parallax background

Carnaval de Copenhague, Dinamarca

El Carnaval de Gabrovo es una celebración llena de humor y sátira nacional
Carnaval de Gabrovo, Bulgaria
El Zomercarnaval es una celebración multicultural que integra varias agrupaciones de todo el mundo
Zomercarnaval de Rotterdam, Países Bajos

 

¿Qué es el  Carnaval de Copenhague?

 

El Carnaval de Copenhague es una celebración anual que se lleva a cabo en Copenhague, Dinamarca. El carnaval es una celebración que dura unos 2 días de fiesta y se desarrollan un sinfín de eventos, presentaciones musicales y diversas actividades recreativas. El Carnaval de Copenhague se ha convertido en uno de los mayores y más famosos carnavales del mundo. Además, también se considera uno de los festivales de música de Dinamarca más importantes, ya que participan alrededor de 120 bandas de todas partes del mundo.

Los Carnavales de Copenhague son un festival que celebra la diversidad, en donde todo el mundo puede participar sin importar su edad, religión, preferencia sexual o color de piel. La celebración se caracteriza por ser un evento lleno de música samba, bailes y un ambiente de diversión que cubre toda la ciudad de Copenhague.


 

La fiesta se compone de unos 2.000 artistas y más de 100.000 visitantes de cada rincón del país y del mundo entero. El Carnaval de Copenhague dispone para ti un ambiente de entrenamiento puro donde podrás encontrar varias zonas o ambientes musicales de diferentes géneros. Además, podrás disfrutar del desfile, uno de las características principales de las fiestas que se componen de diversos grupos de música brasileña, samba y decenas de bailarinas.

El Carnaval de Copenhague cuenta con la participación de decenas de escuelas de samba que te transportan directamente de Brasil. Esto con la finalidad de ofrecerte una experiencia completa de lo que significa vivir unos carnavales emocionantes y llenos de entretenimiento de la mejor calidad.

 

Carnaval de Copenhague es una celebración que cuenta con gran cantidad de bailarines de samba y ambientes musicales

Carnaval de Copenhague es una celebración que cuenta con gran cantidad de bailarines de samba y ambientes musicales

 

¿Cuándo es el Carnaval de Copenhague?

 

El Carnaval de Copenhague se lleva a cabo durante el Pentecostés y abarca usualmente 2 días de celebración oficial. Sin embargo, normalmente se incluyen las fiestas de pre-carnaval y post-carnaval, lo que extienden las celebraciones con varios eventos musicales y festivos.

El Carnaval de Copenhague se llevarán a cabo aproximadamente desde el día 21 de mayo hasta el 23 de dicho mes.

 

 

Historia de los Carnavales de Copenhague

 

El comienzo

El carnaval de Copenhague nació gracias a la inspiración de los carnavales de Indias Occidentales, debido a unos personajes que habían visitado las islas y volvieron a Dinamarca con la idea de llevar a cabo una celebración parecía. En el año 1981, se llevaron recaudaciones de dinero para materializar el proyecto de los carnavales, incluyendo organizaciones de carnaval y entrenamiento. Finalmente, el proyecto se materializó el año siguiente.

En 1982 se llevaron a cabo los primeros carnavales los cuales fueron un gran éxito. Los organizadores del carnaval trataron de asegurar la economía del evento organizando fiestas nocturnas en la ciudad de Ramersgade, ya que el déficit era de unas 50.000 coronas danesas. El primer desfile de carnaval de Copenhague contó con la participación de más de 60.000 personas.

La edición del año 1983 fue un completo éxito, ya que contó con una generosa contribución por parte del gobierno, lo que permitió a la organización traer diversos artistas internacionales. Además, el carnaval comenzó a dar paso a carrozas durante el desfile y a incluir instrumentos musicales como los tambores de acero tradicionales de Trinidad y Tobago. Además, la organización del carnaval comenzó un nuevo proceso de investigación sobre otros carnavales en el mundo, especialmente los de Brasil, por lo que se comenzó un proceso de incorporación de nuevos elementos de carnaval.

 

Quiebre

Durante el resto de la década de los 80 el carnaval comenzó a presentar fuertes pérdidas y déficit económico, lo que obligó a reducir los eventos y el desfile del carnaval. Poco después, la asociación de los carnavales es declarada en quiebra, lo que ocasionó que nuevas personas tomaran control de la institución. A principio de los 90, se fundó la Asociación Nacional de Carnaval de Copenhague que incluía una gran gama de organizaciones como escuelas de samba, grupos de carnaval y otras instituciones culturales. El desfile de este año fue llevado de forma modesta con la colaboración de las escuelas y organizaciones.

 

Un nuevo comienzo en Fælledparken

En 1995 el carnaval se lleva a cabo por primera vez en Fælledparken, el cual fue realizado durante un día lluvioso con la participación de diversos grupos musicales y escuelas de samba. Además, se incluyeron diferentes organizaciones juveniles. El carnaval comenzó a convertirse en un evento familiar sin tanta pomposidad, atrayendo una audiencia a finales de la década de los noventa. Asimismo, participaron varias agrupaciones internacionales, incluyendo orquestas y solistas, posicionando el carnaval como uno de los mayores festivales de música del mundo.

 

Más grande que nunca

Los carnavales continuaron llevándose a cabo en el Fælledparken durante principios del siglo, invitando a diversos artistas, escuelas de samba y agrupaciones de todas partes del mundo. Además, se incorporan nuevos elementos como el carnaval infantil y música electrónica junto con varios géneros de música del mundo. Para el año 2003, el carnaval ya recibía unas 100.000 personas cada año y contaba con la participación de 300 voluntarios y un sustancioso fondo económico.



De vuelta al principio

Durante el año 2012, las instalaciones del carnaval fueron saqueadas, lo que resultó en el robo de todo el equipo de entretenimiento. Esto provocó que el carnaval se llevara a cabo en otra ubicación por primera vez en muchos años. Además de esto, la organización se vio forzada nuevamente a declararse en bancarrota, dándole paso nuevamente a una nueva organización que tomó el control del evento a partir de ese año.

Los años siguientes fueron bastante turbulentos para la organización y los carnavales, ya que las personas no asistían al evento debido a los altos precios de las entradas. Debido a la poca participación, los carnavales perdieron su brillo, haciendo que el evento fuese bastante humilde y únicamente contara con una tienda de música y algunos DJs que entretenían las fiestas. Todo esto provocó a que la organización necesitara la ayuda de las escuelas y agrupaciones de samba, los cuales se integraron nuevamente a las fiestas de carnaval.

 

La Recuperación

El carnaval sufrió grandes cambios de fondo y una nueva reestructuración de la asociación. El carnaval volvió a sus inicios humildes lo que le permitió retomar nuevas acciones y manejar más eficientemente los eventos. Durante los próximos años, se llevaron a cabo algunas presentaciones y desfiles con la inclusión de agrupaciones y escuelas de samba y luego de varios años, finalmente el carnaval comenzó a ver grandes cantidades de participantes. Para el año 2018, los carnavales han estado mostrando una recuperación exitosa, incluso dejando unas ganancias de 40.000 coronas danesas.

El carnaval continúa mejorando y llevándose a cabo de mejor forma sin excluir lo elementos multiculturales y de entretenimiento con los que originalmente había nacido. Hoy en día, los carnavales cuentan con una gran participación, posicionándose como de los carnavales y festivales de música más grandes del país.

 

¿Dónde está el Carnaval de Copenhague?

El carnaval se lleva a cabo en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca. Copenhague es una de las ciudades con mayor importancia en el país. Además, cuenta con una superficie de total de 77 kilómetros cuadrados y una población total de 600.000 personas.

 

Carnaval de Copenhague es una celebración colorida que se lleva a cabo en las calles

Carnaval de Copenhague es una celebración colorida que se lleva a cabo en las calles

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Copenhague?

 

Los carnavales se llevan a cabo en un gran ambiente de celebración que ocupa diversos géneros musicales y la participación de varias escuelas de samba que animan las calles de la ciudad. Actualmente, el carnaval de Copenhague cuenta con un entretenimiento musical que lo convierte en el festival musical más grande del país.

Escenarios Musicales

Los eventos principales se realizan en Fælledparken, ya que cuenta con la instalación de 8 escenarios dedicados a varios géneros musicales. Aparte de la música tradicional de samba y tambores metálicos, se representan otros estilos musicales y varios artistas de talla mundial. A pesar de contar con entretenimiento de grandes proporciones, el evento principal sigue siendo el desfile de carnaval que se realiza el día sábado.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Desfile de Carnaval

El desfile del Carnaval de Copenhague es un verdadero espectáculo para la vista, ya que cuenta con decenas de bailarines de samba, los cuales se son parte de las diferentes escuelas internacionales y nacionales. Las bailarinas de samba llevan brillantes y coloridos atuendos que captan la atención de todos los visitantes. Además, las bandas de tambores metálicos también hacen acto de presencia, animando con música característica del Caribe.

 

Carnaval Infantil

La diversión también se extiende para los más pequeños con la creación de los diferentes talleres, desfiles y presentaciones culturales. Además, los niños pueden formar parte de las diversas actividades creativas que la organización prepara para ellos.

 

Ferias de comida y artesanía

La organización también instala una interesante variedad de tiendas y puestos en donde tienes la oportunidad de probar una gran variedad de platos nacionales e internacionales. Asimismo, puedes encontrar de todo en la feria de artesanías, desde ventas de ropa y joyas hasta piezas de arte.

 

Pre y After Party

Los carnavales de Copenhague también cuentan con una extensa lista de fiestas y celebraciones en las diferentes ubicaciones de la ciudad que se llevan a cabo antes y después de los carnavales oficiales, integrando mayoritariamente música electrónica.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Copenhague

 

Si deseas asistir al Carnaval de Copenhague, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, realizar un itinerario de viaje y reservar el hospedaje de tu preferencia con anticipación.

Además, te recomendamos mantenerte hidratado durante las fiestas, especialmente si consumes bebidas alcohólicas y si vas a realizar mucha actividad física como bailes y largas caminatas.

La organización te ofrece una feria de comida en donde puedes comer una gran cantidad de platillos. Te recomendamos mantener las áreas limpias si vas a comer y arrojes tus desperdicios en el lugar indicado.

Finalmente, te recomendamos empacar ropa y calzado cómodo para que puedas disfrutar al máximo tus carnavales.

 

Eventos en Carnaval de Copenhague

 

Los diversos eventos de música en el parque ocurren de manera simultánea por lo que debes decidir a qué ambiente decides participar. Los ambientes abarcan una gran gama de géneros que van desde música latina, pasando por samba y música caribeña y terminando en música electrónica. Por lo general, estos ambientes se mantienes en el recinto ambos días de las celebraciones.

El Desfile de carnaval se lleva a cabo el día sábado con la participación de los diferentes grupos de samba y los grupos musicales de los tambores metálicos. El desfile se lleva a cabo aproximadamente en 4 horas, empezado a las 10 de la mañana y terminando a las 2 de la tarde. El último día de carnaval, el desfile también recorre las calles, pero con menor intensidad.

 

 

El carnaval infantil junto con sus diversos ambientes y actividades se llevan a cabo ambos días del carnaval desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Las diferentes estaciones de música y escenarios se instalan en el recinto para comenzar a funcionar desde las 12 del medio hasta la media noche, funcionando por 12 horas corridas. El día domingo igualmente comienzan a las 12 del medio día, pero culminan a las 10 de la noche. Los ambientes se constituyen de música y presentaciones brasilera, música latina y música electrónica.

El after party se lleva a cabo el día domingo desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. El after party ocupa música latina, samba, música caribeña, presentaciones de baile, DJs y otros cantantes y artistas de talla mundial

 

Carnaval de Copenhague cuenta con bailarines que usan increíbles trajes coloridos

Carnaval de Copenhague cuenta con bailarines que usan increíbles trajes coloridos

 

Desfiles del Carnaval de Copenhague

 

El desfile del carnaval ocurre con mayor intensidad el día sábado e incluye la participación de decenas de agrupaciones y escuelas de samba internacionales y nacionales. Además, se presentan una gran cantidad de bandas musicales en las que destacan la percusión y tambores metálicos.

Asimismo, el carnaval también cuenta con carrozas de gran tamaño y entretenimiento de primer nivel para animar a todos los bailarines y visitantes de diversas partes del país y del mundo.

 

Ruta del desfile

 

Carnaval de Copenhague realiza un gran desfile con decenas de grupos de samba y agrupaciones musicales

Carnaval de Copenhague realiza un gran desfile con decenas de grupos de samba y agrupaciones musicales

 

El día sábado el carnaval comienza en Kongens Nytorv, pasando por la calle Gammeltorv hasta llegar a Strøget. Luego se dirige hacia Frederiksberggade y llega nuevamente a Strøget. Finalmente, el desfile cruza hacia el Ayuntamiento de la ciudad donde culminando el desfile.

El último día, se realiza un pequeño desfile en el recinto ferial en Fælledparken como una ceremonia de clausura de los eventos.

 

El bøfsandwich es una hamburguesa tradicional de la comida callejera en Dinamarca

El bøfsandwich es una hamburguesa tradicional de la comida callejera en Dinamarca

 

¿Qué comer en los Carnavales de Copenhague?

 

El carnaval de Copenhague te ofrece una gran cantidad de puestos de comidas en donde puedes encontrar una gran variedad de comida local callejera, platos tradicionales y comida internacional. Te recomendamos asistir a la feria para que puedas conocer y probar la gran cantidad de platos que la feria tienen para ofrecerte.

Uno de los platos o comidas callejeras que la ciudad de Copenhague y Dinamarca tienen ofrecerte es el bøfsandwich. Este platillo es como la versión danesa de la hamburguesa americana que integra otros elementos tradicionales. El plato se prepara con un buen trozo de bife entre dos rebanadas de pan y es acompañado de gran cantidad de condimentos, cebollas, papas y salsas.

Además, también puedes probar el Pølser. Un plato callejero tradicional que se originó en el año 1921. El plato es una versión de perro caliente con una salchicha de cerdo de color rojo intenso que se coloca entre un pan y se acompaña de pepinillos, salsa de tomate, cebollas y otros vegetales.

Además, la ciudad de Copenhague te ofrece una gran variedad de locales para salir a comer. Algunos de estos son: Nyhavns Faergekro, Restaurant Krebsegaarden, Restaurant Schoennemann, Marv & Ben y Cofoco que ofrecen una gran variedad de comida danesa, escandinava y europea.

 

El Pølser es un perro caliente famoso en Dinamarca

El Pølser es un perro caliente famoso en Dinamarca

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Copenhague?

 

Dentro de los carnavales tienes la oportunidad de asistir a los diferentes ambientes que la organización te ofrece. Puedes cambiar entre música latina, samba y música electrónica a tu disposición y elección.

Además, no debes perderte el gran desfile principal con la participación de las decenas de grupos de samba, carrozas y agrupaciones musicales que alegran el ambiente en las calles de la ciudad de Copenhague. Asimismo, puedes asistir a la feria de comida y probar la gran variedad de platos que se encuentran disponibles en las tiendas y puestos.

Finalmente, puedes asistir al after party que comienza junto cuando terminan los eventos oficiales. El evento termina en la madrugado, por lo que debes prepárate para resistir toda la noche.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Copenhague?

 

Algunas de las atracciones turísticas que puedes encontrar en la ciudad de Copenhague son:

Jardines Tivoli

Es un parque de atracciones en donde puedes formar parte de una gran cantidad de montañas rusas y trenes. El recinto fue abierto en el año 1843 y hoy en día es el segundo parque de atracciones más antiguo del país. Cada año recibe alrededor de 4 millones de visitantes al año.

 

Rosenborg Castle

Es un sitio histórico que actualmente forma parte de la propiedad de la realeza danesa. En su interior puedes encontrar un museo que posee gran cantidad de artefactos y joyas. Además, puedes recorrer los jardines a su alrededor.

 

Frederiks Kirke

Es una iglesia de gran importancia para la ciudad. Su fachada posee una estructura imponente con una hermosa cúpula encima. En su interior puedes encontrar diferentes obras de arte, artefactos, imágenes y pinturas religiosas.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Copenhague

 

 

La ciudad de Copenhague es tan segura o peligrosa como cualquier otra ciudad de Europa, por lo que te recomendamos mantenerte atento a tus alrededores y tratar de evitar ser víctima de carteristas. Además, si notas alguna actividad extraña en el área, no dudes de comunicarte con los organismos pertinentes.

De ser posible, utiliza un bolso o maleta con cierre resistente y únicamente lleva contigo la documentación y objetos que necesites. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

Clima en el Carnaval de Copenhague

 

El clima de la ciudad de Copenhague durante las fiestas de carnaval es algo frío, con temperaturas que oscilan entre 8 y 16 grados centígrados. Si eres una persona friolenta, te recomendamos empacar algo de abrigo para las fiestas.

 

Carnaval de Copenhague cuenta con bailarines de todas partes del mundo para animar las fiestas de carnaval

Carnaval de Copenhague cuenta con bailarines de todas partes del mundo para animar las fiestas de carnaval

 

Como llegar a los Carnavales de Copenhague

 

Como llegar en avión

La ciudad de Copenhague cuenta con su propio aeropuerto conocido como aeropuerto de Copenhague-Kastrup, el cual recibe una gran cantidad de vuelos de Europa, América y Asia. Una vez te encuentres aquí puedes usar los diferentes medios de transporte para llegar al centro de la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto puedes usar un tren de la compañía Danish Railways DSB en la línea 029 hasta el centro de la ciudad. El trayecto es de 13 minutos y el precio oscila entre 7 y 10 dólares americanos.

Además, la ciudad de Copenhague se conecta con ciudades de Suecia como Karlskrona, Estocolmo y Malmö. Asimismo, la ciudad de Copenhague está bien conectada con el resto del país.

 

Como llegar en subterráneo

Desde el aeropuerto puedes tomar la línea M2 del Copenhagen Metro.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús de Movia o FlixBus hasta llegar al centro de la ciudad. El trayecto es de 20 minutos y el precio oscila entre 4 a 6 dólares.

También puedes llegar a la ciudad de Copenhague desde los Suecia.

 

Como llegar en coche

Puedes tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Copenhague. El trayecto es de 10 minutos y precio oscila entre 24 y 29 dólares americanos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Copenhague

 



Booking.com

 

Tivoli Hotel

Hotel de 4 estrellas a 1.7 km del centro de la ciudad de Copenhague. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión satelital, set de té y baño privado con artículos de aseo personal. Las instalaciones cuentan con piscina, servicio a la habitación, gimnasio, bar, restaurante, desayuno, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Ascot Hotel

Hotel de 4 estrellas a 950 metros del centro de la ciudad de Copenhague. Las habitaciones cuentan con televisión por cable. El hotel dispone de gimnasio, servicio a la habitación, bar, desayuno, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Absalon Hotel

Hotel de 4 estrellas a 1.4 km del centro de la ciudad de Copenhague. Las habitaciones cuentan con escritorio, televisión por cable, nevera y caja fuerte. Las instalaciones cuentan con servicio a la habitación, bar, desayuno, aparcamiento y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *