parallax background

Carnaval Internacional de Luton, Reino Unido

Lu Long-Né es uno de los personajes más simbólicos del Carnaval de Malmedy, ya que le juega bromas a los visitantes
Carnaval de Malmedy, Bélgica
Las calles de Liverpool se llenan de color y alegría durante el carnaval
Carnaval de Liverpool Brazilica, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval Internacional de Luton?

 

El carnaval internacional de Luton es una gran celebración en la ciudad Luton, Bedfordshire. El carnaval se realiza gracias al trabajo de Luton Borough Council y es producido artísticamente por UK Centre for Carnival Arts, ubicada en la misma ciudad.

Los carnavales son una celebración importante para la ciudad, ya que su finalidad es promover la naturaleza diversa de las comunidades de la ciudad. Además se realiza un gran desfile de carrozas, una gran variedad de entretenimientos y música en vivo.



Los carnavales de Luton comienzan a la 1 pm. y cierran a las 6 pm, llevándose a cabo en un mismo día. El desfile cuenta con más de 40 bandas de carnaval desfilando, las calles de la ciudad de inunda de cientos de colores y música caribeña. Luego de los desfiles, tradicionalmente la fiesta continua con bailes y fiestas en el UKCCA, quienes son los encargados de la producción artística.

La ciudad ofrece también algunas zonas donde se dispone de música en vivo, algunos paseos por la zona donde se realizan los carnavales y algunos otros locales gratuitos. También hay puestos de comida, arte y artesanía.

 

El carnaval internacional de Luton es una celebracion en donde se congregan personas de diferentes culturas y etnias

El carnaval internacional de Luton es una celebración en donde se congregan personas de diferentes culturas y etnias

 

¿Cuándo es el Carnaval Internacional de Luton?

 

Los carnavales de Luton se acostumbraban celebrar durante el lunes de la Spring Bank Holiday que ocurre cada año. Sin embargo, desde 2013 han sido celebrados el día domingo de la misma semana. Puedes esperar que estos carnavales se celebren el mes de mayo.

 

 

Historia de Carnaval los Internacionales de Luton

 

El primer carnaval en Luton fue en el año 1976 y fue celebrado en una escala mucho más pequeña a los que se celebran hoy en día. La primera celebración contaba simplemente con una feria en la Calle Victoria y un mercado de caridad. El carnaval comenzó a tomar fuerza en los años 1998, cuando adquirió reconocimiento internacional. Durante el 2000 se celebró el carnaval con una duración de 3 días conmemorando el inicio del milenio, edición a la que asistieron unas 140.000 personas.



El carnaval tuvo la oportunidad de celebrarse junto a la antorcha de los Juegos Olímpicos en el año 2012, contando con 1.500 personas en el desfile, 37 grupos, decenas de sistemas de sonidos, camiones y grupos de samba.

Hoy en día, el carnaval de Luton se ha convertido en una de las celebraciones más grandes de Inglaterra, siendo superado por el carnaval de Notting Hill.

 

¿Dónde está el Carnaval Internacional de Luton?

 

El carnaval internacional de Luton se lleva a cabo en la ciudad de Luton, Bedfordshire en Inglaterra. Durante años el desfile recorre la ciudad, tocando puntos como Wardown Park, la calle New Bedford Road y Cromwell Hill.

 

Los desfiles atraviesan las calles llevando vivos disfraces de diferentes colores

Los desfiles atraviesan las calles llevando vivos disfraces de diferentes colores

 

¿Cómo se celebra el Carnaval Internacional de Luton?

 

Los carnavales comienzan a la 1pm y terminan a las 6pm. Durante las celebraciones se recorren las principales vías de la ciudad y las calles y avenidas quedan repletas de los trajes y disfraces de todos los participantes, convirtiendo a Luton en una ciudad multicolor. Durante los desfiles se presentan alrededor de 30 grupos, destacando sus disfraces y coreografías. La música caribeña y la samba retumban en las calles de la ciudad y se pueden ver todos los participantes, de diferentes culturas, razas y edades disfrutando en un mismo lugar. El carnaval también posee grupos de presentaciones de bandas y diferentes ambientes musicales en donde puedes bailar música variada y diversa.

 

 

Además, la ciudad dispone de algunos puestos de comida, arte y artesanías para que puedas comer o llevarte algún souvenir de tu preferencia. También disponen de otros puestos gratuitos en donde puedes encontrar gran variedad de servicios.

Al finalizar el desfile, la fiesta continua en el UK Centre for Carnival Arts donde tradicionalmente se lleva a cabo una fiesta a las 9pm.

 

Consejos para ir a los Carnavales Internacionales de Luton

 

El carnaval internacional de Luton es el segundo más grande de Inglaterra, es por ello que cuenta con una gran cantidad de visitantes, tanto locales como internaciones. Te alentamos a que planifiques tu viaje con antelación, elabores un itinerario de viaje y reserves tu habitación en la localidad de tu preferencia para que puedas disfrutar plenamente de los carnavales.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval Internacional de Luton

 

Los puestos de comida y de diferentes servicios estarán abiertos desde las 12pm.

El desfile principal comienza a la 1:30 pm, dándole paso a decenas de grupos que participan. Estos grupos caminan por la calle de la ciudad mostrando sus disfraces y coreografías al ritmo de la música caribeña. Este carnaval es de gran importancia, ya que es un medio en donde la ciudad puede dar a conocer la riqueza multicultural que posee.

 

 

Durante el carnaval se llevan a cabo 3 ambientes de sonido disponibles a lo largo del desfile. En cada uno de ellos puedes disfrutar de los diferentes géneros musicales que serán dispuestos durante los carnavales.

El carnaval termina a las 6pm. Sin embargo, la fiesta continua en el UK Centre for Carnival Arts con una fiesta que comienza a las 9 pm.

 

Los desfiles del carnaval de Luton son levados a cabo por grupos que visten de disfraces y trajes coloridos

Los desfiles del carnaval de Luton son levados a cabo por grupos que visten de disfraces y trajes coloridos

 

Desfiles de Carnaval Internacional de Luton

 

El desfile de los carnavales de Luton empieza a la 1:30pm y culminan a las 6pm. Durante este tiempo, decenas de grupos de carnaval tienen la oportunidad de mostrar a todos los visitantes los disfraces coloridos y su coreografía. Este carnaval se destaca porque cuenta con una gran participación de los locales, quienes forman parte de un ambiente multicultural y racial bastante variado y diverso.

Estos carnavales muestran las distintas tradiciones y culturas que la ciudad posee. Los desfiles están acompañados de música caribeña, grupos de samba y agrupaciones de carnaval compuestos por los locales y visitantes.

 

Ruta del desfile

 

El desfile de los carnavales de Luton atraviesa la ciudad en sus puntos principales

El desfile de los carnavales de Luton atraviesa la ciudad en sus puntos principales

 

La ruta de la procesión ha variado a lo largo de los años, comenzó. Sin embargo, los puntos a destacar son Wardown Park New Bedford Road, Old Bedford Road y Cromwell Hill.

 

Butter Pie es típico de la región, posee masa de hojaldre, papas y cebolla

Butter Pie es típico de la región, posee masa de hojaldre, papas y cebolla

 

¿Qué comer en el Carnaval Internacional de Luton?

 

Una de las comidas que puedes conseguir durante los carnavales de Luton es Bedfordshire clanger y se trata de un pastel de masa hojaldrada relleno de falda de ternera. También se encuentra en la región Butter Pie, una tarta de hojaldre relleno de papas y cebolla.

La ciudad de Luton te ofrece algunas opciones gastronómicas que puedes visitar durante las fiestas. Algunas de estas opciones son: Frog & Rhubarb, Monna Lisa o Nakorn Thai Restaurant. Los restaurantes poseen una carta variada, así como también estilos de cocina local e internacional.

 

Bedfordshire clanger es un pie de masa hojaldrada relleno de carne

Bedfordshire clanger es un pie de masa hojaldrada relleno de carne

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro de los Carnavales Internacionales de Luton?

 

Durante los carnavales puedes observar los desfiles, ver miles de personas caminando por los diferentes puntos de la ciudad llevando trajes y disfraces coloridos. Además, puedes disfrutar de la música típica de carnaval caribeño, así como también grupos de samba. De igual forma, en el desfile puedes encontrar varios ambientes musicales

Otras de las opciones dentro de los carnavales son los diferentes puestos de comida en donde puedes comer algunos platos de la región, así como también comida rápida y caribeña. Hay puestos de souvenirs en donde puedes comprar arte o artesanía. La ciudad dispone igualmente de algunos puestos en donde se ofrecen diferentes tipos de servicios.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval Internacional de Luton?

 

Algunas de las opciones turísticas que la ciudad te ofrece son:

Stockwood Discovery Centre

Es un museo de entrada gratuita situados. El edificio muestra colecciones de historia local, geología y artesanía rural. Posee también una colección de carruajes tirados a caballo. El edificio fue establecido en 1954.

 

Wardown House, Museum and Gallery

Es un museo y galería de arte. El edificio es de estilo victoriano y se encuentra en el Wardown Park. El museo cuenta con artesanías exclusivas de la región de Bedfordshire. El edificio fue establecido en 1931.

 

Wrest Park

Es una finca rural situada en las cercanías de la ciudad de Luton. Posee una gran cantidad de jardines ubicados alrededor de la mansión. Ofrece visitad guidas a los diferentes públicos.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales Internacionales de Luton

 

 

La ciudad de Luton es una ciudad relativamente segura, aunque se han registrado algunos crímenes como es común en ciudades grandes. Tu mejor opción es estar siempre atento a tu entorno y comunicarte con las autoridades si ves algún tipo de actividad sospecha.

Además, te recomendamos mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar robos y extravíos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval Internacional de Luton

 

Durante los carnavales la ciudad de Luton cuenta con una temperatura que oscila entre los 7 y 16 grados centígrados y poca probabilidad de precipitaciones.

 

El carnaval Internacional de Luton cuenta con una gran influencia multicultural

El carnaval Internacional de Luton cuenta con una gran influencia multicultural

 

Como llegar a los Carnavales Internacionales de Luton

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a la ciudad de Luton es el Aeropuerto Luton ubicado en la misma ciudad, a solo 3.4 km del centro histórico. Desde allí puedes utilizar los medios de transporte que desees para llegar al centro de la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el Aeropuerto Luton puedes tomar el tren en la estación que te llevará a la ciudad en solo 3 minutos.

También puedes llegar a la localidad desde Londres desde Blackfriars, City Thameslink o Farringdon. Los trenes salen cada 10 minutos.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto, camina hasta la estación de en Vauxhall, Hampton. Toma el autobús en las líneas A, 100-Sapphire o 757.

Puedes tomar el autobús desde Londres a través de la estación Victoria. El trayecto es de una hora y media.

 

Como llegar en coche

Puedes llegar en vehículo desde el aeropuerto, ya sea en taxi o auto particular. El trayecto es de 4 minutos.

Desde Londres puedes tomar la autopista M1 hasta Luto, el trayecto es de una hora.

 

Dónde alojarse en el Carnaval Internacional de Luton

 



Booking.com

 

Hampton by Hilton Luton Airport

Hotel de 3 estrellas a 1.6 km del centro. Las instalaciones poseen wifi gratuito, gimnasio, restaurante y bar.

 

Leaside Hotel

Hotel de 3 estrellas a 700 m del centro. Todas las habitaciones poseen aire acondicionado y baño privado. Las instalaciones ofrecen bar, restaurante y wifi gratuito.

 

Holiday Inn Express London Luton Airport

Posada de 3 estrellas a 2.4 km del centro. Las habitaciones poseen aire acondicionado, plancha y baño privado. Las instalaciones cuentan con restaurante, bar y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *