parallax background

Carnaval de Dieburg, Alemania

Durante los desfiles de los carnavales de Aquisgrán se arrojan dulces a la multitud
Carnaval de Aquisgrán, Alemania
Los desfiles con trajes coloridos son parte importante en el carnaval de Eschweiler
Carnaval de Eschweiler, Alemania

¿Qué es el Carnaval de Dieburg?

 

El carnaval de Dieburg es una celebración que se lleva a cabo todos los años en esta pequeña localidad de Dieburg ubicada al sur de Hesse, uno de los 16 estados federados de Alemania. Tradicionalmente, estos carnavales son llamados Äla o Fastnich y aunque no lo parezca, es una celebración que data desde hace unos 500 años.

Como es una costumbre en los carnavales de Alemania, los atuendos o disfraces que más lucen en las calles son los de payasos o bufones. Miles de personas escogen esta vestimenta por ser de las más alegres y coloridas. Además, muchas personas adaptan el disfraz para hacerlo único y original. Durante la temporada de carnavales, la ciudad se convierte en el epicentro de la diversión, la música y las fiestas.



Acompañános a conocer los aspectos más importantes de los carnavales en Dieburg.

 

Proclamación de los príncipes del Carnaval de Dieburg

Proclamación de los príncipes del Carnaval de Dieburg

 

¿Cuándo es el Carnaval de Dieburg?

 

El carnaval de Dieburg normalmente se celebra entre el mes de febrero y marzo, teniendo su punto más álgido durante el Lunes y Martes de carnaval, siendo estos el 15 y 16 de febrero aproxiamdamente.

 

 

Historia del Carnaval de Dieburg

 

Los carnavales de Dieburg se remontan desde hace unos 500 años de antigüedad, así se encuentran registrados en algunos textos históricos de ciudad. Sin embargo, la localidad de Dieburg se ha estado tomando en serio estas festividades desde 1838, ya que en esta fecha fue cando se inauguró La Asociación de Carnaval de Dieburg, la cual ha estado organizando y celebrando los carnavales de esta localidad desde entonces.



¿Dónde está el Carnaval de Dieburg?

 

El carnaval de Dieburg se encuentra en el municipio de Dieburg, este mismo se encuentra ubicado en el distrito de Darmstadt-Dieburg, en uno de los 16 estados federados de Alemania conocido como Hesse. Los carnavales toman lugar en algunas calles de la localidad, así como también se celebran dentro del salón de eventos llamado Römerhalle, allí el carnaval se celebra con toda la alegría que los lugareños y turistas tienen para ofrecerte.

 

Celebración de los carnavales de Dieburg en el salón tradicional

Celebración de los carnavales de Dieburg en el salón tradicional

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Dieburg?

 

Los carnavales de Dieburg cuentan con una serie de eventos que se celebran desde hace muchos años. Durante el mes de noviembre toman lugar las primeras celebraciones, en donde se escogen los príncipes de Carnaval. En este evento se involucran a varios sectores de la ciudad, incluyendo adultos y niños.

Una vez comenzado el mes de febrero, se comienzan a celebrar los eventos con mayor importancia de la temporada. La música, el baile, los disfraces, la comida y la cerveza son los elementos que más destacan durante las fiestas. Miles de bufones y payasos toman las calles de la ciudad durante los maravillosos desfiles coloridos. Estos desfiles cuentan con alrededor de 70 grupos privados que participan cada año. Durante las celebraciones, se otorga un reconocimiento de Holzig Latern, el cual consiste en una lámpara que se le entrega a algunas personas o instituciones que han realizado una grandiosa labor durante las celebraciones de los carnavales.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

 

Consejos para ir al Carnaval de Dieburg

 

Te recomendamos planificar tu viaje con antelación, realizar un itinerario de viaje y reservar el hospedaje de tu preferencia con anticipación. Además, te recomendamos formar parte de todos los eventos del carnaval. De esta forma, tendrás la increíble oportunidad de vivir una experiencia única y completa.

 

 

 

 

Eventos en Carnaval de Dieburg

 

Los eventos que toman lugar durante el carnaval de Dieburg son variados y comienzan desde noviembre con la coronación de los príncipes de los bufones. Esta celebración es llamada Äla-Uffweck-Owend en la que participan tanto adultos como niños. También se realizan desfiles de niños de las escuelas y kíndereslocales. Estos eventos normalmente se realizan los domingos de carnaval. También se realizan los desfiles de adultos a través de las calles del municipio en donde participan una gran cantidad de organizaciones, vistiendo trajes alusivos a los bufones o disfrazándose de cualquier otro personaje deseado.

Durante los desfiles, los príncipes de los carnavales o príncipes de los bufones realizan una gira de negocios en la que visitan negocios locales, como restaurantes y negocios familiares. El Rosenmontag es el día más esperado de todos, ya que es cuando todos los participantes toman las calles de la ciudad para celebrar con música, carrozas e increíbles disfraces coloridos.

 

Los principes niños en la celebracion de los carnavales de Dieburg

Los príncipes niños en la celebración de los carnavales de Dieburg

 

Desfiles de  Carnaval de Dieburg

 

El carnaval de Dieburg tiene dos grandes desfiles, uno de ellos es el desfile infantil, en el que participan los niños de la localidad de las diferentes escuelas o kínderes. En este desfile se celebra con disfraces y máscaras y es un acontecimiento bastante respetado y dirigido a los niños y sus padres.

El otro desfile toma lugar durante el Rosenmontag en las calles de Dieburg con una longitud de unos 3 kilómetros en donde se celebra con música, baile, carrozas y disfraces. Aquí participan cientos de miles de personas tanto lugareños como visitantes de otras regiones del país o visitantes internacionales.

 

 

Ruta del desfile

 

Póster de Carnaval de Dieburg con uno de los personajes más comunes: El Bufón

Póster de Carnaval de Dieburg con uno de los personajes más comunes: El Bufón

 

Los desfiles toman lugar en el centro de la ciudad. Sin embargo, también hay otras localidades que forman parte importante de la celebración, como por ejemplo, el castillo de Fechenbach y el salón Römerhalle.

 

Kräppel es un dulce tradicional de la zona

Kräppel es un dulce tradicional de la zona

 

¿Qué comer en  el Carnaval de Dieburg?

 

Durante el carnaval puedes encontrar una gran variedad de comida local, puedes encontrar dulces o comida salada a lo largo de la ciudad. Hay una variada carta de comida local o de la región donde puedes encontrar platillos como Rinderleber que consiste en hígado encebollado. También ofrecen dulces donas como las Kräppel. Hay una gran variedad de restaurantes de comida local e italiana como El Greco, Taverne Olive o el restaurante Dalmacija. Existe una gran influencia de comida italiana, aunque también puedes experimentar comida de la región en los diferentes locales.

 

Rinderleber un plato salado tradicional de la región

Rinderleber un plato salado tradicional de la región

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Dieburg?

 

En los carnavales de Dieburg puedes participar en los diferentes desfiles que la ciudad te ofrece. Además, también puedes ver y participar y la coronación de los príncipes del carnaval. Participar en los desfiles es una obligación, así que ponte el disfraz más colorido, alegre y divertido que encuentres y sal a celebrar la temporada más feliz de todo el año.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Dieburg?

 

Si decides dar una vuelta por el municipio de Dieburg durante los próximos carnavales, no puedes dejar de visitar algunos de los sitios turísticos de mayor importancia que la ciudad te ofrece.

 

Museo Schloss Fechenbach

Es el museo principal de la ciudad y consigo se encuentran un gran número de objetos historias propios de la región de Dieburg y del distrito Darmstadt-Dieburg. Este histórico museo se encuentra en Eulengasse 8, justo en el límite del casco histórico de Dieburg. Posee diferentes piezas de diversos periodos históricos, así como también una colección de piezas prehistóricas y de tiempos modernos y de edad media.

 

Parroquia St. Peter and Paul

Esta es una de las parroquias principales de la región de Dieburg, está ubicado en Steinstraße 3, en el corazón de la plaza principal. Cuenta con una maravillosa arquitectura y piezas históricas.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de Dieburg

 

 

La localidad de Dieburg es un lugar bastante seguro, como lo es la mayoría de las ciudades o localidades alemanas. No pierdas la oportunidad de venir a celebrar los carnavales de Dieburg en tus próximas vacaciones. Asimismo,nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en Carnaval de Dieburg

 

Durante la celebración del carnaval de Dieburg, el clima oscila entre -1 y 6 grados centígrados, así que es buena idea que la próxima vez que visites la ciudad para ver los carnavales, traigas contigo ropa para abrigarte.

 

Desfile de niños en el carnaval de Dieburg

Desfile de niños en el carnaval de Dieburg

 

Como llegar al Carnaval de Dieburg

 

Como llegar en avión

El aeropuerto Internacional de Frankfurt es el aeropuerto más cercano a la ciudad de Dieburg. Si quieres venir a pasar tus próximos carnavales aquí, debes arribar al aeropuerto y luego trasladarte a la zona a través de los diferentes medios de transporte que se ofrecen.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Para acceder a Dieburg, debes tomar un autobús directamente en el aeropuerto que te hará llegar a Buchschlag y luego de allí, tomaras un tren hacia la localidad de Dieburg a la estación principal de la ciudad.

 

Como llegar en coche

Para llegar a Dieburg en auto, debes tomar las siguientes autopistas desde Frankfurt en las vías A3 y B45 o B486 y B45.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Dieburg

 



Booking.com

 

Si vas a viajar a Dieburg, tienes diferentes opciones para alojarte, tanto hoteles como apartamentos. Sin embargo, algunos de ellos se encuentran algo alejados del municipio.

 

Hotel Bessunger Forst

Hotel de 4 estrellas con habitaciones con TV, cable, iluminación, baño privado y artículos de aseo personal. También tiene estudio fitness y restaurante con comida típica.

 

Hotel Mainzer Hof

Este hotel ofrece habitaciones cómodas y disponen de cable e internet. También ofrecen un salón de baile y restaurante.

 

Hotel & Restaurant Hessischer Hof

Hotel de 3 estrellas un poco apartado del centro de Dieburg. Ofrece wifi gratuito y desayuno buffet. Ofrece artículos de aseo gratuito y posee restaurante con especialidades alemanas.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: