parallax background

Carnaval de Miami Broward, Estados Unidos

El Carnaval Caribeño de Atlanta es un espacio para la expresión de las comunidades caribeñas de Atlanta
Carnaval Caribeño de Atlanta, Estados Unidos
El Carnaval de Hollywood es un vehículo para promover la multiculturalidad del vecindario
Carnaval de Hollywood, Estados Unidos

 

¿Qué es el Carnaval de Miami Broward?

 

El Carnaval de Miami o Carnaval de Miami Broward es una celebración anual que se lleva a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos. La celebración es un gran estallido de colores caribeños, cultura y música que se realiza en las calles y recintos de la ciudad de Miami. El Carnaval es un gran reflejo de la multiculturalidad que existe en el estado de Florida, especialmente de la comunidad caribeña de la ciudad.

Los carnavales son animadas por un gran conglomerado de artistas locales e internacionales de soca y DJs. Además, el carnaval también posee una increíble feria de comida, artesanías y ropa. Todo el evento se desenvuelve en un ambiente que incorpora los diversos elementos culturales y artísticos del Caribe. Asimismo, decenas de Bandas Mas decoran las calles de la ciudad con sus cientos de colores, plumas y brillos.

 

 

El Carnaval en Miami se ha estado celebrando desde el año 1985, por lo que cuenta con una larga trayectoria de eventos de la más alta calidad. Además, el Carnaval de Miami cuenta con el patrocinio de diferentes organismos, tanto públicos como privado, que hacen el evento realidad. Algunos de los auspiciantes son: Miami-Dade County, Yellow Cabs, MoneyGram International, Inc., Caribbean Airlines Limited y TD Bank, N.A.

El evento integra a toda la comunidad caribeña del sur de la Florida, lo que lo hace un gran popurrí de la cultura caribeña en su máxima expresión, presentando ritmos y música como soca, calipso y tambores metálicos. El carnaval de Miami es una gran fiesta de principio a fin que no querrás perderte por ningún motivo.

 

El Carnaval de Miami Broward es una demostración colorida de las tradiciones y culturas caribeñas

El Carnaval de Miami Broward es una demostración colorida de las tradiciones y culturas caribeñas

 

¿Cuándo es el Carnaval de Miami Broward?

 

El carnaval de Miami se celebra durante el fin de semana del Columbus Day o Día de Colón, un día feriado que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a las Américas. De esta forma, los carnavales de Miami se celebran a mediados del mes de octubre.

El Carnaval de Miami Broward se celebrará aproximadamente desde el 8 al 10 de octubre.

 

 

Historia de los Carnavales de Miami Broward

 

Originalmente, el Carnaval es una celebración que se realiza antes de la Cuaresma en el mes de febrero o marzo, la cual es una tradición católica romana que comenzó en Italia. De esta forma, una gran parte del mundo celebra los carnavales durante estas fechas. Sin embargo, algunas organizaciones o países deciden realizan las fiestas durante otras fechas, esto con el propósito de celebrar los carnavales en condiciones climáticas favorables, evitar solapamiento con otras fechas importantes o simplemente crear una cadena de eventos para incentivar actividades económicas en un momento determinado del año.

En el Caribe, los carnavales son una tradición cultural que ha estado sucediendo durante siglos. Durante la época de la esclavitud, los esclavos se burlaban de sus esclavistas, de esta forma los carnavales y las fiestas comenzaron a evolucionar y a adquirir diversos elementos. Una vez abolida la esclavitud y a través de la migración de los ciudadanos caribeños, su cultura se distribuye por diversas partes del mundo.

Durante los años 70 y 80, mucha de la comunidad caribeña se mudó a los Estados Unidos, especialmente a Miami y como era de esperarse, los carnavales comenzaron a celebrarse en la ciudad. De esta forma, los primeros carnavales de Miami se llevaron a cabo en el año 1985 con ayuda de toda la comunidad del Caribe, cuya finalidad era la de mantener las tradiciones de sus hogares vivas y donde quiera que fuere.



El Comité anfitrión de Miami-Broward One Carnival es una organización sin fines de lucro dedicada a promover y organizar un festival familiar, fomentando la participación ciudadana con el propósito de ofrecer espacios a la comunidad caribeña al sur del estado de Florida para seguir transmitiendo sus tradiciones y cultura.

El Comité de los Carnavales fue la combinación de dos organizaciones separadas de Carnaval del Caribe que realizaban actividades por separado. Una de estas organizaciones era el Miami Carnival Inc. fundada en 1999 y el Broward Caribbean Carnival Inc. fundada en 2005. Ambas organizaciones realizaban eventos de carnaval en la misma ubicación el mismo día, por lo que, en el año 2009, las dos organizaciones negociaron un Acuerdo de Gestión que permitió que se celebrara un Carnaval en Miami y Broward.

 

¿Dónde está el Carnaval de Miami Broward?

 

El Carnaval de Miami se realiza en el Condado de Miami-Dade, Florida, los Estados Unidos. Miami-Dade es un condado que se encuentra ubicado al sur de Florida y cuenta con una superficie total de 6.297 kilómetros cuadrados donde habitan casi 3 millones de personas.

 

Las personas visten prendas coloridas en el Carnaval de Miami Broward

Las personas visten prendas coloridas en el Carnaval de Miami Broward

 

¿Cómo se celebra el Carnaval de Miami Broward?

 

El carnaval de Miami cuenta con un programa bastante completo que involucra actividades musicales, culturales, ferias de comida, conciertos y muchas otras actividades. Además, cuenta con algunas actividades que se realizan hasta una semana antes de las fechas oficiales. Además, como todo buen carnaval, cuenta con celebraciones particulares que merecen un apartado especial.

 

Precarnaval

Carnaval Junior

El evento se realiza ocho días antes del Carnaval oficial. Durante el evento, los niños tienen la oportunidad de celebrar su cultura y la de su familia. Los niños cuentan con actividades similares a las del carnaval oficial, puesto que ellos desfilan alrededor del Parque Regional Central Broward, bailando con sus trajes coloridos y acompañados de música soca. Asimismo, la organización también cuenta con algunas Bandas Mas Junior.

El día incluye también concursos y Reyes del Carnaval Infantil. De esta forma, los niños tienen un contacto directo con los elementos tradicionales de un carnaval caribeño. Como en todos los eventos de carnaval, también se cuenta con una feria de comida, bebidas, artesanías, ropas y demás artículos tradicionales de los carnavales.

 

Carnaval Oficial

Panorama

Este evento es uno de los concursos más grandes de tambores metálicos de todo el carnaval. Durante el evento las bandas de tambores compiten entre ellas realizado alguna pieza de calipso utilizando reglas muy estrictas. La competencia es feroz y las bandas de acero se juzgan por la calidad de su disposición, su rendimiento general, el tono y el ritmo de su interpretación. Además, la actividad incentiva la competencia y el desarrollo de las tradiciones de la música caribeña.

La celebración del panorama es también una actividad que se ve con frecuencia en otras fiestas del carnaval en determinados países del caribe y carnavales caribeños en el mundo.

J’ouvert

Este es uno de los eventos más esperados de todo el carnaval. Durante la celebración, participan todas las personas vestidas con camisetas de sus respectivas bandas, pantalones cortos y cubiertos de pintura, tinte o barro. Este es uno de los eventos más tradicionales e importantes del carnaval, ya que es un reflejo de la época de esclavitud y su libertad. Además, siempre hay enmascaradores vestidos de demonios, portando cadenas y cuernos.

A las 5 de la mañana, la gente se congrega para comenzar el desfile del J’ouvert. Cientos de personas festejan con movimientos particulares, divertidos y satíricos. A las 7 de la mañana, la música soca ensordece la ciudad mientras los participantes van saltando, bailando y cantando.  En todo el parque hay vendedores ofreciendo comida, bebidas y artesanías del Caribe.

 

Desfile de Carnaval

El Desfile de las Bandas se realiza el último día de la celebración y cuenta con más de 18,000 participantes directos que integran las 20 Bandas Mas de la organización. Los juerguistas atraviesan las calles en compañía de músicos, bandas musicales y grandes parlantes con música caribeña tradicional. Cada banda tiene un tema en particular en el desfile del carnaval, por lo que cada traje posee colores, diseños y decoraciones únicas. Al congregarse todos en la calle, se crea un increíble espectáculo de colores danzantes.

Algunas de las bandas que participan tanto en el J’ouvert como en el Desfile son:

  • Break Away Kru, Llc
  • Carnival Republic
  • Co Co Devils International
  • De Islanderz Intl
  • D-junction Mas
  • Dutty Pleasure
  • Wassi Ones
  • Dysfunctional Kaos Mas
  • Fun Generation
  • Revel Nation Carnival
  • Island Gems Llc
  • Jamdong
  • Last Band Standing Mia
  • Ju Ju Nation
  • Natural Disasters Inc.
  • Major Players Inc.
  • Genx
  • Ramjam4life
  • White Noise
  • K-paya
  • Limers
  • River Land Mas
  • Dingolay Mas Nyc
  • Ramajay Mas Miami
  • Bajan Fuh Eva
  • Big & Strong Inc. Island Band
  • Euphoria Production
  • Freaks Mas
  • Generation-x
  • Party Room Squad
  • Mascots International Llc
  • Tichapo

 

Consejos para ir a los Carnavales de Miami Broward

 

Si quieres asistir a los carnavales de Miami, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, realiza un itinerario de actividades y reservar el hospedaje de tu preferencia con anticipación. Además, no te olvides de llevar ropa y calzado cómodos para disfrutar plenamente de tus carnavales.

Ten en cuenta que todo el recinto cuenta con entradas habilitadas para las personas con movilidad reducidas, por lo que no debes sentirte mortificado si tú, algún familiar o amigo cuenta con alguna dificultad para movilizarse libremente. El reciento cuenta con todo lo necesario para que todos puedan participar en las fiestas.

Si tienes algún hijo, hermano o familiar menor a 12 años, tráelo a las fiestas, ya que los niños menores a esta edad cuentan con entrada libre.

Debido al calor, la actividad física y las bebidas, tu cuerpo puedes deshidratarse a ritmos alarmante, por lo que aconsejamos fervientemente mantenerte hidratado y aplicarte protector solar con regularidad.

 

Park & Ride

Para facilitar el traslado al recinto de carnaval, la organización te ofrece un servicio innovador: Park & Ride. Este servicio te permite dejar tu coche o vehículo en ciertas zonas designadas de forma gratuita, para que luego utilices los medios de transporte para llegar directamente al recinto de los carnavales.

El servicio cuenta con puntos para aparcar en Lauderhill Performing Arts Center, Golden Glades Interchange y Tropical Park. El punto donde te recogerán será en la intersección con SW 107TH Avenue y SW 108TH Avenue Miami, FL 33199. El servicio funciona de 9 am a 12 am.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en el Carnaval de Miami Broward

 

Los carnavales de Miami poseen 3 días de eventos diversos y entretenidos que no podrás perderte. Además, cuenta con un día especial para los pequeños de la ciudad que forman parte de las tradiciones y el desarrollo de los carnavales caribeños. Además, te recordamos que el precio de las entradas para las actividades corresponde a un estimado realizado antes de las fechas, por lo que los mismos pueden verse afectados si adquieres las entradas el mismo día del evento o en otra edición de los carnavales.

 

Eventos Precarnaval

Carnaval Infantil

Se celebra una semana antes de los carnavales oficiales. Los niños de la ciudad y de la comunidad caribeña tienen la oportunidad de participar activamente en los carnavales. Además, posee actividades exclusivas para ellos como desfiles y concursos.

Hora: desde las 13h hasta las 22h.

Precio: $10

Niños menores de 12 entran gratis.

 

Eventos en fechas oficiales

Concurso de Rey y Reina de Carnaval

En el evento más de 30 personas competirán ‘para ser obtener los títulos de Rey y Reina de Carnaval. Las personas serán juzgadas en su desfile, representación, colores y creatividad. Además, deberán portar un distintivo traje de carnaval con decoración.

Hora: desde las 16h hasta las 19h.

Precio: $15.

 

Panorama

En el evento disfrutarás de un gran concierto de diversas bandas de tambores metálicos de todas partes del mundo mientras compiten por el Campeón de la Corona de Panorama. Puedes venir con toda la familia, ya que el evento es para todo el público.

Hora: desde las 18h hasta las 23h.

Precio: $15.

 

 

J’ouvert

Es la fiesta callejera más esperada de los carnavales de Miami. En el evento todos se llenan de pintura, talco, lodo y pintura. Espera un ambiente divertido, lleno de música y muchos amigos.

Hora: desde las 07h hasta las 15h.

Precio: $25.

 

Desfile de Carnaval y Concierto

El evento principal de los carnavales. El evento presenta un día lleno de música, cultura, comida y moda con actuaciones en vivo de los artistas y DJs de Soca de todas partes del mundo. En algunas oportunidades se ha contado con la presencia de artistas internacionales.

Hora: desde las 11h hasta las 23h.

Precio: $35.

 

Entretenimiento en vivo

El último día de las fiestas, puedes contar con entretenimiento en vivo de más de 20 artistas entre DJs y cantantes que provienen de varias regiones del Caribe y del Mundo.

 

Las Bandas Mas predominan en el Carnaval de Miami Broward

Las Bandas Mas predominan en el Carnaval de Miami Broward

 

Desfiles del Carnaval de Miami Broward

 

El Desfile de Carnaval se lleva a cabo el último día de las celebraciones y cuenta con la participación de las decenas de Bandas Mas que la organización tiene para ofrecerte. Durante el evento, miles de personas realizan un espectáculo colorido que se acompaña con música caribeña en vivo. Todas las personas entran en frenesí musical y de fiesta, festejando uno de los días más esperados de todo el carnaval.

Los grupos se crean de acuerdo a su vestimenta, por lo que encontraras cientos de personas congregadas en un mismo punto bailando, desfilando, cantando y festejando como si no hubiese un mañana.

 

Ruta del desfile

 

El Carnaval de Miami Broward cuenta con un programa lleno de actividades para grandes y chicos

El Carnaval de Miami Broward cuenta con un programa lleno de actividades para grandes y chicos

 

El Desfile principal del carnaval se realiza en el Miami-Dade County Fair & Exposition, Inc.

 

El rabo de buey es uno de los platos icónicos de la comida caribeña

El rabo de buey es uno de los platos icónicos de la comida caribeña

 

¿Qué comer en el Carnaval de Miami Broward?

 

El Carnaval de Miami te ofrece una experiencia completa de todos los países caribeños, incluyendo comidas y bebidas típicas de la mayoría de estos países. Afortunadamente, el recinto de los carnavales cuenta con diversas tiendas y puestos donde puedes encontrar una variada gama de platos tanto caribeños como comida callera americana, dulces y otros platos deliciosos.

Uno de los platos que podrás conseguir durante los carnavales es el Oxtails, en español se conoce como rabo de buey, el cual es el corte de carne que compone la cola de la res. El plato por lo general se compone de un guisado de carne acompañado con verduras, arroz, frijoles y plátano macho frito.

Además, también puedes probar el Corn Soup o Trini Corn Soup. Se trata de una sopa de maíz algo espesa que se compone de maíz, vegetales, hierbas, patatas, crema de maíz, zanahorias y calabaza. Todos los ingredientes de cocinan durante horas para amalgamar todos los sabores. El resultado es una increíble sopa deliciosa y reconfortante.

Además, la ciudad de Miami te ofrece una gran cantidad de restaurantes, bares y cafés que puedes visitar y degustar una gran cantidad de platos. Algunos de los locales más famosos son: Truluck’s Restaurant, The Capital Grille, Seaspice Brasserie & Lounge, Toro Toro y River Oyster Bar.

 

Corn Soup es uno de los platos insignia de Trinidad y Tobago

Corn Soup es uno de los platos insignia de Trinidad y Tobago

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Carnaval de Miami Broward?

 

Una vez te encuentres en el carnaval, la primera actividad a la que puedes asistir es al Panorama. Allí, podrás disfrutar de una increíble presentación de diferentes bandas de tambores de diversas partes del mundo que se reúnen para ofrecerte el mejor entretenimiento posible. Al día siguiente, puedes asistir a la memorable fiesta de J’ouvert, una increíble celebración en las calles llena de diversión, tradición, pintura y música caribeña.

El último día de los carnavales, puedes asistir al Gran Desfile de Carnaval, un gran acontecimiento esperados por muchos. En el evento puedes disfrutar de una gran cantidad de participantes que lucen sus tradicionales atuendos coloridos y decorados con plumas y cristales. Más tarde ese día, puedes disfrutar de un macro evento musical con artistas de variados géneros de varios países del caribe y del mundo.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera de los Carnavales de Miami Broward?

 

La ciudad de Miami te ofrece una gran cantidad de atracciones turísticas que podrás visitar durante tus vacaciones de carnaval.

 

Dolphin Mall

Se trata de uno de los centros comerciales de mayor importancia en el condado de Miami-Dade. En sus instalaciones podrás disfrutar de una feria de comida y entretenimiento en vivo. Además, posees más de 200 tiendas a tu disposición para simplemente pasear o comprar algún suvenir de tus viajes.

 

Vizcaya Museum and Gardens

Se trata de una villa de principios del siglo XX. En su interior puedes encontrar una gran variedad de extensos jardines renacentistas, paisajes de plantas nativas, obras arquitectónicas y diversos arreglos florales. En su interior puedes encontrar una gran cantidad de piezas de artes y pinturas.

 

Wynwood Walls

Se trata de un recinto con grandes murales decorados y pintados. Las obras abarcan una gran cantidad de géneros, arte psicodélico y surrealista. Además, es un lugar de recreación, por lo que puedes visitarlo con tus amigos y familiares y pasar el rato.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en los Carnavales de Miami Broward

 

 

La ciudad de Miami es sumamente segura especialmente para turistas. Si bien la ciudad posee algunas zonas que es preferible evitar, la gran mayoría de los condados son tranquilos y seguros.

Como siempre, te recomendamos mantener tus objetos en un lugar seguro para evitar extraviarlos y ponerte en contacto con los organismos competentes si logras identificar alguna actividad sospechosa. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Carnaval de Miami Broward

 

Durante la celebración del Carnaval de Miami, la ciudad cuenta con un clima agradable, con una temperatura que oscila entre 28 y 24 grados centígrados.

 

Puedes encontrar entretenimiento, música y comida en el Carnaval de Miami Broward

Puedes encontrar entretenimiento, música y comida en el Carnaval de Miami Broward

 

Como llegar a los Carnavales de Miami Broward

 

Como llegar en avión

La ciudad de Miami cuenta con su propio aeropuerto llamado Aeropuerto Internacional de Miami, el cual recibe una gran cantidad de vuelos de todas partes del mundo y del país. Una vez te encuentros aquí, puedes usar los diversos medios de transporte para llegar a centro de la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto puedes tomar un tren directamente desde la Estación del Aeropuerto hasta la estación del centro de la ciudad de Miami.

La ciudad de Miami también recibe trenes de otras ciudades del país; sin embargo, ten en cuenta que, si provienes de una distancia muy grande, es mucho más económico tomar un vuelo en vez de un tren.

 

Como llegar Autobús

Desde el aeropuerto toma un autobús de las compañías American Bus Tickets, Miami Dade Transit o Jet Set Express directamente al centro de la ciudad de Miami.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes tomar la vía FL.112 E hasta el centro de la ciudad de Miami. El trayecto es de 15 minutos.

 

Dónde alojarse en el Carnaval de Miami Broward

 



Booking.com

 

Hyatt Regency Miami

Hotel de 3 estrellas a 200 metros del centro de la ciudad de Miami. Las habitaciones cuentan con televisión, caja fuerte, escritorio y baño priado con artículos de aseo básico. Además, las instalaciones ofrecen bar, piscina, aparcamiento y wifi privado.

 

Eurostars Langford

Hotel de 4 estrellas a 200 metros del centro de la ciudad de Miami. Las habitaciones cuentan con minibar, televisor y baño privado con artículos de aseo básico. El hotel cuenta con gimnasio, restaurante, bar, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Courtyard by Marriott Miami Downtown

Hotel de 3 estrellas a 250 metros del centro de la ciudad de Miami. Las habitaciones cuentan con televisión por cable, escritorio y baño privado. Las instalaciones cuentan con gimnasio, bar, restaurante y piscina.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *