parallax background

Carnaval de Düsseldorf, Alemania

Los disfraces brillantes y coloridos resaltan en el Carnaval Road March
Carnaval de Road March, Belice
Colores mágicos en el carnaval de Múnich
Carnaval de Múnich, Alemania

¿Qué es el Carnaval de Düsseldorf?

El carnaval de Düsseldorf es una festividad que se celebra todos los años en la ciudad capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. Durante los carnavales los turistas tanto nacionales como internacionales se acercan a los bordes del río Rin en donde celebran bailando y cantando. Todos pueden participar en esta especial celebración en donde resaltan las imponentes carrozas y los colores de los disfraces y los trajes de quienes participan en los desfiles.

Düsseldorf se ha convertido en una de las ciudades por excelencia cuando se habla de los carnavales. Desde hace varios años, miles de personas de todas partes de Alemania, Europa y el mundo se acercan para celebrar la temporada festiva más alegre y colorida de todo el año.



Te acompañamos a descubrir todo lo que necesites conocer sobre los Carnavales de Düsseldorf.

 

Los colores vivos siempre son parte de las festividades de Düsseldorf

Los colores vivos siempre son parte de las festividades de Düsseldorf

 

¿Cuándo es el Carnaval de Düsseldorf?

 

El carnaval de Düsseldorf tomará lugar aproxiamdamente desde el 11 de febrero a 17 de febrero.

 

 

Historia del Carnaval de Düsseldorf

 

Aunque aún exista cierta discrepancia sobre los inicios de los carnavales de Düsseldorf; existen diversos documentos que indican que estas festividades eran llevadas a cabo desde 1360 en el Palacio de Benrath. Los carnavales de Düsseldorf tomaron su mayor fuerza e impulso en el siglo 19.



El primer Rosenmontag data del 1823 y desde esa fecha se ha estado implementando una temática carnavalesca año tras año. Durante la celebración se reparten cientos de miles de dulces y chocolates por las calles, por lo que te recomendamos estar atento para que puedas atrapar y llevarte la mayor cantidad de dulces que puedas.

 

¿Dónde está el Carnaval de Düsseldorf?

 

El carnaval de Düsseldorf se lleva a cabo en toda la ciudad, sin embargo, su punto de enfoque se encuentra en pleno casco histórico.

 

Los carnavales en Düsseldorf están llenos de alegría y colores vivos en sus disfraces

Los carnavales en Düsseldorf están llenos de alegría y colores vivos en sus disfraces

¿Cómo se celebra el Carnaval de Düsseldorf?

 

El carnaval en Düsseldorf comprende de varias etapas en donde puedes formar parte y celebrar a lo grande. Durante estas celebraciones siempre están presentes los disfraces coloridos, alocados y otros con temas muchos más representativos con intenciones de burlarse de ciertos personajes históricos o políticos.

También podrás observar carrozas imponentes que toman varias vías del casco histórico. Las carrozas que podrás ver en las fiestas de la ciudad de Düsseldorf son exageradas, coloridas y caricaturescas. Además, siempre aportan un toque creativo y singular a los carnavales. El evento más esperado e importante de estos carnavales es el Rosenmontag que es donde la celebración toca su punto más álgido y las fiestas se notan más vivas y coloridas.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval de Düsseldorf

 

Siempre es importante planificar tus viajes, por eso te invitamos a organizar tu viaje con antelación para que puedas disfrutar de tus próximos carnavales de la mejor manera posible. Reserva tu alojamiento con antelación y planifica tus visitas con tiempo. Recuerda también mantenerte hidratado, prestar atención a tus pertenencias y más importante aún, formar parte y participar en estos maravillosos carnavales.

 

 

Eventos en Carnaval de Düsseldorf

 

Los carnavales de Düsseldorf nunca se detienen y siempre puedes disfrutar de un poco de todo durante estas fiestas.  El Carnaval comienza con el Weiberfastnacht en el que las mujeres toman el control del carnaval. Durante este evento, las mujeres son quienes gobiernan, por lo que puedes ver a mujeres bailando, cantando e incluso cortandole lar corbatas a los hombres. Este evento da inicio a carnaval y simboliza el poder de la mujer en estas fechas. Después de esto, viene el carnaval callejero en el centro de la cuidad donde pueden verse las diversas manifestaciones, desfiles y eventos que toman lugar durante el carnaval.

El lunes antes del miércoles de cenizas se realiza un evento llamado Rosenmontag, el cual es considerado el clímax del carnaval, en este momento es cuando las calles estallan de múltiples colores y se llenan de carrozas, música, bandas, bailes y disfraces de diferentes temáticas, muchas de ellas reflejando realidades actuales con motivo de burla hacia personajes famosos. Además, también se realizan los desfiles de los niños y jóvenes de la ciudad.

Por si fuera poco, también se realizan desfiles más pequeños en las diversas localidades de la ciudad tales como Lohausen, Eller, Gerresheim, Niederkassel y Reisholz. Durante estos eventos, participa todo el vecindario para darle vida a sus trajes y carrozas.

 

Iconos de la política de la región también forman parte de las carrozas del carnaval

Iconos de la política de la región también forman parte de las carrozas del carnaval

 

Desfiles de Carnaval de Düsseldorf

 

El carnaval comienza con el Weiberfastnacht que toma lugar el 11 de febrero a las 11:11 am, luego de esto, se realizan las diferentes actividades que pueden disfrutarse en las calles de Düsseldorf todos los días que dure el carnaval. También toma lugar diversos desfiles de niños y jóvenes que pueden apreciarse a los alrededores de las escuelas, en los cuales las personas pueden unírseles si así lo desean.

Durante el carnaval también se pueden apreciar diferentes desfiles más tranquilos cuyo objetivo es la de apreciar las carrozas y trajes caseros que toman  la calle Königsallee. El clímax de los carnavales en Düsseldorf es sin lugar a dudas. el Rosenmontag. Este es el evento más importante y es cuando se pueden apreciar carrozas coloridas y de gran tamaño con diferentes diseños. Asimismo, muchas de estas carrozas son manifestaciones o burlas hacia varios personajes nacionales, incluyendo políticos y famosos. Sin embargo, también hay espacio para hacer críticas a los diferentes personales políticos internacionales.

 

 

Ruta del desfile

 

Mapa del Rosenmontag

Mapa del Rosenmontag

 

El carnaval comienza en el casco histórico de la ciudad y se desplaza a través de la ciudad

 

Uno de los platos típicos que puedes encontrar es el Düsseldorf Senfrostbraten

Uno de los platos típicos que puedes encontrar es el Düsseldorf Senfrostbraten

¿Qué comer en el Carnaval de Düsseldorf?

 

Durante el carnaval tienes la oportunidad de disfrutar de la variada gastronomía de la ciudad de Düsseldorf. El carnaval te permite encontrar varios puestos de comida que ofrecen tradicionales platos, algunos de esos platos son el Düsseldorfer Senfrostbraten, el cual consiste de un asado de carne roja con salsa de mostaza. El Rheinischer Sauerbraten que es un estofado bien condimentado que puede ser de carne de res, venado, puerco o incluso caballo. Otra alternativa es el Blutwurst que es morcilla especiada tradicional de la zona.

También puedes disfrutar de un menú variado en los diferentes establecimientos de la ciudad como el Setzkasten, Oktopussy Bar & Restaurant o el Münstermann Kontor que cuentan cartas variadas entre cocina moderna y tradicional junto con platillos nacionales e internacionales.

La cerveza es una de las bebidas mas populares que se encuentra en Alemania, es considerada un icono dentro de las festividades y de vital importancia en la historia de este pais. Si desides viajar al carnaval de Düsseldorf, considera probar la gran variedad de bebidas que Alemania tiene para ofrecerte.

 

Rheinischer Sauerbraten otros de los platillos que puedes conseguir durante los carnavales

Rheinischer Sauerbraten otros de los platillos que puedes conseguir durante los carnavales

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Düsseldorf?

 

Una de las mayores oportunidades que puedes tener durante el carnaval es participar en los diferentes eventos y desfiles. Recuerda vestirte para la ocasión y divertirte todo lo que puedas. También puedes disfrutar de los conciertos que ofrece la ciudad durante los carnavales y darte un paseo por las calles y descubrir los bares y restaurantes que también celebran los carnavales durante esas fechas.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Düsseldorf?

 

Aprovecha tu estadía en Düsseldorf y visita todas las atracciones turísticas que la ciudad tiene para ofrecerte.

Burgplatz

Es una de las plazas más características de la cuidad, puedes dar un paseo por esta maravillosa plaza que combina lo moderno con la historia y también tienes la oportunidad de visitar los bares, cafés y restaurantes del lugar.

 

El palacio de Benrath

Es una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad cuya construcción inició en 1755 y terminó en 1770. Actualmente funciona como museo en donde se realizan visitas guiadas y en algunas ocasiones conciertos.

 

La Torre del Rin

Es una de los atractivos turísticos más importantes. Esta torre funciona como torre de telecomunicaciones y mide aproximadamente 24 metros de altura. Su construcción tuvo lugar entre 1979 y 1981. También incluye un restaurante y una cubierta en donde puedes observar la ciudad.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de Düsseldorf

 

 

Düsseldorf por lo general es una ciudad bastante segura, al igual que la mayoría de las ciudades europeas. El índice delictivo es bastante bajo. Sin embargo, asegúrate de vigilar tus pertenencias en todo momento, ya que el robo de pertenencias es bastante común en eventos de gran magnitud. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en Düsseldorf

 

La temperatura durante el carnaval ronda entre los 0 a 6 grados centígrados con precipitaciones bajas así que toma las provisiones necesarias para abrigarte. La mejor forma de entrar en calor es participando en los diferentes eventos y desfiles que la ciudad ofrece en los carnavales.

 

Las carrozas con mensajes de protesta son comunes de ver durante los carnavales de Düsseldorf

Las carrozas con mensajes de protesta son comunes de ver durante los carnavales de Düsseldorf

 

Como llegar al Carnaval de Düsseldorf

 

Como llegar en avión

El Aeropuerto Internacional de Düsseldorf es la entrada principal de la ciudad. Desde allí se encuentran otros medios de transporte que puedes utilizar para movilizarte hacía el centro de Düsseldorf. También cuentas con otro aeropuerto internacional más pequeño llamado Weeze que puedes tomar en consideración al momento de viajar a la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Alemania cuenta con una extensa red de trenes lo que te hace fácil llegar a Düsseldorf desde cualquier parte del país. Si tu deseo es llegar a Düsseldorf desde otro país, lo más probable es que tengas que hacer transbordo.

 

Como llegar en autobús

Si deseas viajar en autobús para llegar a Düsseldorf, ten en cuenta el número de trayectos y costo del mismo, en algunas ocasiones es mucho más fácil ir en avión que en carretera ya que un trayecto de Madrid a Düsseldorf puede llevar 26 horas y costar más de 200 euros.

 

Como llegar en coche

Afortunadamente, Düsseldorf es una de las ciudades mejor comunicada de Alemania. Si decides ir en auto, puedes tomar las siguientes autopistas: A 3, A 44, A 46, A 52, A 57, A 59 y A 524.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Düsseldorf

 



Booking.com

 

Steigenberger Parkhotel Düsseldorf

Este hotel de 5 estrellas está situado en la calle Königsallee. La cual es una de las calles más elegantes de la ciudad. Entre sus instalaciones cuenta con un spa, vista panorámica, estudio fitness y wifi gratuito. También está cerca de varias atracciones turísticas que puedes visitar durante tu estadía.

 

Leonardo Royal Hotel Düsseldorf Königsallee

Un hotel de 4 estrellas, ubicado a pocos metros del tranvía. Todas las habitaciones disponen de TV, aire acondicionado, y ventanales. También dispone de restaurante y otras áreas de uso común.

 

Hyatt Regency Düsseldorf

Es un hotel moderno de 5 estrellas ubicado a orillas de río Rin. Cuenta con una vista increíble al rio, spa y restaurantes. Cada habitación cuenta con TV, internet y set de té y café

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: