parallax background

Carnaval de Hollywood, Estados Unidos

El Carnaval de Miami Broward es una demostración colorida de las tradiciones y culturas caribeñas
Carnaval de Miami Broward, Estados Unidos
El Kandy Esala Perahera es una ceremonia más importante del país
Festival de Kandy Esala Perahera, Sri Lanka

 

¿Qué es el Carnaval de Hollywood?

 

El Carnaval de Hollywood es una celebración de carácter anual que se lleva a cabo en el vecindario de Hollywood en Los Ángeles, Estados Unidos. El Carnaval de Hollywood es un gran evento que celebra la multiculturalidad y la expresa a través de las diferentes manifestaciones culturales del carnaval. Si bien el Carnaval de Hollywood posee elementos típicos de los carnavales caribeños como las Mas Bands, es en realidad un evento que expresa las diversas culturas de todos los continentes.

Los Carnavales de Hollywood son llevados a cabo con el propósito principal de unir culturas a través del entretenimiento y las diferentes actividades culturales. Además, tiene el objetivo de desarrollar y celebrar las comunidades locales, a través de entretenimiento, música y experiencias de calidad. El evento expresa la multiculturalidad, los colores y la libertad en un solo lugar.

 

 

El vecindario se transforma en un mágico lugar que presenta grandes fiestas de principio a fin, llenas extravagantes disfraces, colores atrevidos, máscaras y buena música. El vecindario se estremece con las decenas de presentaciones musicales, artistas, músicos y DJs que harán posible que las fiestas se conviertan en un mundo de cuentos de hadas.

Asimismo, el carnaval te ofrece entretenimiento de la mejor calidad que viene acompañado de grandes fiestas temáticas, presentaciones culturales, bailes, música, comida, artesanías y una atmosfera agradable rodeada de cientos de personas geniales. El Carnaval de Hollywood es definitivamente una gran celebración que no puedes perderte.

 

El Carnaval de Hollywood es un vehículo para promover la multiculturalidad del vecindario

El Carnaval de Hollywood es un vehículo para promover la multiculturalidad del vecindario

 

¿Cuándo es el Carnaval de Hollywood?

 

A pesar de ser una celebración de carnaval, el Carnaval de Hollywood es en realidad una fiesta de verano, por lo que la celebración se lleva a cabo durante el mes de junio, específicamente de mediados a finales del mes.

 

 

Historia de los Carnavales de Hollywood

 

Los carnavales son originalmente una celebración que marca acontecimientos específicos dentro de las tradiciones de la iglesia católica romana que comenzó principalmente en la región central de Europa. Sin embargo, logró extenderse a una gran parte de Europa en muy poco tiempo. Con el proceso de colonización de algunas regiones del mundo, las fiestas lograron extenderse en varias regiones, particularmente en América y el Caribe

Al llegar lo colonizadores, impusieron sus prácticas religiosas en las regiones en las que ya existían en esta zona. A todo esto se le suma un nuevo elemento cultural, el cual provenía de los esclavos que en su mayoría venían de África, logrando así un sincretismo perfecto para darle inicio a lo que más adelante serían conocidos los carnavales modernos.



Generalmente, los carnavales son celebrados durante los meses de febrero y marzo; sin embargo, en diversos países las fiestas pueden moverse para celebrarlas en temporadas más cálidas, para general mejores resultados en temporadas de turismo alto o simplemente para generar un atractivo turístico único e innovador agregándole elementos totalmente nuevos.

El Carnaval de Hollywood tiene aproximadamente unos 9 años desde que se celebró por primera vez y fue el resultado de dos organizaciones que se unieron para llevar a cabo un proyecto innovador en el vecindario: Los Ángeles Culture Festival una organización sin fines de lucro y Hollywood Carnival LLC. El propósito de esta unión era la de unir culturas a través del entretenimiento, por esta razón podemos ver una gran cantidad de elementos de carnavales de diversas partes del mundo.

 

¿Dónde está el Carnaval de Hollywood?

 

Los Carnavales se realizan en Hollywood, un vecindario ubicado en la región central de Los Ángeles en California, los Estados Unidos.

Hollywood es uno de los vecindarios más conocidos en el país y en el mundo, relacionado con el mundo del glamur, dinero y poder de la industria del entretenimiento norteamericano. El vecindario cubre una superficie total de 79 kilómetros cuadrados en donde viven unas 60.000 personas.

 

El Carnaval de Hollywood es una expresión multicultural en el vecindario de Hollywood

El Carnaval de Hollywood es una expresión multicultural en el vecindario de Hollywood

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Hollywood?

 

Los Carnavales de Hollywood se caracterizan por sus variados elementos culturales, especialmente encontrados en las celebraciones del carnaval en todo el mundo. Los carnavales son realmente una grandiosa aglomeración de disfraces de todas partes del mundo que se unen en un solo lugar para festejar con buena música y entretenimiento de primer nivel.

El Carnaval de Hollywood destaca principalmente por dos elementos indispensables: Las Fiestas Temáticas y la Villa de la Cultura del Carnaval o Carnival Culture Village.

 

Fiestas Temáticas

Una de las particularidades de los Carnavales de Hollywood es que celebra fiestas temáticas todos los días del carnaval, incluso un par por noche, por lo que la diversión, el entretenimiento y la fiesta es de principio a fin. Las fiestas son llevadas a cabo por algún artista de renombre internacional, acompañado también de ambientación con música y DJs.

 

Fiesta de Inauguración

La fiesta de inauguración es una celebración particular, ya que se lleva a cabo algunos meses antes de la celebración oficial. Además, sirve como una especie de calentamiento para los carnavales oficiales. Las Mas Bandas o Bandas Mas, agrupaciones características de los carnavales caribeños, tienen la oportunidad de dar a conocer sus prendas estelares para los carnavales oficiales.

El evento se realiza en una total algarabía de sonidos ritmos que dura toda la noche, preparando a las personas para las fiestas de mayor calibre.

Villa de la Cultura del Carnaval

Se trata del recinto oficial que dará paso a los desfiles de carnaval. Además, posee un gran escenario donde las diversas agrupaciones pueden presentarse durante el evento y dar a conocer toda la rica cultura que cada país tiene para ofrecer a través de las fiestas del carnaval.

Es un día completo de celebración, fiesta y desfile. Las personas podrán ser partícipe del entretenimiento de primer nivel que el vecindario de Hollywood tiene para ofrecer. La Villa de la Cultura del Carnaval le hace justicia al renombrado vecindario, el cual es famoso por las macro producciones de entretenimiento en la industria del cine y el espectáculo.

Además, el recinto ofrece un espacio adaptado para compra de bebidas, comidas, artesanías, artes y diversos puestos adicionales que puedes visitar durante las fiestas.

 

Desfiles

Los desfiles son la excusa perfecta para ver una gran cantidad de agrupaciones de diversos países del mundo, particularmente de América Latina y el Caribe. En el evento tendrás la oportunidad de ver banderas de diversos países acompañadas de agrupaciones de: Guatemala, El Salvador, México, Belice, Nicaragua, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, entre muchos otros.

En el desfile podrás ver los Chinelos de México, los Diablos Cojuelos de Republica Dominicana, bailarinas de samba, bailarines de caporales, entre muchas otras agrupaciones folclóricas de baile y música.

Además, las Bandas Mas no pueden faltar en unos carnavales tan variados y únicos como estos. Las personas atraviesan las calles con trajes llenos de colores, brillos y plumas, bailando ritmos distintivos de la música caribeña como el calipso y la soca.

Igual que en los carnavales del Caribe, el Carnaval de Hollywood también cuentan con sus propias Bandas Mas que forman parte de las fiestas:

  • Bamboo Mas
  • Utopia Mas Band
  • Mirage Mas
  • Winery Mas
  • Sistas Wit Style
  • Inde Junction Mas

 

Consejos para ir a los Carnavales de Hollywood

 

Si deseas asistir a los carnavales de Hollywood, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, realizar un itinerario de viaje y reservar tu hospedaje con anticipación. Además, asegúrate de empacar ropa y calzado cómodo para que puedas disfrutar plenamente de tus carnavales.

Recuerda que la actividad física, el consumo de bebidas alcohólicas y las altas temperaturas pueden provocar que tu cuerpo se deshidrate rápidamente, por lo que te recomendamos mantenerte hidratado a cada momento y aplicarte protector solar cuantas veces sea necesario.

Si deseas formar parte de todas las fiestas del carnaval, asegúrate de adquirir el Hollywood Carnival Festival Pass. Este pase te dará acceso global a 6 eventos que se llevan a cabo durante los carnavales.

Finalmente, recuerda que todos los eventos cuentan con un precio de entrada, por lo que te recomendamos mantenerte atento a las actualizaciones que los organizadores realicen a través de sus medios de comunicación. Lo único que te falta por hacer, es prepararte para una gran fiesta de principio a fin.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en el Carnaval de Hollywood

 

En ediciones anteriores, el carnaval ha contado con una gran cantidad de fiestas temáticas conformado por un gran entretenimiento. Algunas de las fiestas que se han realizado pueden servirte como un ejemplo del tipo de fiestas a las que nos enfrentamos:

 

Fiesta de Inauguración

Es la primera fiesta del carnaval que se celebra algunos meses antes. La fiesta sirve como una especie de calentamiento para los carnavales y cuentan con entretenimiento de la mejor calidad. Además, las Bandas Mas se presentan para dar a conocer sus diseños para los carnavales oficiales.

Hora: desde las 21h hasta las 03h

Precio: El precio oscila entre 10 y 80 dólares americanos dependiendo de los servicios que adquieras.

 

HC Silent Party

Se trata de una nueva temática de fiesta o concierto silencioso. Cada persona cuenta con un par de audífonos en los que puede cambiar de estación de los distintos ambientes que se presentan. Para el Carnaval de Hollywood, las pistas son: Reggae/Dancehall, Soca o música latina.

Hora: desde las 21h hasta las 02h

Precio: 30 dólares americanos.

 

Welcome to Hollywood

Se trata de la fiesta oficial del inicio del carnaval. Dentro del evento puedes disfrutar de diversos artistas internacionales, DJs y celebridades que también se acercan para formar parte de las fiestas.

Hora: desde las 21h hasta las 02h

Precio: de 30 a 60 dólares americanos, dependiendo de los servicios que quieras obtener.

 

Hollywood Carnival DUCK WORK

En esta oportunidad, la organización se asocia con la revista Scorch para ofrecerte un entretenimiento de la mejor calidad. Es un evento diurno, por lo que al salir te aquí, puedes ir a la siguiente fiesta.

Hora: desde las 11h hasta las 17h.

Precio: de 30 a 40 dólares americanos dependiendo del tipo de servicio que desees adquirir.

 

 

HC Main Event

Se trata de la fiesta más grande de todo el carnaval. El evento cuenta con varios artistas internacionales reconocidos que se presentan en el mismo recinto. Además, la organización te ofrece el mejor entretenimiento durante la fiesta.

Hora: desde las 22h hasta las 02h.

Precio: desde 20 a 80 dólares americanos dependiendo del tipo de servicio que quieras adquirir.

 

Soca Universe HC After Party

Se celebra luego del Gran Desfile del carnaval y funciona como un After Party. En el evento participan diversos grupos, principalmente de música soca.

Hora: desde las 21h hasta las 02h

Precio: de 35 a 45 dólares americanos, dependiendo de los servicios que quieras adquirir.

 

HC Shine

Es una fiesta diurna tradicional que cuenta con el entretenimiento de varios DJs de todas partes del país y del mundo.

Hora: desde las 13h hasta las 17h.

Precio: de 45 a 180 dólares americanos, dependiendo del tipo de servicios que quieras adquirir.

 

HC Shine Relapse

Se trata del Last Lap, una fiesta que da cierre a los carnavales, en donde las personas cuentan con una última oportunidad antes de que las fiestas del carnaval terminen.

Precio: 25 dólares americanos.

 

Villa de la Cultura del Carnaval

Es el evento principal de las fiestas con los desfiles de las diversas agrupaciones. Además, cuenta con entretenimiento en vivo y ferias y tiendas de comida, bebidas, artes, artesanías y mucho más.

Hora: desde las 12 hasta las 16h

Precio: desde 20 a 80 dólares americanos, dependiendo del tipo de servicio que quieras adquirir.

Lugar: Hollywood Boulevard.

 

Diversas agrupaciones del mundo se presentan en el Carnaval de Hollywood

Diversas agrupaciones del mundo se presentan en el Carnaval de Hollywood

 

Desfiles de Carnaval de Hollywood

 

El desfile del Carnaval de Hollywood es bastante particular, ya que cuenta con una gran variedad de elementos de carnaval de diversas partes del mundo. El desfile cuenta con una gran variedad de culturas involucradas, creando una increíble amalgama de elementos culturales. Cualquiera pensaría que reunir a tantas culturas diferente es imposible; sin embargo, en el vecindario de la industria del cine, todo es posible.

Durante el evento puedes ver agrupaciones de caribeñas que se residen en California, agrupaciones de América Central y diversas comunidades sudamericanas que se acercan al evento para representar y festejar los carnavales. Además, el evento cuenta con trajes folclóricos tradicionales, trajes coloridos llenos de plumas y brillos, conjuntos de tambores, coreografías de baile, reinas de concursos y música en vivo de diversas agrupaciones. No pueden faltar las Bandas Mas que, con sus trajes descubiertos, cubiertos de brillos y plumas desfilan las calles acompañadas de música tradicional caribeña.

Todo el trayecto del desfile se extiende por casi 5 kilómetros, en donde las agrupaciones realizan diferentes manifestaciones culturales, bailan y cantan.

 

El Carnaval de Hollywood cuenta con un recinto en donde se realizan presentaciones culturales

El Carnaval de Hollywood cuenta con un recinto en donde se realizan presentaciones culturales

 

Ruta del desfile

 

En el Carnaval de Hollywood se hace un desfile con la colaboración de agrupaciones internacionales y nacionales

En el Carnaval de Hollywood se hace un desfile con la colaboración de agrupaciones internacionales y nacionales

 

El recinto de carnaval o la Villa de la Cultura del Carnaval se ubica entre la Highland Avenue, Hollywood Boulevard y Hawthorn Avenue, mientras que el desfile recorre el Hollywood Boulevard abarcando casi 5 kilómetros de recorrido.

 

Los tacos son un plato mexicano que es típico de la comida callejera en Los Ángeles

Los tacos son un plato mexicano que es típico de la comida callejera en Los Ángeles

 

¿Qué comer en  el Carnaval de Hollywood?

 

La ciudad de Los Ángeles ofrece una variada gastronomía en las calles de la ciudad que se ven reflejada en las tiendas y puestos del Carnaval de Hollywood. Por lo general, puedes encontrar diversos platos de Latinoamérica, comida del Medio Oriente, comida guatemalteca e inclusive Takoyaki de Japón.

Una de las comidas callejeras por excelencia en Los Ángeles es el taco, un plato originalmente mexicano que se compone de una tortilla de harina o de maíz a la que se le coloca variadas carnes, pollo o incluso pescado y se le agregan otros ingredientes encima como salsa, guacamoles, verduras, hierbas y crema agria.

Otra de las comidas clásicas de Los Ángeles, es un inclusive un clásico de los Estados Unidos: Cheese Burger o Hamburguesa de queso. La hamburguesa se compone de un pan redonda picado por la mitad, al cual se le agrega una buen y jugosa pieza de carne, salsas, vegetales y por supuesto, queso. Usualmente se acompaña con patatas fritas. La hamburguesa comenzó a volverse completamente popular a principios del siglo XX.

La ciudad ofrece igualmente una gran cantidad de restaurantes, bares y cafés que puedes visitar para ampliar tu experiencia gastronómica de la ciudad. Algunas de los locales más famosos son: The Bazaar by José Andrés, Musso & Frank Grill, The Front Yard, Water Grill y Getty Center Restaurant. Además, no te olvides de recorrer las calles para encontrar una gran cantidad de puestos callejeros, en donde podrás encontrar una gran cantidad de comida internacional y local.

 

La Cheese Burger es un plato importante en la ciudad de Los Ángeles

La Cheese Burger es un plato importante en la ciudad de Los Ángeles

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Hollywood?

 

Una vez dentro de los Carnavales de Hollywood, solo puedes hacer dos cosas: Asistir a las diversas fiestas temáticas y asistir a la Villa de la Cultura del Carnaval para disfrutar de presentaciones en vivo y el Gran Desfile.

En las fiestas contarás con una gran cantidad de entretenimiento en vivo, artistas internacionales, temas variados en cada una de las fiestas y un ambiente de celebración único y exclusivo que solo el vecindario de Hollywood tiene para ofrecerte.

En la Villa de la Cultura del Carnaval podrás ver una gran cantidad de presentaciones culturales de las diversas bandas que también asisten al desfile. Además, también cuentas con diferentes ambientes de comida, bebida, arte y artesanía que puedes visitar y comprar algo de tu agrado. Finalmente, puedes asistir al Gran Desfile, en donde encontrarás una gran cantidad de agrupaciones locales e internacionales realizando repertorios de baile y música o simplemente luciendo sus trajes y máscaras.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Hollywood?

 

Paseo de la Fama

Se trata de un gran recorrido por el Hollywood Boulevard Avenue en donde podrás encontrar una gran cantidad de estrellas en la acera de la calle. Las estrellas son de color rosa con bordes y letras doradas y posee los nombres de los diversos artistas de renombre. Puedes tomar fotos y encontrar alguna personalidad de tu agrado y pasar el rato.

 

Observatorio Griffith

Es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad y posee una amplia gama de exhibiciones sobre ciencia y el espacio. El observatorio fue inaugurado en 1935 y cuenta con entrada gratuita y libre desde su apertura. En su interior puedes encontrar una gran cantidad de artefactos que te permitirán entender cómo funciona el espacio, la física y la química.

 

Centro Getty

Se trata de un recinto gratuito que posee una gran cantidad de obras, jardines hermosos y varios espacios para actividades recreativas. Puedes pasar una tarde tranquila y ver el atardecer con tus amigos o familiares.

Todo el trayecto del desfile se extiende por casi 5 kilómetros, en donde las agrupaciones realizan diferentes manifestaciones culturales, bailan y cantan.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Hollywood

 

 

El vecindario de Hollywood es sumamente seguro debido a la gran cantidad de celebridades o personalidades famosas que acostumbrar pasar por las calles o que viven en la zona. De esta forma, puedes sentirte completamente seguro de caminar por las calles tanto de día como de noche y visitar sus diversas atracciones.

Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Hollywood

 

Durante las fechas de los carnavales, Hollywood cuenta con un clima bastante agradable, con temperaturas que oscilan entre 15 y 31 grados centígrados. Te recomendamos utilizar protector solar y mantenerte hidratado en todo momento.

 

Diferentes agrupaciones forman parte del desfile del Carnaval de Hollywood

Diferentes agrupaciones forman parte del desfile del Carnaval de Hollywood

 

Como llegar a les Carnavales de Hollywood

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano al vecindario y con mayor número de conexiones es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el cual recibe una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales. Desde allí, puedes tomar el medio de transporte de preferencia hasta llegar a Hollywood.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en subterráneo

Desde el aeropuerto toma un autobús hasta la Estación Union en Los Ángeles. Una vez allí, haz transferencia y toma un tren subterráneo en las líneas de metro Rojo o Purpura hasta la estación Vine en Hollywood. El trayecto completo es de 1 hora y el precio oscila entre 11 y 12 dólares americanos.

 

Como llegar en autobús

Desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, puedes tomar un autobús de la compañía LAX FlyAway hasta llegar a Hollywood. El trayecto es de una hora y el precio oscila entre 8 y 10 dólares americanos.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto toma la vía L-105 y I-110 N hasta llegar al vecindario de Hollywood. El trayecto es de 30 minutos.

Si decides tomar un taxi, el precio del mismo oscila entre 65 y 80 dólares americanos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Hollywood

 



Booking.com

 

Silver Lake Pool & Inn

Hotel de 4 estrellas a 5 km del centro de Hollywood. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión, nevera, hervidor de agua y baño privado con artículos básicos de aseo y secador de cabello. Además, el hotel dispone de piscina, bar, aparcamiento y wifi.

 

Hollywood Hotel – The Hotel of Hollywood

Hotel de 3 estrellas a 6 km del centro de Hollywood. Las habitaciones cuentan con nevera, microondas y set de café. Las instalaciones cuentan con piscina, bar, wifi y aparcamiento.

 

Hollywood Historic Hotel

Hotel de 3 estrellas a 7 km del centro de Hollywood. Las habitaciones cuentan con elementos originales. Además, incluyen nevera, televisión, set de café y escritorio. El hotel dispone de bar, aparcamiento y wifi gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *