la cultura caribeña

Las personas en el desfile del carnaval de Preston visten prendas coloridas para resaltar la cultura caribeña

 

¿Cómo se celebra el Carnaval Caribeño de Preston?

 

Los preparativos para el carnaval de Preston toman algunos meses y también se llevan a cabo algunas ceremonias antes de la apertura oficial del carnaval.

El Rey y la Reina del Carnaval son seleccionados algunas semanas antes de la temporada de fiestas. Además, los disfraces y todos los accesorios demoran algunos meses antes de tenerlos listos. El Rey y la Reina del Carnaval son escogidos a través de una competencia de disfraces y baile frente un jurado, quienes decidirán los representantes del carnaval para la nueva edición de las fiestas. Esta competencia se lleva a cabo en el Preston Flag Market y decidirá quién liderará los carnavales que se llevarán a cabo unas semanas luego de la coronación

Una vez llegado el día del carnaval, las personas toman las calles de la ciudad, llevando los ritmos caribeños a la localidad de Preston. Los grupos se organizan, bailan, cantan, se lucen y dan lo mejor de sí en el desfile. También tienes la posibilidad de experimentar los diferentes tipos de comida y bebidas típicas del Caribe durante las fiestas.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir a los Carnavales Caribeños de Preston

 

Si deseas asistir a los carnavales, te recomendamos como siempre planificar tu viaje con anticipación. También es importante que realices un itinerario de viaje y reserves tu hospedaje con algo de tiempo. No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia caribeña dentro de Europa.

 

 

 

 

Eventos en Carnaval Caribeño de Preston

 

La ceremonia de coronación del Rey y la Reina del carnaval es totalmente gratuita, puedes acceder a ella y ver todo el concurso y todo lo que ocurre en el recinto.

Una vez llegada la fecha de los carnavales de Preston, puedes ver los distintos grupos atravesar las calles con sus trajes coloridos y bailando al ritmo de la música caribeña. Te invitamos también a que visites los diferentes puestos de comida para que puedas experimentar la gastronomía típica del caribe.

 

El desfile del carnaval de Preston llena de colores y disfraces a la ciudad

El desfile del carnaval de Preston llena de colores y disfraces a la ciudad

 

Desfiles de Carnaval Caribeño de Preston

 

El desfile principal toma lugar en la Avenida Moon Park, donde ocurre toda la magia del carnaval caribeño. El carnaval comienza al medio día y termina a finales de la tarde. Durante el desfile puedes ver todas las agrupaciones, bandas y bailes que el Carnaval de Preston tiene para ofrecerte. Podrás ver trajes de gran tamaño y coloridos atravesar las calles y avenidas de Preston.

 

 

Ruta del desfile

 

El desfile del Carnaval de Preston empieza y terminan en Moon Park

El desfile del Carnaval de Preston empieza y terminan en Moon Park

 

El desfile comienza en la Avenida Moon Park, baja hasta la calle Meadow, sube hacia Paul’s Road, continua por la calle Sedqick, sube por la autopista A6 hasta llegar a la calle Garstang y vuelve a la Avenida Moon Park.

 

Lancashire Hotpot es un plato típico de la región con cordero y papas

Lancashire Hotpot es un plato típico de la región con cordero y papas

 

¿Qué comer en el Carnaval Caribeño de Preston?

 

Durante el carnaval hay una serie de localidades donde puedes disfrutar algunas bebidas y comidas típicas caribeñas. Sin embargo, también puedes encontrar algunos platos típicos de la zona. Uno de los platos más típicos es el Eccles Cake, el cual consiste en una masa hojaldrada con canela, uvas pasas y azúcar morena. Todo rociado con miel. También está el Lancashire Hotpot, un guiso de cebollas y cordero cubierto de láminas de papas al horno.

De los locales de la zona, puedes visitar a los más famosos como The Green Man, Angels Restaurant y Hand & Dagger, que ofrecen comida local, europea e inglesa.

 

Eccles Cake es un dulce típico de la región

Eccles Cake es un dulce típico de la región

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval Caribeño de Preston?

 

Dentro los carnavales puedes ver la competencia del Rey y la Reina del Carnaval, un evento gratuito que no tienes excusa para perderte. Durante el evento se realiza una gran evento de música y baile.

También puedes asistir al desfile que comienza en la Avenida Moon Park. En el desfile podrás observar los diferentes disfraces coloridos y creativos que la comunidad caribeña en Preston tiene para ofrecerte.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

 

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales Caribeños de Preston?

 

Avenham and Miller Parks

Es un parque público bajo la administración del ayuntamiento. Es un parque de época Victoriana que fue diseñado en 1860, evolucionando por 160 años convirtiéndose en uno de los parques más visitados de la región.

 

British Commercial Vehicle Museum

Es un museo de vehículos comerciales, en donde se exhiben los diferentes autobuses, camiones de bomberos y otros vehículos de gran valor históricos producidos en la industria inglesa. Fue establecido en 1983 y está ubicado en la calle King Street.

 

Harris Museum and Art Gallery

Es un museo, galería de arte y biblioteca. Fue fundado en 1877 y en sus instalaciones funciona un museo de historia local y artes.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales Caribeños de Preston

 

La localidad de Preston es segura, comparándola con otras ciudades de Londres o Manchester. Sin embargo, se recomienda mantener tus objetos de valor en un lugar seguro y estar atento a tus alrededores. Comunícate con las autoridades competentes si observas algún tipo de actividad sospechosa.

 

 

Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval Caribeño de Preston

 

Durante los carnavales, la localidad de Preston cuenta con un clima agradable, con una temperatura que ronda los 20 grados centígrados, sin embargo, cuenta con una probabilidad de precipitación de 11 días del mes, por lo que te recomendamos traer el tipo de ropa adecuada para el clima y sus condiciones.

 

Las personas desfilan en los carnavales de Preston enseñando sus disfraces extravagantes y coloridos

Las personas desfilan en los carnavales de Preston enseñando sus disfraces extravagantes y coloridos

 

Como llegar a los Carnavales Caribeños de Preston

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a la localidad de Preston es el Aeropuerto Internacional de Manchester. Desde allí puedes utilizar los diferentes medios para movilizarte por la ciudad hasta llegar a Preston.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

 

Como llegar en tren

Puedes tomar un tren directo desde el aeropuerto a Preston, el trayecto te tomará una hora.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto puedes tomar las líneas M11 o National Express que te llevarán directamente a Preston.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma las autopistas M60 y M61 que te llevarán directamente a la localidad. El trayecto desde el aeropuerto a Preston te llevará 45 minutos.

 

 

Dónde alojarse en el Carnaval Caribeño de Preston

 



Booking.com

 

Winckley Square Hotel

Hotel de 5 estrellas a 800 m del centro. Las instalaciones cuentan con restaurante, internet gratuito y estacionamiento.

 

Legacy Preston International Hotel

Hotel de 3 estrellas a 300 m del centro. Las instalaciones cuentan con un bar, restaurante, internet gratuito y servicio a la habitación.

 

Macdonald Tickled Trout Hotel

Hotel de 4 estrellas a 4.2 km del centro. El hotel ofrece restaurante, servicio a la habitación, internet gratuito y bar.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *