Contenidos en este artículo
El Carnaval de Granville es una celebración de cinco días que tiene lugar en la antes del Martes de Carnaval. Estos carnavales involucran miembros de la comunidad y vecindarios, los cuales colocan su grano de arena para realizar uno de los mejores carnavales de toda Francia. La celebración empieza cuando el alcalde de la ciudad le entrega las llaves de la ciudad al Rey del Carnaval, quien es un maniquí hecho de papel. En ese momento, empieza una serie de procesiones y desfiles carrozas de gran tamaño acompañadas de bandas de música. Las carrozas, unas 40 en total, toman y transmiten ciertos acontecimientos políticos actuales de forma satírica, incluyendo a personas de la política nacional e internacional, así como también algunas celebridades.
El trabajo de las carrozas se lleva a cabo gracias a la participación de 2.500 personas, las cuales son miembros de la comunidad. Además, son estas personas quienes pasan alrededor de seis meses trabajando en las carrozas, así como también en otros eventos y celebraciones menores dentro del carnaval. Cada una de estas personas forma parte de un comité que representa un área de la ciudad o un grupo de participantes involucrados en las celebraciones. Asimismo, las diferentes instituciones y organismos de la ciudad ayudan en el desarrollo de las fiestas, construyendo algunas de las carrozas y cooperando en la logística general.
Durante las celebraciones se celebran bailes para diferentes grupos de edad, así como una batalla de confeti en la plaza de la ciudad. Las festividades terminan con la quema del Rey del Carnaval, quien es sentenciado y quemando en el puerto.
Los carnavales son de gran importancia para la ciudad, ya que atraen alrededor de 100.000 personas cada año. El carnaval tiene tal magnitud e importancia en la región, que fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial en el 2016.
El último día del carnaval de Granville hay una batalla de confeti
Los carnavales de Granville se celebran entre los meses de febrero y marzo y duran 5 días en donde toman lugar los diferentes eventos y desfiles.
El Carnaval de Grancille se celebrará aproximadamente desde el 12 al 16 de febrero
Los carnavales tuvieron su origen cuando los pescadores locales salían del puerto a pescar bacalao hacia El Gran Banco de Terranova, una zona del Océano Atlántico en donde se encuentran las condiciones perfectas para generar grandes cantidades de zonas pesqueras. Durante esta época, se realizaban fiestas de despedida antes de partir a esta gran aventura por el atlántico. El primer Carnaval de Granville fue organizado formalmente el 7 de febrero de 1875.
Hoy en día, el carnaval atrae aproximadamente 100.000 visitantes todos los años a esta población de tan solo 13.000 personas.
El carnaval de Granville se ubica en una pequeña localidad portuaria ubicada al oeste del departamento Mancha. Los carnavales se llevan a cabo a través de las calles y el puerto de la ciudad.
Las carrozas del carnaval de Granville toma varios meses con la ayuda de los artesanos de la localidad
El carnaval de Granville inicia con un concierto, luego de esto el alcalde de Granville entrega las llaves de la ciudad al Rey de Carnaval, un muñeco hecho de papel maché que también es considerado la mascota o efigie del carnaval. También se llevan a cabo diferentes desfiles de niños que son acompañados por el Rey del Carnaval.
Los desfiles y bailes abundan durante las fiestas, ya que estos funcionan como una especie de recompensa por el trabajo duro por parte de los miembros del comité y ayudantes. El martes de carnaval es cuando se juzga al Rey del Carnaval, quemándolo en el puerto de la ciudad. La última celebración es la guerra de confeti, en la que los participantes del carnaval se arrojan confeti los unos a los otros.
Si decides formar parte estas festividades, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, ya que el carnaval de Granville acostumbra recibir grandes cantidades de personas, rondando las 100.000 cada año. Asegúrate de reservar tu alojamiento de preferencia para que no puedas perderte de estos carnavales con larga trayectoria histórica.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
Durante los 5 días de fiesta, la localidad de Granville lleva a cabo una gran cantidad de eventos que no querrás perderte.
Para el primer día, se realiza la ceremonia de apertura, con un concierto y luego, el alcalde hace entrega de la llave de la ciudad al Rey del carnaval. También se planifican algunos eventos como animaciones musicales, los desfiles de niños, bailes y desfiles con bandas musicales que transitan por toda la ciudad.
En el segundo día, se celebran varias serenatas en el centro de la ciudad, se reparte algunos alimentos y bebidas y se realizan más desfiles carnavalescos.
Durante el tercer día hay una gran cantidad de bailes que toman lugar en los diferentes puntos de la ciudad. Finalmente, durante el último del carnaval, la ciudad realiza el desfile principal, se juzga al Rey del Carnaval quemándolo en el puerto y se realiza la guerra de confeti, dando así por terminados los carnavales de la ciudad.
En la ceremonia de apertura de los carnavales de Granville se le entrega la llave de la ciudad al rey del carnaval
Durante el desfile de las carrozas participan alrededor de 3.000 personas, llenando de colores, música y confeti toda la ciudad. El último día de la celebración, se realiza un desfile principal que es cuando la multitud se prepara para el juicio del Rey del Carnaval que terminará quemado en la hoguera del puerto de la ciudad.
Para finalizar el desfile, se realiza una batalla de confeti. Los distintos participantes se dirigen a los restaurantes y bares para continuar la fiesta con buena comida y bebida.
Los desfiles de los carnavales de Granville recorren toda la ciudad
El desfile principal, el cual es llevado a cabo durante el martes de carnaval inicia en la Avenida des Matignon, luego la calle Rue Couraye, Rue Lecampion, terminando en Rue du Port, donde a pocos metros se realizará la quema del rey.
Teurgoule es un postre local que e consume durante los carnavales de Granville y se compone de arroz, azúcar y canela
Uno de los platillos más populares en la región es el Teurgoule, un pudin de arroz, azúcar, canela y algunas veces nuez moscada. También puedes encontrar Joue de Bœuf, un estofado de carne de res.
Si deseas pasear por la ciudad y descubrir los diferentes locales que Granville tiene para ofrecerte, puedes visitar Le Comptoir de l’Atelier Gourmet, L’Edulis o Parfum Poivre que ofrecen una carta variada que contiene repostería francesa, comida local, europea y barbacoas.
Joue de Bœuf es un plato típico de la región, se compone de carne guisada de res
Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Los carnavales de Granville tienen una gran cantidad de eventos a los que puedes asistir. Durante los primeros días de las festividades, puedes ir a la ceremonia de apertura cuando le otorgan las llaves de la ciudad al Rey del Carnaval y disfrutar de un grandioso concierto. Además, puedes asistir a los variados desfiles, bailes y conciertos que toman lugar en los diferentes puntos de la ciudad. También hay algunos espectáculos de fuegos pirotécnicos a los que puedes asistir.
Finalmente, debes asistir al gran desfile de carrozas, músicos y organizadores que se realiza el último día de las fiestas, para luego terminarlo con la quema del muñeco del Rey del Carnaval y la batalla de confeti.
Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:
La localidad de Granville posee sitios turísticos que puedes visitar durante las próximas vacaciones de carnavales.
Es un museo en donde se encuentran diferentes piezas de pintura, artes gráficas y bibliografías que pertenecían a Richard Anacréon. El museo recibe alrededor de 10.000 visitas al año y fue recientemente renovado en el 2010.
Es un acuario y museo que contiene una colección de especímenes más raros del mundo animal, vegetal y mineral. También se encuentran piedras preciosas de todo el mundo.
Es un museo y jardín de propiedad pública y se trata del hogar en donde creció el diseñador Christian Dior.
Granville se encuentra en uno de los departamentos estatales de Francia más seguros del país, así que no tienes de que preocuparte cuando vengas a pasar los carnavales en esta localidad.
Te recomendamos que mantengas tus objetos en un lugar seguro si vas a asistir a eventos con grandes volúmenes de personas para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
Durante los carnavales en la localidad de Granville hace algo de frio, ya que la temperatura oscila entre 1 y -7 grados centígrados. Te recomendamos empacar ropa adecuada y que te mantengan caliente.
Granville termina sus celebraciones de carnaval con una guerra de confeti
El aeropuerto más cercano a Granville es el aeropuerto Saint-Servan. Desde aquí puedes transportarte usando varios medios de transporte para llegar hasta la localidad de Granville.
Desde el aeropuerto desde acercarte a la ciudad de Saint-Malo. Si vas en auto, es un trayecto de 10 minutos. Desde aquí tomas el tren hasta Dol De Bretagne (15 minutos de recorrido) y nuevamente tomarás otro tren hasta Granville.
Desde el aeropuerto puedes desplazarte a la ciudad de Saint-Malo, tomas un autobús que te llevará a Avraches a través de la línea 772 y desde allí, tomas nuevamente el autobús hasta Cours Jonville en Granville.
Al salir del aeropuerto, debes transportarte hasta la ciudad de Dinard en donde tomaras el ferry hasta Chausey, luego de Chausey a Granville.
Desde el aeropuerto puedes tomar un vehículo que te lleve hasta la ciudad directamente. El trayecto dura aproximadamente una hora.
Hotel de 3 estrellas a 400 metros del centro de la ciudad. Ofrece internet gratis, bar y restaurante. Se sirve desayuno estilo continental.
Hotel de 3 estrellas ubicado a 200 metros del centro. Construido en 1881 y cada habitación ofrece internet gratis y televisión.
Hotel a 700 metros del centro de la ciudad. Posee internet gratis en las instalaciones. Cada habitación cuenta con baño privado y televisión.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: