parallax background

Mardi Gras en Nueva York, Estados Unidos

El Carnaval de Estarreja es una tradición que data desde el siglo XX
Carnaval de Estarreja, Portugal
La Semana Santa en La Antigua es una ceremonia de profundo respeto y devoción católica
Semana Santa en La Antigua, Guatemala

 

¿Qué es el Mardi Gras de Nueva York?

 

El Mardi Gras es una celebración típica del sur de los Estados Unidos, por lo que la gran mayoría de los estados no lo celebran. Sin embargo, algunos bares, clubes y restaurantes de Nueva York mantienen la costumbre celebrando pequeñas fiestas durante el mes de febrero.

Algunos de los establecimientos de comida y bebida celebran pequeñas fiestas temáticas dentro de sus establecimientos, realizando conciertos, eventos de comida, presentaciones musicales y concursos. Durante el periodo de las fechas, los establecimientos sirven comidas y bebidas típicas del Mardi Gras. Además, reparten los icónicos collares coloridos como en las fiestas de New Orleans.

 

 

Si por casualidad de te encuentras en Nueva York durante las fiestas de Mardi Gras, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar los locales que ofrecen fiestas al mejor estilo del Mardi Gras en la ciudad.

 

Algunos locales de la ciudad de Nueva York celebran el Mardi Gras

Algunos locales de la ciudad de Nueva York celebran el Mardi Gras

 

¿Cuándo es el Mardi Gras de Nueva York?

 

Usualmente, el Mardi Gras se celebra entre el mes de febrero y marzo, ya que concuerda con el Martes del Carnaval. Algunos establecimientos incluso extienden sus fiestas hasta por una semana y otras únicamente celebran las fiestas el Martes de Carnaval.

 

 

¿Dónde está el Mardi Gras de Nueva York?

 

Las fiestas se llenan a cabo en los diferentes locales de Nueva York, Estados Unidos. Algunas ubicaciones que destacan son la 9th Avenue, la calle Douglass, en Brooklyn, Third Avenue en Manhattan, Jackson Avenue en Queens y Wyckoff Avenue en Brooklyn.

 

Threes Brewing celebra el Mardi Gras con música y bebidas

Threes Brewing celebra el Mardi Gras con música y bebidas

 

¿Cómo se celebra el Mardi Gras de Nueva York?

 

Los distintos bares, clubes y restaurantes celebran por algunos días el Mardi Gras a pesar de que no es una costumbre al norte del país. Dicho esto, algunos restaurantes ofrecen fiestas y algunas actividades como All You Can Eat, conciertos de música en vivo y fiestas.

 

House of Yes

El local celebra una gran fiesta retro al estilo del Mardi Gras con diferentes artistas y DJs, bebidas y entretenimiento. Para entrar al recinto debes ser mayor de 21 años como establece la ley de los Estados Unidos.

 

New York Irish Center

El establecimiento ofrece música en vivo y también celebra el “Pancake Tuesday”. El evento es apto para todo público y la entrada es de 10 dólares.

Threes Brewing

Es un bar y cervecería, el cual ofrece entretenimiento, presentaciones musicales y comida tradicional del Mardi Gras. No necesitas cancelar entrada, pero si ser mayor de 21 años.

 

Aqua Boil

Las diferentes actividades del Mardi Gras se comienzan a celebrar hasta una semana antes del Martes de Carnaval. El restaurante realiza All You Can Eat de camarones y algunas bebidas caribeñas o típicas del Mardi Gras.

 

Bierhaus NYC

Es un bar que ofrece algunas bebidas temáticas influenciadas con el Mardi Gras. Para acceder a la celebración necesitas ser mayor de 21 años.

 

Consejos para ir al Mardi Gras de Nueva York

 

Si deseas asistir a alguno de los eventos del Mardi Gras en Nueva York, te recomendamos planificar tu viaje con anticipación, realizar un itinerario de actividades y reservar tu hospedaje con anticipación.



Además, te aconsejamos empacar algo de abrigo, ya que la temperatura durante las celebraciones de Mardi Gras es inferior a los 5 grados centígrados.

 

Eventos en el Mardi Gras de Nueva York

 

House of Yes celebra el Mardi Gras en Nueva York con fiestas y entretenimiento

House of Yes celebra el Mardi Gras en Nueva York con fiestas y entretenimiento

 

House of Yes

La celebración por lo general se celebra justo el Martes de Carnaval. Las puertas del establecimiento abren a las 9 de la noche para comenzar las presentaciones musicales y servir las bebidas.

 

New York Irish Center

Las actividades se llevan a cabo el Martes de Carnaval. El establecimiento comienza a servir panqueques y las presentaciones musicales desde las 7 de la noche hasta las 9 de la noche.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Threes Brewing

El local comienza sus actividades a las 5:00 pm con algo de música para luego comenzar la presentación a las 8:00 pm. Una vez terminada, el bar ofrece algo de música tranquila con la banda del local hasta terminar la noche. Asimismo, se sirve King Cake y Sazerac.

 

Aqua Boil

Las celebraciones en el local duran una semana completa. Las personas pagan una entrada de 35 dólares para participar en el All You Can Eat. Además, el Martes de Carnaval realiza una cena con máscaras y collares.

 

Bierhaus NYC

La celebración se lleva a cabo el Martes de Carnaval y dura todo el día. El local ofrece distintas bebidas temáticas con relación al Mardi Gras.

 

Bierhause NYC celebra el Mardi Gras en Nueva York

Bierhause NYC celebra el Mardi Gras en Nueva York

 

¿Qué comer en el Mardi Gras de Nueva York?

 

El Pancake Tuesday es una tradición del Mardi Gras

El Pancake Tuesday es una tradición del Mardi Gras

 

Uno de los tragos que puedes probar dentro de los establecimientos es el Sazerac, el trago se prepara con absenta, coñac, azúcar y Peychaud’s Bitters. Además, debido a la ocasión de “Pancake Tuesday”, se sirven panqueques acompañados de diversos contornos. Además, algunos locales ofrecen King Cake, un pastel insignia de las fiestas de Mardi Gras, el cual se elabora con harina de trigo, se rellena de cremas o pastas de frutos secos y luego se decora con algunos detalles verdes y púrpuras.

Si no te sientes de humor para comer comida tradicional de Mardi Gras, puedes visitar algunos de estos restaurantes en la ciudad: Dinosaur Bar-B-Que, The Little Owl o Keens Steakhouse.

 

Los bares sirven Sazerac durante las celebraciones privadas del Mardi Gras

Los bares sirven Sazerac durante las celebraciones privadas del Mardi Gras

 

Seguro de Viaje

 

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

¿Qué ver y hacer dentro del Mardi Gras de Nueva York?

 

Puedes decidir a qué local ir, en cualquiera la pasarás de maravilla. Si te sientes de humor para comer comida rica y panqueques, puedes ir al New York Irish Center. Si, por el contrario, quieres ir a festejar, beber y bailar, puedes ir al Bierhaus NYC, Threes Brewing o el House of Yes. Finalmente, si lo que quieres es comer algo delicioso hasta explotar, puedes ir al Aqua Boil para participar en el All You Can Eat.

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

¿Qué ver y hacer fuera del Mardi Gras de Nueva York?

 

La ciudad de Nueva York te ofrece una gran cantidad de atracciones, algunas de estas son:

 

Statue of Liberty

Es una escultura neoclásica hecha de cobre, la cual fue un obsequio por parte de Francia. La estatua recibe alrededor de 3 millones de visitantes cada año.

 

New York Public Library

Es la biblioteca pública más grande de la ciudad. El edificio fue constituido en 1895 y cuenta con 53 millones de libros y otros documentos.

 

Brooklyn Bridge

Es una obra arquitectónica que fue inaugurada en 1883. La estructura cuenta con una longitud de 1.833,7 metros, 82,9 metros de ancho y 82,9 metros de alto. Más de 100.000 vehículos transitan por el puente todos los días.

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

Seguridad en el Mardi Gras de Nueva York

 

 

Nueva York es una ciudad segura; sin embargo, como cualquier otra gran ciudad del mundo tiene sus pequeños problemas relacionados con el crimen. La mayoría de los delitos que ocurren en la ciudad son de carácter menor, por lo que no debes preocuparte por sufrir algún tipo de contratiempo.

Si usas el sentido común y medidas de seguridad básica, no tendrás problemas si visitas la ciudad para las distintas celebraciones del Mardi Gras. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Clima en el Mardi Gras de Nueva York

 

El clima de la ciudad de Nueva York durante las celebraciones del Mardi Gras es considerablemente frío, con temperaturas oscilando entre -2 y 6 grados centígrados. Te recomendamos empacar algo de abrigo para las fiestas.

 

Los locales privados ofrecen fiestas privadas para celebrar el Mardi Gras en Nueva York

Los locales privados ofrecen fiestas privadas para celebrar el Mardi Gras en Nueva York

 

Como llegar al Mardi Gras de Nueva York

 

Como llegar en avión

El Aeropuerto John F Kennedy es el aeropuerto más cercano a la ciudad, este recibe una gran cantidad de vuelos internacionales y nacionales. Al llegar aquí, puedes usar los diferentes medios de transporte para llegar a los distintos locales que celebran el Mardi Gras.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com o Skyscanner dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar en Tren

Desde el aeropuerto puedes tomar el AirTrain hasta la estación Jamaica. Una vez allí, haz transferencia y sube a un tren de Babylon, Long Beach o Ronkonkoma hasta llega a la Estación Penn.

 

 

Como llegar en subterráneo

Desde el aeropuerto toma el AirTrain con dirección a HowardBeach. Una vez allí, haz transferencia y baja a la estación de subterráneo Howard BeachJFK Subway Station. Una vez allí, toma el subterráneo hasta llegar a la Sexta Avenida.

 

Como llegar en autobús

Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús en la compañía NYC Express Bus (Golden Touch Transportation) hasta el centro de la ciudad. El trayecto es de aproximadamente una hora y media.

 

Como llegar en coche

Desde el aeropuerto puedes tomar la vía L-678 N y la I-495 W. El trayecto es de 36 minutos.

 

Dónde alojarse en el Mardi Gras de Nueva York

 



Booking.com

 

Hyatt Place New York City/Times Square

Hotel de 3 estrellas a 1.7 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y televisión satelital. Las instalaciones ofrecen gimnasio, restaurante, bar, salón de negocios, servicio a la habitación, habitaciones familiares, aparcamiento y wifi gratuito. Además, sirve desayuno continental o buffet.

 

Holiday Inn Manhattan 6th Ave – Chelsea

Hotel de 4 estrellas a 2.7 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con televisión por cable, escritorio, armario y baño privado. El hotel dispone de restaurante, bar, gimnasio, aparcamiento y wifi gratuito.

 

Holiday Inn Express – Times Square South

Hotel de 3 estrellas a 2 km del centro de la ciudad. Las habitaciones cuentan con televisión por cable, set de té y baño privado con secador de cabello. Las instalaciones ofrecen gimnasio, aparcamiento y wifi gratuito. Además, está equipado para recibir personas con discapacidad motoras.

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:



 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *