parallax background

Carnaval de Eschweiler, Alemania

Proclamación de los príncipes del Carnaval de Dieburg
Carnaval de Dieburg, Alemania
Todos se reúnen en la plaza principal de Braunschweig para dar inicio a los carnavales
Carnaval de Braunschweig, Alemania

¿Qué es el Carnaval de Eschweiler?

 

El carnaval de Eschweiler es una celebración que toma lugar en la localidad de Eschweiler ubicado en el distrito de Aachen o Aquisgrán, en Renania del Norte-Westfalia. Los carnavales de Eschweiler cuentan con uno de los desfiles más largos en el Rosenmontag con una participación de alrededor de 20 clubes carnavalescos que aún se encuentran activos.

Durante estos carnavales se utilizan mucho el disfraz de Jeck que significa bufón, siendo este uno de los disfraces más comunes y tradicionales de la Quinta Temporada. Año tras año, miles de personas se acercan a Eschweiler para ser parte de la celebración más divertida y alegre de todos los tiempos. Durante el carnaval de Eschweiler se reúnen alrededor de 200.000 a 300.000 de turistas de otras localidades para celebrar las festividades, lo que equivale a 5 veces más el número de habitantes de la población.



Te invitamos a conocer todo lo relacionado con los Carnavales de Eschweiler en Alemania.

 

Los desfiles con trajes coloridos son parte importante en el carnaval de Eschweiler

Los desfiles con trajes coloridos son parte importante en el carnaval de Eschweiler

 

¿Cuándo es el Carnaval de Eschweiler?

 

Los carnavales de Eschweiler se llevarán a cabo aproximadamente desde el día 11 al 16 de febrero. Cada año cuenta con una temática diferente y los residentes de la zona contribuyen a su selección, así lo hacen ver en las participaciones municipales que se hacen a través de internet.

 

Historia del Carnaval de Eschweiler

 

La historia del carnaval de Eschweiler lleva consigo una gran trayectoria. En el año 1850, cuando la población era de unos 8.000 habitantes, se llevaron a cabo ciertos bailes enmascarados, esto dio inicio a una serie de celebraciones que se empezaron a llevar a cabo en la localidad y lentamente empezaron a incluirse más y más eventos. Asimismo, la localidad de Eschweiler ha tenido la oportunidad de crear diferentes comités, instituciones y asociaciones que organizan y llevan a cabo los carnavales todos los años.



En 1933 se llevó a cabo el primer Rosenmontag. La comunidad de Eschweiler tiene una participación bastante activa durante los carnavales, ya que muchas compañías son tomadas en consideración al momento de iniciar los carnavales cada año, así como también la sociedad civil de la localidad.

 

¿Dónde está el Carnaval de Eschweiler?

 

El carnaval de Eschweiler se celebra al oeste del Norte-Westfalia, uno de los 16 estados federados de Alemania. Todos los años el carnaval toma como punto principal una fuente ubicada anteriormente en Grabenstrasse donde permaneció allí de 1985 hasta el 2007. Luego de esto fue removida y reubicada a Johannes-Rau-Platz donde permanece hoy en día. Esta fuente es el lugar de congregación todos los años durante los carnavales de Eschweiler.

 

El carnaval de Eschweiler cuenta con carrozas que atraviesan la ciudad durante los carnavales

El carnaval de Eschweiler cuenta con carrozas que atraviesan la ciudad durante los carnavales

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Eschweiler?

 

Durante los carnavales en Eschweiler se pueden observar múltiples eventos que conmemoran esta fiesta. Uno de ellos es la congregación en la plaza Johannes-Rau que es donde se encuentra la fuente del carnaval. Este es un punto importante para las sociedades que participan activamente en el carnaval, ya que es una fuente icónica y tiene mucho valor para la comunidad.

También se celebra con una serie de desfiles que atraviesan la ciudad. Estos desfiles están llenos de mensajes satíricos y burlones, esta es la forma característica de los carnavales que se celebran en Alemania y cuentan con una tradición de cientos de años. No puede faltar el uso de los trajes coloridos y brillantes y por supuesto la presencia de los Jeckes o bufones que son icónicos de la zona de Eschweiler.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval de Eschweiler

 

Uno de los consejos que podemos ofrecerte para asistir a esos carnavales es que tengas la oportunidad de planificar tu viaje con antelación, ya que los carnavales de Eschweiler son celebraciones bastante concurridas. Anteriormente la ciudad ha recibido a un total de 300.000 turistas que vienen a ver los carnavales, esto convierte a la ciudad de Eschweiler uno de los poseedores de los carnavales más grandes de la región.

 

 

 

Eventos en Carnaval de Eschweiler

 

La fuente del carnaval ubicada en la plaza principal de Eschweiler es punto de encuentro de los participantes en el carnaval de Eschweiler. De esta forma, miles de personas se congregan en la cercanías de la fuente para bailar, cantar y festejar. Ademas, se cuenta con una de las mayores procesiones o desfiles el día lunes de carnaval, comúnmente llamado Rosenmontag. Esta celebración toma lugar al medio día y recorre diferentes calles de la localidad como Indestra-e, Uferstraée, Martin-Luther-Straée, Bergrather Strasse, Nothberger Straée, Merkurstraée y el Patternhof.

 

Disfraces coloridos en el carnaval de Eschweiler

Disfraces coloridos en el carnaval de Eschweiler

 

Desfiles de Carnaval de Eschweiler

 

El desfile más importante que toma lugar durante los carnavales de Eschweiler es el Rosenmontag que se lleva a cabo el día lunes. Participan alrededor 6.500 bufones o Jeckes y recorren alrededor de 6 kilómetros a lo largo de la ciudad. También forma parte del desfile más de 200 coches con imágenes burlonas y llenas de mensajes hacia los diferentes personajes políticos de la región. Este desfile es uno de los más grandes de la región: de hecho, desde hace algunos años los carnavales de Eschweiler han sido reconocidos por tener el tercer desfile más grande de Alemania.

 

 

Ruta del desfile

 

Ruta de desfiles en los carnavales de Eschweiler

Ruta de desfiles en los carnavales de Eschweiler

 

El desfile en los carnavales de Eschweiler comienzan en el Brücke Bergrather Straße hasta llegar al August-Thyssen-Straße transitando por diferentes calles y avenidas de la localidad.

 

El Schnitzel es un plato tipico de a region y se consume durante los carnvales de Eschweiler

El Schnitzel es un plato típico de a región y se consume durante los carnavales de Eschweiler

 

¿Qué comer en el Carnaval de Eschweiler?

 

Durante los carnavales de Eschweiler puedes consumir una gran variedad de platos en los locales ubicados en la ciudad o en los diferentes establecimientos que se ofrecen durante el carnaval. Uno de los platos más típicos es el Schnitzel que consiste en un filete de carne rebozado y frito. También puedes encontrar el Currywurst que es una salchicha de puerco cocida condimentada con salsa de curry.

Si decides visitar los diferentes locales, te recomendamos algunos que puedes visitar cuando vayas a festejar los carnavales. Brauhaus Peltzer, Waldschänke Killewittchen y Pfanntissimo son buenas opciones de restaurantes y ofrecen una carta variada donde puedes encontrar platos regionales e internacionales.

 

Currywurst es una de las comidas típicas de la región

Currywurst es una de las comidas típicas de la región

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Eschweiler?

 

Durante los carnavales de Eschweiler tienes la oportunidad de ver una gran cantidad de eventos. Puedes asistir al Rosenmontag, en donde podrás presenciar la llegada de los bufones o Jeckes, personajes icónicos dentro del carnaval de Eschweiler. También tienes la oportunidad de ver las imponentes carrozas con imágenes políticas y burlonas.

Si asistes de principio a fin, puedes ir a la plaza principal de la ciudad y formar parte de la congregación carnavalescas de la ciudad junto a la fuente conmemorativa.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Eschweiler?

 

Si tienes ganas de recorrer la ciudad, puedes visitar los sitios con mayores visitar turísticas de la ciudad.

 

Blausteinsee

Es un lago artificial donde tienes vistas increíbles de la colina. Es un punto de encuentro y de recreación donde asisten los lugareños y turistas.

 

Golfanlage Haus Kambach

Es un campo de golf multidisciplinario en donde se llevan a cabo diferentes torneos de la localidad. Fue fundado a principios de 1989 y posee varios lugares en donde comer, así como también una academia.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de Eschweiler

 

 

La localidad de Eschweiler es un lugar bastante seguro tanto de día como de noche. De hecho, tienes a tu disposición diferentes locales de vida nocturna a los que puedes asistir en tus próximas vacaciones.

Recuerda que esta localidad como la mayoría de otras ciudades de Alemania son sumamente seguras. Sin embargo, cuando te encuentres en lugares donde asisten grandes cantidades de personas, siempre es bueno que vigiles tus pertenencias para evitar algún tipo de robo o extravío de tus artículos personales. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Eschweiler

 

El clima de la ciudad de Eschweiler durante los carnavales oscila entre 1 y 6 grados centígrados, por lo tanto, es recomendable que lleves algún tipo de abrigo para celebrar los carnavales.

 

La multitud celebra los carnavales en Eschweiler con prendas coloridas

La multitud celebra los carnavales en Eschweiler con prendas coloridas

 

Como llegar al Carnaval de Eschweiler

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Eschweiler es el aeropuerto internacional de Colonia, desde allí puedes transportarte a la localidad de Eschweiler desde los diferentes transportes que allí ofrecen.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Puedes tomar un tren desde Aquisgrán a la estación principal de Eschweiler con un trayecto de 13 kilómetros. También puedes tomar el tren desde Colonia con un trayecto de 71 kilómetros

 

Como llegar en autobús

Existen varios autobuses que salen desde Colonia a Eschweiler, el trayecto dura aproximadamente 1 hora. También tienes la oportunidad de viajar en autobús desde aquigran a Eschweiler y el trayecto dura aproximadamente 30 minutos

 

Como llegar en coche

Para llegar en auto a Eschweiler, puedes tomar la autopista A4 desde Aquisgrán o Colonia.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Eschweiler

 



Booking.com

 

Porta Colonia

Hotel de 3 estrellas ubicado en el centro de Eschweiler. Es un establecimiento de estilo tradicional y cuenta con wifi. Las habitaciones cuentan con TV, baño privado y artículos de aseo personal.

 

Best Western Hotel de Ville

Hotel de 4 estrellas ubicado a 2 kilómetros de la estación principal de tren. Las habitaciones poseen minibar y televisión satelital.

 

Hotel Schwan

Hotel situado a 1 kilómetro de la autopista A4. Tiene una pizzería italiana y cuenta con Wifi gratuito. También se sirven desayunos estilo buffet todas las mañanas.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: