parallax background

Carnaval del Vino de Haro, España

Los disfraces brillantes y coloridos resaltan en el Carnaval Road March
Carnaval de Road March, Belice

 

 

¿Qué es el Carnaval del Vino de Haro?

El carnaval es una de las celebraciones más esperadas en todo el mundo, ya que es cuando podemos dejar volar nuestra imaginación y darles vida a personajes fantásticos a través de disfraces, música y baile. Sin embargo, los carnavales tiene diversas formas de celebrarse y varia de país a país y de región a región tal como es el caso de la localidad del Haro, ubicado en la Comunidad Autónoma de La Rioja, España. Este carnaval tiene la peculiaridad de celebrar uno de sus productos regionales más importantes; el vino, puesto que ha sido una iniciativa alentada por el ayuntamiento de Haro y el gobierno de La Rioja promoviendo diversas bodegas de vino que se encuentran en la región.

Los carnavales del Vino de Haro se celebra desde hace unos 10 años y posee la particularidad de contar con una temática diferente cada año. Esta festividad ha tomando mucha más notoriedad cada año y se ha convertido en uno de los eventos importantes de la región, atrayendo tanto turistas locales como internacionales, ya que forma parte importante de ruta enoturística de Rioja. Sin duda es una parada que no querrás perder si quieres presenciar de un carnaval único.

 

Te acompañamos a conocer todos los datos relevantes al Carnaval del Vino de Haro en Rioja, España.

 

Espectáculo de carnaval del Vino de Haro

Espectáculo de carnaval del Vino de Haro

 

¿Cuándo es el Carnaval del Vino de Haro ?

 

El carnaval del Vino de Haro no posee una fecha concreta, a pesar de esto, acostumbra celebrarse aproximadamente entre el mes febrero y marzo. Estos carnavales contemplan una celebración de dos días, los cuales son anunciados días previos junto con la temática y el costo de la entrada. Si deseas adquirir las entradas, puedes conseguirlas a través de las Oficinas de Turismo de Haro y Logroño o a través de internet usando el sitio web compañía de boletos seleccionada para la distribución y venta de tickets.

El carnaval de Vino de Haro cuenta con diversas temáticas cada año sin embargo, el vino es el protagonista de la celebración

 

Historia del Carnaval del Vino de Haro

 

El carnaval de Vino de Haro es una celebración que ha tomado lugar en la Comunidad Autónoma de La Rioja, en la localidad de Haro desde hace aproximadamente 10 años. Su primera celebración fue en el año 2010 tomando como temática principal el Barroco Italiano.

Los carnavales han tenida continuidad desde esa fecha y cada año cuenta con temáticas tales como El Barroco Español, La Era Preindustrial, Edad Media y los antiguos oficios y su más reciente temática fue Orient Express el cual toma como referencia la novela de Agatha Christie. Las diferentes temáticas van a permitirte vivir de una experiencia única que te harán sentir que una aventura fuera de este mundo.

 

¿Dónde está el Carnaval del Vino de Haro?

Los carnavales del Vino de Haro se celebran en la localidad de Haro, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, España. Se celebra en El antiguo Monasterio de los Agustinos que hoy en día funciona como el Hotel Eurostars Los Agustinos que posee cuatro estrellas. Esta edificación data desde 1373 y es uno de las obras arquitectónicas más importantes de la región.

El hotel se encuentra ubicado Calle San Agustín, 2, 26200 Haro, La Rioja. Desde esta ubicación tendrás acceso rápido a otras atracciones de la localidad y tendrás la oportunidad de conocer diferentes bodegas de vino y estructuras históricas que te harán desear quedarte mucho más tiempo.

 

Trajes del carnaval del Vino de Haro y degustación de vino

Trajes del carnaval del Vino de Haro y degustación de vino

¿Cómo se celebra el Carnaval del Vino de Haro?

 

La temática del carnaval aún está por determinarse, ya que la temática del carnaval se debate entre el ayuntamiento y las diversas bodegas en un periodo dos o tres meses antes de celebrarse. Sin embargo, el carnaval comprende diversas actividades y puestas en escena cuya duración es de aproximadamente dos horas. Este evento posee en su itinerario de diferentes actividades, entre ellas música, malabares, coreografías y diferentes presentaciones audiovisuales.

Los carnavales del Vino de Haro cuenta con la participación de numerosas bodegas de la región, entre ellas se encuentran Bodegas Bilbaínas, Bodegas Martínez Lacuesta y Marqués de Carrión y muchas más así que tendrás la gran oportunidad de degustar una enorme cantidad de vinos producidos en la localidad que cuenta con la más alta calidad.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Consejos para ir al Carnaval del Vino de Haro

 

Si bien estos carnavales han sido una iniciativa relativamente nueva, ya que ha sido impulsada por las diferentes entidades gubernamentales de la región, el carnaval del Vino de Haro toma mayor impulso cada año. Algunas de las recomendaciones que te podemos ofrecer para poder asistir a este carnaval es que prestes mucha atención a la publicación de las fechas, temática y venta de boletos, ya que estos últimos se agotan sumamente rápido.

Anímate a vestir según la temática anunciada, ya que es una de las atracciones más llamativas dentro de las celebraciones de los carnavales y que definitivamente te harán vivir una experiencia como ninguna otra.

También recuerda planificar tu viaje con antelación para evitar cualquier tipo de eventualidad.

 

Eventos en el Carnaval del Vino de Haro

 

A pesar de las diferentes temáticas cada año, el tema central es el vino, es por ello que cada año es único y exclusivo. Todos los años el carnaval de Vino te ofrece baile de máscaras, acrobacias, interpretaciones, música e imágenes temáticas. Asímismo, las bodegas de la región ofrecen la degustación de sus diferentes productos y novedades con respecto al vino. La ciudad te ofrece otras atracciones como visitas guiadas, paseos a carruaje, la ruta gastronómica y visita a bodegas.

 

Piezas teatrales en el Carnaval del Vino de Haro

Piezas teatrales en el Carnaval del Vino de Haro

Desfiles de Carnaval del Vino de Haro

 

La celebración de los carnavales del Vino de Haro es una celebración bastante particular, ya que la misma cuenta con desfiles únicos con temáticas diferentes cada año. La celebración comienza con la apertura del evento y luego el inicio de espectáculos que guardan relación con la música, teatro y artes visuales.

 

 

Ruta del desfile

 

Este carnaval tan particular celebrado en la localidad de Haro cuenta con un punto único donde estalla toda la magia; el Hotel Los Agustinos. Si pensabas que estos carnavales no tiene mucho que ofrecer porque solo cuenta con un único punto, te invitamos a que lo reconsideres, ya que entre las paredes del hotel es donde se celebra tan colorida y mágica celebración que mezcla el amor por el vino, la música y el baile.

 

Carnaval del Vino de Haro ruta y folleto

Carnaval del Vino de Haro ruta y folleto

 

¿Qué comer en el Carnaval del Vino de Haro?

 

Gastronomía carnaval Haro

Gastronomía carnaval Haro

 

Durante de la celebración del carnaval puedes satisfacer tus ganas de comer con diferentes variedades de vino y pinchos. La localidad de Haro te ofrece diferentes platos en los diversos restaurantes que se encuentran en la zona tales como el Restaurante Terete, El Risqueño o El Rincón del Noble. Puedes encontrar menús tradicionales riojano junto con menús más variados, parrillas de mariscos, pescados y carne. Aprovecha la oportunidad y visita las diversas bodegas de la región, consideradas una de las rutas enoturística de España.

También puedes disfrutar de las tres rutas gastronómicas: Ruta plaza de La Paz, Ruta de La Herradura y Ruta Nocturna, estas rutas te permitirán tener una experiencia gastronómica singular de la localidad de Haro, donde probaras diversos platos de pinchos y tapas.

 

Actividades teatrales en el Carnaval del Vino de Haro La Rioja

Actividades teatrales en el Carnaval del Vino de Haro La Rioja

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval del Vino de Haro?

Si bien la celebración es muy corta, puedes disfrutar de un gran espectáculo lleno de color que vas a querer volver a repetir. Estos carnavales tan particulares te ofrecen la degustación de vinos y pinchos, también puedes disfrutar de las diversas actividades que se desarrollan dentro del salón de eventos tales como bailes, música y obras. Recientemente se ha implementado una nueva temática que toma en consideración el público, en donde las personas pueden participar en las obras y ganar premios.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval del Vino de Haro?

 

El carnaval del Vino de Haro es sin lugar a dudas una de las mayores y más esperadas celebraciones de la región en donde la degustación de vinos es la atracción principal y que definitivamente no puedes perderte.

Dentro de la localidad de Haro hay muchas más atracciones que no puedes pasar por alto como el gran número de bodegas que disponen de vino de la más alta calidad. Puedes visitar bodegas como Bodegas Muga, Ramón Bilbao y La Rioja Alta. Igualmente puedes visitar la Iglesia de Santo Tomás, la Basílica de Nuestra Señora de la Vega o el Museo Virgen de la Vega. Durante la celebración de los carnavales también puedes disfrutar de diferentes actividades que el ayuntamiento ofrece como la ruta gastronómica o paseos a carruaje.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Carnaval del Vino de Haro

 

La localidad de Haro presenta una de las tasas de criminalidad más baja a nivel nacional según datos arrojados por la Junta Local de Seguridad de Haro. Asímismo, durante las celebraciones del carnaval se pone en acción operativos especiales debido a la gran cantidad de personas reunidas en un mismo lugar, lo que hace que la seguridad de la localidad sea bastante eficiente y te permita venir a celebrar los carnavales sin ningún tipo de preocupación.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval del Vino de Haro

 

Durante las celebraciones del carnaval, que ocurre a finales de febrero y principios de marzo, se puede disfrutar de un clima que oscila entre los 12 y 20 grados, contando con unas 10 horas de luz solar y pocas precipitaciones. Recuerda que el los carnavales se celebran casi comenzando la primavera, por lo que existen grandes posibilidades de disfrutar de un clima agradable que te permita disfrutar de este singular carnaval.

 

Participantes disfrazados en Carnaval del Vino Haro junto a la exhibición de vinos

Participantes disfrazados en Carnaval del Vino Haro junto a la exhibición de vinos

 

¿Cómo llegar al Carnaval del Vino de Haro?

 

Como llegar en avión

Llegando al aeropuerto internacional de Bilbao, tomando la estación de autobuses de Bilbao hacia la estación de Haro. También puedes llegar a través de conexiones de autobuses directas a Haro y vía Bilbao.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Haro dispone de una estación de ferrovías que conectando la línea Bilbao-Zaragoza-Barcelona.

 

Como llegar en autobús

Las principales rutas de que dispone Haro para la recepción de visitantes comprenden distintas vías de acceso como las de Logroño, Bilbao, Victoria/Santander. En Madrid y Burgos es a través de compañías como Soto y Alonso, PLM, ALSA, La Unión Alavesa y Autobuses Jiménez.

 

Como llegar en coche

Las más importantes vías de acceso hacia La Rioja y Haro son a través del paso de la AP-68, conectando Bilbao, Burgos-Madrid, Logroño y Zaragoza-Barcelona. También la carretera N-124 que une Logroño y Santander.

 

Dónde alojarse en el Carnaval del Vino de Haro

 



Booking.com

(function(d, sc, u) {
var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0];
s.type = ‘text/javascript’;
s.async = true;
s.src = u + ‘?v=’ + (+new Date());
p.parentNode.insertBefore(s,p);
})(document, ‘script’, ‘//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js’);

 

Eurostars Los Agustinos

Este maravilloso hotel de cuatro estrellas y es el que se encuentra mas cerca al carnaval del Vino de Haro. Es una edificación que data desde el siglo XIV y que anteriormente funcionaba como convento. Cuenta con Wifi en todas las instalaciones y cada habitación cuenta con todas las comodidades para satisfacer todas tus necesidades y exigencias.

 

Hotel Ciudad de Haro

Es un hotel de tres estrellas que posee apariencia tradicional y dispone de una increíble piscina, jardines encantadores y diferentes áreas de alimentos. Cada habitación dispone de los diferentes servicios para hacerte sentir lo más cómodo posible en tu estadía.

 

El Chalet Haro

Si lo que buscas es algo más familiar, la localidad de Haro cuenta con lo que necesitas. Este precioso chalet posee un jardín, Wifi gratuito y también tiene disponibilidad de aparcamiento privado. Cuenta con cinco dormitorios y los diferentes artefactos de cocina y TV.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *