parallax background

Carnaval de Maguncia, Alemania

Colores mágicos en el carnaval de Múnich
Carnaval de Múnich, Alemania
Durante los desfiles de los carnavales de Aquisgrán se arrojan dulces a la multitud
Carnaval de Aquisgrán, Alemania

 

¿Qué es el Carnaval de Maguncia?

 

Los carnavales de Maguncia o Mainz es una celebración que se lleva a cabo todos los años en dicha ciudad.  En la actualidad es una de las fiestas más icónicas y tradicionales de Maguncia, en la que asisten cientos de miles de personas en cada edición, año tras año. Hoy en día, la ciudad de Maguncia cuenta con uno de los carnavales más asombrosos y únicos en todo el territorio alemán.
Durante las temporadas de carnavales, tanto turistas como residentes salen a las calles para formar parte de estas maravillosas celebraciones de caranval. Estas a su vez, también se les conoce como Fasching o la quinta temporada. El nombre de la Quinta Temporada se ha estado utlizando en los diversos carnavales de Alemania debido a la gran importancia cultural que estos han incorporado en la ciudadania.



Acompañanos a conocer todos los datos de interés sobre los Carnavales de Maguncia.

 

Los desfiles llenos de gente en los carnavales de Maguncia

Los desfiles llenos de gente en los carnavales de Maguncia

 

¿Cuándo es el Carnaval de Maguncia?

 

Existe una celebración en el mes de noviembre que es cuando se le da nacimiento a esta tradición. Sin embargo, a la celebración del carnaval como lo conocemos con desfiles, disfraces, música y comida comienza en febrero.

La celebración del carnaval de Maguncia tomará lugar aproximadamente el día 11 de febrero y culminará el 17 de dicho mes.

 

 

Historia del Carnaval de Maguncia

 

La tradición del carnaval en Maguncia se remonta desde hace siglos y ha pasado por diferentes etapas. El carnaval de Maguncia se hace destacar por su crítica hacia los gobernantes, tal y como lo fue a principios del siglo 19. El carnaval surgió como una especie de protesta o burla hacia las tropas francesas que se encontraban en la ciudad.



Hoy en día el carnaval de Maguncia conserva el mismo espíritu, es un espacio que los participantes poseen para burlarse o destacar ciertos acontecimientos políticos que suceden en la región o alrededor del mundo. Estos aspectos son particularmente obvios en las carrozas de la ciudad durante los desfiles. Estos a su vez, integran los diferentes personajes caricaturescos y exagerados que en la mayoría de las veces expresa un mensaje de protesta burlona.

 

¿Dónde está el Carnaval de Maguncia?

 

El carnaval de Maguncia se celebra en uno de los estados federados de Alemania llamado Renania-Palatinado o Rhineland-Palatinate, más específicamente en su capital Maguncia o Mainz el cual está ubicado a orillas del Río Rin. El evento comienza en las adyacencias del Fastnachtsbrunnen en la Plaza Schiller.

 

Los desfiles en Maguncia y sus caracteristicos muñecos de cabezas gigantes

Los desfiles en Maguncia y sus caracteristicos muñecos de cabezas gigantes

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Maguncia?

 

El carnaval de Maguncia se celebra a lo grande con grandes carrozas coloridas y decoradas con diferentes personajes políticos de la región o internacionales. Existen diferentes eventos y desfiles que ocurren a lo largo de la semana como los desfiles de los niños que se celebra con máscaras, trajes y música. El clímax del carnaval de Maguncia es el día lunes 15 de febrero o mejor conocido como Rosenmontag.

El emblemático lunes de carnaval es cuando las fiestas se hacen mucho más vivas, ya que es cuando toma lugar las carrozas imponentes con personajes de grandes cabezas. En muchas de las ocasiones estas carrozas tienes inspiraciones políticas, ya que los participantes toman la oportunidad para expresar su desagrado a ciertos políticos de la región. También el fin de semana del carnaval se celebran diferentes eventos como fiestas y eventos con disfraces o trajes coloridos.

El carnaval de Maguncia es uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad y se lleva a cabo durante 6 días y 6 noches en donde todos los ciudadanos tienen la oportunidad de dejarse llevar por estas alocadas celebraciones.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval de Maguncia

 

Es buena idea planificar tu viaje con antelación, ya que el Carnaval de Maguncia es una celebración de suma importancia para la ciudad, la cual también atrae a muchos turistas tanto nacionales como internacionales. Te recomendamos tomar las previsiones necesarias antes de asistir para que tengas la oportunidad de vivir los carnavales de Maguncia como se debe.

 

 

 

Eventos en Carnaval de Maguncia

 

Los eventos más destacados del carnaval son el inicio de los carnavales que toma lugar en la plaza Schiller y el Rosenmontag. Sin embargo, hay una serie de eventos que toman lugar en la ciudad que no debes perderte. Estos eventos incluyen banquetes, reuniones, fiestas y presentaciones musicales. Asimismo también puedes encontrar una gran variedad de desfiles callejeros y eventos coloridos únicos y singulares. También está presente el desfile de niños y  adolescentes que se hace presente en las calles de la ciudad en el que van vestidos con trajes y máscaras.

 

Los colores variados son indispensables en el carnaval de Maguncia

Los colores variados son indispensables en el carnaval de Maguncia

 

Desfiles de Carnaval de Maguncia

 

Los desfiles principales que se celebran durante los carnavales de Maguncia son los que dan nacimiento a la festividad. El primero es el que se celebra en la plaza Schiller donde empieza la mágica celebración de los carnavales en esta ciudad. También tienes la posibilidad de celebrar en los desfiles de los niños o Jungendmáskenzug que se llevan a cabo en el centro de la ciudad y donde los niños y adolescentes tienen la posibilidad de participar en los carnavales llevando máscaras y disfraces.

Luego de esto, está el Rosenmontag el cual sería el evento más importante de los carnavales de Maguncia. El Rosenmontag es el desfile más grande y se extiende por unos 6 kilómetros haciéndolo uno de los más largos de la región. Finalmente, el carnaval llega a su fin el día miércoles de ceniza y es cuando comienza el ayuno de la cuaresma.

 

 

Ruta del desfile

 

Ruta de desfiles en Maguncia

Ruta de desfiles en Maguncia

 

El desfile del carnaval de Maguncia comienza en el Schillerplatz o plaza Shiller donde se celebra con un gran show, música y cientos de personas con disfraces vivos y coloridos. La semana siguiente es cuando los desfiles y carrozas toman el control del carnaval y empiezan el recorrido. El desfile más importante es el Rosenmontag que comienza exactamente a las 11:11 y recorre varias calles y zonas de la ciudad como el Boppstraße, Bauhostraße, Ludwigsstraße, Rheinstraße, Schillerplatz y finalmente el Müsterplatz. Al día siguiente es común que las personas salgan a la calle para despedirse de los carnavales y comenzar de nuevo el año siguiente.

 

Glühwein es una de las bebidas más comunes en los carnavales

Glühwein es una de las bebidas más comunes en los carnavales

 

¿Qué comer en Carnaval de Maguncia?

 

Durante el carnaval es común encontrarse con diferentes platillos tradicionales que puedes degustar en las diferentes ferias de comida durante los carnavales. Algunos de los platos que puedes encontrar son los Pretzels, el Bratwurst o Krapfen, que son el equivalente a las donas en Alemania. También puedes disfrutar de vino caliente y especiado también llamado Glühwein. Si deseas satisfacer tu apetito en los diferentes establecimientos de la ciudad y ver lo que tienen para ofrecer, existe una gran variedad de locales como Bei Bruno, Bellpepper Restaurant o el Stadthaus Schänke con una gran variedad de platillos tanto nacionales como internacionales.

 

Bratwurst plato tipico de carnavales en Maguncia

Bratwurst plato tipico de carnavales en Maguncia

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Maguncia?

 

Si tienes la oportunidad de pasar los carnavales en Maguncia, puedes ver y participar en una gran cantidad de eventos que se celebran en la ciudad. Puedes observar las carrozas y desfiles. Al mismo tiempo, puedes encontrarte con varios establecimientos que ofrecen música en vivo con DJs que mantienen viva la atmósfera de celebración durante los carnavales en Maguncia. Las celebraciones generalmente continúan hasta altas horas de la noche, así que tienes muchas opciones para poder disfrutas de los carnavales en esta maravillosa ciudad.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Maguncia?

 

Maguncia es una ciudad rica en cultura y arquitectura, así que tienes una gran variedad de lugares que puedes visitar antes, durante o después de los carnavales si así lo deseas. La ciudad de Maguncia tiene una gran cantidad de museos como el museo Gutenberg, el Landesmuseum o el Museo de Navegación de la Edad Antigua. Todos estos museos tienen diferentes temáticas, desde arte y pintura hasta embarcaciones de la edad antigua y mucho más.

La ciudad cuenta con diferentes iglesias. La icónica Catedral de Maguncia o la Iglesia de San Emmeran, San Esteban o de San Juan también son buenas opciones que puedes visitar durante tu estadía y asombrarte con el estilo arquitectónico de las mismas.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de Maguncia

 

 

Maguncia es una ciudad tranquila y pacífica, así que no tienes de que preocuparte al celebrar los carnavales en esta maravillosa ciudad. Sin embargo, si te encuentras en eventos grandes, o entre un gran grupo de personas como es el caso de los carnavales, recuerda llevar tus pertenencias en un lugar seguro y estar atento a tus alrededores. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en Maguncia

 

El clima de la ciudad oscila entre 0 y 6 grados centígrados, con aproximadamente 6 días de precipitaciones. Es buena idea contar con abrigo durante estas fechas, aunque si vienes a celebrar los carnavales a esta magnífica ciudad, podrás mantenerte en calor con los diferentes eventos, bailes y desfiles que se llevan a cabo.

 

Las personas en los carnavales de Maguncia lucen sus disfraces

Las personas en los carnavales de Maguncia lucen sus disfraces

 

Como llegar al Carnaval de Maguncia

 

Como llegar en avión

Puedes llegar al Aeropuerto Internacional de Frankfurt y de allí tomar un tren que te llevara al Mainz Hauptbahnhof.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Maguncia cuenta con una gran red de estaciones de tren. Una de ella InterCity o InterCityExpress. Los trenes se detienen en la estación principal de la ciudad.

 

Como llegar en coche

Puedes llegar a la ciudad tomando las siguientes autopistas: A60 A61 A63 A66.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Maguncia

 



Booking.com

 

Afortunadamente la ciudad de Maguncia cuenta con una gran variedad de hoteles y locales en donde puedes pasar tus próximos carnavales, algunas de estos son:

 

IntercityHotel Mainz

Hotel y apartamentos de 4 estrellas. Todas las habitaciones disponen de tv y escritorio. Hay internet gratis y desayuno buffet variado. Este hotel está ubicado en el centro de la ciudad.

 

Novotel Mainz

Es un hotel de 4 estrellas. Todas sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV e internet gratuito. Adicionalmente, dispone de spa con piscina cubierta. El hotel se encuentra a 10 minutos de la estación central de tren.

 

Hotel Havana

Es uno de los locales con más popularidad de Maguncia. Es una edificación del siglo XIX que se encuentra a orillas del Rio Rin. Todas las habitaciones tienen una decoración alegre y adicionalmente posee Wifi gratuito, TV satelital y puedes tomar el desayuno en tu habitación.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: