parallax background

Carnaval de Liverpool Brazilica, Reino Unido

El carnaval internacional de Luton es una celebracion en donde se congregan personas de diferentes culturas y etnias
Carnaval Internacional de Luton, Reino Unido
Squibbing es una celebración en donde utilizan fuegos artificiales para crear una lluvia luminosa en el carnaval de Bridgwater
Carnaval de Bridgwater Guy Fawkes, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval de Liverpool Brazilica?

 

El carnaval de Brazilica o festival de Brazilica es la mayor celebración que conmemora la cultura brasileña en el Reino Unido. Las fiestas toman lugar todos los años en Liverpool y han estado presentes desde julio de 2008. Este festival es llevado a cabo Liverpool Carnival Company.

El carnaval de Brazilica comenzó como destino turístico para la ciudad durante su reinado como Capital Europea de la Cultura, título que se le otorga a una o dos ciudades europeas al año a través el congreso de la Unión Europea para incentivar el turismo y la cultura de las ciudades. Actualmente el carnaval cuenta con una larga lista de eventos y celebraciones, todas ellas relacionadas con la cultura brasileña Entre los muchos eventos, se incluyen música, arte, comida, eventos de cine y danza que tienen lugar en diferentes zonas de la ciudad, calles, avenidas y plazas.



La celebración cuenta con una gran cantidad de eventos, la proclamación del rey y la reina, bandas de música, puestos de comida, pero la atracción principal es el desfile que recorre la ciudad. Los carnavales cuentan con la participación de 750personas, quienes forman parte de los desfiles y logística y adicionalmente cuenta con80.000personas que visitan el festival cada año.

 

Las calles de Liverpool se llenan de color y alegría durante el carnaval

Las calles de Liverpool se llenan de color y alegría durante el carnaval

 

¿Cuándo es el Carnaval de Liverpool Brazilica?

 

Generalmente, el Carnaval de Liverpool o Brazilica se realiza durante 3 días. El Carnaval de Liverpool Brazilica se llevará a cabo aproximadamente desde el 10 al 11 de julio.

 

 

Historia de los Carnavales de Liverpool Brazilica

 

El carnaval de Brazilica se llevó a cabo por primera vez en agosto del 2008 como parte de una iniciativa durante la proclamación de la Capital Europea de la Cultura en Liverpool. El festival contó con la participación de más de 500 artistas de todo el Reino Unido, Brasil, Países Bajos, Irlanda, Alemania y España. En 2010 se llevó a cabo el primer concurso de la Reina del Carnaval que se convirtió en una ceremonia anual durante el carnaval. Los años siguientes el carnaval siguió tomando fuerza y recibiendo participantes de todo el mundo, contando con decenas de bandas, agrupaciones y escuelas de samba todo el mundo.



En 2011 el festival decidió extenderse por un fin de semana debido a la gran popularidad que adquiría. Desde entonces, adquirió el nombre de Festival Brazilica. El festival también continuó organizando su concurso anual de baile de Reina del Carnaval y en 2011 incorporó el evento del Baile de Carnaval. El carnaval cuenta con 80.000 visitantes anuales y alrededor de 1.000 colaboradores del evento, incluyendo bandas, bailarines y grupos.

 

¿Dónde está el Carnaval de Liverpool Brazilica?

 

El festival o carnaval de Brazilica toma lugar en la ciudad de Liverpool, en el consejo de Merseyside, Inglaterra, Reino Unido. El festival toma lugar en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos es el Abercromby Square y Oxford Street.

 

El carnaval Brazilica de Liverpool es lo más parecido a los carnavales en Brasil que puedes conseguir

El carnaval Brazilica de Liverpool es lo más parecido a los carnavales en Brasil que puedes conseguir

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Liverpool Brazilica?

 

Este carnaval se celebra en el más grande y puro sentimiento de la cultura brasileña; incluyendo bandas de samba en vivo, Concurso de Reyes y Reinas y el desfile de Brazilica. Durante el carnaval se llevan a cabo diferentes presentaciones de samba, así como también diferentes melodías caribeñas, reggae y rock. La música le lleva el ritmo a las diferentes agrupaciones de bailarines, muchos de ellos de las diferentes escuelas de samba de Europa y del Reino Unido.

El desfile principal toma lugar en la Plaza Abercromby, contando con la participación de los recien coronados Rey y Reinal del Carnaval. Allí, la ciudad de Liverpool se estremece con la música, bailes y colores que son parte fundamental de los carnavales. También se celebra un After Party con los diferentes DJ’s y músicos hasta la madrugada.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Liverpool Brazilica

 

Debido a que los carnavales de Brazilia son unas celebraciones bastante particulares en la región, contando con alrededor de 80.000 visitantes cada año, te recomendamos que planifiques tus fiestas con antelación. Asimismo, elabora un itinerario de viaje y reserva tu hospedaje con antelación.

El día del desfile, te recomendamos llegar temprano para que puedas contar con un buen lugar para que puedas ver todo lo que ocurre en las calles.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Eventos en el Carnaval de Liverpool Brazilica

 

El evento comienza con una gran presentación de música caribeña y samba. En este evento podrás ver a una gran cantidad de agrupaciones, bailarines y percusionistas de diferentes partes de Europa y Reino Unido que te transportarán a Rio de Janeiro. Durante todo el día se llevan a cabo diferentes presentaciones de música en vivo, incluyendo diferentes géneros musicales.

El desfile toma lugar el segundo día, es uno de los eventos más esperados, ya que es cuando la multitud se lanza a las calles para vivir una verdadera experiencia carnavalesca lo más parecida los carnavales de Rio de Janeiro. Los cientos de participantes comenzaran el recorrido en Abercromby Square, recorriendo las calles y avenidas principales de la ciudad. Múltiples percusionistas, bailarines de samba, bandas y músicos formarán parte de la presentación, vistiendo la ciudad de Liverpool de múltiples y brillantes colores.

 

 

El último día de carnaval cuenta con una gran presentación de agrupaciones y escuelas de samba en el centro de la ciudad. Los grupos se presentan hasta llevada la tarde del día, cerrando con broche de oro los carnavales de Brazilica en la ciudad de Liverpool.

 

El desfile de los carnavales de Brazilica en Liverpool se llenan de personas y colores

El desfile de los carnavales de Brazilica en Liverpool se llenan de personas y colores

 

Desfiles de Carnaval de Liverpool Brazilica

 

El Gran desfile de los carnavales de Liverpool, también conocido como carnavales de Brazilica, comenzará en el Abercromby Square, recorriendo las principales calles, avenidas y plazas de la ciudad. El desfile cuenta con diferentes bandas y agrupaciones de todas partes del país y Europa, incluyendo percusionistas, escuelas de samba y por supuesto, bailarinas de samba. Todo el evento cumple con la función de transportarte hasta el otro lado del mundo, especificamente Río de Janeiro.

 

Ruta del desfile

 

El desfile del carnaval de Brazilica de Liverpool comienza en Abercromby Square

El desfile del carnaval de Brazilica de Liverpool comienza en Abercromby Square

 

El festival comienza en el Abercromby Squarem a las 8pm, continuando por Oxford Street, Hardman Street, Bold Street, Church Steet y termianndo en el Williamson Square.

 

Wet Nelly es un pastel de frutas húmedo típico de la zona

Wet Nelly es un pastel de frutas húmedo típico de la zona

 

¿Qué comer en el Carnaval de Liverpool Brazilica?

 

Durante los carnavales de Brazilica se pueden encontrar varios puestos de comidas y bebidas que son típicas de Brasil, una de ella es la caipiriña. Sin embargo, también pueden encontrarse otros puestos de comida con gastronomía local. Puedes encontrar uno de los platos típicos de la ciudad como los Scousers, una sopa de vegetales y carne servida con pan. También puedes encontrar el Wet Nelly, un pastel de frutas húmedas típica de la región.

Si deseas recorrer la ciudad para encontrar otras ofertas gastronómicas, puedes acercarte a Churrasco Steak House, Spire o The Floating Grace que ofrecen una gran cantidad de comida regional, europea o vegetariana.

 

Scousers es una sopa con vegetales y carne típica de la zona

Scousers es una sopa con vegetales y carne típica de la zona

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Liverpool Brazilica?

 

Dentro de los carnavales puedes presenciar los múltiples músicos y bandas de música que empiezan sus espectáculos desde el primer día. También puedes ser espectador del desfile principal de la ciudad. Allí podrás ver la gran cantidad de participantes, cientos de bailarines y bailarinas de samba, percusionistas, trajes coloridos y mucho más.

Los carnavales ofrecen puestos de comida que también puedes visitar, los cuales ofrecen comida local y de Brasil.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Liverpool Brazilica?

 

Anfield Stadium

Es un estadio que fue construido en 1885. Anteriormente era la casa del Everton Football Club, sin embargo, pasó a ser la casa de Liverpool Football Club.

 

Royal Albert Dock Liverpool

Es un complejo de edificios en el muelle de la ciudad. En sus instalaciones se encuentran el museo de los Beatles, The Beatles Story, Merseyside Maritime, Museum y la galería de arte Tate Liverpool.

 

Liverpool Cathedral

Es la catedral de la ciudad. Su construcción inició en 1904, pero finalizó en 1978. Fue construida en arenisca roja.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Liverpool Brazilica

 

 

La ciudad de Liverpool sufre de algunos problemas delictivos como cualquier otra ciudad popular del mundo. A pesar de esto, sigue siendo más segura que otras ciudades al norte del país. No queremos que esto te detenga a asistir a los carnavales, solo debes tener precaución, mantener tus objetos en un lugar seguro, llevar poco efectivo en los bolsillos y estar atento a tus alrededores. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Liverpool Brazilica

 

La temperatura de la ciudad durante los carnavales es agradable. La temperatura ronda los 20 grados centígrados, lo que te permitirá celebran de los carnavales sin problema.

 

Cientos de percusionistas toman las calles de Liverpool durante los carnavales de Brazilica

Cientos de percusionistas toman las calles de Liverpool durante los carnavales de Brazilica

 

Como llegar a los Carnavales de Liverpool Brazilica

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a los carnavales es el Liverpool John Lennon Airport, también conocido como Aeropuerto de Liverpool. Este aeropuerto conecta directamente con 70 países. Desde aquí puedes usar los medios de transporte para dirigirte a la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto toma el autobús en las líneas 86ª, 80ª, 500, 786, 80ª. Luego haz transferencia en Garston, toma el tren en Liverpool South Parkway y llegarás al centro de la ciudad en 9 minutos.

Desde Londres puedes tomar el tren directo desde Euston y llegar a Lime Street en Liverpool.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto, toma las líneas 80A, 86A o 500 hasta el centro de la ciudad. Te tomará 50 minutos.

Desde Londres toma el autobús en Euston hasta Liverpool. El trayecto es de 3 horas con 45 minutos.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista A561 hasta el centro de la ciudad.

Desde Londres toma las autopistas M1 y M6.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Liverpool Brazilica

 



Booking.com

 

The Richmond Apart-Hotel

Hotel de 3 estrellas a 600 metros del centro de la ciudad. Asimismo, las instalaciones cuentan con bar, restaurante, servicio a la habitación e internet gratuito.

 

Mercure Liverpool Atlantic Tower Hotel

Hotel de 4 estrellas a 1.2 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y baño privado. Asimismo, el hotel ofrece bar, restaurante y wifi gratuito.

 

Campanile Liverpool

Hotel de 3 estrellas a 1.8 km del centro de la ciudad. Además, las habitaciones poseen tv satelital y baño privado con regadera y secador. Las instalaciones ofrecen bar y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *