parallax background

Carnaval Eindhoven (Lampegat), Países Bajos

Las personas asisten a los desfiles que se celebran en las calles de Venlo durante los carnavales
Carnaval de Venlo (Jocus Riék), Países Bajos
La ceremonia inicial de Tilburgo comprende la entrega de la llave de la ciudad al Príncipe del Carnaval
Carnaval de Tilburgo (Kruikestad), Países Bajos

 

¿Qué es el Carnaval de Eindhoven?

 

Los carnavales de Eindhoven son unas celebraciones que toman lugar en dicha ciudad. Durante las fiestas, Eindhoven se transforma en “Lampegat” debido a la tradición de cambiarle los nombres a las ciudades durante el carnaval en Países Bajos. Las fiestas de la ciudad duran cinco días que están repletos de actividades, como la elección del príncipe de la ciudad, los desfiles, música en vivo y presentaciones.

Toda la ciudad está decorada con colores vivos. Los colores que la ciudad de Eindhoven usa durante los carnavales son naranja y azul. Durante las celebraciones las calles y avenidas se cubren de confeti y la música se escucha desde todas partes. Aunque no se requiere un disfraz, lo ideal es que uses uno. Si no eres una persona creativa o no tienes tiempo para diseñar un disfraz, puedes encontrar varias opciones en las tiendas de toda la ciudad, uno de los más comunes es el de bufón.



El Carnaval comienza oficialmente con el desfile en el cual verás carrozas atravesando las calles. Además, también podrás ver las bandas que marchan al unísono y coloridos trajes que llenan toda la ciudad. El desfile comienza a las 12:41pm en el Dommelstraat y atraviesa la ciudad en sus calles, avenidas y plazas.

 

En los carnavales de Eindhoven las personas pueden disfrazarse de lo que deseen, no hay temática de fiestas

En los carnavales de Eindhoven las personas pueden disfrazarse de lo que deseen, no hay temática de fiestas

 

¿Cuándo es el Carnaval de Eindhoven?

 

Los carnavales de Eindhoven o Lampegat se llevarán a cabo aproximadamente desde el 13 de febrero hasta el 17 del mismo mes.

 

Historia de los Carnavales de Eindhoven

 

Los carnavales tienen sus orígenes en las tradiciones paganas, las cuales solían ser un rito de paso de la oscuridad a la luz, del invierno a la primavera. Al mismo tiempo, estos ritos funcionaban como una forma de cambiar roles sociales durante unos días, las normas se suspendían y la gente podía comportarse libremente sin miedo. El carnaval en los Países Bajos implicó una reversión de las normas sociales donde la gente usaba trajes, las ciudades cambiaban temporalmente sus nombres, se elegia un Príncipe de Carnaval y la vida cotidiana se detenía por unos días. Además, Los trajes estaban destinados a permitir que las personas cambiaran su identidad durante unos días sin ser juzgados por sus semejantes. Esto también se aplicaba al consumo de alcohol y otros comportamientos que podrían atribuirse a la identidad temporal asumida.



La Iglesia trató de oponerse a esta tradición, pero terminó reconociendo su valor y asimilándolo en el calendario de fiestas que hoy en día conforman los tres días previos al Miércoles de Ceniza. Las fiestas fueron evolucionando a través de los años, adaptándose y convirtiendo los desfiles en la atracción central, los cuales se componen carrozas y disfraces creativos, conciertos y muchas otras celebraciones. Hoy en día, el carnaval se ha transformado en una de las celebraciones más esperada en el país y la ciudad.

 

¿Dónde está el Carnaval de Eindhoven?

 

Los carnavales de Eindhove se celebran en la ciudad de Eindhoven, ubicada en la provincia Brabante Septentrional, Países Bajos. Los desfiles y diferentes eventos se celebran en los diversos puntos de la ciudad como de Stationsplein, Vestdijk, Catharinaplein, entre otros.

 

Los colores tradicionales del carnaval de Eindhoven son el naranja y el azul que se encuentran en las calles y los trajes

Los colores tradicionales del carnaval de Eindhoven son el naranja y el azul que se encuentran en las calles y los trajes

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Eindhoven?

 

Los carnavales de Einhoven se celebran a lo grande. Durante los carnavales se realizan diferentes actividades como las fiestas en casi todos los bares de la ciudad, recorridos, bailes, música tradicional y concierto en vivo. Por supuesto también se celebra el desfile de la ciudad con las imponentes carrozas de variados diseños, las cuales vienen acompañadas por bailarines y bandas de música disfrazadas.

También se celebran diferentes eventos tradicionales como la procesión y boda de los granjeros o campesinos que es una de las ceremonias que atrae a la mayor cantidad de observadores. Además, también puedes encontrar el desfile de los niños de la ciudad en donde se realizan diferentes actividades dirigidas a los pequeños de la ciudad.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Eindhoven

 

Uno de los consejos de mayor importancia para este carnaval es que lleves algún disfraz o traje. Si no logras traer uno o no tienes la creatividad o el tiempo suficiente, las distintas tiendas de la ciudad te pueden alquilar o vender algunas opciones. Si eres una de esas personas que no se siente cómoda usando un disfraz, puedes usar un sombrero o pintarte la cara ya que la idea es encajar dentro de las festividades.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval de Eindhoven

 

Los eventos que comprenden la celebración de los carnavales en la ciudad son variados. Uno de los eventos principales tiene lugar un día antes de la fecha oficial y se trata de un concierto de apertura. El primer día de las fiestas oficiales se lleva a cabo el desfile principal que comienza la 1:11pm. Durante el desfile, las calles se inundarán de personas con disfraces, el azul y el naranja se pueden ver en cada rincón de la ciudad. También las carrozas tomarán las calles, mostrando el trabajo duro de los diseñadores de las diversas agrupaciones y gremios. Durante la noche de este día, se celebra con baile en los salones, cafeterías y bares hasta la madrugada.

 

 

Durante el segundo día hay una misa de carnaval a las 11y a partir de este día los eventos, las fiestas y los conciertos toman el control de la ciudad. El último día se celebra con la boda de los campesinos, una de las ceremonias más esperadas de los carnavales.

 

Los desfiles de carnaval recorren las calles de Eindhoven

Los desfiles de carnaval recorren las calles de Eindhoven

 

Desfiles de Carnaval de Eindhoven

 

El desfile principal comenzará en Effenaar, transitando por las calles y enseñando las grandes carrozas que acumulan meses de trabajo. El desfile lo acompañan cientos de miles de personas disfrazadas con atuendo de diferentes colores y formas. No podemos olvidar el desfile de niños que comienza el mismo día, pero a las 12:30pm.

 

Ruta del desfile

 

Las carrozas son el atractivo principal de los desfiles del carnaval de Eindhoven y son el resultado de meses de trabajo

Las carrozas son el atractivo principal de los desfiles del carnaval de Eindhoven y son el resultado de meses de trabajo

 

El desfile comienza en Effenaar, abriéndose paso por la ciudad en sus diferentes calles y avenidas. El recorrido es de más o menos 2.5 km y la duración es de 2 hora y 20 minutos.

 

worstenbroodjes son una especie de perro caliente o corndog rellenos de salchicha o carne y son típicos de los carnavales en Eindhoven

worstenbroodjes son una especie de perro caliente o corndog rellenos de salchicha o carne y son típicos de los carnavales en Eindhoven

 

¿Qué comer en  el Carnaval de Eindhoven?

 

Uno de los platos más comunes en carnaval es el worstenbroodjes, que es una especie de rollo relleno de salchicha o carne. También es común encontrar los Bitterballen en los bares y restaurantes como aperitivo, estos se componen de carne picada, mantequilla, harina y caldo de carne.

La ciudad de Eindhoven también te ofrece una gran variedad de locales que puedes visitar y probar de las diferentes cartas que poseen. Algunos de estos locales son: Dijk9, 1910 Restaurant o Eetcafe Spijker que ofrecen comida local, regional, mediterránea y europea.

 

bitterballen son snacks típicos holandeses que se encuentran en bares y restaurantes. Son bolas de masa rellenas de carne

bitterballen son snacks típicos holandeses que se encuentran en bares y restaurantes. Son bolas de masa rellenas de carne

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Eindhoven?

 

La ciudad de Eindhoven se transforma en Lampegat durante 5 días. Las fiestas en la ciudad no paran desde que comienzan las celebraciones, es por ello que puedes visitar los bares y restaurantes de la ciudad y ser parte de las diferentes celebraciones.

También puedes asistir a los diferentes eventos que ocurren por la ciudad, los desfiles, conciertos de música, la boda de los campesinos y los otros eventos que proporciona la ciudad durante los carnavales.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Eindhoven?

 

La ciudad de Eindhoven te ofrece algunas atracciones que puedes visitar durante tus estadías en las fiestas de carnaval. Algunas de las atracciones más populares son:

DAF Museum

Es un museo de vehículos que fue fundado en 1928. Dentro de sus instalaciones, que puedes recorrer si comprar la entrada al museo, se encuentra una gran colección de autos y otros prototipos que nunca llegaron a producirse.

 

Van Abbemuseum

Es uno de los museos de arte contemporáneo en establecerse en Europa. El museo fue construido en 1936 y actualmente tiene una colección de 2700 piezas y obras de artistas como Picasso, Lissitzky, Kokoschka y otros más reconocidos artistas.

 

Sint-Catharinakerk

Es una iglesia católica romana que se encuentra en el centro de la ciudad. Esta estructura mide 73 metros de altura. Es monumento nacional desde 1972 y ha sido sometida a varias restauraciones en el último siglo.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Eindhoven

 

 

Por lo general la ciudad de Eindhoven es una ciudad tranquila y segura, así que no debes preocuparte por nada y solo debes relajarte y disfrutar de los carnavales. Nuestra única recomendación es que uses el sentido común y no dejes tus pertenencias en lugares públicos.

Además, siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Eindhoven

 

El clima de Eindhoven durante las fechas es algo frío. La temperatura en la ciudad oscila entre 0 y 7 grados centígrado, así que te recomendamos llevar ropa adecuada para el clima.

 

Los trajes de bufón son los más comunes dentro del carnaval de Eindhoven

Los trajes de bufón son los más comunes dentro del carnaval de Eindhoven

 

Como llegar a los Carnavales de Eindhoven

 

Como llegar en avión

La ciudad de Eindhoven tiene su propio aeropuerto. Desde aquí puedes transportarte a través de los diferentes medios de transporte para llegar al centro de la ciudad. El aeropuerto está a 10 km del centro.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto toma la línea 401 que te llevará al centro de la ciudad. El trayecto te tomará 20 minutos.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma un taxi o vehículo particular hasta el centro. El trayecto será de 10 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Eindhoven



Booking.com

 

Hotel the Match

Hotel de 3 estrellas a 400 metros del centro de la ciudad. Las instalaciones cuentan con un jardín y bar. Además, las instalaciones ofrecen wifi gratuito.

 

Inntel Hotels Art Eindhoven

Hotel de 4 estrellas a 350 metros del centro de la ciudad. El diseño de los cuartos es exclusivo. Las instalaciones cuentan con gimnasio, bar y desayuno estilo buffet.

 

Tulip Inn Eindhoven Airport

Hotel de 3 estrellas ubicado a 6km del centro de la ciudad. Todos los cuartos cuentan con televisión y baño privado con regadera y secador de cabello. Las instalaciones cuentan con wifi gratuito, gimnasio, bar y restaurante.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *