parallax background

Carnaval de Letná, República Checa

Los carnavales de Vortová ha mantenido sus tradiciones casi intactas desde el comienzo
Desfile de Carnaval de Vortová, República Checa
El Carnaval Alegría por la Vida busca desarrollar y dar a conocer las tradiciones y la cultura de Nicaragua
Carnaval Alegría por la Vida, Nicaragua

 

¿Qué es el Carnaval de Letná?

 

El carnaval de Letná, también conocido como Letenský masopust, es una celebración relativamente joven que se lleva a cabo todos los años en Letná, República Checa. Este carnaval posee de unos eventos especiales, ya que incentiva a los participantes de visitar los diferentes museos que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

El evento posee algunos elementos característicos de los carnavales tradicionales de República Checa; por ejemplo, la presencia del personaje de la Yegua que encabeza el desfile principal. Sin embargo, ocupa elementos sumamente innovadores, los cuales promueve e incentiva visitar un gran número de museos dentro del Letná. Como dato interesante, los carnavales cuentan con un personaje principal que entretiene toda la celebración: Dionisio, Dios Baco el cual tiene en su cabeza un racimo de uvas doradas.


Los carnavales han aplicado como regla el uso de máscaras, siendo premiadas todas las personas que las usen durante el desfile de carnaval. Todo el que use disfraz y máscara durante los eventos puede entrar a los museos sin tener que pagar nada. Además, los museos que son escenario de los carnavales, preparan exhibiciones y actividades dentro de sus instalaciones especialmente para este evento.

 

El Carnaval de Letná incentiva la visitas a museos y galerías del vecindario

El Carnaval de Letná incentiva la visitas a museos y galerías del vecindario

 

¿Cuándo es el Carnaval de Letná?

 

El Carnaval de Letná se estará llevando a cabo aproximadamente desde el 12 al 16 de febrero.

 

 

Historia de los Carnavales de Letná

 

El carnaval surgió en el 2013 como una iniciativa de Kateřina Ebelová, profesora universitaria de artes, quien elaboró con sus alumnos una exposición de máscaras. El evento fue de gran interés y en 2014 se organizó el primer desfile, desarrollándose cada año con más fuerza.



En el 2015, la celebración comenzó a relacionarse con el Museo Nacional de Agricultura, abriéndole paso a un nuevo programa gastronómico durante los carnavales.

 

¿Dónde está el Carnaval de Letná?

 

Los carnavales se llevan a cabo en el vecindario Letná ubicado en Praga, República Checa.

 

Los disfraces de animales son los más comunes en el carnaval de Letná

Los disfraces de animales son los más comunes en el carnaval de Letná

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Letná?

 

Los carnavales se celebran a través del incentivo hacia el arte que se encuentra en los diferentes recintos e instituciones que se pueden encontrar en los diferentes puntos del vecindario. Las personas recorren las calles para visitar una gran cantidad de museos dentro de la jurisdicción del vecindario y conocer un poco más sobre las piezas que se exhiben, así como también la historia de los establecimientos. Además, los museos llevan a cabo exhibiciones o actividades especiales que involucran los carnavales.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Asimismo, se realizan diferentes actividades culturales, artísticas y musicales, así como también piezas de teatro e interpretaciones. Dentro del carnaval también se lleva a cabo la ceremonia del juicio de la Yegua, un acontecimiento que también se realiza en otros carnavales del país. En la ceremonia se juzga y condena al personaje que lidera el desfile, para luego asesinarlo y revivirlo para continuar las fiestas.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Letná

 

Si decides visitar los carnavales, te aconsejamos planificar tu viaje con antelación, realizar un itinerario de actividades y reservar tu hotel con algo de antelación.

Asimismo, te recomendamos empacar algo de abrigo, ya que, durante la celebración del carnaval, la temperatura de la ciudad es de -1 a 5 grados.

 

 

Eventos en el Carnaval de Letná

 

Las celebraciones comienzan en la Plaza Strossmayer, en donde se realiza una ceremonia de autorización para dar inicio al desfile de carnaval. Luego de esto se llevan a cabo algunas actividades artísticas para luego realizar el Gran Desfile de Carnaval. Las personas asisten al evento usando distintos disfraces de su prefería. En las calles se encuentran sombreros, máscaras hechas en casa y disfraces de animales.

Una vez iniciado el desfile, aproximadamente a las 12:00 pm se comienzan a recorrer las aceras de la ciudad para llegar al primer museo, usualmente es el Národní Technické Muzeum. Una vez allí, se realizan algunas actividades y las personas realizan un paseo por las instalaciones y las salas. Una hora después, se dirigen al próximo museo, el Národní Zemědělské Muzeum en donde repetirán el mismo procedimiento de recorrido y actividades, esta vez dentro de un museo diferente.

Luego de esto, las personas se dirigen a Vodárenská Věž, siendo el último recinto Galerie Scarabeus. Una vez culminado el desfile, se disponen a realizar las últimas actividades recreativas y realizar la ceremonia de la Yegua.

 

El juicio de la Yegua es una de las ceremonias finales del carnaval de Letná

El juicio de la Yegua es una de las ceremonias finales del caranval de Letná

 

Desfiles de Carnaval de Letná

 

El desfile se lleva a cabo por las personas que se congregan en la plaza Strossmayer, quienes vienendisfrazados con el personaje de su preferencia. Sin embargo, lo común es que sean disfraces de animales. Las personas recorren el vecindario para visitar a los diferentes museos que se encuentran en los diversos puntos de la zona.

 

 

Los museos que se han estado visitando con mayor frecuencia son los el Národní Technické Muzeum, Národní Zemědělské Muzeum, Vodárenská Věž y Galerie Scarabeus, aunque también se han visitado el Muzeum kávy.

 

Ruta del desfile

 

El desfile del carnaval de Letná recorre los museos y galerías del vecindario

El desfile del carnaval de Letná recorre los museos y galerías del vecindario

 

Por lo general el desfile comienza en la Plaza Strossmayer, luego las personas se dirigen a Národní Technické Muzeum, ven las exhibiciones y luego se dirigen al Národní Zemědělské Muzeum. Una vez allí, realizan el recorrido por las instalaciones y sale nuevamente al Vodárenská Věž para luego dirigirse a Galerie Scarabeus, culminando el recorrido del desfile.

 

El Trdelník es un rollo de masa que se acompaña con helado o chocolate

El Trdelník es un rollo de masa que se acompaña con helado o chocolate

 

¿Qué comer en el Carnaval de Letná?

 

Durante los carnavales puedes probar el Trdelník, una especie de rollo de masa dulce que se acompaña de azúcar y nueces. Además, puedes probar Boží milosti, también conocidos como alas de ángel, retazos de masa frita cubierta con azúcar impalpable.

La ciudad te ofrece algunos locales en donde puedes ir a comer, algunos de estos son: U Kroka, ART&FOOD Had y Restaurace MINCOVNA.

 

Boží milosti es un dulce que se realiza con retazos de masa frita y se espolvorea con azúcar

Boží milosti es un dulce que se realiza con retazos de masa frita y se espolvorea con azúcar

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Letná?

 

Dentro de los carnavales puedes formar parte del desfile de carnaval y visitar los museos y galerías que están incluidos en el repertorio. Asimismo, dentro de cada museo o galería, se exhiben las diferentes piezas en los salones y se realizan algunas actividades lúdicas.

Asimismo, puedes asistir a las diferentes presentaciones musicales y teatrales que se llevan en las calles de la ciudad. Finalmente, puedes presenciar la ceremonia de la Yegua, la cual es la ceremonia de clausura de las fiestas de carnaval.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Letná?

 

Algunas de las atracciones que puedes encontrar en la ciudad son:

Castillo de Praga

Es un complejo arquitectónico, es uno de los iconos históricos y culturales más importantes del país. El castillo fue construido en el siglo IX y cuenta con 570 metros de largo y unos 130 metros de anchura aproximadamente.

 

Museo del Café

Es un espacio donde puedes conocer todo el proceso de la elaboración del café, desde la plantación, el tostado del gran y el café que bebes todos los días.

 

Museo Nacional de Agricultura

Es uno de los espacios más visitados por los amantes de la comida. Dentro de sus instalaciones se ofrecen clases de cocina y se encuentran diferentes áreas para comer una pequeña merienda.

 

Parque Letná

Es un parque público que se encuentra cerca de las fiestas del carnaval. Te ofrece un espacio tranquilo en donde puedes charlar o hacer deporte.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Letná

 

 

El vecindario de Letná y la ciudad de Praga son ubicaciones sumamente seguras. Sin embargo, debes mantenerte atento a tus alrededores y evitar ser víctima de carteristas, especialmente en lugares concurridos y visitados por turistas.

Asegúrate de mantener tus objetos de valor en un lugar seguro. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Letná

 

Durante las fiestas el clima es bastante frío, con temperaturas oscilando entre -1 y 5 grados centígrados. Te recomendamos empezar algo de abrigo para las fiestas.

 

Las personas asisten al carnaval de Lerná viste como prefiera

Las personas asisten al carnaval de Lerná viste como prefiera

 

Como llegar a los Carnavales de Letná

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Praga. Desde aquí puedes usar los diferentes medios de transporte para llegar hasta el vecindario.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús en la línea 119 o 191 hasta Divoká Šárka. Una vez allí, haz transferencia y toma el tren en la línea 20 hasta Chotkovy Sady.

 

Como llegar en subterráneo

Desde el aeropuerto toma un autobús hasta Nádraží Veleslavín. Una vez allí, dirigente a la estación subterránea que te llevará hasta Hradčanská.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto, sube a un autobús en la línea 907 directamente al vecindario.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la vía Evropská hasta llegar al vecindario. El trayecto es de 20 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Letná

 



Booking.com

 

Astoria Hotel

Hotel de 4 estrellas a 400 metros de Praga. El hotel ofrece desayuno todas las mañanas, traslados al aeropuerto, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Grandium Hotel Prague

Hotel de 5 estrellas a 900 metros de Praga. Las habitaciones poseen televisión satelital, escritorio y baño privado. El hotel ofrece restaurante, bar, traslados al aeropuerto, bar, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Three Crowns Hotel

Hotel de 4 estrellas a 2.2 km de Praga. Las habitaciones poseen televisión satelital, sala de estar y baño privado. Las instalaciones ofrecen bar, traslados al aeropuerto, aparcamiento y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *