parallax background

Carnaval de los Habsburgo, Italia

Todos se reúnen en la plaza principal de Braunschweig para dar inicio a los carnavales
Carnaval de Braunschweig, Alemania
Los carnavales de Acireale alumbran las calles con sus desfiles de luces
Carnaval de Acireale, Italia

 

¿Qué es el Carnaval de los Habsburgo?

 

El carnaval de los Habsburgo es una celebración que toma lugar todos los años en las localidades de Pinzolo, Madonna di Campiglio y Arco. Estos mágicos carnavales son especiales porque su objetivo principal es transportar a todos sus participantes a la época en la que la localidad aún era gobernada por el imperio Austrohúngaro.

Durante el evento predominan las imágenes de Francisco José I de Austria y su esposa Isabel Amalia Eugenia Duquesa de Baviera, también conocida como Sissi. Durante esta celebración tan especial se organizan varios espectáculos, cenas, bailes y otros eventos. Sus desfiles son celebrados en las calles y plazas. Durante estos carnavales te transportas a la época antigua en donde puedes participar, siempre y cuando vayas vestido de acuerdo a la ocasión.

 

 

Te acompañamos a conocer todo lo que estos maravillosos carnavales tienen para ofrecerte.

 

El primer evento del carnaval de Habsburgo es el desfile real que da inicio a las celebraciones

El primer evento del carnaval de Habsburgo es el desfile real que da inicio a las celebraciones

 

¿Cuándo es el Carnaval de los Habsburgo?

 

Este carnaval tan especial toma lugar entre el mes de febrero y marzo. La celebración se ha llevado a cabo por varios años y cuenta con una gran variedad de eventos que te harán pensar que has vuelto en el tiempo. El Carnaval de Habsburgo se llevará a cabo aproximadamente desde el 15 al 19 de febrero.

 

 

Historia del Carnaval de los Habsburgo

 

Estos carnavales datan desde el siglo 19, los cuales nacen junto con la historia turística de la ciudad cuando se comenzó a llevar a cabo la construcción de una gran variedad de hoteles exclusivos. Estos hoteles cuentan con una estética de corte imperial de los Habsburgo.



Año tras año, los lugareños y turistas celebran estos carnavales tan importantes para ellos que les recuerda a la época en donde la Princesa Sissi visitaba la localidad con sus elegantes vestidos, es por ello que los pobladores intentan recrear esos tiempos usando trajes y vestidos de época. Las carrozas y bailes también toman participación durante estos mágicos carnavales.

 

¿Dónde está el Carnaval de los Habsburgo?

 

Los carnavales de los Habsburgo son celebrados en una población llamada Madonna di Campiglio, siendo parte del municipio de Pinzolo y Ragoli. Esta localidad es bastante pequeña en donde solo viven 700 personas. Sin embargo, se ha convertido en un sitio turístico bastante popular a lo largo de los años.

Los desfiles y bales toman lugar en uno de los más exclusivos e importante salón llamado Salone Hofer. La Piazza Palù, el Lago Congelado y La Piazza Sissi también son puntos importantes durante las celebraciones de carnavales.

 

Diferentes carrozas que toman lugar en el carnaval de Habsburgo

Diferentes carrozas que toman lugar en el carnaval de los Habsburgo

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de los Habsburgo?

 

El carnaval de los Habsburgo es celebrado durante una semana entera, en la que se realizan diferentes eventos emblemáticos para las fiestas. Estos carnavales se celebran con la llegada de los emperadores, siguiendo una procesión real en Piazza Palù. Hay espectáculos de fuegos artificiales. Luego se celebra un festival para los niños y desfiles de antorchas.

Durante la semana las personas también pueden esquiar, alquilar ropa de la época y participar en bailes en los diversos salones. También se celebra con una feria de comida y los distintos eventos menores que ocurren en la localidad.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval de los Habsburgo

 

Si deseas participar en estos carnavales, te recomendamos usar ropa de época, de lo contrario no podrás participar. Si no tienes la capacidad de adquirir la vestimenta, durante los carnavales se habilitan espacios en los que puedes alquilar una gran cantidad de prendas. Asimismo, durante estos carnavales hace bastante frío, te recomendamos traer ropa para abrigarte y si tienes ganas de esquiar, también puedes traer tu equipo o alquilarlo.

 

 

Eventos en Carnaval de los Habsburgo

 

Durante la semana se realizan diferentes eventos que hacen de este carnaval una celebración fuera de este mundo. Primero, se comienzan los carnavales con la llegada de la corte Habsburg y la procesión real, luego los participantes se dirigen a la Piazza Palù y Piazza Sissi para un espectáculo de fuegos artificiales. Al día siguiente se celebra el desfile de niños y el desfile de las antorchas. Luego pasamos a los aperitivos reales que toman lugar en los diferentes locales de la zona. Además, durante la semana también se realizan eventos deportivos.

Los carnavales de Habsburg se acaban con el baile real, una procesión a través de la plaza Brenta Alta, atravesando el centro de Madonna di Campiglio y luego la llegada al salón principal donde ocurren los bailes. Para finalizar se realizan los aperitivos y luego un concierto orquestal en vivo.

 

Luego del desfile inicial hay un espectáculo de fuegos en los carnavales de Habsburgo

Luego del desfile inicial hay un espectáculo de fuegos en los carnavales de los Habsburgo

 

Desfiles de Carnaval de los Habsburgo

 

Los desfiles del carnaval empiezan con la llegada de la Corte de los los Habsburgo, atraviesan el centro de Madonna di Campiglio por las diferentes plazas de la localidad y pasando por diferentes puntos turísticos.

 

 

También toma lugar el desfile de niños, el desfile de las antorchas y el de esquí por los diferentes puntos de la localidad. Para finalizar, se realiza el desfile de cierre que toma lugar antes del gran baile real y el cierre de los carnavales.

 

Ruta del desfile

 

Folleto y actividades que se realizan en el Carnaval de Habsburgo

Folleto y actividades que se realizan en el Carnaval de Habsburgo

 

Los eventos se llevan a cabo en los diferentes puntos de la ciudad.

 

Los castagnole son dulces que se acostumbran comer en la región

Los castagnole son dulces que se acostumbran comer en la región

 

¿Qué comer en el Carnaval de los Habsburgo?

 

Durante los carnavales es común comer ciertos tipos de dulce, algunos de ellos se llaman graffe o castagnole que son bolas de masa dulce, algunas de ellas endulzadas con miel. Son dulces que se consumen durante las festividades de los carnavales. Si decides comer algún otro platillo típico de la región, puedes dirigirte a cualquier de los locales que ofrece la localidad de Madonna di Campiglio, algunos de estos son Ristorante Chalet Fogajard, Ristorante Alfiero o Ristorante Due Pini que ofrecen una carta variada con comida local e internacional.

 

Los graffe son dulces típicos de la región que se consumen durante carnavales

Los graffe son dulces típicos de la región que se consumen durante carnavales

 

Seguro de Viaje

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de los Habsburgo?

 

Durante los carnavales tienes la oportunidad de participar en los diferentes bailes, banquetes y procesiones que se realizan durante la temporada de carnavales. Es una oportunidad increíble para volver al pasado por unos días y saber cómo eran las cosas en esos tiempos. Si decides ser parte de esta fantástica experiencia, no olvides alquilar o comprar prendas relacionadas con la temática de las fiestas.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de los Habsburgo?

 

Si decides dar un paseo por la localidad, no olvides visitar las diferentes atracciones turísticas que la zona tiene para ofrecerte, la mayoría de estas son atracciones naturales que vale la pena visitar.

 

Lago Ritorto

Es uno de los lagos más famosos e imponentes de la región. En esta zona en particular se ofrecen diferentes paseos y tienes la oportunidad de ver sus imponentes aguas y la vista hacia los Alpes.

 

Scuola di Sci Dolomiti

Es una escuela de la localidad que ofrece servicios de aprendizaje de esquí sobre hielo. La escuela ofreced diferentes cursos personalizados para niños, adultos o incluso clases privadas. Si tienes un tiempo, es buena idea que aprendas algo nuevo mientras estas de vacaciones.

 

Lago delle Malghette

Este lago está ubicado a 1.900 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por las montañas de Folgarida. Desde aquí tienes la oportunidad de tener una imponente vista de la zona vegetal que rodea la localidad.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de los Habsburgo

 

 

Visitar Madonna di Campiglio es bastante seguro, es una zona turística que siempre está en movimiento antes, durante y después de carnavales así que la seguridad en la zona está siempre trabajando para brindar el mejor servicio. A pesar de esto, recuerda vigilar tus pertenencias en cada momento, sobre todo y acudes a lugares con una gran concentración de personas. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de los Habsburgo

 

Durante las festividades de carnaval, el clima oscila entre -5 y 0 grados centígrados con pocas probabilidades de lluvia. Te recomendamos mantenerte abrigado durante las festividades.

 

Las personas visten de acuerdo a la época para celebrar los carnavales de Habsburgo

Las personas visten de acuerdo a la época para celebrar los carnavales de los Habsburgo

 

Como llegar al Carnaval de los Habsburgo

 

Como llegar en avión

Los aeropuertos internacionales más cercanos a Madonna di Campiglio son: el Aeropuerto de Berona, Milan, Venecia e Innsbruck en Austria. Desde estos puntos puedes utilizar otros medios de transporte para llegar a la localidad. El trayecto en auto desde estos aeropuertos puede rondar las 3 horas de viaje por carretera.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Puedes utilizar los diferentes servicios de tren desde los terminales de Trento, Brescia o Roma, demorando de 1 a 4 horas de viaje.

 

Como llegar en autobús

Para llegar a Madonna di Campiglio usando los servicios de autobús B201 desde Trento.

 

Como llegar en coche

Puedes llegar a Madonna di Campiglio a través de las siguientes autopistas: Milan-Venecia A4 Modena-Brennero A22 El trayecto puede durar varias horas de viaje.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de los Habsburgo



Booking.com

 

Hotel Garnì Caminetto

Hotel de 4 estrellas que ofrece alojamiento justo al centro de Madonna di Campiglio. Se sirve desayuno estilo buffer que incluye pasteles y productos locales. Cada una de las habitaciones están equipadas con wifi, televisión satelital y baño privado con todos los accesorios de aseo personal.

 

Vallesinella Hotel Restaurant Bar

Este hotel de 3 estrellas está rodeado por las montañas Dolomitas. Dispone de Wifi gratuito en todas las instalaciones. Las habitaciones son modernas combinadas con el estilo de los Alpes. Cada habitación cuenta con baño y los diferentes artículos de aseo personal.

 

Hotel Lorenzetti

Hotel de 4 estrellas. Este hotel está ubicado solo a 200 metros del teleférico Colarin. Ofrecen Spa gratuito y conexión a internet gratuita. Se sirve desayuno todos los días con tartas y bebidas calientes. También tiene acceso a piscina y restaurante de comida local.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: