parallax background

Carnaval de Múnich, Alemania

Los colores vivos siempre son parte de las festividades de Düsseldorf
Carnaval de Düsseldorf, Alemania
Los desfiles llenos de gente en los carnavales de Maguncia
Carnaval de Maguncia, Alemania

 

¿Qué es el Carnaval de Múnich?

El carnaval de Múnich es una celebración que ocurre cada año en la ciudad de Múnich, ubicada en uno de los Estados Federados de Alemania llamado Baviera. Los Carnavales de Múnich trae consigo una gran variedad de desfiles coloridos, actuaciones, música y celebraciones. Además, también integra una gran variedad de trajes y disfraces multicolores que los lugareños y turistas llevan consigo para celebrar esta maravillosa fiesta.

Este carnaval dura únicamente 3 días; sin embargo, estos  son suficientes para tener una experiencia maravillosa que puedes vivir por ti mismo a través de los diversos eventos que se realizan entre los meses de febrero y marzo.



Te acompañamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre los Carnavales en Múnich

 

Colores mágicos en el carnaval de Múnich

Colores mágicos en el carnaval de Múnich

 

¿Cuándo es el Carnaval de Múnich?

 

El carnaval de Múnich tiene una celebración llevada a cabo en el mes de noviembre, en donde se coronan al príncipe y la princesa del carnaval. Esta celebración se llama Fasching y es llevada a cabo el día 11 de dicho mes. Sin embargo, el carnaval llega a su apogeo en el mes de febrero. La celebración se llevará a cabo aproxiamadamente el día 16 de febrero.

 

 

Historia del Carnaval de Múnich

 

La celebración del carnaval de Múnich, o también llamado Fasching tiene sus origines en las celebraciones paganas y era considerada como una despedida de invierno. La tradición fue evolucionando de tal manera que se convirtió en una celebración que sucedía antes de cuaresma, cuando las personas podían comer y beber cuanto quisiera antes del ayuno que duraba 40 días.



Hoy en día el carnaval se ha convertido en una celebración en la que predominan las máscaras, disfraces y carrozas. Además, las personas se divierten con música, shows y bailes mientras observan los desfiles de carrozas que atraviesan la ciudad durante los tres días de celebración.

 

¿Dónde está el Carnaval de Múnich?

 

El carnaval tiene lugar en la capital del estado federado de Baviera, en la ciudad llamada Múnich. La procesión comienza en la calle Herzog-Willhem en Sendlinger Tor que es comúnmente conocido como la puerta a la ciudad. La celebración se lleva a cabo a lo largo de la ciudad y termina en el Sparkassenstraße. La celebran dura tres días en donde la alegría y música toman el control durante las fiestas.

 

Colores vivos son parte de los carnavales durante el baile de las mujeres en la plaza de Múnich

Colores vivos son parte de los carnavales durante el baile de las mujeres en la plaza de Múnich

¿Cómo se celebra el Carnaval de Múnich?

 

El carnaval en Múnich se celebra con música, baile y trajes coloridos. Con procesiones que se llevan a cabo a través de la ciudad los tres días de carnaval. Uno de los eventos más emblemáticos del carnaval es el Tanz der Marktfrauen que es una celebración donde se lleva a cabo una coreografía, principalmente de mujeres llevado a cabo en el Viktualienmarkt. Durante el carnaval también se pueden observar presentaciones realizada por los niños y adolescentes. También se pueden encontrar eventos de diferentes temáticas a lo largo de la ciudad durante las celebraciones de carnaval. Es sin duda alguna, un evento que no puedes dejar pasar.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval de Múnich

 

Nuestro consejo más importante es que participes en estos carnavales tan especiales que son llevados a cabo en la ciudad de Múnich. Te recomendamos que vayas disfrazado de lo que quieras y formes parte de las celebraciones junto a los lugareños y otros turistas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

Eventos en Carnaval de Múnich

 

Durante los carnavales puedes participar en diferentes eventos que toman lugar en la ciudad de Múnich, algunos de estos son la coronación de los Príncipes del Carnaval, donde son seleccionados los príncipes y a quienes se les entrega las llaves de la ciudad. Este es un evento que inicia el carnaval.

Además, hay fiestas con música y baile, también conocido como München narrisch que consiste en celebraciones que toman lugar entre Stachus. En estos eventos, las personas se disfrazan y son parte de los bailes y las celebraciones entre las calles de la ciudad. El icónico Tanz der Marktweiber que toma lugar en el Viktualienmarkt en donde las mujeres toman la oportunidad de mostrar sus disfraces coloridos y alegres. Además, también hay diferentes bailes de galas y celebraciones menores en los que puedes formar parte si así lo deseas.

 

Eventos durante el carnaval de Múnich

Eventos durante el carnaval de Múnich

Desfiles de Carnaval de Múnich

 

Los desfiles en la ciudad de Múnich toman lugar en diferentes calles y avenidas, estas van desde Stachus hasta ubicarse en Viktualienmarkt. Se trata de un desfile en la zona peatonal que también atraviesa la Plaza de María o Marienplatz.

 

 

Ruta del desfile

 

Ruta de desfile en Múnich

Ruta de desfile en Múnich

 

El desfile de los carnavales de Múnich atraviesan la ciudad con sus mágicos colores y música.

 

Dulces tradicionales de carnaval de Múnich

Dulces tradicionales de carnaval de Múnich

¿Qué comer en  el Carnaval de Múnich?

 

Una de las comidas tradicionales durante el carnaval de Múnich es el Fasching Krapfen, el cual consiste en una dona usualmente rellena de mermelada. También es común disfrutar de cerveza durante estas celebraciones. En el carnaval también se ofrecen diferentes puestos de comida que puedes disfrutar durante tu estadía y probar los platos típicos de la región como el Pfannkuchensuppe que consiste en un caldo de carne con fideos.

La ciudad de Múnich también te ofrece una gran variedad de restaurantes a los que puedes asistir. Algunos de estos son el Welser Kuche ubicado en Residenzstraße 27, el Donisl que se encuentra en Weinstraße 1o y el Hofbräuhaus en Platzl 9. La ciudad te ofrece una gran variedad de cartas en donde puedes comer y beber lo que quieras.

 

Puedes probar platos típicos durante los carnavales de Múnich

Puedes probar platos típicos durante los carnavales de Múnich

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Múnich?

 

Una de las ideas principales ideas de las celebraciones del carnaval en esta maravillosa ciudad alemana, es permitirte ser parte de los diferentes eventos que el carnaval tiene para ofrecerte. Puedes dar unos paseos por las calles de la ciudad y formar parte de los desfiles, fiestas y bandas musicales que llenan de alegría las calles de Múnich. En la Marieplatz se ofrecen numerosos puestos de comida y bebida en los que puedes pasar a probar los diferentes platillos y beber cerveza hasta más no poder.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Múnich?

 

La ciudad de Múnich tiene múltiples atracciones turísticas en donde podrás conocer sobre historia y arte de la ciudad, así como también conocer lugares icónicos y llenos de historia que la ciudad tiene para ofrecerte.

 

Deutsches Museum

Es un museo de ciencias y tecnología que posee una colección de más de 28 mil piezas. Es uno de los museos de este tipo en Alemania y recibe alrededor de un millón de personas al año.

 

La Iglesia de San Pedro

Es una de las joyas arquitectónicas de Múnich más importante. La iglesia es de estilo gótico y fue construida en 1158 y renovada en 1368. En el interior cuenta con maravillosas piezas dignas de admirar.

 

Marienplatz

Es el corazón de la ciudad de Múnich. Alrededor de esta plaza se pueden encontrar una gran variedad de comercios. Desde la edad medía ha sido un punto predilecto para los diferentes eventos que ocurren en la ciudad.

 

Englischer Garten

Es un parque público de gran tamaño, unos 3 kilómetros de área. Fue creado en 1789 y es una de las atracciones turísticas de mayor importancia en la ciudad.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval de Múnich

 

 

Al venir a Múnich, no tienes por qué preocuparte por nada, ya que esta ciudad es una de las más seguras en la región, tanto para los lugareños como para los turistas. Su índice criminal es uno de los más bajos de la ciudad. Igualmente te recordamos mantener tus objetos de valor en un lugar seguro si vas a lugares muy concurridos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

 

Clima en el Carnaval de Múnich

El clima de la ciudad de Múnich durante las fechas de carnaval oscila entre los 5 y -2 grados centígrados. Te aconsejamos llevar abrigo durante estas fechas, aunque lo mejor forma de mantenerte caliente es participando en los diferentes eventos que el carnaval de Múnich tiene para ofrecerte.

 

Colores mágicos en el carnaval de Múnich

Colores mágicos en el carnaval de Múnich

 

¿Cómo llegar al Carnaval de Múnich?

 

Como llegar en avión

La forma más fácil de llegar a Múnich es a través del Aeropuerto Internacional de Múnich en Baviera. Al llegar allí, puedes diversificar tu viaje a través de los diferentes transportes que la ciudad te ofrece.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Las llegadas en tren se realizan en la Estación Central de Múnich. Si te desplazas de otras zonas de la región, puedes usar el S-Bahn y para movilizarte dentro de la ciudad puedes usar el U-Bahn. Puedes tomar el tren a Múnich desde ciudades como Madrid, Salzburgo o Venecia.

 

Como llegar en autobús

Compañías como Eurolines realizan diferentes rutas que puedes tomar desde varias ciudades españolas varias veces por semana.

 

Como llegar en coche

Puedes llegar a Múnich desde Madrid, es un viaje de aproximadamente 15 horas, con una distancia de casi 2 mil kilómetros. Desde Barcelona también puede hacerlo y el trayecto es de solo 1.360 kilómetros.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Múnich

 



Booking.com

 

Vier Jahreszeiten Kempinski München

Es un hotel de 5 estrellas que dispone de piscina y de vistas increíbles a la ciudad. Está ubicado en el centro de Múnich y está a solo 5 minutos de Marieplatz.

 

Hyperion Hotel München

Es un hotel elegante que cuenta con gimnasio y wifi gratis. Todas las habitaciones son amplias y cuentan con aire acondicionado. También dispone de restaurante con platos regionales e internacionales.

 

Andaz Múnich Schwabinger Tor

Es un hotel de lujo que está ubicado entre el Estadio Olímpico y el Jardín Ingles. Tiene una azotea en donde puedes ver la ciudad y los Alpes. Además, las habitaciones tienen wifi gratis y TV de pantalla plana.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *