parallax background

Mardi Gras de Lake Charles, Estados Unidos

El Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales se realiza en Nueva York Durante el Labor Day
Desfile de Carnaval de las Indias Occidentales, Labor Day en Nueva York, Estados Unidos
El Mardi Gras de Mobile se lleva a cabo por Sociedades Místicas que realizan los desfiles y arrojan objetos desde las carrozas
Mardi Gras de Mobile en Alabama, Estado Unidos

 

¿Qué es el Mardi Gras de Lake Charles?

 

El Mardi Gras en Lake Charles es una celebración de carnaval que se lleva a cabo todos los años en el suroeste de Luisiana. Hoy en día es reconocida como la segunda más grande celebración del estado.

Esta celebración involucra a la sociedad y tiene un enfoque preferencial a las actividades en familia y el desarrollo de la unión de las diferentes comunidades que se encuentran en la ciudad. Las fiestas tienen la particularidad de tener varias actividades comunitarias y actividades para los niños, como también los diferentes desfiles que se llevan en diferentes puntos de la ciudad. Los desfiles del Mardi Gras cuentan con la presencia de al menos 60 agrupaciones, también conocidas como “krewes”. Cada una de ellas desarrolla un tema en particular y visten coloridos y agraciados disfraces.

 

 

Debido el Mardi Gras se celebra en un ambiente familiar, las personas toman los diferentes puntos de la localidad y hacen picnics, comidas y pequeñas reuniones para pasar el rato mientras esperan por las actividades de mayor importancia. Hoy en día, las fiestas del Mardi Gras en Lake Charles atrae a 150.000 visitantes por año.

 

El Mardi Gras en Lake Charles es una celebración familiar donde las personas celebran con desfiles y música

El Mardi Gras en Lake Charles es una celebración familiar donde las personas celebran con desfiles y música

 

¿Cuándo es el Mardi Gras de Lake Charles?

 

El Mardi Gras es el equivalente al Martes de Carnaval. Las celebraciones se llevarán a cabo aproximadamente desde el 6 hasta el 16 de febrero.

 

 

Historia del Mardi Gras de Lake Charles

 

El Mardi Gras llegó a los Estados Unidos en 1699 gracias a un explorador franco-canadiense llamado Pierre Le Moyne, Sieur d’Iberville. En 1703 los distintos soldados y colonos franceses, quienes estaban asentados en algunas regiones del estado de Luisiana, comenzaron a festejar el Mardi Gras de forma continua y 100 años después se consolidó como tradición.

El primer Mardi Gras de Lake Charles data desde 1882, cuyas celebraciones se realizaban en las adyacencias del río de la ciudad. Las fiestas se llevaban a cabo de forma continua hasta la Primera Guerra Mundial, cuando casi llegó a extinguirse por completo, con excepción de algunas celebraciones que se llevaban a cabo de forma casi secreta y en lugares privados.



En 1964 surgió nuevamente la celebración. Sin embargo, no adquirió un renacimiento completo hasta 1979, cuando se comenzó a celebrar el “Krewe of Krewes” con el propósito de realizar una atracción principal, en este caso el Gran Desfile. Desde entonces, el Mardi Gras en Lake Charles ha continuado desarrollándose e integrando elementos con el pasar de los años.

 

¿Dónde está el Mardi Gras de Lake Charles?

El Mardi Gras de Lake Charles se lleva a cabo en la ciudad de Lake Chales en el estado de Luisiana, Estados Unidos. La gran mayoría de los eventos son llevados a cabo en el casco histórico de la ciudad.

 

En el Mardi Gras de Lake Charles las personas visten de colores vivos como el amarillo y morado y arrojan collares a la multitud

En el Mardi Gras de Lake Charles las personas visten de colores vivos como el amarillo y morado y arrojan collares a la multitud

 

¿Cómo se celebra el Mardi Gras de Lake Charles?

 

El Mardi Gras de Lake Charles cuenta con 5 días de celebración, en los cuales se llevan a cabo un gran número de actividades. Normalmente, la celebración comienza con un desfile de botes con luces en el río de la ciudad. Luego, se llevan a cabo los eventos y desfiles como el Mechant’s Parade, Children’s Parade, galas y otras actividades como música en vivo y ferias de comida.

El día Martes de Carnaval es el Gran desfile, en donde más de 60 Krewes participan, incluyendo los grupos de desfiles de autos, desfiles de niños y las diferentes comparsas de la ciudad. Las calles se llenan de disfraces, música y comida. El recorrido del desfile tiene una longitud de unos 8 kilómetros.

 

Consejos para ir al Mardi Gras de Lake Charles

 

Si decides pasar tus próximos carnavales en el Mardi Gras de Lake Charles, recomendamos reservar tu vuelo con anticipación, realizar un itinerario de actividades y reservar tu hospedaje con algo de tiempo.

Asimismo, te recomendamos usar ropa cómoda, pero que pueda abrigarte durante las celebraciones, ya que puede hacer algo de frío.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Eventos en el Mardi Gras de Lake Charles

 

El primer evento se realiza el día jueves con el desfile de botes con luces en Lakefront Promenade a las 7:00 pm. Al día siguiente, se lleva a cabo el desfile de los comerciantes y asociaciones en el centro de la ciudad empezando a las 7:00 pm. Asimismo, el día sábado se lleva a cabo el desfile de mascotas y una feria de comida. El día domingo se lleva a cabo el desfile de niños con diferentes eventos recreativos y música en vivo.

 

 

El día Martes de Carnaval o Mardi Gras es el día más esperado, cuando decenas de agrupaciones toman la calle principal de la ciudad para desfilar sus maravillosos disfraces acompañados de carrozas y música en vivo. La alegría y la festividad se adueñan de las calles por más de 3 horas de celebración.

 

El Gran desfile es el evento principal y la gente se congrega en las calles para verlo

El Gran desfile es el evento principal y la gente se congrega en las calles para verlo

 

Desfiles de Mardi Gras de Lake Charles

 

El Mardi Gras de Lake Charles tiene una gran cantidad de desfiles, que van desde el desfile de niños, pasando por el desfile de autos hasta llegar al desfile de botes con luces. Sin embargo, el desfile que lo engloba todo es el Gran Desfile el día Martes de Carnaval. Las calles se llenan de gran alegría, colores y disfraces. Las carrozas se abren paso por la calle principal de la ciudad arrojando collares de cuencas festivos. La música se escucha en cada rincón de la ciudad y la gente celebra bailando y cantando hasta la noche.

 

Ruta del desfile

 

El gran desfile o Krewe of krewes se lleva a cabo desde el Bord du Lac Dr hasta la calle Sale

El gran desfile o Krewe of krewes se lleva a cabo desde el Bord du Lac Dr hasta la calle Sale

 

El Gran Desfile o Krewe of Krewes se lleva a cabo desde Bord du Lac Dr, pasando por la calle Mills hasta la Calle Ryan. Luego baja hasta la calle Sale donde culmina el desfile.

 

El Cake King es un bizcocho tradicional del Mardi Gras en Lake Charles

El Cake King es un bizcocho tradicional del Mardi Gras en Lake Charles

 

¿Qué comer en el Mardi Gras de Lake Charles?

 

Una de las comidas típicas de todo el estado y que se consume durante el Mardi Gras es el Gumbo, este es un caldo consistente que puede contener una gran variedad de elementos como camarones, carne, salchichas, pescado o vegetales. Asimismo, otra de las tradiciones es comer King Cake, un bizcocho simple con algo de especias y relleno de variedades de cremas o pastas.

La ciudad también te ofrece algunas alternativas para comer como: Darrell’s, Luna Bar and Grill y Steamboat Bill’s.

 

El gombo es un plato típico de Luisiana

El gombo es un plato típico de Luisiana

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Mardi Gras de Lake Charles?

 

Dentro del Mardi Gras de Lake Charles puedes ver los diversos desfiles y las decenas de comparsas y agrupaciones que celebran en las calles de la ciudad. Asimismo, puedes asistir a las ferias de comida o a las presentaciones de música en vivo que se celebran en los diferentes puntos de la localidad.

Asimismo, puedes asistir al Gran Desfile para ver las grandes carrozas y bailarines y disfrutar de la música que disponen durante el desfile. Si deseas pasar un rato más tranquilo, puedes llevar comida y unas sillas para pasar el rato en los diferentes puntos naturales o parques mientras ves los desfiles pasar.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Mardi Gras de Lake Charles?

 

Algunas de las atracciones de la ciudad son:

 

Prien Lake Park

Un parque público cera de la bahía donde dispones de diferentes espacios para pasar el rato o hacer un pícnic con familia y amigos.

 

Golden Nugget Casino

Es parte de un resort de la ciudad. Las instalaciones ofrecen una gran variedad de juegos de azar, así como también fiestas y eventos.

 

Mardi Gras Museum

Es un museo donde se cuentan exhibidos distintos artefactos, piezas de arte y documentación sobre los carnavales o Mardi Gras en la ciudad.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Mardi Gras de Lake Charles

 

 

Visitar la ciudad de Lake Charles durante el Mardi Gras es bastante seguro.

Puedes pasear por las calles durante el día o la noche sin problemas, solo debes poner en práctica medidas de seguridad básicas y usar el sentido común durante las fiestas. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en Mardi Gras de Lake Charles

 

Durante la celebración de Mardi Gras, la ciudad de Lake Charles cuenta con una temperatura que oscila entre los 10 y 18 grados centígrados. Te recomendamos llevar alguna prenda ligera para cubrirte durante las fiestas.

 

El Gran desfile toma lugar en la calle principal donde presenta las carrozas de las agrupaciones

El Gran desfile toma lugar en la calle principal donde presenta las carrozas de las agrupaciones

 

Como llegar al Mardi Gras de Lake Charles

 

Como llegar en avión

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Regional de Lake Charles. Este aeropuerto recibe gran cantidad de vuelos nacionales y algunos internacionales.

También puedes ir hasta el Aeropuerto de Houston y luego tomar un vuelo hasta el Aeropuerto de Lake Charles. Una vez allí, dispones de los diferentes medios de transporte para llegar al centro de la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en tren

Desde Houston puedes el tren en la Estación de Amtrak. El trayecto es de 3 horas y 20 minutos.

 

Como llegar en autobús

Desde Houston puedes tomar un autobús de la compañía Greyhound USA hasta Lake Charles. El trayecto es de 3 horas y media.

 

Como llegar en coche

Desde el Aeropuerto de Lake Charles puedes tomar la LA-385 N y la calle Commom hasta llegar al centro de la ciudad.

En Houston puedes tomar la I-10 E hasta Lake Charles. El trayecto es de 2 horas y cuarto.

 

Dónde alojarse en el Mardi Gras de Lake Charles



Booking.com

 

Candlewood Suites – Lake Charles South

Hotel de 3 estrellas a 3.8 km del centro de la ciudad. Las instalaciones cuentan con gimnasio, wifi y aparcamiento gratuito y sala de negocios.

 

Holiday Inn Express & Suites – Lake Charles South Casino Area

Hotel de 3 estrellas a 3.9 km del centro de la ciudad. El hotel cuenta con piscina, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Best Western Plus Prien Lake Inn & Suites

Hotel de 3 estrellas a 3.5 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con televisión y baño privado con artículos de aseo. Las instalaciones ofrecen piscina y aparcamiento gratuito.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *