parallax background

Carnaval de Northampton, Reino Unido

La Isla de Wight se viste de colores y la gente desfila entre las calles de Ryde durante el Mardi Gras
Carnaval de la Isla de Wight, Reino Unido
Las bandas de la ciudad desfilan el último día de carnaval de Aldeburgh
Carnaval de Aldeburgh, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval de Northampton?

 

El carnaval de Northampton es un evento que toma lugar cada año en la ciudad de Northampton y que ha estado en constante crecimiento y desarrollo. Año tras año, el Carnaval de Northampton atrae una gran audiencia, ya que es uno de los eventos de verano más grandes de la ciudad. El carnaval toma como finalidad transmitir las diferentes culturas y estilos de vida que se encuentran en Northampton, brindando espacios a cada ciudadano y visitante para formar parte de las fiestas. Para ello, la organización ha trabajado para incluir escuelas locales, organizaciones, organizaciones benéficas y pequeñas empresas.

El carnaval se compone de dos etapas, una de ellas es el desfile del carnaval, que se lleva a cabo a lo largo de la ciudad con carrozas, bailarines, bandas y los puestos en escena. Cada año, el carnaval integra una temática diferente, la cual se aplica a los desfiles y le da la oportunidad a las personas de crear presentaciones únicas para las fiestas. La otra etapa es una serie de eventos como presentaciones, bailes, talleres y venta de artesanías y arte.



Los desfiles cuentan con alrededor de 30 carrozas y decenas de grupos y asociaciones que forman parte de las fiestas. Además, se ponen en práctica diferentes talleres para confección de trajes y vestuarios.

 

Las calles de Northampton se llenan de música y tradición caribeña y afro descendiente durante los carnavales

Las calles de Northampton se llenan de música y tradición caribeña y afro descendiente durante los carnavales

 

¿Cuándo es el Carnaval de Northampton?

 

A pesar de no tener fecha concreta en este momento, los carnavales de Northampton se llevan a cabo regularmente durante el mes de junio, ya que forman parte de los eventos de verano de la ciudad.

 

 

Historia de los Carnavales de Northampton

 

Los carnavales de Northampton han tenido un poco de intermitencia a lo largo de los años, ya que hubo momento en los que los días de la celebración cambiaban o años en donde simplemente el carnaval no se celebraba.

Los primeros registros del carnaval de Northampton datan desde 1914, cuando contaba con algunas carrozas. En los 70 y 80, el carnaval se llevaba a cabo durante la semana y a horas de la noche. Sin embargo, luego pasó a llevarse a cabo los días domingos por la tarde. A finales de siglo, comenzaron a establecer lugares en común para la celebración de las fiestas, como fue el caso de Midsummer Meadow y Abington Park.



El carnaval no se llevó a cabo desde 1993 hasta 2004, ya que el carnaval le otorgó los espacio para otro tipo de eventos en la ciudad. Sin embargo, en el 2004 un grupo de voluntarios asumió el reto de reintroducir el carnaval en las calles de Northampton aportando un sabor multicultural al nuevo evento. Así fue como en el 2005 se llevó a cabo el primer carnaval luego del descanso, convirtiendo las fiestas en una celebración que incluía a los diferentes sectores de la ciudad y con una política más multicultural, especialmente con rasgos caribeños y afrodescendientes.

 

¿Dónde está el Carnaval de Northampton?

 

Los carnavales se llevan a cabo en la ciudad comercial de Northampton, Inglaterra, Reino Unido. El desfile inicia y termina en Kettering Road, atravesando los diferentes puntos de la ciudad.

 

Las personas salen las calles a celebrar los carnavales de Northampton

Las personas salen las calles a celebrar los carnavales de Northampton

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Northampton?

 

El carnaval de Northampton se celebra en dos etapas: una en donde se llevan a cabo diferentes eventos como presentaciones de bailes, venta de artesanías, arte y souvenirs. En esta etapa puedes encontrar una gran variedad de puestos de comida caribeña, ropa, joyas, puestos promocionales para organizaciones benéficas, dulces y golosinas y bebidasalcohólicas. Además, siempre hay una gran variedad de entretenimiento, como solistas, bandas, grupos de baile y coros.

La segunda etapa o parte del carnaval es, por supuesto, el desfile que se compone de carrozas, música, escenografía y los bailarines. El desfile recorre los principales puntos de la ciudad y estremece las calles de Northampton con música caribeña, bailes, colores brillantes y carrozas. Cuando el desfile termina, algunas agrupaciones realizan competencias de bailes entre ellos.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Northampton

 

Para poder celebrar como es debido estos carnavales, te recomendamos planificar tus viajes de carnavales con antelación, crear tu itinerario de viaje y reservar tu habitación en el tipo de hospedaje de tu preferencia. Así mismo, asiste con disfraz o ropa cómoda para que puedas disfrutar, bailar y formar parte de los carnavales de Northampton.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Eventos en Carnaval de Northampton

 

Durante las fiestas de carnaval, puedes disfrutar de una gran cantidad de eventos y espectáculos. Puedes escoger entre presentaciones de música y baile de agrupaciones, artistas reconocidos o coros. También puedes ir a las ferias donde se encuentran los diferentes locales de souvenirs, artesanías y comida.

Finalmente, el evento más esperado es el desfile de carnaval, acompañado de carrozas imponentes y coloridas, bailarines que se presentan en las calles, trajes divertidos y disfraces auténticos y coloridos, bandas de música caribeña por toda la ciudad y la variedad de participantes de todas partes del país.

 

Los bailarines toman las calles de la ciudad durante los carnavales

Los bailarines toman las calles de la ciudad durante los carnavales

 

Desfiles de Carnaval de Northampton

 

El desfile principal se lleva a cabo durante las principales calles y avenidas de la ciudad. Comenzando en Kettering Road a las 2 pm, pasando por Abington Square y finalmente volviendo a Kettering Road. El desfile está lleno de sabor caribeño, las personas salen a las calles con sus trajes y disfraces únicos y llenos de color. La música del Caribe resuena en cada esquina de la ciudad y se enciende la fiesta en Northampton.

 

 

Las calles se llenan de rasgos de todas partes del mundo; del caribe, de Europa y de África, para darle alegría a la ciudad una vez más durante el carnaval.

 

Ruta del desfile

 

El desfile del carnaval de Northampton es el más esperado y recorre la ciudad

El desfile del carnaval de Northampton es el más esperado y recorre la ciudad

 

El desfile sale de Ketterin Road a las 2:00 pm, luego cruza hacia York Road, dirigiéndose hacia St. Giles Street y Abington Street. El desfile sube una vez más hasta llegar a Wellingborough Road, cruza en Abington Avenue, continua por Abington Grove y llega finalmente a Kettening Road.

 

Earl Barton Leek Pie es un plato tradición de la ciudad

Earl Barton Leek Pie es un plato tradición de la ciudad

 

¿Qué comer en el Carnaval de Northampton?

 

Uno de los platos típicos de la región son los Clangers, una especie de rollo de masa de harina con relleno salado que puede contener salchichas, carne u otro relleno clásico de la región. También está el Earl Barton leek pie, una tarta de harina de trigo relleno de capas de carne y puerro.

La ciudad también te ofrece algunas recomendaciones gastronómicas en los siguientes locales: The Old Crown, The Lamplighter o The Stuffed Olive.

 

Los clangers son típicos de la región. Son rollos de carne

Los clangers son típicos de la región. Son rollos de carne

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Northampton?

 

Dentro del carnaval puede dar un paseo por la feria, comprar algún souvenir o artesanía de los diversos locales que se encuentran en recinto o simplemente comprar algo de comer y beber. También puedes ver las competencias de baile, conciertos en vivo, bandas musicales y cantantes.

En la atracción más importante, el desfile, puedes observar a los diferentes bailarines, carrozas, bandas de música y los diferentes participantes vistiendo de trajes con rasgos caribeños llenos de colores y brillantes.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Northampton?

 

La ciudad de Northampton te ofrece diferentes atractivos turísticos ricos en cultura y arte.

Coton Manor Gardens

Se compone de diferentes jardines que datan desde la época de 1920. Los jardines fueron establecidos por los abuelos del dueño actual de la casa y cuenta con una gran variedad de exhibiciones de plantas y flores.

 

78 Derngate

Es una casa de estilo georgiano construida en 1815 y fue diseñado por Charles Rennie Mackintosh. La casa posee un restaurante boutique, galerías y tiendas de diseño.

 

Althorp House

Aquí se encuentra enterrada la Diana, Princesa de Gales en la isla del lago. También se encuentra un monumento conmemorativo y se abrió el edificio para realizar exposiciones dedicas a su memoria.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Northampton

 

 

Northampton es una ciudad segura, como el resto de las ciudades de Reino Unido, como Londres o Manchester. Te recomendamos usa tu sentido común, estar atento a tus alrededores y comunicarte con las autoridades si notas alguna actividad fuera de lo común.

Además, recuerda mantener tus objetos personales y de valor en un lugar seguro para evitar perderlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en Carnaval de Northampton

El clima durante los carnavales de Northampton es agradable, con una temperatura entre 14 y 20 grados centígrados.

 

Todos participan en los carnavales de Northampton sin importar su edad o etnia

Todos participan en los carnavales de Northampton sin importar su edad o etnia

 

Como llegar a los Carnavales de Northampton

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Northampton es el Aeropuerto de Birmingham. Desde aquí, puedes usar los diferentes medios para transportarte a Northampton.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llega en tren

Toma el tren desde el aeropuerto a través de West Midlands. Llegarás a Northampton en una hora.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto toma el autobús de National Express que te llevará a Northampton en una hora y veinte minutos.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista A45 y llegarás a Northampton en una hora.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Northampton

 



Booking.com

 

Holiday Inn Northampton

Hotel de 4 estrellas a 2.9 km del centro. Las instalaciones ofrecen gimnasio, bar, restaurante con menú internacional, piscina y spa.

 

Campanile Hotel Northampton

Hotel de 3 estrellas a 5 km del centro de la ciudad. Las habitaciones tienen televisión y recepción de 24 horas. El hotel posee wifi, bar, restaurante y aparcamiento gratuito.

 

Hilton Northampton Hotel

Hotel de 4 estrellas a 5 km de la ciudad. El restaurante ofrece menú internacional. Las instalaciones ofrecen spa, gimnasio, piscina y spa.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *