parallax background

Carnaval de Whitley Bay, Reino Unido

El carnaval caribeño de Leicester es un vehículo para la expresión cultural y la celebración del sentimiento caribeño
Carnaval Caribeño de Leicester, Reino Unido
La Isla de Wight se viste de colores y la gente desfila entre las calles de Ryde durante el Mardi Gras
Carnaval de la Isla de Wight, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval de Whitley Bay?

 

El carnaval de Whitley Bay es una celebración que se lleva a cabo cada año en donde se reúnen a varios artistas junto a la comunidad para mostrar lo mejor de esta ciudad costera durante el fin de semana festivo a finales de mayo. Los carnavales de Whitley Bay duran tres días en donde se encuentran presentes diversos eventos de arte al aire libre, teatro, música y comida callejera,  puestos de mercado y varias atracciones.

La celebración cuenta con estructuras y trajes extravagantes que se llevan a cabo gracias a la ayuda de artistas. Además, también participan las escuelas y grupos locales que trabajan para crear disfraces y actividades. Durante las festividades se celebra un baile de carnaval que se lleva a cabo el día sábado por la noche, el cual tiene como objetivo ser como la fiesta de bodas que nunca tuviste.



Las calles de la ciudad se llenan de disfraces y bandas de música para darle la bienvenida al verano. Muchos de los trajes y piezas que se muestran en los desfiles son el producto del trabajo de padres y maestros que forman parte de los grupos de carnaval.

 

"<yoastmark

 

¿Cuándo es el Carnaval de Whitley Bay?

 

Los carnavales de Whitley se llevan a cabo durante los Bank Holidays a finales del mes de mayo, el carnaval toma los tres días de celebración. El Carnaval se llevará a cabo aproximadamente del 28 al 30 de mayo.

 

 

Historia de los Carnavales de Whitley Bay

 

El carnaval de Whitley Bay se había apagado por treinta años en la localidad. Durante estas fechas, el carnaval dejó de celebrarse en las calles como se acostumbra hacer en muchas partes del mundo. Sin embargo, en el 2015 los carnavales revivieron en la localidad debido a una encuesta realizada a los locales, quienes con entusiasmo participaron que querían traer de vuelta los carnavales.



En esos años, la festividad ha crecido poco a poco, ya que, en el primer de la temporada de carnavales, contaba con apenas 2.000 visitantes y hoy en día sus calles son visitas por aproximadamente 20.000 personas. El carnaval ha sido el resultado del trabajo duro y del orgullo local y ha desempeñado un papel clave en el cambio de la narrativa de esta ciudad costera que pasó del abandono al optimismo en pocos años.

La organización de los carnavales, los disfraces, la escenografía y los eventos son llevados a cabo a través de artista y locales, quienes trabajan durante meses para obtener eventos y piezas de calidad.

 

¿Dónde está el Carnaval de Whitley Bay?

 

Los carnavales de Whitley Bay se llevan en la localidad de Whitley Bay al noreste de Inglaterra. Los diferentes eventos y desfiles se llevan en las calles de la localidad y la Plaza de Spanish City.

 

El desfile de carnaval se lleva a cabo el sábado y está cargado de colores y temáticas

El desfile de carnaval se lleva a cabo el sábado y está cargado de colores y temáticas

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Whitley Bay?

 

 

Los carnavales de Whitley Bay surgieron como una iniciativa local de traer de vuelta los carnavales y celebrarlos nuevamente. De esta forma, las fiestas tienen una conexión bastante fuerte con la familia y la comunidad. Durante los días de festividades se pueden encontrar diferentes eventos desde conciertos en vivo, diferentes demostraciones artísticas en las calles, ferias de comida, artesanías y souvenirs. Asimismo, también se instala un pequeño parque de atracciones.

Durante las fiestas también se lleva a cabo el desfile o procesión principal, donde las personas salen a las calles a lucir sus atuendos elaborados por los propios locales y artistas y por supuesto, el baile comunitario que se ha convertido en una tradición de los carnavales.

 

Consejos para ir a los Carnavales de Whitley Bay

 

Si deseas asistir a estos carnavales, te recomendamos que planifiques tu viaje, elabores un itinerario de actividades y reserves tu hospedaje con anticipación.

Si quieres saber más sobre turismo en este país, te recomiendo esta guía:

 

 

Eventos en Carnaval de Whitley Bay

 

Los eventos que se celebran en los carnavales de Whitley Bay se distribuyen durante los días de las fiestas. El primer día de la celebración se lleva a cabo el baile cerca de la PlazaSpanishCity. En este gran baile participan todos los miembros de la localidad.

Luego de esto, se lleva a cabo el desfile el día sábado. La procesión sale de la Estación Whitley Bay a las 11 de la mañana y atraviesa los diferentes puntos de la ciudad como Park View, Marine Drive, terminando en War Memorial al mediodía.

El último día se celebra en las calles junto a los eventos, presentaciones y demostraciones de los artistas. Los eventos comienzan en la mañana y terminan al final de la tarde, concluyendo así los carnavales de Whitley Bay.

 

"<yoastmark

 

Desfiles de Carnaval de Whitley Bay

 

El desfile principal se lleva a cabo el día sábado del fin de semana de fiestas. Comienza en la estación de Whitley Bay y recorre la ciudad.

Cada año el festival cuenta con una temática diferente, en la que todos los participantes visten y disfrazan siguiendo el tema proporcionado. Las personas salen a las calles y festejan al ritmo de las bandas de música que desfilan junto a los lugareños y los visitantes.

 

 

El carnaval de Whitley Bay se ha concentrado en la familia y la comunidad, por lo que el trabajo duro y la dedicación de las diferentes agrupaciones es lo que ha permitido que los carnavales en la localidad hayan crecido y atraído la atención que tiene hoy en día.

 

Ruta del desfile

 

Cada año hay una temática diferente para los carnavales de Whitley Bay

Cada año hay una temática diferente para los carnavales de Whitley Bay

 

El desfile comienza en la estación de Whitley Bay, las personas se reúnen en la estación aproximadamente a las 10:30 am y a las 11 am ya salen a realizar el desfile. Al salir de la estación, las personas se dirigen a Park View, luego Marine Drive, terminando la procesión en War Memorial en Spanish City Plaza.

 

Pease Pudding es un pudin de vegetales tipico de Whitley Bay

Pease Pudding es un pudin de vegetales típico de Whitley Bay

 

¿Qué comer en el Carnaval de Whitley Bay?

 

Uno de los platos más importantes y típicos de Whitley Bay es el Pease Pudding, un plato que se compone de budín salado realizado de legumbres cocidas, agua, sal y especias. Es un acompañante que lo sirven junto a carne, tocino o jamón. Pan Haggerty es otro de los platos típicos y se compone de papas, cebollas y queso.

Algunas de los locales que te ofrece la localidad para comer son The Waterford Arms, Milbourne Arms o Beehive.

 

Pan Haggerty es un plato típico de la zona con papas cebollas y queso

Pan Haggerty es un plato típico de la zona con papas cebollas y queso

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Whitley Bay?

 

Los carnavales están compuestos de una gran cantidad de eventos. En el primer día puedes asistir al baile cerca de Spanish City Plaza. Luego de esto, puedes continuar las celebraciones en el desfile de la ciudad, el cual cuenta con miles de disfraces hechos en la localidad. Finalmente, puedes asistir a los eventos de música en vivo, al mercado de souvenirs y artesanías y las diferentes presentaciones que se llevan al cabo el último día. Te alentamos a que seas parte del crecimiento de los carnavales de Whitley Bay

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Whitley Bay?

 

St. Mary’s Lighthouse and Visitor Centre

Es un faro que se encuentra en la isla de Santa María al norte de Whitley. El faro fue construido en 1989 y permaneció operativo hasta 1984. Hoy en día funciona como atracción y se recibe a visitantes de todas partes.

 

Seaton Delaval Hall

Es una casa de campo que fue construida en 1718 para el almirante George Delaval. Sufrió un incendio en donde fue afectado el bloque central.

 

Spanish City

Funciona como centro gastronómico y ocio de la localidad. En 1910 funcionaba como sala de concierto, restaurantes, jardín en la azotea y salón de té. En 1920 sufrió algunas alteraciones para expandir sus instalaciones.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Whitley Bay

 

 

La localidad de Whitley Bay es un lugar seguro de transitar, sin embargo, ha habido un alza de crímenes en algunos sectores. Es importante que te mantengas atento y te comuniques con las autoridades si identificas alguna actividad sospechosa.

Te recomendamos mantener tus objetos en un lugar seguro para evitar robos y extravíos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Whitley Bay

 

La temperatura de Whitley Bay oscila entre 7 y 12 grados centígrados durante las fiestas. Te recomendamos traer contigo ropa que abrigue durante las celebraciones.

 

Durante los carnavales de Whitley Bay la gente desfile y festeja durante le fin de semana

Durante los carnavales de Whitley Bay la gente desfile y festeja durante le fin de semana

 

Como llegar a los Carnavales de Whitley Bay

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Whitley Bay es el Aeropuerto Newcastle a 24 kilómetros. Desde allí puedes usar los diferentes medios de transporte para acercarte a la localidad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto toma un tren que te llevará a South Gosforth, desde allí toma nuevamente un tren hasta la estación en Whitley Bay. El trayecto es de 40 minutos.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto toma las líneas X78, X77, X79 o 808 a Eldon Square Bus Station. Debes hacer transferencia en Haymarket Bus Station y luego dirigirte a Whitley Bay en la calle Hillheads.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la autopista A19 que te llevará a Whitley Bay en 30 minutos.

 

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Whitley Bay

 



Booking.com

 

Oaktree Lodge

Hotel de 4 estrellas a 150 metros del centro de la localidad. Los cuartos tienen televisión, cafetera y baño privado con artículos de limpieza. Además, las instalaciones ofrecen bar y wifi gratuito.

 

Hotel 52; Sure Hotel Collection by Best Western

Hotel de 4 estrellas a 350 metros del centro. Las habitaciones poseen TV y baño privado. Asimismo, las instalaciones cuentan con restaurante, bar, e internet gratuito.

 

The Windsor Hotel

Hotel de 3 estrellas a 250 metros del centro de la ciudad. Además, las instalaciones poseen restaurante, bar e internet gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *