parallax background

Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales, Labor Day en Nueva York, Estados Unidos

El Winterlude es una festividad de invierno que abarca cientos de actividades
Winterlude en Ottawa, Canadá
El Mardi Gras en Lake Charles es una celebración familiar donde las personas celebran con desfiles y música
Mardi Gras de Lake Charles, Estados Unidos

 

¿Qué es el Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales?

 

El Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales, también conocido como desfile de carnaval de Labor Day, es una celebración que se lleva a cabo todos los años en el vecindario de Crown Heights, Nueva York. Esta es una celebración cultural que conmemora la cultura y la comunidad caribeña que trae consigo a cientos de miles de personas a la ciudad.

Las fiestas son organizadas y llevadas a cabo con la ayuda de WIADCA, una organización que se encarga de celebrar y desarrollar la cultura, arte, historia y tradiciones de la comunidad caribeña a través de las diferentes actividades, festivales y carnavales.

 

 

La celebración del carnaval se lleva a cabo por grandes espectáculos de música y baile, acompañados de otros eventos que ocurren antes de las fechas oficiales. Asimismo, antes del desfile principal se lleva a cabo el J’ouvert, una de las celebraciones estrellas, donde las personas salen a la calle con gran emoción a festejar.

Cada año, el desfile de carnaval de las Indias Occidentales recibe la visita de hasta 2 millones de personas, trayendo consigo un gran aporte económico involucrando la actividad de músicos, ferias gastronómicas, hospedaje, diseñadores, estilistas y otras áreas competentes.

 

El Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales se realiza en Nueva York Durante el Labor Day

El Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales se realiza en Nueva York Durante el Labor Day

 

¿Cuándo es el Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales?

 

La celebración del desfile de carnaval de las Indias Occidentales se lleva a cabo el primer lunes de septiembre. Las celebraciones se llevarán a cabo aproximadamente el día 6 de septiembre.

 

 

Historia del Desfile de los Carnavales de las Indias Occidentales

 

La celebración del desfile de carnaval de las Indias Occidentales comenzó como un proyecto llevado a cabo por Jessie Wardell y varios de sus amigos provenientes de las Indias Occidentales. Comenzado el año 1930, organizaban fiestas de disfraces en lugares privados debido a las condiciones climáticas de la región. Sin embargo, las celebraciones no corrieron de la forma esperada, debido a que los elementos fundamentales del carnaval, como la fiesta y los desfiles, no podían ser llevados a cabo en esas condiciones.



La fiesta pasó a formar parte de las calles de la ciudad en 1940, cuando Jessie Wardell adquirió los permisos pertinentes para realizar los eventos. Sin embargo, el permiso fue revocado y las festividades fueron movidas a Crown Heights, donde se sigue celebrando hoy en día. Desde entonces, el carnaval no ha parado de crecer, atrayendo millones de personas cada año a las calles para celebrar las fiestas.

 

¿Dónde está el Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales?

 

El Carnaval de las Indias Occidentales toma lugar en Crown Heights, un vecindario ubicado en Nueva York. Algunos de los eventos se llevan a cabo en las inmediaciones de la localidad. pero el punto más importante es la Avenida Ralph, donde comienza el desfile.

 

El J'ouvert es uno de los atractivos del carnaval de las Indias Occidentales de Nueva York

El J’ouvert es uno de los atractivos del carnaval de las Indias Occidentales de Nueva York

 

¿Cómo se celebra el Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales?

 

El Gran desfile de carnaval sucede luego de varios eventos que se llevan a cabo en la ciudad, algunos de ellos son actividades culturales, exposiciones, talleres y ferias de comida. Sin embargo, evento que más llama la atención es el J’ouvert, una celebración típica de los carnavales caribeños en donde las personas salen a las calles a festejar con grandes atuendos a celebrar sus raíces y tradiciones. El J’ouvert se celebra unas horas antes del desfile principal.

Una vez comenzado el día del desfile, las bandas, las carrozas y las comparsas toman las calles de la ciudad con sus grandes, coloridos y decorados disfraces. La música se escucha en toda la ciudad, anunciando que la fiesta ya empezó.

 

Consejos para ir al Desfile de Carnavales de las Indias Occidentales

 

Si deseas visitar los carnavales de las Indias Occidentales en Nueva York, te recomendamos planificar tu viaje con antelación, realizar un itinerario de actividades y reservar tu hospedaje con anticipación.

Asimismo, asegúrate de mantenerte hidratado, contar con vestimenta cómoda y usar protector solar.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en el Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales

 

Los eventos de pre-carnaval se llevan a cabo en los distintos puntos de la ciudad, comprendiendo actividades, talleres, exposiciones, foros y muchas otras actividades.

El día formal de la celebración, se lleva a cabo el J’ouvert, que usualmente comienza bien temprano en la mañana, alrededor de las 6:00 am y realiza un recorrido por las diferentes calles de la ciudad con buena música, baile y diversión. El evento finaliza a las 10:00 am.

 

 

A las 12:00pm toma lugar el gran desfile, donde las personas se congregan para ver los desfiles de las comparsas, bandas y carrozas que toman la Avenida Ralph. El desfile y el festejo continúan por un par de horas y culminan a las 6:00 pm con una gran ceremonia de clausura.

 

Las personas usan disfraces coloridos durante el desfile y el J'ouvert del carnaval de las Indias Occidentales de Nueva York

Las personas usan disfraces coloridos durante el desfile y el J’ouvert del carnaval de las Indias Occidentales de Nueva York

 

Desfiles en el Carnaval de las Indias Occidentales

 

El desfile principal es la atracción principal, llenando las calles de la ciudad con calipso y otros ritmos festivos. Las personas salen para mostrar sus grandes y ostentosos disfraces llenos de colores, plumas y brillos.

El desfile se extiende por un par de horas y culmina con una gran ceremonia de cierre.

 

Ruta del desfile

 

El desfile principal se lleva a cabo desde la Avenida Schenectady hasta el Garnd Army Plaza la gente viste trajes coloridos durante los eventos

El desfile principal se lleva a cabo desde la Avenida Schenectady hasta el Garnd Army Plaza la gente viste trajes coloridos durante los eventos

 

El J’ouvert comienza a las 6:00 am y termina a las 10:00 am. El recorrido comienza al extremo sur de la Avenida Flatbust y termina en la calle Rutland.

Asimismo, el desfile principal se lleva a cabo desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm, comenzando en la Avenida Ralphy terminando en el Grand Army Plaza.

 

El Jerk Chicken es un plato típico caribeño

El Jerk Chicken es un plato típico caribeño

 

¿Qué comer en el Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales?

 

Uno de los platos particulares de las fiestas es el Roti jamaiquino, una tortilla hecha de harina que generalmente se acompaña con curry de pollo con leche de coco. También puedes probar el Jerk Chicken, un pollo a la parrilla bien sazonado y condimentado.

Asimismo, la ciudad te ofrece algunas opciones para comer afuera como: Bleecker Street Pizza, 5 Napkin Burger y Westway Diner.

 

Roti es un plato caribeño clásico

Roti es un plato caribeño clásico

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales?

 

Dentro de los carnavales puedes formar parte de las distintas actividades que se llevan a cabo durante las festividades como talleres, exhibiciones, charlas y ferias de comida. Asimismo, una vez comenzado los carnavales, puedes asistir al J’ouvert para festejar con los demás participantes en una ceremonia llena de color, alegría y música caribeña.

También puedes asistir al desfile y presenciar los distintos disfraces llenos de colores, brillos y plumas que vienen acompañados de las carrozas y bandas musicales que atraviesan la avenida principal.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales?

 

La ciudad de Nueva York te ofrece una gran cantidad de sitios turísticos, algunos de estos son:

 

Museo Brooklyn

Es un gran museo de arte que contiene al menos millón y medio de piezas de arte de todo el mundo. Cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados y fue inaugurado en 1895.

 

Jardín Botánico de Brooklyn

Es un jardín botánico que abarca 21 hectáreas de plantas, árboles, arbustos y flores. Dentro de sus instalaciones puedes encontrar estaturas, lagos y una gran variedad de plantas.

 

Prospect Park

Es uno de los parques públicos más grandes de la ciudad, cubriendo la totalidad de 2 kilómetros de superficie. Dentro de sus instalaciones se encuentra un lago, monumentos y una pista de patinaje.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Desfile de Carnavales de las Indias Occidentales

 

 

La ciudad de Nueva York es segura, aunque no está libre de pecado. Sucedes algunos crímenes menores que puedes evitar si te mantienes alerta durante tus salidas y mantienes tus objetos importantes en un lugar seguro. El sentido común es el mejor aliado durante la celebración.

Además, varias patrullar y grupos policiales se encuentran en las inmediaciones de los lugares principales del desfile, por lo que puedes sentirte seguro durante el desfile y el J’ouvert. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales

 

El clima durante las celebraciones es agradable, con una temperatura que oscila entre 16 y 25 grados centígrados con pocas probabilidades de precipitaciones.

 

Grandes disfraces coloridos son la atracción de los desfiles y el J'ouvert del Carnaval de las Indias Occidentales en Nueva York

Grandes disfraces coloridos son la atracción de los desfiles y el J’ouvert del Carnaval de las Indias Occidentales en Nueva York

 

Como llegar al Desfile de Carnavales de las Indias Occidentales

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano y con mejor conectividad es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, que recibe un gran número de vuelos nacionales e internacionales. Una vez aquí, puedes acercarte a los carnavales a través de los diferentes medios de transporte.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde el aeropuerto puedes tomar un tren hasta llegar a la estación Jamaica. Una vez allí, toma otro tren hasta Crown Heights.

La compañía Amtrak ofrece servicios de viajes en tren hasta la estación Penn. Los trenes llegan de ciudades como Boston, Filadelfia y Washington D.C.

 

Como llegar en autobús

La ciudad de Nueva York tiene un gran sistema de autobuses que puedes usar para llegar hasta Crown Heights. Algunas de las estaciones principales se encuentran en la Avenida Utica, a 3 cuadras de la avenida del desfile.

Puedes usar las compañías Greyhound, Peter Pan Bus o BoltBus que ofrecen viajes a Nueva York desde una gran cantidad de ciudades en Estados Unidos.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes tomar el Boulevard Linden hasta Crown Heights. El trayecto es de 30 minutos.

Desde otras ciudades como Filadelfia o Washington D.C puedes tomar la I-95 N.

 

Dónde alojarse en el Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales

 



Booking.com

 

AC Hotel by Marriott New York Downtown

Hotel de 4 estrellas a 7 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con TV, baño principal y artículos de aseo. Las instalaciones ofrecen gimnasio, bar, wifi gratuito y aparcamiento.

 

Aliz Hotel Times Square

Hotel de 4 estrellas a 1.6 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, escrito, televisión por cable y baño privado. Las instalaciones disponen gimnasio, aparcamiento, bar e internet gratuito.

 

Four Points by Sheraton Midtown – Times Square

Hotel de 4 estrellas a 1.6 km de la ciudad. Las habitaciones incluyen televisión por cable y baño privado. Las instalaciones cuentan con Wifi, aparcamiento, bar, restaurante y servicio a la habitación.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *