parallax background

Carnaval de Tilburgo (Kruikestad), Países Bajos

En los carnavales de Eindhoven las personas pueden disfrazarse de lo que deseen, no hay temática de fiestas
Carnaval Eindhoven (Lampegat), Países Bajos
La entrega de la llave de la ciudad es la ceremonia de apertura de los carnavales de Breda
Carnaval de Breda (Kielegat), Países Bajos

 

¿Qué es el Carnaval de Tilburgo?

 

Durante las fiestas, Tilburgo se transformará en ‘Kruikenstad’. El carnaval de Tilburgo es uno de los eventos más grandes de la ciudad. En la temporada de carnavales, la ciudad de Tilburgo está decorada con los colores característicos de su carnaval, naranja y verde. Las celebraciones en la ciudad duran 5 días consecutivos, en los que se realizan una gran variedad de actividades. En cada uno de los bares y restaurantes, se puede encontrar una fiesta. Además, hay música y celebración en cada rincón de la ciudad.

En las celebraciones de carnaval puedes presenciar un montón de ceremonias que forman parte de una larga tradición histórica para ciudad. Algunas de estas son la entrega de llave al Príncipe del Carnaval, dándole control simbólico sobre Tilburgo, así como también actividades que son realizadas por el propio príncipe y su cortejo. Las asociaciones carnavalescas también son parte importante de esta celebración ya que celebran fiestas y ceremonias dentro de la ciudad.



La gente se viste con sus trajes alocados para festejar en las calles y formar parte de los desfiles con carrozas, luces y decoraciones. El número once también se hace presente en las fiestas, ya que la gran mayoría de las actividades comienzan exactamente a las 11.11. Asimismo, el Príncipe cuenta con su propio Consejo de once personas.

 

La ceremonia inicial de Tilburgo comprende la entrega de la llave de la ciudad al Príncipe del Carnaval

La ceremonia inicial de Tilburgo comprende la entrega de la llave de la ciudad al Príncipe del Carnaval

 

¿Cuándo es el Carnaval de Tilburgo?

 

Las celebraciones de carnaval tomarán lugar aproximadamente el día 12 de febrero hasta el 16 de febrero.

 

 

Historia de los Carnavales de Tilburgo

 

El carnaval de Tilburgo se ha celebrado durante mucho tiempo, por lo que es difícil determinar cuándo comenzó exactamente. Estas celebraciones tienen su propio pasado y una historia muy característica en comparación con otras ciudades.

El carnaval se ha celebrado durante siglos en Países Bajo y por mucho tiempo fue controversial ante las autoridades y la iglesia, incluso para la ciudad de Tilburgo. Durante el siglo 19 se había llegado a prohibir los carnavales debido a una serie de disturbios generados por algunos jóvenes de la localidad, estos se rebelaron contra la iglesia porque no se les permitía disfrazarse, bailar o desfilar por las calles. Luego, el ayuntamiento siguió a la iglesia y prohibió el carnaval de ser celebrado en público, siendo celebrado únicamente de forma privada durante el Martes de Carnaval. Las asociaciones unieron fuerzas contra las medidas y se crearon clubes de carnaval.



Luego de 100 años, en 1957 para ser exactos, se realizó el primer desfile infantil, el cual llegó a circurlar en varios sectores de la ciudad. En 1960 se buscaba realizar un evento más urbano, dándole nacimiento a la “Asociación de Carnaval Infantil de Tilburgo” y así fue como en 1960 Tilburgo adjudicó un permiso para un desfile de niños que atravesaba el centro de la ciudad. La celebración de carnaval de los niños fue adquiriendo más fuerza, a tal punto que se insistía en ampliar las celebraciones y volver a incorporar los carnavales tradicionales.

Finalmente, en febrero de 1965, Tilburgo emitió un permiso para un desfile de jóvenes y adultos por el centro de la ciudad. Esto tuvo lugar el domingo 28 de febrero de 1965 y fue considerado todo un éxito. Desde entonces, el carnaval fue evolucionando y adquiriendo todos aquellos elementos que hoy caracterizan los carnavales en la ciudad de Tilburgo.

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Tilburgo?

 

El carnaval en Tilburgo comienza con la entrega de llaves de la ciudad al príncipe del Carnaval y su orden. Luego des esto se realiza el desfile principal de la ciudad que recorre las principales calles y avenidas de la localidad. Se realiza el carnaval de los niños y luego el cierre de los eventos. Cabe destacar que durante las fiestas hay cientos de eventos y celebraciones secundarias y no oficiales que ocurren por la ciudad, desde música en vivo, presentaciones de DJs, recorridos por la ciudad y otras actividades que no debes perderte cuando visites los carnavales.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir a los Carnavales de Tilburgo

 

Si quieres asistir a los carnavales de Tilburgo, es importante que planifiques tu viaje con anticipación. Asimismo, te recomendamos que te disfraces de lo que desees, lo importante es participar activamente. Participa en los eventos y bailes que se celebran, así como también el desfile principal. No olvides probar la comida y la bebida local como el Schrobbelèr

 

Eventos en Carnaval de Tilburgo

 

Durante el Carnaval de Tilburgo se llevan a cabo una gran cantidad de eventos principales y secundarios. Algunos de los eventos principales son similares a otras comunidades; por ejemplo, la entrega de llave al Príncipe del Carnaval que es la ceremonia de apertura de los carnavales. Por supuesto, el desfile principal de la ciudad que toma las calles y avenidas y principales y el desfile para los niños.

Asimismo, hay otros eventos menores o secundarios que también animan las fiestas en Tilburgo. Los diferentes eventos dentro de los bares y restaurantes, la música en vivo, los DJ’s y los bailes.

 

Las carrozas del desfile principal es una de las atracciones mas importantes del carnaval de Tilburgo

Las carrozas del desfile principal es una de las atracciones más importantes del carnaval de Tilburgo

 

Desfiles de Carnaval de Tilburgo

 

El desfile principal de los carnavales se lleva a cabo el día domingo. Durante este día se pueden observar a las carrozas transitando por las calles de la ciudad, siendo acompañadas de los cientos de miles de participantes que visten de colores alegres y disfraces alocados. La ciudad se viste de azul y naranja que son los colores oficiales de los carnavales en esta localidad. Por supuesto, las calles se llenan de ritmo con la música de las bandas y los conciertos en vivo.

 

 

Ruta del desfile

 

Los desfiles de los carnavales de Tilburgo llenan las calles con carrozas y colores festivos

Los desfiles de los carnavales de Tilburgo llenan las calles con carrozas y colores festivos

 

El desfile atraviesa las calles principales como Piushaven, Sint Josephstraat, Piusplein, Paleisring, Tilburgose Heuvel y termina en Willem IIstraat.

 

Bossche bol es un postre de la región parecido a un profiterol relleno de crema

Bossche bol es un postre de la región parecido a un profiterol relleno de crema

 

¿Qué comer en el Carnaval de Tilburgo?

 

Algunas de las comidas típicas de Tilburgo es la Bossche bol que consiste en una gran bola de masa relleno de crema, similar a un profiterol y cubierta de chocolate. También puedes encontrar los worstenbroodjes, una masa de harina rellena de carne picada típica de la región sur del país.

Tambien puedes probar las cartas que ofrecen los locales como Hofstede de Blaak, Auberge Du Bonheur y De Burgerij.

 

worstenbroodjes son rollos de masa rellenos de carne picada comunes en los carnavales de Tilburgo

worstenbroodjes son rollos de masa rellenos de carne picada comunes en los carnavales de Tilburgo

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Tilburgo?

 

Durante el carnaval de Tilburgo puedes formar parte de las diferentes ceremonias que se celebran en la ciudad. Puedes formar parte de la entrega de llaves y asistir al desfile principal en donde puedes recorrer las calles acompañado de las carrozas y las diferentes bandas. Además miles participantes visten disfraces y bailan al ritmo de la música tradicional y la samba. Finalmente, puedes asistir los otros desfiles menores y a la ceremonia de clausura. No olvides recorrer las calles y encontrar las diferentes presentaciones de músicos y DJ’s y las fiestas que se celebran dentro de los bares de la ciudad.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Tilburgo?

 

Algunas de las atracciones disponibles en la ciudad son:

El museo Pont

es un museo de arte contemporáneo en la ciudad. Se realizan grandes exposiciones en donde se exhiben las diferentes piezas de arte y fotografía. El museo fue construido en 1988, y está abierto desde 1992.

 

Doloris’ Meta Maze

Es un museo de arte y experiencia sensorial donde recorres las 50 habitaciones de arte surreal. Las personas caminan por los diferentes espacios, encontrado lugares secretos, objetos y pasadizos.

 

Schrobbelèr

Es una fábrica de bebidas alcohólicas a base de una mezcla de hierbas y especias. En el recorrido te dan a conocer la historia y el proceso de producción de la bebida.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Tilburgo

 

 

Tilburgo es una ciudad segura. Los crímenes que se efectúan son mayormente robo de bicicletas y otros crímenes menores. La tasa de homicidio es bajo como en el resto del país.

Si vienes a Tilburgo, asegúrate de traer un candado para tu bicicleta y pasarla bien durante las celebraciones. Además, siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Tilburgo

 

Durante los meses del carnaval el clima es frio. La temperatura oscila entre 0 y 7 grados. Te recomendamos traer ropa gruesa para abrigarte.

 

Los colores de los carnavales de Tilburgo son el verde y el naranja, se encuentran en las calles y en la ropa

Los colores de los carnavales de Tilburgo son el verde y el naranja, se encuentran en las calles y en la ropa

 

Como llegar a los Carnavales de Tilburgo

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Tilburgo es el Aeropuerto Eindhoven. Desde aquí puedes tomar los diferentes transportes que te llevaran a la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto toma un autobús hasta la estación de Eindhoven, haz transferencia en la estación central de trenes y dirígete a Tilburgo. El trayecto es de una hora.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto toma el autobús de la línea 20 que hará una parada en la estación de Best. Desde allí irás a Tilburgo en la línea 141 o 142.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista A58. Te tomará 20 minutos llegar a la ciudad.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Tilburgo

 



Booking.com

 

De Postelse Hoeve

Hotel de 4 estrellas a 2.6 del centro de la ciudad. Las instalaciones poseen restaurante, bar e internet gratis. Las entradas e instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad.

 

Hotel Central

Propiedad ubicada a 400 metros del centro de la ciudad. La propiedad posee cocina compartida e internet gratuito.

 

Van der Valk Hotel Tilburgo

Hotel de 4 estrellas ubicado a 2.3 km de la ciudad. Los cuartos poseen televisión y baño privado con artículos de aseo. Hay internet gratuito y las instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *