parallax background

Carnaval de Wells, Reino Unido

Las calles de Birmingham se decora con los colores de la bandera LGBTQ+ durante el carnaval de Pride
Carnaval Pride de Birmingham, Reino Unido
Las personas festejan el carnaval de Fortaleza en la Avenida Domingos Olípio vistiendo trajes coloridos y el ritmo de maracatu
Carnaval de Fortaleza, Brasil

 

¿Qué es el Carnaval de Wells?

 

El carnaval de Wells es una celebración que ocurre todos los años y es considerado una celebración regional. Estos carnavales son famosos por ser los carnavales más brillantes e iluminados del mundo. Aquí, los clubes y agrupaciones se reúnen y ponen un espectáculo para el público con sus carrozas decoradas, trajes, rutinas de baile, música y mucho más. El principal atractivo es el desfile de camiones temáticos que se abren paso por el distrito, iluminando las calles de las distintas localidades en ciertas fechas. Algunos carros cuestan más de 40.000 euros y son el resultado de miles de horas de trabajo durante todo el año. Estos camiones están repletos de luces y decorados de alguna temática de su preferencia.

El desfile de carrozas cuenta con decenas de camiones llenos de luces, decorados y con personas disfrazas. Los camiones son unas imponentes maquinas que pueden llegar a medir unos veinte metros de largo, algunas miden 3 o 4 metros de ancho y unos 5 metros de altura. Las carrozas están acompañadas de música y espectáculos diversos.



Te acompañamos a descubrir todo lo que necesitas saber sobre los Carnavales de Wells.

 

"<yoastmark

 

¿Cuándo es el Carnaval de Wells?

 

La caravana de camiones iluminados recorre el municipio por varios días. Para la localidad de Wells, el camión llegará a sus calles aproximadamente el 19 de noviembre.

 

 

Historia de los Carnavales de Wells

 

El carnaval tiene un inicio que data desde 1605 y se basa en el concepto de la noche de la hoguera, asociado al personaje Guy Fawkes, un miembro de un grupo católico providencial. Esta persona es uno de los personajes que destacaba en el intento de la quema del parlamento en 1604. Los inicios del carnaval se celebraban a través de grandes hogueras que se llevaban a cabo en las diferentes localidades.

Durante los primeros años del carnaval, las personas celebraban  con lámparas, luego se empezaron a usar luces eléctricas y hoy en día el carnaval se ha adaptado a los tiempos, se ha modernizado y ya no cuentan con el peso ni la importancia religiosa que tuvo hace siglos. Hoy en día se lleva a cabo a través de los grandes camiones característicos iluminados por cientos de miles de bombillos y decorados siguiendo una temática específica.



Esta es una celebración que se fue extendiendo por el municipio. De este modo, los camiones comienzan su recorrido por Bridgwater, luego van dirigiéndose al resto de las localidades como Burnham on Sea, Weston-super-Mare, North Petherton, Midsomer Norton, Shepton Mallet, Wells y Glastonbury. El recorrido total tarda unos 15 días, ya que cada dos días llega a una localidad diferente.

 

¿Dónde está el Carnaval de Wells?

 

El carnaval de Wells se realiza en la localidad de Wells, distrito Mendip, Somerset, Inglaterra. El desfile de los camiones comienza en Bridgwater y al cabo de una semana, llega a la localidad de Wells.

 

Los camiones de los carnavales de Wells tiene una temática diferente y su espéculo gira en torno a ella

Los camiones de los carnavales de Wells tiene una temática diferente y su espéculo gira en torno a ella

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Wells?

 

Los carnavales de Wells se celebran principalmente con los camiones iluminados que transitan el municipio. Estos camiones son de un gran tamaño, abarcando casi completamente las calles, midiendo aproximadamente unos 20 o 30 metros de largo, 5 metros de ancho y 3 metros de alto. Cada uno de los camiones cuenta con una temática propia y todo el camión es decorado en torno a la misma. Asimismo, las personas que componen las agrupaciones y quienes son los encargados de los camiones, se visten de acuerdo a la temática, transformando el desfile en una presentación teatral que cruza todo el distrito.

 

 

El desfile normalmente entra a la localidad a las 6:00 pm, terminando el desfile a las 8:00 pm para luego dirigirse a la próxima localidad.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Wells

 

Si deseas asistir al carnaval de Wells, ten en cuenta que la mayoría de las calles de la localidad van a estar cerradas, por lo que limitará el espacio donde la mayoría de los vehículos pueden transitar, es por ello que nuestra recomendación principal es que llegues temprano si quieres llevar tu propio vehículo o transportarte a la zona a pie o usando algún medio de transporte público.

Asimismo, consideramos ideal que planifiques tu viaje con antelación, realices un itinerario de viaje y por supuesto, reserve el lugar donde te hospedarás.

 

Eventos en Carnaval de Wells

 

El evento principal son los camiones que transitan por el distrito. Estos camiones cuentan con cientos de miles de luces que iluminan las calles y las localidades a su paso, dándole a la ciudad un espectáculo de luces, música y escenas temáticas únicas en su estilo. Durante los carnavales de Wells también hay una serie de conciertos y pequeñas actividades que toman lugar en las diferentes localidades del municipio. Algunas de estas actividades requieren de una compra de boleto, como en el caso de las presentaciones que se realizan en la localidad de Bridgwater.

 

El recorrido de los camiones de los carnavales abarca todo el distrito, llegando a las calles de Wells el 19 de noviembre

El recorrido de los camiones de los carnavales abarca todo el distrito, llegando a las calles de Wells el 19 de noviembre

 

Desfiles de Carnaval de Wells

 

El desfile de los camiones se compone principalmente de una larga fila de coches y carrozas luminosas. Cada uno de estos camiones tienen a su disposición miles de pequeños bombillos que convierten a los camiones en verdaderos espectáculos de luces y escenas temáticas. Cada camión cuenta con su propio tema de desfile y actuaciones y vestimenta de los participantes giran en torno a él.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

Ruta del desfile

 

Las personas se reúnen en las calles de Wells durante el carnaval para ver los camiones brillantes

Las personas se reúnen en las calles de Wells durante el carnaval para ver los camiones brillantes

 

La fila de camiones llega a la localidad de Wells para festejar los carnavales el día 19 de noviembre. Los camiones comenzarán el recorrido en Sherston Inn Roundabout descenderán a Strawberry Way y luego a Tucker Street. Después continúan por Chamberlain Street, Sadler Street, siguiendo por High Street, Broad Street, bajando por Priory Road y terminando finalmente el recorrido en Sherston Inn Roundaout.

 

Bath bun es un panecillo tradicional hecho de harina, leche y levadura

Bath bun es un panecillo tradicional hecho de harina, leche y levadura

 

¿Qué comer en el Carnaval de Wells?

 

Bath bun es uno de los dulces locales que se consigue con más frecuencia, consiste en un bollo de harina de trigo, levadura, leche y azúcar. Es típico de consumir durante la hora del té. La zona de Somerset y Wells se caracteriza por ser una localidad productora de queso, el cual es consumido de forma masiva acompañado de Bath Oliver, una galleta seca de harina para acompañarlo.

Algunas de las opciones para salir a comer que la ciudad te ofrece son las siguientes: The Sheppey Inn, The Courtyard Restaurant y Andre’s Café.

 

Bath Oliver son galletas saladas que se acompañan con los quesos locales durante el té

Bath Oliver son galletas saladas que se acompañan con los quesos locales durante el té

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Wells?

 

Antes del gran evento del carnaval, puedes asistir a los diferentes eventos de música en vivo o presentaciones que se encuentran en los diversos puntos de la localidad o el distrito. Asimismo, dentro del carnaval puedes ver a las imponentes carrozas, llenas de luces y colores transitar por las calles de la localidad.

Para finalizar, puedes ver la ceremonia de clausura con los fuegos artificiales, donde serás testigo de una brillante lluvia pirotécnica.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Wells?

 

La localidad de Wells te ofrece algunas atracciones turísticas como:

La Catedral de Wells

Es un templo construido entre 1175 y 1490, está situado en el centro de la ciudad. La catedral es de estilo gótico e inspiró al escritor Anthony Trollope para diseñar ciudades catedralicias en Inglaterra en sus novelas más reconocidas.

 

Bishop’s Palace

Es un palacio que comprende distintas atracciones, entre ellas el edificio principal del palacio y sus jardines.

 

Vicars’ Close

Es una calle residencial que comprende edificios de arquitectura antigua que han sido conservados para poder apreciar las estructuras originales. Es el vecindario de este tipo más antiguo de Europa.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Wells

 

 

La localidad de Wells se encuentra en un municipio seguro y con un buen servicio de transporte. No debes de preocuparte si decides visitar la localidad en las fechas del carnaval. Sin embargo, siempre es bueno mantenerte atento a tus alrededores y conservar tus pertenencias importantes en un lugar seguro. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en Carnaval de Wells

 

El clima durante los carnavales es algo frío. La temperatura oscila entre 6 y 11 grados centígrados.

 

Los camiones iluminados recorren las calles de Wells durante los carnavales

Los camiones iluminados recorren las calles de Wells durante los carnavales

 

Como llegar a los Carnavales de Wells

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Wells es el Aeropuerto Internacional de Bristol. Desde aquí puedes transportarte fácilmente a la localidad de Wells y celebrar los carnavales.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en autobús

Desde el terminal del aeropuerto, toma el autobús que te llevará hasta Temple Meads y continuará hasta Wells.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto, toma la autopista B3134 hasta la localidad de Wells. El trayecto es de 33 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Wells

 



Booking.com

 

The Crown at Wells, Somerset

Hotel de 4 estrellas a 150 m del centro de la ciudad. Las habitaciones son de estilo tradicional y poseen televisión. Además, las instalaciones poseen Wifi, bar y restaurante.

 

Wookey Hole Hotel

Hotel de 3 estrellas a 2.6 km del centro. Las habitaciones son espaciosas y tienen televisión y baño privado. Asimismo, las instalaciones ofrecen bar, restaurante e internet gratuito.

 

Crossways

Hotel de 5 estrellas a 4.5 km del centro de la ciudad. Las habitaciones tienen TV y baño privado. Además, el hotel ofrece wifi gratuito, bar y restaurante.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *