parallax background

Carnaval de Estocolmo, Suecia

El Fastelavn es una celebración que se lleva a cabo en Noruega y otros países nórdicos donde los niños son los participantes principales
Carnaval Fastelavn, Noruega
El Carnaval de Samba de Helsinki es una celebración que incluye diferentes elementos de la cultura brasileña en la capital de Finlandia
Carnaval de Samba de Helsinki, Finlandia

 

¿Qué es el Carnaval de Estocolmo?

 

El Carnaval de Estocolmo es una celebración anual que se lleva a cabo desde hace 27 años en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Esta celebración es realizada por parte de una empresa privada que proporciona todos los elementos típicos de una fiesta de carnaval en Brasil, incluyendo bailarines, bebidas y música.

Las fiestas de carnaval en Estocolmo surgieron debido a que la ciudad no contaba con espacios en donde llevar a cabo las tan icónicas fiestas carnestolendas como son celebradas en el Caribe o América. Por esta razón, un par de jóvenes decidieron trasladar un pedacito de Brasil al corazón de la capital de Suecia.



Durante la celebración, eres capaz de ver decenas de grupos musicales tocando no solamente samba, sino también reggaetón, soca y ritmos africanos. Las personas deben llevar su disfraz; además, deben ser mayores de 18 años para poder entrar al recinto.

Asimismo, para poder ingresar a las fiestas, debes pagar entrada, ya que se trata de un evento privado y no de celebraciones directamente de la ciudad. Las fiestas del carnaval de Estocolmo se han vuelto bastante populares, recibiendo no menos de 1.500 por evento.

 

El Carnaval de Estocolmo es una probada del carnaval brasileño en la capital de Suecia

El Carnaval de Estocolmo es una probada del carnaval brasileño en la capital de Suecia

 

¿Cuándo es el Carnaval de Estocolmo?

 

Las celebraciones se llevan a cabo todos los años y se realizará aproximadamente el dia 6 de marzo.

 

 

Historia de los Carnavales de Estocolmo

 

Bar Brasil fue un proyecto que se llevó a cabo por dos jóvenes, Johan von Friedrichs y Johan Wikstrom. Estos jóvenes se les ocurrió la idea de promover y desarrollar la cultura brasileña en el corazón de la ciudad de Suecia. El establecimiento tomó forma en 1993 y desde entonces se ha encargado de promover eventos con temática brasileña, incluyendo comida, entretenimiento y música.

La idea de ambos jóvenes comenzó a crecer en popularidad, a tal punto de realizar al menos un evento al mes. Estos eventos eran realizados para festivales, empresas privadas, televisión nacional, incluso para eventos masivos y contaban con una gran participación.



Asimismo, ambos jóvenes decidieron poner en práctica una nueva idea, la cual era llevar el carnaval brasileño a la ciudad de Estocolmo. La idea se materializó en 1995 y desde entonces se ha estado realizando ininterrumpidamente desde entoncees. Las fiestas de carnaval de Estocolmo cuentan con al menos 1.500 invitados y cuentan con la participación de decenas de músicos, DJs, bailarines de samba y bailarines folclóricos.

 

¿Dónde está el Carnaval de Estocolmo?

 

Los carnavales de Estocolmo se lleva a cabo en el corazón de la capital de Suecia. Usualmente, las celebraciones del carnaval se llevan a cabo en Münchenbryggeriet, centro de ferias y conferencias.

 

La música y los percusionistas se hacen presentes en el carnaval de Estocolmo

La música y los percusionistas se hacen presentes en el carnaval de Estocolmo

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Estocolmo?

 

Para poder acceder a la fiesta, es necesario que cumplas con la edad mínima de 18 años de edad para poder ingresar al recinto. Además, es importante que compres tu entrada a través de las diferentes plataformas que Bar Brasil tiene para ofrecerte cada año.

Los carnavales de Estocolmo se llevan a cabo con el más puro sentimiento de las fiestas de carnaval brasileño. Todos los años se cuenta con la participación de decenas de artistas que se acercan al recinto para encender la fiesta con una temática completamente carnavalesca. Asimismo, las bandas de música celebran tocando no solo samba, sino también ritmos latinos y caribeños como el reggaetón, calipso y salsa. Igualmente, la compañía ofrece 4 espacios o pistas de baile en donde se llevan a cabo diferentes presentaciones, grupos musicales y entretenimiento.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Además, las fiestas cuentan con diversos grupos de baile, bailarines de samba y bailarines de música folclórica para ofrecerle a los espectadores un verdadero evento brasileño. La bebida y la comida también son proporcionados por el evento y se sirven bebidas usualmente relacionados con las fiestas, como la caipiriña.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Estocolmo

 

Si deseas asistir a los carnavales de Estocolmo, es importante que planifiques tu viaje con antelación, realices un itinerario de actividades que quieras realizar una vez te encuentres en la ciudad y reserves tu hospedaje con anticipación.

Además, debes estar atento a las publicaciones y comunicados que se llevan a cabo en las diferentes plataformas para que conozcas el precio de la entrada y la información de interés relaciona con las fiestas. Asimismo, ten en cuenta que las entradas no cuentan con carácter reembolsable.

 

Eventos en Carnaval de Estocolmo

 

Las personas comienzan a entrar al establecimiento desde las 9:00 pm en la fecha establecida para el evento. Una vez el reloj indique las 10:00 pm, el show de música y baile comienza.

Una vez comenzada la fiesta, el establecimiento se divide en 4 atmósferas; una para música latina con reggaetón, salsa, bachata y otros géneros latinos; otra con ritmos soca clásicos; otra con ritmos cubanos y conga; y la última siendo el salón principal con el entretenimiento de carnaval tradicional brasileño.

 

 

Durante el evento podemos observar diferentes figuras, una de ella es la Reina del Carnaval, quien usa una vestimenta típica de carnaval brasileño y es la persona que entretiene la fiesta con bailes. Además, se cuenta con la presencia de cantantes y agrupaciones con decenas de percusionistas que transportan a las personas hacia el continente suramericano.

La fiesta también cuenta con diferentes grupos musicales para llevar a cabo diferentes piezas representativas del folclor brasileño.

 

Las Reinas del carnaval lucen sus vestimentas coloridas en el carnaval de Estocolmo

Las Reinas del carnaval lucen sus vestimentas coloridas en el carnaval de Estocolmo

 

Distribución de los Carnavales

 

El recinto del caranval de Estocolmo se divide en 4 atmósferas

El recinto del carnaval de Estocolmo se divide en 4 atmósferas

 

El recinto donde se lleva a cabo el carnaval cuenta con 4 atmósferas: el salón con música cubana, el salón con música latina urbana, el salón de soca y el salón principal con todo el entretenimiento de samba.

 

La caipiriña es uno de los tragos que se consumen durante la fiesta de carnaval

La caipiriña es uno de los tragos que se consumen durante la fiesta de carnaval

 

¿Qué comer en el Carnaval de Estocolmo?

 

Debido a que la fiesta está exclusivamente relacionada con el movimiento del carnaval en Brasil, se sirven bebidas típicas de dicho país. Una de las bebidas que puedes encontrar es la caipiriña, una bebida hecha con lima, azúcar y cachaça, aguardiente típico de Brasil. Asimismo, puedes probar la caipiriña de Maracuyá, realizada con jugo de maracuyá, hielo y vodka.

La ciudad de Estocolmo también te ofrece algunos locales para comer afuera. Algunos de estos son: Stockholms Gastabud, Bistro Bestick y Restaurang Kryp In Gamla stan.

 

La caipiriña de maracuyá es una versión de la caipiriña tradicional con vodka

La caipiriña de maracuyá es una versión de la caipiriña tradicional con vodka

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Estocolmo?

 

Dentro de la celebración de carnaval tienes la opción de asistir en cualquiera de las 4 atmósferas que el establecimiento te ofrece, todo depende de tus ganas de festejar durante la noche. Sin embargo, el salón principal es el que destaca durante las fiestas, ya que es el salón que tiene la mayor cantidad de eventos, los grupos de percusión, los shows y la Reina del Carnaval.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Estocolmo?

 

Algunas de las atracciones que puedes visitar en la ciudad son:

Djurgården

Es una isla que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Constituye una zona residencial en donde solo se encuentran unos 800 habitantes. Dentro de sus 279 hectáreas se encuentran museos, un zoológico y diferentes atracciones.

 

Vasa Museum

Es un museo en donde se exhibe el único barco casi intacto que data del siglo XVII. Cada año cuenta con 1.400.000 visitantes.

 

Canales de Estocolmo

En esta atracción puedes recorren en bota la ciudad de Estocolmo a través de botes. Es un pase relajante que te permitirá admirar la estructura de la ciudad que se encuentra orillas del canal.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Estocolmo

 

 

Estocolmo es actualmente una de las 10 ciudades más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar los carnavales o pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Estocolmo

 

La temperatura de la ciudad durante los carnavales es bastante frío, con temperaturas oscilando entre -3 y 1 grado centígrado. Te recomendamos empacar un abrigo grueso para festejar el carnaval en la ciudad.

 

Durante el carnaval de Estocolmo también se presentan grupos folclóricos

Durante el carnaval de Estocolmo también se presentan grupos folclóricos

 

Como llegar a los Carnavales de Estocolmo

 

Como llega en avión

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Estocolmo-Arlanda que recibe grandes cantidades de vuelos desde la región y diversas partes del mundo. Una vez aquí, puedes usar los diferentes medios de transporte para llegar al recinto del carnaval.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto puedes tomar un tren de las líneas Arlanda Express o Pendeltåg línea 40 hasta el recinto del carnaval. El trayecto es de 50 minutos.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús usando las líneas Arlanda-Stockholm Central o Flygbussarna hasta la estación de autobuses. Una vez allí, debes caminar una media hora para llegar al recinto.

 

Como llegar en auto

Desde el aeropuerto puedes tomar la vía E4 hasta llegar al lugar del recinto. El trayecto es de 30 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Estocolmo

 



Booking.com

 

Unique Hote

Hotel de 3 estrellas a 850 metros del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con televisión, algunas habitaciones poseen baños compartidos. El hotel dispone servicio a la habitación, calefacción aparcamiento y wifi gratuito.

 

Stallmästaregården Hotel & Restaurant

Hotel de 4 estrellas a 2.5 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con televisión satelital y baño privado. Las instalaciones ofrecen restaurante, bar, servicio a la habitación, wifi y aparcamiento gratuito.

 

First Hotel Kungsbron

Hotel de 3 estrellas a 700 metros del centro de la ciudad. Las habitaciones incluyen televisión y baño privado con ducha. Las instalaciones ofrecen gimnasio, restaurante, bar, wifi y aparcamiento gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: