parallax background

Carnaval de Woodley, Reino Unido

El Carnaval de Podence se caracteriza por mantener las tradiciones de los Caretos, personajes con máscaras de latón y ropa colorida
Carnaval de Podence, Portugal
El Carnaval de Bishop’s Stortford se lleva a cabo con la participación y colaboración de la población
Carnaval de Bishop’s Stortford, Reino Unido

 

¿Qué es el Carnaval de Woodley?

 

El carnaval de Woodley es una celebración anual que se desarrolla en Woodley, Reino Unido. Los carnavales tienen como objetivo desarrollar los lazos sociales entre los habitantes de la zona mediante una gran cantidad de eventos como conciertos, entretenimiento en vivo, ferias, bailes y por supuesto, el Gran Desfile del Carnaval.

La fiesta del carnaval de Woodley se ha estado llevando a cabo desde el 1960. En ese momento, la finalidad del carnaval era para recaudar fondos para llevar a cabo la construcción de un centro de actividades juveniles y bridarles espacio a los más jóvenes para convivir y relacionarse.


 

Actualmente, el carnaval forma parte de las tradiciones de la localidad y ha asentado fuertes bases en la comunidad. El carnaval ha contado con el reconocimiento de diversas compañías, las cuales han brindado apoyo financiero y entretenimiento para las fiestas.

 

El Carnaval de Woodley es una tradición que se ha mantenido gracias a la cooperación de la sociedad que conforma la ciudad

El Carnaval de Woodley es una tradición que se ha mantenido gracias a la cooperación de la sociedad que conforma la ciudad

 

¿Cuándo es el Carnaval de Woodley?

 

Los carnavales de Woodley se llevarán a cabo aproximadamente el día 12 de junio. El evento comienza desde temprano en la mañana hasta la noche e incluye toda las actividades de entretenimiento y el desfile.

 

 

Historia de Carnaval de Woodley

 

En 1959 el Woodley Venturers Youth Club comenzó a plantear la posibilidad de realizar un carnaval con desfile para reunir fondos para la construcción de una sede para el club. Como resultado, el carnaval de Woodley comenzó a celebrarse en 1960 con la participación de Geoff Goodworh y Maz Steggles, quienes eran miembros del Woodley Venturers Youth Club.

El edificio fue erigido en el año 1964 y culminada su construcción en 1965. Los carnavales continuaron celebrándose por años con la ayuda de grandes organizaciones y donaciones. En 1969 se planteó continuar la celebración de los carnavales en manos del Woodley Carnaval Committee, un comité que se encargaría de llevar a cabo las fiestas. Además, de esta forma el carnaval se convirtió en un evento de gran importancia para la localidad, contribuyendo con proyectos y el desarrollo de espacios en la localidad.
El carnaval de Nuneaton se llevó a cabo por primera vez el 18 de octubre de 1930, recaudando fondos para el Hospital General de Nuneaton. Asimismo, la primera reina del carnaval coronada en Nuneaton fue Ann Seal, durante el mes de octubre de 1930. Desde entonces, los carnavales se han estado celebrando casi de forma ininterrumpida, recaudando fondos para las diferentes beneficencias, hospitales y organizaciones.



Una vez Woodley adquiere estatus de ciudad, el carnaval se consolidó y comenzó a tomar espacio de mayor importancia, incluso contemplado una fecha en el calendario de celebraciones de la ciudad. De esta forma, el carnaval comenzó a celebrarse por periodos largos y continuó recaudando fondos para las organizaciones locales.

Para el 2004, el comité del carnaval contribuyó con una suma por encima de las 200.000 libras esterlinas, cantidad con la que se pudo construir el Oakwood Center, complejo multiusos con gran cantidad de salones y un auditorio. Desde entonces, el carnaval ha continuado contribuyendo y desarrollando espacios en la ciudad, celebrando grandes eventos y conmemorando fechas de importancia.

En la actualidad el comité sigue aportando y desenvolviendo actividades, integrando a la comunidad en los diferentes eventos del carnaval.

 

¿Dónde está el Carnaval de Woodley?

 

El carnaval se celebra en Woodley, Berkshire, Inglaterra, Reino Unido.

 

La corte real lidera el desfile del carnaval de Woodley

La corte real lidera el desfile del carnaval de Woodley

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Woodley?

 

El carnaval contempla una gran cantidad de actividades como actividades deportivas, presentaciones musicales, conciertos, ferias de comida y artesanías.

Entre las actividades y eventos que más destacan en las fiestas son:

 

Elección de los Reyes del Carnaval

 

Los carnavales llevan a cabo una selección y coronación de los Reyes de Carnaval, las cuales se llevan a cabo en el Oakwood Center. El evento comprende dos categorías: Junior de 7 a 11 años y Senior de 12 a 16 años de edad. Los candidatos deben obligatoriamente vivir en Woodley o asistir a alguna de las escuelas del lugar. Además, los ganadores deben formar parte en el desfile y otros eventos organizados por el comité.

Se espera que los candidatos acudan a los eventos relacionados con el carnaval, comportarse de forma adecuada y seguir instrucciones, tomarse fotografías de carácter oficial y responder de forma satisfactoria las preguntas presentadas por los jueces.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Tarde de carnaval y conciertos en vivo

 

Los carnavales se llevan a cabo en las adyacencias del Oakwood Center. Allí, se llevan a cabo una gran serie de actividades y se instalan diferentes tiendas de caridades, grupos locales, feria de atracciones, escenario para presentaciones musicales y shows, ferias de comida, una tienda con bebidas alcohólicas y un área de usos múltiples.

Dentro del área se instalan shows de autos, competencias para perros, prestaciones de fotografías, show de flores y diversas competencias. Además, se instalan atracciones eléctricas y un mini zoo. El recinto siempre está en constante movimiento, ya sea celebrando un show de música, vocalistas o presentaciones de gimnasia artística.

Para poder acceder al recinto se emplean dos modalidades:

 

Entrada completa

Los adultos cancelan una cuota de 10 libras esterlinas y los niños 5. Esta opción incluye todos los eventos del recinto, incluyendo eventos durante la tarde. Los niños menos a 5 años de edad entran completamente gratis.

 

Eventos por la Tarde

Los adultos cancelan una cuota de 4 libras esterlinas y los niños 1. La entrada permite entradas después de las 4. Igualmente, los niños menores a 5 años de edad entran completamente gratis.

Las entradas se cancelan en la puerta principal. Al pagar la entrada, te colocan un brazalete de eventos con datos e identificación.

 

 

Desfile

El desfile está liderado por los Reyes del Carnaval y se animan a los participantes de llevar consigo una cubeta para recibir donaciones para la caridad. El desfile es el mayor atractivo de los carnavales y la ciudad de Woodley te ofrece la posibilidad de participar en ellos bajo las siguientes categorías:

 

Individual sin carroza

Puedes participar simplemente usando un disfraz o traje y unirte al desfile, no es necesario tener un carro especial ni de grandes proporciones. De hecho, puedes participar en cualquier tipo de vehículo que prefieras, incluso en bicicleta.

 

Carrozas motorizadas

Puedes participar con un vehículo motorizado, coche o furgoneta; sin embargo, deben ser decorados con un tema de Carnaval. Pueden participar camiones, tractores y autobuses, siempre y cuando sigan las mismas reglas de decoración y temática.

 

Carrozas comerciales

Si deseas promover tu empresa o negocio, también puedes hacerlo. Asimismo, también se promueve el uso de decoración y temática para este tipo de participación, ya que sirve para hacerte notar con más facilidad.

Durante el desfile, se encuentran una serie de jurados quienes decidirán quienes son los ganadores del desfile. El veredicto se lleva a cabo por los jueces y presentarán los trofeos para la mejor carroza y mejor exhibición a pie. Además, los premios se conforman en diversas categorías, las cuales se conforman por:

  • Mejor carroza de escuela
  • Mejores carroza de caridad
  • Mejor presentación a pie
  • Mejor carroza comercial

Involúcrate

El carnaval te ofrece las diferentes herramientas para que participes en el recinto de carnaval a través de una tienda de tu preferencia o para participar en concursos. Asimismo, puedes regístrate para participar en el desfile, el show de coches, el show de perros y el recinto de actividades del carnaval. Además, los contribuyentes del carnaval también pueden contribuir con diferentes eventos de su preferencia.

 

Consejos para ir al Carnaval de Woodley

 

Si deseas visitar el carnaval de Woodley, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, realizar un itinerario de actividades y reservar tu hospedaje con anticipaciones.

Te recomendamos formar parte de los carnavales, ya que es una de las finalidades de la organización. Asimismo, puedes ganar una gran cantidad de premios y pasar un buen rato durante las fiestas con las diferentes actividades y shows que se presentan.

 

 

Además, ten en cuenta que el carnaval posee algunas reglas que querrás tomar en cuenta si decides asistir:

  • Todos los vehículos que participen, deben contar con la capacidad de transitar sobre la calle. Además, debe contar con los permisos adecuados y contar con la documentación legal.
  • Las carrozas deben contar con dos personas que porten chalecos fluorescentes y caminar en ambos lados de las carrozas. Asimismo, cada carroza debe poseer al menos dos extintores de incendios.
  • Trata de no consumir demasiadas bebidas alcohólicas, ya que si la organización sospecha de su sobriedad, puede suspenderte de las actividades.
  • Ningún tipo de líquido, ya sea agua o no, debe ser arrojado a los participantes o a las carrozas.
  • Las calles adyacentes al recorrido serán cerradas, por lo que te recomendamos llegar horas antes al reciento o usar transporte público. Además, varias personas se encontrarán en las rutas bloqueadas para proporcionar cualquier tipo de ayuda que las personas puedan necesitar.

 

Eventos en Carnaval de Woodley

 

El recinto de carnaval y las distintas tiendas comienzan a instalarse antes del medio día para comenzar a operar a las 12:00 pm. Una vez abierto el recinto, las actividades comienzan a llevarse a cabo. Los eventos incluyen presentaciones, concursos, exhibiciones y entretenimiento en diferentes áreas.

El desfile comienza a las 11:00 pm y realiza todo el recorrido en dos horas y media aproximadamente, culminando el evento a las 13:30 pm.

Las bandas y conciertos de música comienzan sus presentaciones a las 18:30 pm y al finalizar el carnaval se realiza un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Las personas pueden disponer de sus propias carrozas y participar en el desfile del carnaval de Woodley

Las personas pueden disponer de sus propias carrozas y participar en el desfile del carnaval de Woodley

 

Desfiles de  Carnaval de Woodley

 

El desfile se lleva a cabo por las diferentes agrupaciones, carrozas y peatones que quieran formar parte del mismo. Cada carroza cuenta con una temática en específica y deben decorar la carroza de forma apropiada a la misma. De igual forma, cada una dispone de música para animar a los participantes, los observadores y jurados. Asimismo, las bandas a pie con percusión e instrumentos de viento también participan en el desfile.

Algunas personas también participan de los desfiles a pie, igualmente respetando las medias de seguridad y portando disfraces y máscaras.

 

Ruta del desfile

 

El Gran Desfile recorre las principales calles de la ciudad de Woodle durante el carnaval

El Gran Desfile recorre las principales calles de la ciudad de Woodle durante el carnaval

 

La Procesión suele tardar 2 horas y media para realizar el trayecto, ocupando un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros. Además, los recorridos realizan 3 paradas obligatorias, estas comprenden la primera parada en Church Road en las adyacencias de St Johns Church, la segunda parada en Howth Drive en la rotonda de Woodlands Avenue y finalmente, la tercera parada en Foster Lane hasta Crockhamwell Road.

El desfile comienza en Comet Way, entre Spitfire Way y Hurricane Way. Luego, avanza por Hurricane Way, atravesando la Headley Road East para llegar a Welford Road. Una vez allí, cruza en Cornfield Road para llegar a Church Road. Luego el desfile desciende por Butts Hill Road y cruza al Headley Road. Una vez allí, continua por Breechwood Avenue, caminando a lo largo del recinto del carnaval. Una vez llegado al final de Breechwood Avenue, cruza en Howth Drive y cruza nuevamente en Woodlands. Luego el desfile desciende por Crockhamwell hasta llegar a Fosters Lana y sigue de largo por Loddon Bridge para subir hasta la intersección de Headley Road. El desfile termina en el recinto de carnaval a las 13:30.

 

El Eton mess es un postre típico de la zona

El Eton mess es un postre típico de la zona

 

¿Qué comer en  el Carnaval de Woodley?

 

Una de las comidas locales más populares es el Eton mess. Este postre se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la cocina inglesa y fue mencionado por primera vez en el año 1893, sugiriendo su lugar de origen en Eton College. El postre se compone de crema batida, frutillas marinadas y pedazos crujientes de merengue. El postre se sirve fresco y usualmente se consume durante el verano.

También puedes probar el Berkshire Bacon Pudding, también conocido como Berkshire Bacon Rolly Polly, el cual se trata de una mezcla de tocino con cebollas envuelto en una masa hojaldrada y se cocina a vapor envuelto en un trapo de cocina.

Algunos de los locales de comida que puedes visitar durante los carnavales son: The Drawing Room, The Fox at Peasemore, Caldesi In Campagna, The Flower Pot Café y Restaurant Coworth Park. Estos locales ofrecen comida tradicional inglesa, comida mediterránea, comida italiana, cafés, comida moderna y comida vegetariana.

 

El Bacon Rolly Polly es un plato tradicional de la región

El Bacon Rolly Polly es un plato tradicional de la región

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Woodley?

 

Una vez te encuentres en los carnavales, puedes ubicarte en el recinto principal de las fiestas. Allí, podrás ver y participar en las diferentes actividades que la ciudad de Woodley dispone para ti. Puedes ver las diferentes animaciones de diferentes naturalezas como shows de coches, concursos, shows de perros, conciertos en vivo, bailes, presentaciones de gimnasia artística y exhibiciones de diferentes áreas.

Además, puedes ver el carnaval con las diferentes carrozas temáticas que son acompañadas por los cientos de participantes. Además, puedes ver las bandas musicales que también ocupan las calles durante el desfile. Para contribuir con alguna causa, puedes disponer algo de dinero en las cestas que ocupa cada carroza.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

Si tienes ánimos de participar, te recomendamos inscribirte en el desfile del carnaval, puedes participar sin carroza motorizada, caminando como los demás participantes y usar un disfraz o puedes asistir con tu vehículo decorados y animar las calles con el resto de las carrozas.

Asimismo, puedes inscribirte u ocupar una tienda de comida o de algún tipo de actividad comercial que desees desenvolver en el recinto oficial de los carnavales de Woodley.

 

¿Qué ver y hacer fuera del Carnaval de Woodley?

 

Puedes asistir a algunas de las atracciones que se encuentran dispuestas en los diferentes puntos de la ciudad o del distrito. Algunas de estas atracciones son:

Theatre Royal

El edificio consiste de un teatro, el cual fue inaugurado en el año 1910 para reemplazar el antiguo teatro que fue consumido por un incendio en el año 1908. El edificio es considerado con una obra de gran importancia para el país. El mismo es el único teatro con el cual no cuenta con subsidios por parte del gobierno y, además, opera los 365 días del año.

 

Windsor Great Park

Es un parque que cuenta con 2.000 hectáreas en su disposición. El parque cuenta con una estructura alargada y rodeada por arboles a ambos lados de su recinto. Anteriormente el parque formaba parte de la propiedad del Castillo de Windsor y data desde el siglo XIII. Dentro del parque se encuentran una gran cantidad de monumentos y estatuas, flores de diferentes variedades y especies y monumentos conmemorativos.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

St George’s Chapel

Es una de las capillas principales del área. Su construcción había comenzado en el siglo XIV, pero sus obras culminaron en el siglo XV. Actualmente se encuentra en función y cuenta con una capacidad de albergar 800 personas en su estructura. La capilla ha contado con el honor de haber albergado ceremonias reales dentro de sus instalaciones.

 

BCA Zoo

Es un zoológico que alberga más de 100 especies de animales, incluyendo insectos y mamíferos. Asimismo, también posee animales que se encuentran en peligro moderado de extinción. El recinto funciona como herramienta educativa para que los niños e investigadores puedan acercarse y aprender sobre los diferentes animales que posee el zoológico. El recinto ocupa también diferentes salones adaptados a diferentes hábitats en donde se mantiene los animales con necesidades ambientales específicas.

 

Windsor Castle

Es el castillo real de Windsor y cuenta como un edificio histórico y de gran importancia para el país. El edificio se encuentra en uso desde el siglo XI hasta la actualidad. El acceso a su edificio e inmediaciones es restringido.

 

Seguridad en el Carnaval de Woodley

 

 

La ciudad de Woodley es tan segura como cualquier otra ciudad de Inglaterra o Reino Unido. Es aconsejable poner en práctica medidas básicas de seguridad, especialmente durante eventos en donde se encuentran grandes concentraciones de personas. Tu mejor aliado durante las celebraciones es tu sentido común.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlas. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Woodley

 

El clima durante las celebraciones del carnaval de Woodley es agradable. Durante el día se cuentan con temperaturas que oscilan entre 9 y 19 grados centígrados. Además, cuenta con pocas probabilidades de precipitación.

 

Las bandas de música participan en el Gran Desfile del Carnaval de Woodley

Las bandas de música participan en el Gran Desfile del Carnaval de Woodley

 

Como llegar al Carnaval de Santiago de Woodley

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano a Woodley es el Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow. Desde allí, puedes transportarte a la ciudad a través de los diferentes medios de transporte que la ciudad te ofrece.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Sal del aeropuerto y camina unos 3 minutos hasta llegar al Terminal 5 de Heathrow. Una vez allí, toma el tren hasta Reading y haz transferencia. Toma un autobús en la línea 14 Orange o 128 hasta el centro de la ciudad.

Desde Manchester puedes tomar un tren desde Piccadilly hasta Reading. Una vez allí, haz transferencia y toma un autobús en la calle Blagrave y dirígete a Woodley en las líneas 14 Orange o 128.

En Brighton puedes tomar un tren hasta llegar a Reading, pasando por el Aeropuerto de Gatwick. Una vez allí, haz transferencia y toma un autobús en la calle Blagrave hasta Woodley en las líneas 14 Orange o 128.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto camina hasta llegar al Terminal 5 del Aeropuerto. Una vez allí, toma un autobús de la línea National Express o 787 hasta la estación de Reading. Luego, haz una transferencia y toma nuevamente un autobús en la calle Blagrave, toma un autobús de la línea 13 Orange hasta Woodley.

En Manchester toma un autobús en la calle Chorlton en la línea National Express y dirígete hasta la estación de autobuses de Oxford. Una vez allí, dirígete hasta la calle Aldates y toma un autobús de la línea X40 Rivere Rapids hasta la ciudad de Woodley.

Desde Brighton toma un autobús en las líneas National Express, 201, 026, 025 o 028 hasta la estación de Reading pasando por el Aeropuerto de Gatwick y el Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow. Una vez allí, realiza una transferencia en la calle Blagrave hasta la ciudad de Woodley.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la Vía M4 hasta llegar a la ciudad de Woodley.

En Manchester toma la vía M6 y M40 hasta llegar a la ciudad de Woodley.

Desde Brighton toma la vía M25 hasta llegar a la ciudad de Woodley.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Woodley

 



Booking.com

 

El hospedaje en la ciudad es limitado, por lo que te ofrecemos algunas opciones en los alrededores de la ciudad.

Holiday Inn Reading M4, Jct 10

Hotel de 4 estrellas a 1.4 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con televisión y baño privado con artículos de aseo. Además, el hotel ofrece piscina, gimnasio, bar, spa, aparcamiento y wifi gratuito.

 

DoubleTree by Hilton Reading M4 J10

Hotel de 4 estrellas a 2.9 km del centro de la ciudad. El hotel dispone de restaurante, bar, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Wee Waif by Greene King Inn

Hotel de 3 estrellas a 2.9 km del centro de la ciudad. Las instalaciones cuentan con servicio a la habitación, bar, restaurante, aparcamiento y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *