parallax background

Carnaval de Český Krumlov, República Checa

Una de las ceremonias más importantes del carnaval de Rijeka son los Zvončari, estos varias según la región. En Brgud usan cascos con flores
Carnaval de Rijeka, Croacia
Los carnavales de Vortová ha mantenido sus tradiciones casi intactas desde el comienzo
Desfile de Carnaval de Vortová, República Checa

 

¿Qué es el Carnaval de Český Krumlov?

 

El Carnaval es una celebración que ocurre todos los años en el pueblo de Český Krumlov, República Checa. Las fiestas son un momento de distracción y de convivencia entre los lugareños, es por ello que se celebran una gran cantidad de actividades y eventos en compañía de músicos, artistas y participantes enmascarados.

Los carnavales en Český Krumlov ocurren de forma muy tradicional, las personas se congregan para festejar con sus vecinos, amigos y familiares. En la ciudad se organiza algunas presentaciones artísticas, junto con la presencia de malabaristas, bailarines folclóricos y músicos. Además, se lleva a cabo el Gran Desfile el cual siempre viene acompañado de un tema anual. Asimismo, el carnaval es la excusa perfecta para comer todo lo que puedan antes del ayuno que se realiza luego de las fiestas.


 

La fiesta se ha mantenido como una tradición que se celebran de una forma pintoresca, alegre y festiva. Los lugareños y turistas se acercan para conocer un poco más las tradiciones de Český Krumlov y lo que la ciudad tiene para ofrecer.

 

El Carnaval de Český Krumlov es una ocasión para dar a conocer su cultura y tradiciones. Los niños participan durante toda la celebración

El Carnaval de Český Krumlov es una ocasión para dar a conocer su cultura y tradiciones. Los niños participan durante toda la celebración

 

¿Cuándo es el Carnaval de Český Krumlov?

 

Las fiestas del carnaval de Český Krumlov se llevan a cabo algunos días antes del Miércoles de Ceniza, por lo que los carnavales se celebran aproximadamente desde el 13 de febrero hasta el 16 del mismo mes.

 

 

Historia de los Carnavales de Český Krumlov

 

Los carnavales en Republica Checa están debidamente documentados desde el siglo XIII, cuando las fiestas se llevaban a cabo con el propósito de consumir toda la comida posible antes de los periodos de ayuno. Sin embargo, las tradiciones cuentan con una historia mucho más profunda y rituales que datan desde tiempos paganos.

A pesar de que las fiestas han perdido un poco de sus tradiciones religiosas, han sido el escenario perfecto para congregar a las personas e incentivar el desarrollo cultural y dar a conocer toda la rica cultura que las diferentes ciudades y regiones del país tienen para ofrecer.



¿Dónde está el Carnaval de Mamoiada?

Český Krumlov ha celebrado y aún celebra sus carnavales de forma muy modesta. Las personas se congregan para festejar con abundante comida y realizar diferentes actividades recreativas, particularmente dirigida a los niños. Además, se llevan a cabo diferentes ceremonias y eventos folclóricos que alegran a las personas durante el invierno. El desfile es uno de los eventos más pintorescos y esperados de la ocasión, la ceremonia donde se pueden ver a decenas de personas paseando por las calles de la ciudad usando máscaras y disfraces agraciados.

 

¿Dónde está el Carnaval de Český Krumlov?

 

El carnaval se festeja en Český Krumlov, un pueblo ubicado al sur de República Checa, cerca de la frontera de Alemania y Austria.

 

Los disfraces cuentan con gran creatividad y son elaborados por las escuelas durante el carnaval de Český Krumlov

Los disfraces cuentan con gran creatividad y son elaborados por las escuelas durante el carnaval de Český Krumlov

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Český Krumlov?

 

Durante las fiestas se llevan a cabo diferentes eventos, algunos dedicados al desarrollo cultural y otros al entretenimiento y esparcimiento de las personas y los niños del pueblo. Český Krumlov celebra las fiestas con una gran variedad de concursos, actividades folclóricas, bailes, música y, además, se ofrecen comidas abundantes y banquetes en los cuales predomina el cerdo.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Durante los primeros días de fiesta se realizan algunas actividades recreativas para los niños y adultos como elaboración de máscaras y actividades musicales. Además, se celebran pequeños mercados municipales en donde puedes conseguir algunas artesanías. Asimismo, se realizan presentaciones musicales en los que participan agrupaciones folclóricas y se celebran grandes banquetes en los locales de comida en la ciudad y en las cervecerías.

El monasterio es el punto de encuentro de diversas actividades folclóricas y actividades para los niños y adultos. Por supuesto, no puede faltar el gran desfile, en el cual las personas tienen la oportunidad de disfrazarse de su personaje favorito y dar un paseo por las calles de la ciudad.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Český Krumlov

 

Si deseas pasar tus carnavales en Český Krumlov, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, realizar un itinerario de actividades y reservar tu hospedaje con anticipación.

Además, asegúrate de empacar abrigo, ya que la temperatura de Český Krumlov durante las fechas puede llegar a -5 grados centígrados.

 

 

 

Eventos en el Carnaval de Český Krumlov

 

El monasterio y sus adyacencias es el gran punto de encuentro para muchas de las actividades que se realizan durante el carnaval. Los primeros días de fiestas se llevan a cabo desde temprano actividades creativas para los niños y adultos. Durnte las actividades tienen la oportunidad de realizar máscaras o participar en pequeñas presentaciones musicales. Asimismo, se llevan a cabo talleres de artesanías como trabajos en arcilla y jabones. El día termina con presentaciones culturales y bailarines folclóricos.

Más adelante, se realizan banquetes en los diferentes restaurantes y bares del pueblo. A la 1:00 pm las personas ya se encuentran listas para deleitarse con platos tradicionales y cerdo. Además, el evento no estaría completo sin una presentación musical para entretener a las personas luego de las comidas. Entrada la tarde se celebran diferentes presentaciones folclóricas con música y baile.

 

 

El Gran Desfile ocurre el último día de las fiestas. Los desfiles por lo general cuentan con un tema diferente cada año y se realizan algunos eventos en relación con este, así como máscaras y disfraces. Las calles se llenan de estudiantes de los distintos colegios del pueblo con sus trajes, máscaras y disfraces. Asimismo, los músicos y agrupaciones culturales hacen presencia en el casco histórico para alegrar las fiestas.

 

Los niños elaboran sus propias máscaras para usarlas en el desfile del carnaval de Český Krumlov

Los niños elaboran sus propias máscaras para usarlas en el desfile del carnaval de Český Krumlov

 

Desfiles de Carnaval de Český Krumlov

 

Los desfiles se llevan a cabo por cientos de personas que se congregan en el centro de la ciudad para participar con máscaras y disfraces elaborados con diferentes temáticas. Además, se congregan los musicales y bailarines folclóricos para dar sus respectivos espectáculos y entretener tanto a lugareños como los diferentes turistas nacionales e internacionales.

 

Ruta del desfile

 

Durante el desfile del carnaval de Český Krumlov se llevan a cabo coreografías

Durante el desfile del carnaval de Český Krumlov se llevan a cabo coreografías

 

El desfile se lleva a cabo en las principales calles que se encuentran en el casco histórico de Český Krumlov. Generalmente se comienza en la calle Kostelni y culmina en el monasterio.

 

Las donas cubiertas de azúcar y rellenas con mermelada son típicas de las fiestas de carnaval

Las donas cubiertas de azúcar y rellenas con mermelada son típicas de las fiestas de carnaval

 

¿Qué comer en el Carnaval de Český Krumlov?

 

Las donas o Koblihy se reparten durante las fiestas, usualmente están rellenas de alguna mermelada de frutos rojos. Además, se consumen diferentes productos cárnicos, especialmente del cerdo, embutidos, chorizo, salchichas y morcillas.

Algunas de los restaurantes que la ciudad te ofrece son: Krcma v Satlavske Ulici, Hostinec DEPO – gastro pub y Svejk Restaurant.

 

La carne de cerdo y los embutidos son comidas típicas de los carnavales en Český Krumlov

La carne de cerdo y los embutidos son comidas típicas de los carnavales en Český Krumlov

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Český Krumlov?

 

Una vez en los carnavales, tienes la oportunidad de asistir a las diversas presentaciones musicales y los bailes folclóricos que se desarrollan en los diferentes puntos de interés del pueblo. Además, puedes asistir a los banquetes y comidas que se realizan en los restaurantes y cervecerías.

El desfile es una obligación, allí podrás ver los cientos de disfraces y máscaras bellamente elaboradas con gran creatividad. Además, se presentan diferentes agrupaciones folclóricas para dar a conocer la cultura y las tradiciones del pueblo.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Český Krumlov?

 

Castillo de Český Krumlov

Su construcción data del siglo XIII y es una de las atracciones turísticas de mayor importancia en el pueblo. En sus instalaciones se encuentra un teatro con sus diferentes elementos y salones.

 

Museo de Arte Egon Schiele

El museo se fundó en 1992 como una iniciativa privada para dar espacios artísticos luego de la caída del Telón de Acero. En su reciento se encuentra una gran exhibición de artistas locales y nacionales.

 

Centro Histórico

Actualmente forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Casco Histórico fue construido en el siglo XIII y en sus alrededores se encuentran una gran cantidad de monumentos, edificios históricos y comercios de diferentes tipos.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Český Krumlov

 

 

Český Krumlov es bastante seguro; sin embargo, te recomendamos poner en práctica medidas de seguridad básicas, estar siempre atento a tus alrededores y mantener un perfil bajo.

Siempre es buena idea conservar tus objetos personales en un lugar seguro para evitar robos o extravíos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Český Krumlov

 

El clima durante las fiestas es frío, con temperaturas oscilando entre -5 y 3 grados centígrados. Te recomendamos empacar abrigo para las fiestas.

 

Los niños realizan actividades durante el carnaval de Český Krumlov

Los niños realizan actividades durante el carnaval de Český Krumlov

 

Como llegar a los Carnavales de Český Krumlov

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano dentro del país es el Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel. Desde allí, puedes usar los diferentes medios de transporte para llegar a Český Krumlov.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús en la línea 119 o 322 hasta Nádraží Veleslavín. Una vez allí haz trasferencia y toma un tren hasta Muzeum A. Camina unos minutos hasta la estación en Praha Hlavni Nadrazi y toma un tren en las líneas 331, 725, 721, 713 o 705 hasta České Budějovice. Luego toma un autobús que te llevará al centro de la ciudad en Český Krumlov.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús hasta Na Knížecí usando la línea 191. Una vez allí, haz transferencia y sube a un autobús de la línea 853 que te llevará directamente a Český Krumlov.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes tomar la Ruta 20 o E49 hasta llegar a Český Krumlov. El trayecto es de 2 horas y media.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Český Krumlov

 



Booking.com

 

Český Krumlov

Hotel de 4 estrellas a 150 metros del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con armario, televisión y baño privado. El hotel ofrece bar, restaurante, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Gold

Hotel de 4 estrellas a 250 metros del centro de la ciudad. Las habitaciones están equipadas con televisión, teléfono, minibar y baño privado. Las instalaciones cuentan con restaurante, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Hotel Grand

Hotel de 4 estrellas a 100 metros del centro de la ciudad. El hotel cuenta con bar, restaurante, aparcamiento y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *