parallax background

Desfile de Carnaval de Tallin, Estonia

El Carnaval en Ostende es una celebración colorida y alegre que involucra a toda la población
Carnaval de Ostende, Bélgica
El Carnaval de Nuneaton es un evento especial donde las personas recaudan dinero para la caridad
Carnaval de Nuneaton, Reino Unido

 

¿Qué es el Desfile de Carnaval de Tallin?

 

El carnaval de Tallin o Desfile de Carnaval de Tallin es una celebración que se lleva a cabo todos los años en la capital de Estonia, Tallin. Es una celebración cuya finalidad es de elaborar un intercambio cultural entre Brasil y Estonia. Asimismo, los locales y nativos de Estonia son los que participan en las fiestas, formando parte de los desfiles y espectáculos. Es una celebración pequeña, pero ha acumulado varios seguidores y colaboradores año tras año.

Esta celebración es bastante nueva y se lleva a cabo gracias a la cooperación de la única escuela de samba en Estonia, GRES Macieira De Ouro, en colaboración de las entidades gubernamentales de la capital de Estonia.


Te invitamos a conocer todo sobre el Carnaval de Tallin en Estonia.

 

El Desfile de Carnaval de Estonia es un pedazo de Brasil que se celebra en la capital de Estonia

El Desfile de Carnaval de Estonia es un pedazo de Brasil que se celebra en la capital de Estonia

 

¿Cuándo es el Desfile de Carnaval de Tallin?

 

El carnaval se acostumbraba celebrar durante las fechas tradicionales de febrero. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas de la capital, se comenzó a celebrar en los primeros días del mes de junio.

 

 

Historia de los Desfiles de Carnaval de Tallin

 

El carnaval comenzó a celebrarse por primera vez alrededor del 2015, con la ayuda de François Archanjo y GRES Macieira De Ouro que decidieron llevar a cabo las fiestas como una forma de expresar y dar a conocer la cultura de Brasil. Desde entonces, el carnaval ha contado con la participación de cientos de personas que vienen a formar parte del desfile.



Los desfiles se llevan a cabo por los propios locales, algunos tocando la percusión y otros bailando. La tutoría de los bailes y percusión se llevan a cabo por la escuela de samba, la cual también organiza diferentes eventos relacionados con la cultura brasileña y la samba.

 

¿Dónde está el Desfile de Carnaval de Tallin?

 

El desfile de carnaval se lleva a cabo en la capital de Estonia, Tallin.

 

Las personas se congregan en las calles durante el desfile de Carnaval de Tallin para ver el espectáculo de samba

Las personas se congregan en las calles durante el desfile de Carnaval de Tallin para ver el espectáculo de samba

 

¿Cómo se celebra el Desfile de Carnaval de Tallin?

 

El desfile de carnaval de Estonia se celebra con un nutrido grupo de bailarines y percusionistas que recorren las calles de Tallin, la capital de Estonia. Asimismo, luego del desfile se realizan algunas presentaciones de música y baile en vivo para que las personas puedan observar el trabajo que se lleva a cabo en la única escuela de samba de Estonia.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Además, luego de las celebraciones, se lleva a cabo un pequeño after party, en el cual las personas pueden pasar el rato, conocer gente nueva y disfrutar de algo de música tradicional.

 

Consejos para ir a los Desfiles de Carnaval de Tallin

 

Si decides formar parte del desfile de carnaval de Tallin en Estonia, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, realzar un itinerario de actividades y reservar tu hospedaje con anticipación.

Además, recuerda llevar ropa cómoda y participar. Por lo general las personas son muy abiertas y agradables, así que no tengas vergüenza de unírteles y participar en el desfile con ellos.

 

Eventos en Desfile de Carnaval de Tallin

 

El desfile de carnaval de Tallin en Estonia tiene un programaba bastante sencillo, ya que aun el carnaval es algo reciente. Primero, las personas se resuenen normalmente en el Viru Gate, pasan ahí un rato y se preparan para comenzar el desfile. Mientas esperan, las personas de la ciudad se acercan y comienzan a ser parte de la celebración. La banda de música del desfile toca algunas piezas musicales para calentar.

Una vez empezado el desfile, los percusionistas y bailarinas de samba comienzan a desfilar por las calles, bailando y festejando. Los peatones comienzan a formar parte de la procesión y caminan todos juntos por las calles de la capital de Estonia.

 

 

Una vez terminado el desfile, las personas se congregan en la Raekoja Plats en donde se encuentra una tarima y se presentan algunas bailarinas y músicos para alegrar la tarde en la ciudad.

Finalmente, también se celebra un after party luego de la presentación. Se celebra de una forma un poco más relajada y es el espacio perfecto para conocer personas nuevas y pasar una tarde agradable.

 

La música y las bailarinas recorren la ciudad durante el desfile de carnaval de Tallin

La música y las bailarinas recorren la ciudad durante el desfile de carnaval de Tallin

 

Desfiles de Carnaval de Tallin

 

Durante el desfile, las calles de Tallin se llenan de personas que se acercan interesadas a la celebración. Los percusionistas tocan música pegajosa y las bailarinas realizan sus coreografías en la calle mientras visten de trajes de samba de múltiples colores.

 

Ruta del desfile

 

Las bailarinas recorren las calles durante el desfile de carnaval de Tallin

Las bailarinas recorren las calles durante el desfile de carnaval de Tallin

 

El desfile comienza generalmente en Viru Gate y termina en Raekoja Plats. El after party se celebra en Kauplus Aasia y la entrada es de 2 euros.

 

Los Vastlakukkel son dulces tradicionales de la región nórdica

Los Vastlakukkel son dulces tradicionales de la región nórdica

 

¿Qué comer en el Desfile de Carnaval de Tallin?

 

Uno de los dulces más tradicionales de Estonia es el Vastlakukkel, una especie de bomba de crema o profiterol que se rellena de crema y algunas veces mermelada. También puedes probar el Kvass, una bebida fermentada hecha de pan de centeno.

Algunos locales para comer afuera que la ciudad de Tallin te ofrece son: Rataskaevu16, Von Krahli Aed y Leib Restaurant.

 

El Kvas es una bebida tradicional de Estonia

El Kvas es una bebida tradicional de Estonia

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Desfile de Carnaval de Tallin?

 

Dentro de los carnavales puedes encontrarte con la banda y bailarines en Viru Gate para luego comenzar el desfile. Asimismo, te recomendamos disfrutar plenamente del desfile, sal a festejar y a bailar con los bailarines y percusionistas. Luego, puedes asistir a la plaza y ver las presentaciones de baile y música que realizan en el escenario.

Si lo deseas, puedes asistir al after party que se celebra luego de todos los eventos. Es el lugar perfecto para conocer gente nueva y pasar una tarde agradable.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Desfiles de Carnaval de Tallin?

 

Centro histórico de Tallin

Esta es la parte más antigua de la ciudad, la gran mayoría de toda la zona fue construida entre el siglo XIII y el siglo XVI. En el 1997 fue registrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Lennusadam

Es un museo que forma parte del Museo Marítimo de Estonia. Este edificio fue construido en el 2012 y posee varias réplicas de botas de la Segunda Guerra Mundial.

 

Parque Kadriorg

Es uno de los parques urbanos más destacados de Estonia, el cual ocupa unas 70 hectáreas. Su construcción data del año 1718. Contiene una gran cantidad de flores, arbustos y árboles.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Desfiles de Carnaval de Tallin

 

 

En líneas generales, Tallin es una ciudad sumamente segura; sin embargo, como cualquier otra gran ciudad que recibe a miles de turistas, sufre de algunos problemas y crímenes menores.

Te recomendamos poner en práctica normas de seguridad básicas, mantén tus objetos de valor y documentos en un lugar seguro y no olvides tus pertenencias en lugares públicos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Desfile de Carnaval de Tallin

 

Durante la celebración del desfile del carnaval, la capital de Estonia cuenta con un clima algo agradable, con temperaturas que oscilan entre 19 y 9 grados centígrados. Si eres una persona friolenta, te recomendamos empacar algo de abrigo.

 

Los percusionistas recorren las calles de la ciudad durante el desfile de carnaval de Tallin

Los percusionistas recorren las calles de la ciudad durante el desfile de carnaval de Tallin

 

Como llegar a los Desfiles de Carnaval de Tallin

 

Como llegar en avión

El Aeropuerto de Tallin es el aeropuerto principal de la ciudad y del país, el cual cuenta con una buena cantidad de conexiones y vuelos internacionales. Una vez allí, puedes tomar los diferentes medios de transporte para llegar al centro de la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en ferry

Puedes tomar un ferry desde Estocolmo, el trayecto es de unas 15 a 20 horas.

Desde Helsinki puedes tomar un ferry, el trayecto es de unas 2 a 4 horas.

 

Como llegar en tren

Desde Moscú puedes tomar el tren 034A de “Baltic Express”.

En San Petersburgo puedes tomar el tren 034A de “Baltic Express”.

Desde el aeropuerto puedes tomar un tren en la línea R31 hasta el centro de la ciudad. El trayecto es de 10 minutos.

 

Como llegar en autobús

En Moscú puedes tomar un autobús, el cual hará transferencia en San Petersburgo. El trayecto es de 15 horas.

Desde San Petersburgo puede tomar un autobús a través del servicio de gran cantidad de compañías. El trayecto es de 6 a 7 horas.

Puedes tomar un autobús desde el aeropuerto en las líneas 101 o 171 de “SEBE” o las líneas 2 o 54 de “Tallinna Linnatranspordi AS”. El trayecto es de 5 minutos.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes tomar un taxi o vehículo particular hasta el centro de la ciudad. El trayecto es de 5 minutos.

 

Dónde alojarse en el Desfile de Carnaval de Tallin

 



Booking.com

Hestia Hotel Europa

Hotel de 4 estrellas a 450 metro del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con área de estas, minibar y baño privado. Las instalaciones ofrecen gimnasio, bar, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Park Inn by Radisson Meriton Conference & Spa Hotel Tallinn

Hotel de 4 estrellas a 1.4 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con televisión satelital y baño privado. El hotel cuenta con 2 piscinas, bar, spa, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Hestia Hotel Seaport Tallinn

Hotel de 3 estrellas a 850 metros del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, escritorio y baño privado. Las instalaciones cuentan con bar, aparcamiento y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 


Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *