parallax background

Carnaval de la Isla de Wight, Reino Unido

Las personas de Whitley Bay desfilan durante los carnavales gracias a una iniciativa de revivir las fiestas en la localidad
Carnaval de Whitley Bay, Reino Unido
Las calles de Northampton se llenan de música y tradición caribeña y afro descendiente durante los carnavales
Carnaval de Northampton, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval de la Isla de Wight?

 

El Mardi Gras o Carnaval de la Isla de Wight es una celebración que toma lugar en Ryde cada último sábado de junio. Este es un evento icónico y muestra lo mejor de la experiencia carnavalesca de niños y jóvenes, quienes trabajan en colaboración con escuelas y organizaciones para el desarrollo del evento. Alrededor de 30 escuelas y organizaciones comunitarias trabajan durante meses para la planificación de las fiestas en las que también participan bandas de samba y otros grupos internacionales relacionados con las artes y el carnaval.

Todos los años se celebra una temática diferente, algunas de estas han sido de gran importancia para la isla, incluyendo del desarrollo social, ecológico e histórico de la misma. Durante los carnavales participan alrededor de 1.0000 personas que salen a las calles de Ryde para el espectacular Mardi Gras.



El acontecimiento más importante del evento es por supuesto, el desfile principal. El evento toma las calles, las cuales se visten de múltiples colores para festejar con samba, música y baile.

 

La Isla de Wight se viste de colores y la gente desfila entre las calles de Ryde durante el Mardi Gras

La Isla de Wight se viste de colores y la gente desfila entre las calles de Ryde durante el Mardi Gras

 

¿Cuándo es el Carnaval de la Isla de Wight?

 

El Mardi Gras de la Isla de Wight se llevará a cabo aproximadamente el día 26 de junio. El evento tomará lugar en la ciudad de Ryde.

 

 

Historia de los Carnavales de la Isla de Wight

 

El Mardi Gras de la Isla de Witht se inspira en el Mardi Gras de New Orleans, trayendo alguno de los aspectos esenciales del mismo a la isla. El concepto principal de los carnavales incorporar el arte y el teatro a las calles de Ryde, incluyendo a los diferentes grupos locales, escuelas y asociaciones.

Este concepto se ha puesto en práctica los últimos años, especialmente en el desfile que toma las calles de la ciudad para transformarlas en un escenario donde las personas pueden exhibir sus extravagantes y coloridos disfraces y bailar al ritmo de la samba y géneros caribeños.



Cada año los carnavales se celebran con una temática que predomina los diseños de los disfraces y la gran mayoría de esos temas se centran en el aspecto histórico de la isla o su proyección hacia el futuro. Algunos de los temas incluyen la historia de carnaval, la vida de Shakespeare, la independencia de la India, entre otros. Además, el propósito de los carnavales es incentivar a los jóvenes a conocer más sobre la isla, así como aprender sus tradiciones y todo lo que tiene para ofrecer.

 

¿Dónde está el Carnaval de la Isla de Wight?

 

El Mardi Gras de la Isla de Wight se celebra en la ciudad de Ryde, más concretamente en Queens Road, ubicación donde inicia el desfile.

 

Durante el mardi gras de la Isla de Wight la gente viste trajes coloridos

Durante el mardi gras de la Isla de Wight la gente viste trajes coloridos

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de la Isla de Wight?

 

El carnaval toma en consideración diferentes aspectos de la celebración de Mardi Gras, algunos de ellos promoviendo el arte y la cultura de la Isla de Wight. Todos los años se crea una temática de carnaval, estas temáticas forman parte importante de la historia de la isla, así como también parte de la cultura y proyección hacia el futuro.

La celebración principal gira en todo al gran desfile de la ciudad, en el que las personas toman las vías principales y las convierten en un gran escenario donde tienen la oportunidad de bailar y exponer sus grandes y coloridos disfraces. Asimismo, participan diferentes bandas de música para llevar el ritmo a los participantes, incluyendo diferentes actuaciones de samba y por supuesto, música caribeña para darle un toque especial a las celebraciones.

El desfile cuenta con la presencia con cerca de 30 escuelas de la localidad que participan en los recorridos, vistiendo sus disfraces característicos y realizando coreografías distintas.

 

Consejos para ir a los Carnavales de la Isla de Wight

 

Como siempre, te recomendamos planificar tu viaje con antelación. También es importante que realices un itinerario de viaje y reserves el lugar donde quieras hospedarte.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval de la Isla de Wight

 

Antes del gran desfile de Mardi Gras de la Isla de Wight, hay algunos pequeños eventos, música y algunos espectáculos. También puedes encontrar los puestos de comida disponible. Sin embargo, la celebración se centra exclusivamente en el gran desfile que toma lugar en Queens Road y sigue su curso a través de la ciudad.

 

Los grupos escolares y los alumnos participan en el desfile del Mardi Gras de la Isla de Wight

Los grupos escolares y los alumnos participan en el desfile del Mardi Gras de la Isla de Wight

 

Desfiles de Carnaval de la Isla de Wight

 

El desfile principal toma lugar el mismo día del carnaval. Aquí podrás ver a las diferentes escuelas y organizaciones tomando las calles con sus disfraces de gran tamaño y llenos de colores. La gente comienza a prepararse para el desfile alrededor de la 1:30 pm para luego comenzar el desfile a las 3 pm.

 

 

Asimismo, el desfile es acompañado de bandas de música, presentaciones de samba y música caribeña para agregarle a las fiestas un poco más de ritmo y variedad.

 

Ruta del desfile

 

El desfile de Mardi Gras de la Isla de Wight comienza en Queens Road y termina en Easter Esplanade Gardens

El desfile de Mardi Gras de la Isla de Wight comienza en Queens Road y termina en Easter Esplanade Gardens

 

Las personas comienzan a prepararse para el gran desfile a la 1:30 pm. Una vez el reloj toque las 3:00 pm, la procesión saldrá de Queens Road y se dirigirá a Newport Street, luego a High Street, siguiendo por Union Street para luego terminar en Easter Esplanade Gardens.

 

Crab pasty es una empanada de harina de trigo rellena de cangrejo

Crab pasty es una empanada de harina de trigo rellena de cangrejo

 

¿Qué comer en el Carnaval de la Isla de Wight?

 

Uno de los plastos típicos de la región es el Crab pasty, un pastel relleno de cangrejo. También puedes encontrar el beef & ale pie, un pie relleno de carne, hongos y cerveza.

Si deseas visitar los diferentes locales que la ciudad te ofrece, puedes visitar algunos de estos que son los más reconocidos de la localidad Three Buoys, White lion pub o The White Hart Inn.

 

Beef and ale pale es un pastel relleno de carne, hongos y cerveza típico de la zona

Beef and ale pale es un pastel relleno de carne, hongos y cerveza típico de la zona

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de la Isla de Wight?

 

Participar en el desfile es una de las mejores actividades que puedes realizar en el Mardi Gras de la Isla Wight. Ven a formar parte del evento junto con las escuelas y agrupaciones durante el desfile y podrás observar todos los trajes y decoraciones que toman las calles de la ciudad. Además, puedes atravesar la ciudad acompañando a las bandas musicales y a los grupos de música caribeña y de samba.

Al terminar puedes recorrer visitar algunos de los puestos de comida y regalos presentes en la ciudad para que puedas probar los platos que la ciudad dispone para ti.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de la Isla de Wight?

 

La ciudad de Ryde te ofrece algunas atracciones turísticas que puedes visitar durante tu viaje a los carnavales, algunas de estas son:

Quarr Abbey

Es un monasterio que pertenece a la orden católica de San Benito. Se considera una de las estructuras religiosas más importantes del Reino Unido.

 

Isle of Wight Bus & Coach Museum

Es un museo establecido en 1997. El tema del museo se centra en los vehículos que datan desde 1954. Además, es una organización benéfica y se encuentra en la antigua estación de autobuses de Ryde.

 

Isle Of Wight Distillery

Son la primera y única destilería de la isla. Su misión es crear un compromiso con la conservación y sostenibilidad de la flora y fauna marina local y tratar de reducir el plástico de los embalajes y cadena de suministro.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de la Isla de Wight

 

 

La ciudad de Ryde y la Isla de Wight son lugares seguros para vivir y visitar. Sin embargo, se ha registrado un ligero incremento en algunos crímenes de la isla.

Además, te recordamos que mantengas tus pertenecía cerca y te comuniques con las actividades si identificas alguna actividad fuera de lo común. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de la Isla de Wight

 

Durante el Mardi Gras de la ciudad de Ryde el clima es agradable, ya que la temperatura ronda los 20 grados centígrados.

 

Los disfraces del mardi gras de la isla de Wight son coloridos y ostentosos

Los disfraces del mardi gras de la isla de Wight son coloridos y ostentosos

 

Como llegar a los Carnavales de la Isla de Wight

 

Como llegar en avión

Lamentablemente llegar a la isla de Wight no es posible a través de vuelos comerciales. Si deseas asistir al Mardi Gras, tendrás que llegar a algunos aeropuertos de Reino Unido y desde allí tomar los diferentes medios para llegar a la isla. Tomaremos el aeropuerto de Gatwick como punto de partida, ya que es la vía de acceso más fácil y conveniente.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto de Gatwick toma el tren hasta Portsmouth Harbour. Desde allí toma el barco que te llevara a Ryde Pier Head. El trayecto es de casi tres horas.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto de Gatwick toma el autobús en la línea National Express hasta Portsmouth, de allí toma un ferry hasta Ryde Pier Head.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto de Gatwick dirígete el terminal de ferry de Portsmouth, Toma el trasbordador hasta la ciudad de Ryde.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de la Isla de Wight

 



Booking.com

 

Yelf’s Hotel

Hotel de 3 estrellas a 150 metros del centro. Asimismo, las instalaciones poseen wifi gratuito, restaurante y bar.

 

Ryde Castle by Greene King Inns

Posada de 3 estrellas a 400 metros del centro. Las habitaciones cuentan con televisión y baño privado. Además, las instalaciones ofrecen bar, restaurante y wifi gratuito.

 

The Crown Hotel

Hotel de 3 estrellas a 200 metros del centro. Asimismo, las habitaciones cuentan con escritorio y televisión satelital. El hotel ofrece bar e internet gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *