parallax background

Carnaval de Nimega (Knotsenburg), Países Bajos

Durante las fiestas de Bolduque la gente usa una combinación de rojo amarillo y blanco
Carnaval de Bolduque (Oeteldonk), Países Bajos
Los Blancs-Moussis son los personajes principales del carnaval de Stavelot.
Carnaval de Stavelot, Bélgica

 

¿Qué es el Carnaval de Nimega?

 

La ciudad de Nimega se convierte una vez más en Knotsenburg para los carnavales, decorando sus calles de negro y rojo como dicta la tradición. Knotsenburg es el nombre que se ha utilizado desde 1968. Durante estas celebraciones las calles de Nimega se llenan de color, fiesta, carrozas y música. Las fiestas comienzan oficialmente cuando el Príncipe del Carnaval tiene el control de la ciudad por 4 días, mediante la ceremonia de apertura del primer día cuando el alcalde de la ciudad le proporciona las llaves de Knotsenburg.

Durante estos cuatro días, la ciudad de Nimega se llena de celebraciones todos los días. Aquí podrás formar parte de la ceremonia de apertura cuando le otorgan la llave al Príncipe del Carnaval, asistir al desfile con las imponentes y coloridas carrozas, formar parte de los eventos de los bares y restaurantes, el recorrido por los locales de la plaza de la ciudad y por supuesto, la gran esperada boda de los campesinos.



Te invitamos a conocer todo lo relevante al Carnaval de Nimega.

 

El desfile de carnaval de Nimega conserva los colores tradicionales rojo y negro

El desfile de carnaval de Nimega conserva los colores tradicionales rojo y negro

 

¿Cuándo es el Carnaval de Nimega?

El carnaval de Nimega se celebrará aproximadamente desde el 13 al 16 de febrero.

 

 

Historia de los Carnavales de Nimega

 

El carnaval de la región tiene una historia que data desde la Edad Media. El carnaval funcionaba como una ceremonia en la cual las personas comían y bebían todo lo que podían para sobrevivir los tiempos en los que no podían conseguir alimentos. También se conoce que los carnavales funcionaban como rituales, en los cuales las personas se vestían con ropas y máscaras tenebrosas para ahuyentar los espíritus del invierno. Lo cierto es que este tipo de tradiciones fueron evolucionando e incorporándose a la modernidad e integrándose a la religión hasta obtener las tradiciones que tenemos hoy en día.

Al sur de los Países Bajos se acostumbraba celebrar el carnaval. Sin embargo, durante algunos años fue prohibido por considerarse impropio,. A pesar de esto, debido a la presión de ciertos gremios y a la voluntad de las personas de volver a las tradiciones, ocasionó que las ceremonias de carnaval surgieran nuevamente, así fue el caso de gran parte de las ciudades del sur de los Países Bajos, incluyendo Nimega.



En 1948 surgió la primera asociación de carnaval en la ciudad, lo que dio paso a que muchas más organizaciones y grupos continuaran emergiendo. Algunas de estas  agrupaciones desaparecieron con el tiempo, pero aportaron un gran valor a las fiestas. Los grupos de carnaval eran los que regían las celebraciones y disctaban como debían llevarse a cabo los carnavales. Con el tiempo, se empezaron a incorporar celebraciones dentro del carnaval que hasta hoy son tradiciones que se mantienen y se realizan en Nimega. Algunas de las celebraciones son las entregas de llaves, el Príncipe del Carnaval, el Gran desfile y por supuesto, la boda de los campesinos que hasta hoy en día es una de las celebraciones más esperadas.

 

¿Dónde está el Carnaval de Nimega?

 

Los carnavales se celebran en Nimega, una ciudad y municipio de los Países Bajos, la cual es fronteriza con Alemania. Las diferentes actividades del carnaval se realizan en las calles y avenidas, así como en bares, cafés y restaurantes. El gran desfile o desfile principal, se celebra a lo largo de la ciudad.

 

Las fiestas durante el carnaval de Nimega se realizan en los diferentes bares y restaurantes de la zona

Las fiestas durante el carnaval de Nimega se realizan en los diferentes bares y restaurantes de la zona

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Nimega?

 

La selección del Príncipe de Carnaval y sus ayudantes se celebra en el mes de noviembre. Sin embargo, las llaves se entregan en febrero que es cuando las celebraciones del carnaval se oficializan.

Las celebraciones del carnaval comienzan con el recibimiento del Príncipe del Carnaval, se realiza la ceremonia de entrega de llaves de la ciudad y con esto los carnavales comienzan. A partir de aquí, se celebran diferentes actividades a lo largo y ancho de la ciudad, conciertos en vivo, orquestas y bandas de música resuenan en las calles.

Al día siguiente se realiza la Gran Procesión o desfile en el que se recorre la ciudad a través de sus calles y avenidas con grandes y coloridas carrozas. Estas carrozas están acompañadas por los participantes y bandas musicales que alegran las fiestas. Cabe destacar que la ciudad y los participantes, así como los observadores, llevan los colores tradicionales del carnaval en sus banderas, bufandas o vestimentas.

También se celebra un tour por los diferentes locales de café o cafeterías de la ciudad, donde los visitantes y locales tienen la oportunidad de compartir entre ellos.

El último día, se lleva a cabo la boda de los campesinos que se celebra en la capilla Valkhof durante el mediodía. Al acabar la celebración, es hora de acabar con las fiestas dando así por terminadas las fiestas de carnaval en la ciudad de Nimega.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Nimega

 

Las celebraciones de carnaval en los Países Bajos son algo que se toman en serio, es por ello que si quieres participar te recomendamos que vistas un disfraz de tu preferencia. De esta forma serás mejor recibido y encajarás mejor con los participantes. Asimismo, te recomendamos que planifiques tu viaje con anticipación para que puedas elaborar un itinerario y seleccionar tu alojamiento con tiempo.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval de Nimega

 

El carnaval de Nimega cuenta con una gran cantidad de eventos, los principales organizados por la ciudad y otros eventos menores que ocurren en simultáneo. Los principales eventos son la ceremonia de proclamación del Príncipe de Carnaval que ocurre en noviembre, específicamente una semana antes del 11 de noviembre.

 

 

Ya entrados en febrero, ocurre la ceremonia de apertura, en la cual el príncipe recibe las llaves de la ciudad y da inicio a las fiestas. El día siguiente se realiza el desfile principal que recorre las calles y avenidas de Nimega llenándolas de colores y música. Luego un recorrido por los locales de café de la ciudad. Este recorrido comienza y termina en Grote Markt. El último día ocurre la boda campesina o la boda de los campesinos. La ceremonia se lleva a cabo en el ayuntamiento de la ciudad.

Algunos eventos menores ocurren durante el carnaval como música en vivo, presentaciones y varios tipos de shows musicales.

 

Los desfiles del carnaval de Nimega atraviesan la ciudad durante el segundo día de fiestas

Los desfiles del carnaval de Nimega atraviesan la ciudad durante el segundo día de fiestas

 

Desfiles de Carnaval de Nimega

 

El domingo de carnaval se lleva a cabo el gran desfile de carnaval y toma lugar en el centro de la ciudad. El desfile se compone de carrozas coloridas y de gran tamaño acompañadas de los diferentes participantes con graciosos y divertidos disfraces. Algunas personas llevan consigo los colores distintivos del carnaval de la ciudad.

 

Ruta del desfile

 

El desfile de los carnavales de Nimega es el más esperado de las celebraciones

El desfile de los carnavales de Nimega es el más esperado de las celebraciones

 

El gran desfile inicia en el centro de la ciudad de Nimega y recorre las principales calles y avenidas.

 

Arnhemse meisjes son unas galletas hechas de harina con abundante azúcar

Arnhemse meisjes son unas galletas hechas de harina con abundante azúcar

 

¿Qué comer en el Carnaval de Nimega?

 

Uno de los productos locales más conocidos de la región es el queso Kernhem, es un producto que se elabora en la región y es mundialmente conocido. Otra de las comidas típicas de la región son las Arnhemse meisjes, galletas de harina de trigo espolvoreadas generosamente con azúcar.

Al pasear por la ciudad, también puedes encontrar algunos lugares que puedes visitar y disfrutar de su variedad de platillos como De Duivelsberg, De Nieuwe Winkel y Bistro Flores.

 

Kernhem es un queso de producción local reconocido en todo el mundo

Kernhem es un queso de producción local reconocido en todo el mundo

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Nimega?

 

Dentro del carnaval tienes una gran cantidad de cosas que ver y en las que puedes participar. La ceremonia de la entrega de llave al Príncipe del Carnaval es una de ellas, aquí puedes ver la ceremonia de apertura de los carnavales y la emoción por comenzar las nuevas fiestas.

También puedes participar en el desfile con las carrozas y echarle un vistazo a todos grupos que participan. Este desfile es el resultado de muchos meses de trabajo.

Finalmente puedes presenciar la boda de los campesinos, una tradición que es casi tan vieja como los carnavales. Asimismo, puedes asistir a los pequeños eventos en las calles, bares, restaurantes y cafés en donde siempre hay una atmosfera divertida y colorida.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Nimega?

 

Algunas de las principales atracciones en la ciudad de Nimega son:

MuZIEum

Un museo en donde puedes hacer recorridos a oscuras por aproximadamente una hora. El objetivo de este museo es que puedas experimentar como seria ser una persona con discapacidad visual.

 

Grote Markt

Es la plaza principal de la ciudad en donde ocurre la mayor actividad comercial de la zona. Ha tenido varios nombres a lo largo de la historia y fue una de las zonas más afectadas por el bombardeo de la Segunda Guerra Mundial.

 

Het Valkhof

Es un parque ubicado en la ciudad de unas 40 hectáreas, es considerado Monumento Nacional. Su apertura fue realizada en 1886.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Nimega

 

 

La ciudad de Nimega es segura, aquí puedes caminar tanto de día como de noche sin problemas ni preocupaciones. Sin embargo, mantén tus objetos cerca y bajo supervisión para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Nimega

 

El clima en la ciudad de Nimega durante los carnavales es algo frío, con temperaturas rondando los 0 a 6 grados centígrados.

 

Las carrozas que recorren las calles en los carnavales de Nimega son el resultado de meses de trabajo

Las carrozas que recorren las calles en los carnavales de Nimega son el resultado de meses de trabajo

 

Como llegar a los Carnavales de Nimega

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Nimega dentro de territorio holandés es el aeropuerto de Eindhoven, desde allí puedes emplear los diferentes medios de transporte para llegar a la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto de Eindhoven toma el autobús en las líneas 401, 400 o 10 hasta la estación de Eindhoven. Desde allí haz transferencia y sube al tren en la Estación Central de Eindhoven, pasando por Hertogenbosch y finalmente llegaras a Nimega.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto de Eindhoventoma el autobús de las líneas 401, 400 o 10 hasta llegar a la estación de Eindhoven. Desde allí tomas el autobús de las líneas 305, 157 o 60 para llegar a Uden. Finalmente, desde allí, toma el autobús de la línea 99 para llegar a Nimega.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista A50 hasta la ciudad de Nimega. El trayecto es de 45 minutos.

Debido que la ciudad se encuentra tan cerca de la frontera con Alemania y Bélgica, también puedes acceder a la ciudad desde estos países. El viaje desde Colonia, Düsseldorf, Bruselas o Amberes te toma alrededor de 2 horas en auto.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Nimega

 



Booking.com

 

Hotel Nimma

Hotel a 2.2 km del centro de la ciudad. Todos los cuartos tienen baño privado con ducha, televisión por cable, wifi y cocina. Las instalaciones poseen restaurante donde pueden disfrutar de las tres comidas.

 

Hotel Courage Waalkade

Hotel de 3 estrellas a 850 metros del centro de la ciudad. Las instalaciones disponen de wifi en todo el edificio. El hotel posee bar.

 

Amrâth Hotel Belvoir

Hotel de 4 estrellas a 900 metros del centro de la ciudad. El hotel sirve desayuno estilo buffet. Las instalaciones poseen piscina y sauna, además, ofrecen servicio a la habitación y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *