parallax background

Carnaval Pride de Birmingham, Reino Unido

Las bandas de la ciudad desfilan el último día de carnaval de Aldeburgh
Carnaval de Aldeburgh, Reino Unido
Las calles de Wells se iluminan durante los carnavales gracias a los grandes camiones temáticos
Carnaval de Wells, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval Pride de Birmingham?

 

El Pride Birmingham es un festival LGBTQ+ de todo un fin de semana que se celebra anualmente en el Gay Village de Birmingham, Inglaterra, durante el fin de semana de Spring Bank Holiday. El Pride de Birmingham Pride es el festival de orgullo gay más grande del Reino Unido, atrayendo a 75.000 personas cada año. Por lo general, presenta un desfile de carnaval por el centro de la ciudad, eventos musicales y de baile, atracciones de feria y puestos callejeros y entretenimientos.

Birmingham Pride comienza con un increíble desfile de orgullo, que viaja desde el centro de la ciudad hasta el Gay Village en Hurst Street y alberga actos de música, una arena de baile con DJs, ferias, cabaret, comedia y puestos de comida. Además, el evento también está asociado con unos 15 bares y clubes gay. El Pride cuenta con la arena de escenario principal de mayor capacidad en donde puedes conseguir más bares, vendedores de comida y asientos. Además, que cuenta con la participación de DJs y músicos que forman parte del movimiento o son partidarios del mismo.



A pesar de que el Pride de Birmingham sea una celebración a gran escala, con artistas y entretenimiento, es un movimiento que promueve y celebra el derecho al amor, no sólo a otras personas, sino también a nosotros mismos, y hacerlo sin importar qué. No importa cuál sea tu género, sexualidad, identidad personal, color, religión o raza, el Pride Birmingham se trata de reunir a la comunidad para una increíble celebración del orgullo en donde siempre serás bienvenido.

 

Las calles de Birmingham se decora con los colores de la bandera LGBTQ+ durante el carnaval de Pride

Las calles de Birmingham se decora con los colores de la bandera LGBTQ+ durante el carnaval de Pride

 

¿Cuándo es el Carnaval Pride de Birmingham?

 

El Pride de Birmingham se llevará a cabo aproximadamente desde el 29 de mayo hasta el 30 de dicho mes. Las puertas del festival se abrirán a las 12 del medio día y culminará a las 11:00 pm.

 

 

Historia de los Carnavales Pride de Birmingham

 

El primer fin de semana del Orgullo Gay de Birmingham tuvo lugar del 8 al 9 de julio en 1972, una semana después de la primera Semana del Orgullo Gay de Londres. Aunque la celebración fue algo apresurada, el evento contó con bailes, dos días de celebración en parque Cannon Hill y una marcha por New Street desde el Bull Ring que culminó en una pequeña concentración en los escalones del ayuntamiento de la ciudad. El objetivo del desfile o Pride era para hacer saber a la ciudad de que ellos estaban ahí, querían ser reconocidos y estaban allí para quedarse.



Otros dos o tres eventos similares fueron organizados por el Frente de Liberación Gay de Birmingham. Sin embargo, a mediados de los 70, la organización dejó de presentar desfiles. En 1983 reanudaron los eventos con “Five Days of Fun”, originalmente conocidos como “Gay Brum”. A diferencia de los fines de semana del Orgullo de los años setenta y los primeros “Días gay” que se celebraron en un principio, Five Days of Fun era algo diferente ya que no fue una declaración política, sino un evento social y una celebración. Los eventos diurnos y nocturnos se llevarían a cabo en los principales bares y clubes gay de la ciudad.

 

¿Dónde está el Carnaval Pride de Birmingham?

 

El festival o carnaval gay de Birmingham se lleva a cabo en el Gay Village, un nombre que se denomina a los vecindarios cuya población es en su mayoría parte del movimiento gay y toda la atmosfera gira en torno a un entrenamiento más abierto y de ambiente. El Gay Village se encuentra ubicado en Hurst Street, Birmingham, Inglaterra, Reino Unido.

 

En los carnavales del Pride Birmingham se pone en práctica la tolerancia e integración de la comunidad

En los carnavales del Pride Birmingham se pone en práctica la tolerancia e integración de la comunidad

 

¿Cómo se celebra el Carnaval Pride de Birmingham?

 

El Pride se trata de ser tú mismo, mostrar quién eres y de darte a conocer en la forma más libre posible. Las personas visten de grandes disfraces extravagantes, llenos de colores y brillos. Otras personas visten ropa casual con algún distintivo de la comunidad, mientras que otras visten “Drag”. No importa como vengas vestido, lo importante de la celebración es que vengas a festejar, bailar y a pasar un buen rato.

El Pride cuenta con varias actividades para la celebración de las fiestas en las que normalmente comienzan con un desfile de carnaval que atraviesa el centro de la ciudad hasta el Gay Village en Hurts Street. También se lleva a cabo algunas presentaciones musicales, DJs, cabaret y la participación de clubes y bares gay.

El evento también cuenta con escenario principal de mayor capacidad donde se llevan a cabo los eventos de mayor tamaño y participación.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir a los Carnavales Pride de Birmingham

 

El Pride de Birmingham es un evento de gran tamaño, con visitas anuales de alrededor de 75.000 personas, por lo que te recomendamos planificar tu viaje con antelación, elaborar un itinerario de viaje y reservar tu hospedaje.

Puedes entrar de forma gratuita. Sin embargo, ten en cuenta que para el festival se lleva a cabo una venta de entradas, en la que cada una de estas poseen brazaletes de eventos. Las entradas cuentan con diferentes precios y cada una de las mismas te permiten acceder a ciertos servicios. Te recomendamos adquirir las entradas que más te convenga a través de la página oficial.

Además, no tienes que ser parte del movimiento directamente para formar parte de las fiestas, todas las personas pueden entrar sin importar su condición. Asimismo, el festival cuenta con una regla de tolerancia “cero” contra actos homófobos o transfóbicos y pueden echar fuera del evento a quienes formen parte de este tipo de actividades.

 

Eventos en Carnaval Pride de Birmingham

 

El evento cuenta con una gran cantidad de eventos que funcionan en simultáneo. Primero tenemos el desfile de carnaval, atravesando la ciudad hasta llegar al Gay Village, este es un evento típico del Pride de Birmingham. Además de esto, hay una gran cantidad de eventos y áreas en donde se llevan a cabo grandes presentaciones de los diferentes artistas, DJs y bandas. El evento cuenta con el espacio de una gran arena principal para este tipo de eventos.

El Pride También cuenta con una arena de baile, función de cabaret, feria de entretenimientos, una feria en donde pondrás conseguircomida, bebidas y souvenirs y por supuesto, cuenta con la participación de bares, competencias de Lip-Sync y clubes de ambiente.

 

Toda las personas son bienvenidas a participar en los carnavales de Pride de Birmingham

Toda las personas son bienvenidas a participar en los carnavales de Pride de Birmingham

 

Desfiles de Carnaval Pride de Birmingham

 

El desfile es una de las principales y primeras actividades que se llevan a cabo en el Pride de Birmingham. Las personas toman las calles con alegría y ánimo de celebración. La música se escucha en todas partes y se escuchan a los animadores del evento brindando apoyo.

 

 

El desfile comienza en Victoria Square y termina en el Gay Village en Hurst Street. Durante este desfile, las personas salen a las calles usando grandes disfraces coloridos, ropa con distintivos de la comunidad, vistiendo Drag o simplemente en ropa casual, ya que la ropa no es importante, lo más importante es el ambiente de celebración y tolerancia en que la festividad se basa. Se pueden ver en las calles algunos carros alegóricos, pero lo que más hace presencia es la bandera multicolor que identifica al movimiento LGBTQ +.

 

Ruta del desfile

 

El desfile del carnaval de Pride comienza en Victoria Square y termina en Hurst Street

El desfile del carnaval de Pride comienza en Victoria Square y termina en Hurst Street

 

El desfile comienza en Victoria Square, continuando por Waterloo Street y luego cruzando por Bennett’s Hill. Al final de la calle, se continua por New Street, sube por High Street y dobla hacia Carrs Lane. Luego de esto, cruza nuevamente hacia St Martin’s Circus Queensway hasta el final de la calle y finalmente llega a la calle Hurst.

 

Brummie Bancon Cakes son panecillos rellenos de queso y tocino típicos de la zona

Brummie Bancon Cakes son panecillos rellenos de queso y tocino típicos de la zona

 

¿Qué comer en el Carnaval Pride de Birmingham?

 

El Pride cuenta con una feria de comida donde puedes probar distintos tipos de comida callejera. Asimismo hay una gran cantidad de bares en la zona de tipo ambiente. Uno de las comidas típicas de la zona son los Brummie bacon cakes, son unos panecillos rellenos de queso, tocino, salsa de tomate y salsa Worcester. También puede encontrar Mild, un tipo de cerveza con pocos grados alcohólicos típico de la zona.

Algunas de los locales más populares que tienes en la zona son: Grand Central Kitchen Birmingham, Ju Ju’s Café y Pushkar.

 

Mild es una cerveza de bajo grado alcohólico típica de la zona

Mild es una cerveza de bajo grado alcohólico típica de la zona

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval Pride de Birmingham?

 

Dentro del carnaval tienes una gran cantidad de actividades en las que puedes participar. La primera y una de las principales es el desfile que ocupa algunas calles principales de la ciudad hasta llegar al recinto del Pride. Dentro del carnaval hay diferentes escenarios con diferentes temáticas en las que puedes asistir. Estas presentaciones van desde grandes presentaciones de música o DJs en la arena principal, como competencias de baile o Lip-Sync, stand up comedy y otros shows a lo largo del recinto.

También puedes visitar los clubes y bares locales de temática ambiente para probar algunas de las bebidas que se consumen con mayor regularidad y por supuesto, asistir a la feria de comida.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval Pride de Birmingham?

 

Algunas de atracciones de la ciudad son:

National Exhibition Centre

Es uno de los centros de exhibición más grandes del país y de Europa. En el recinto se llevan a cabo algunos conciertos con capacidad de 11.000 personas. Sin embargo, también cuenta con una salas y arenas multipropósitos. Fue inaugurado en los 80.

 

St. Martin in the Bull Ring

La iglesia fue construida en 1263, ha sido sometida a diversas modificaciones y adaptaciones desde su construcción. Actualmente forma parte de los monumentos de mayor importancia en el país.

 

Museum of the Jewellery Quarter

Es un museo nombrado mejor atracción turística gratuita de Europa en 2008. El museo abrió sus puertas en 1992 exhibiendo colecciones del taller de joyería, incluyendo joyería y registros históricos.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales Pride de Birmingham

 

 

La ciudad de Birmingham es una ciudad relativamente segura, sin embargo, cuenta con un índice de criminalidad algo presente.

Te recomendamos estar atento a tus alrededores, guardas tus objetos en un lugar seguro y comunicarte con las autoridades si reconoces algún tipo de actividad sospechosa. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval Pride de Birmingham

 

El clima es algo frío durante el Pride, con una temperatura rondando entre 7 y 16 grados centígrados.

 

El ambiente de los carnavales de Pride en Birmingham es de tolerancia, respeto e integración

El ambiente de los carnavales de Pride en Birmingham es de tolerancia, respeto e integración

 

Como llegar a los Carnavales Pride de Birmingham

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Birmingham que se encuentra en la localidad y recibe una gran cantidad de vuelos de todas partes del mundo. Desde aquí, puedes transportarte por los diferentes medios para llegar a las celebraciones del Pride

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto toma el tren hasta llegar a Birmingham New Street, camina 6 minutos hasta que llegues a la Calle Hurst.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto toma el autobús en las líneas National Express, 777, 707, 819 o 202 hasta la estación de Birmingham. Desde allí, camina unos 10 minutos hasta llegar a la calle donde se lleva a cabo la celebración.

 

Como llega en coche

Desde el aeropuerto toma la vía M6 hasta llegar a Hurst Street.

 

Dónde alojarse en el Carnaval Pride de Birmingham

 



Booking.com

 

Edgbaston Park Hotel

Hotel de 4 estrellas a 4 km del centro de la ciudad. Las instalaciones ofrecen internet gratuito, bar y restaurante.

 

AC Hotel by Marriott Birmingham

Hotel de 4 estrellas a 1.2 km del centro. Las habitaciones tienen televisión y baño privado. Las instalaciones ofrecen gimnasio, bar, wifi gratuito y aparcamiento.

 

Clayton Hotel Birmingham

Hotel de 4 estrellas a 200 m del centro. Las habitaciones tienen pantalla plana, baño privado con secador de pelo y caja fuerte. Las instalaciones ofrecen bar, gimnasio y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: