parallax background

El Mejor Carnaval del Mundo 2021

El Carnaval de Venecia es una de las fiestas más populares e influyentes del mundo
Los 5 Mejores Carnavales del Mundo 2021

 

El Carnaval es la fiesta más esperada, divertida y alegre de todo el mundo. Muchos países celebran estas fiestas, especialmente aquellos que tienen una población predominantemente católica, ya que el carnaval y el catolicismo son dos elementos que van de la mano. A pesar de que en un principio la religión rechazaba categóricamente las fiestas carnestolendas, esta terminó absorbiéndolas, complementándose la una a la otra.

El carnaval es una celebración cristiana occidental que se lleva a cabo antes de la Cuaresma. Esta celebración es usualmente de carácter público, en el que se incluyen los desfiles, fiestas callejeras y diversos tipos de entretenimiento. Además, también es una temporada en la que proliferan los trajes y máscaras, permitiendo a las escapar de la cotidianidad o transformarse en un personaje de tu preferencia.



 

En un principio, las personas se entregaban al consumo excesivo de alcohol, carne y alimentos como la mantequilla, la leche, panqueques, rosquillas y otros productos animales no se consumían en abundancia. Además, las fiestas también incluían batallas y peleas de comida, lo que causaba una gran polémica con las autoridades de las localidades, tanto gubernamentales como religiosas. Al evolucionar, las fiestas comenzaron a civilizarse, adquiriendo trazos de crítica social o incluso expresiones auténticas nacionales, dando a relucir carrozas temáticas, géneros musicales, pasos de bailes y trajes tradicionales de gran valor histórico.

 

 

El Carnaval de Río de Janeiro es la mejor y más grande celebración de América del Sur

El Carnaval de Río de Janeiro es la mejor y más grande celebración de América del Sur

 

En la actualidad, una gran cantidad de países en los diferentes continentes celebran los carnavales, algunos de ellos les adjudican nombres propios. Al norte de Europa, el Carnaval es conocido como Fastelavn, mientras que en los países ortodoxos orientales es conocido como Maslenitsa. Además, también se aplica el nombre de Mardi Gras o Shrove Tuesday y varias naciones del continente americano llaman a sus carnavales con nombres variados y únicos.

Muchos países se adjudican el mejor carnaval del mundo. Mientras que Italia señala que el mejor carnaval es el de Venecia, Francia alega que es el Carnaval de Niza. Sin embargo, aquí te daremos a conocer cuál es el mejor carnaval de todo el mundo.

 

Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro es la fiesta más grande de todo el continente americano y el mundo. Decenas de celebraciones en todo el mundo se han visto influenciadas por este carnaval. Además de ser conocido como el mejor, más grande e importante del mundo, también es conocido por realizar la fiesta callejera y popular más grande de todo el país y del globo terráqueo. Cientos de miles de personas se acercan hasta la ciudad de Río de Janeiro para formar parte de estas maravillosas fiestas de carnaval.

 



 

Los Carnavales en Brasil fueron el resultado de la imposición del Entrudo portugués con la llegada de los colones. En un principio, esta celebración era realizada de forma muy violenta, con juegos de tierra, barro, orines y agua. Sin embargo, con el pasar del tiempo la celebración fue civilizándose e integrándose con otras ramas culturales, en el caso de Río de Janeiro las tradiciones africanas. De esta forma, el carnaval comenzó a integrar diversos géneros de baile y música, predominando la samba de enredo o samba enredo.

 

 

 

 

La ciudad de Río de Janeiro se llena de mágicos eventos durante la temporada de carnavales. La celebración oficial de los carnavales incluye los desfiles de escuelas de samba, los cuales se llevan a cabo en el Sambódromo da Marquês de Sapucaí, también conocido como Sambódromo de Río de Janeiro. Además, también se realizan fiestas callejeras realizadas por los blocos o agrupaciones de carnaval y las fiestas temáticas realizadas por las propiedades públicas y privadas.

 

El Carnaval de Río de Janeiro es el carnaval más grande e impresionante del mundo

El Carnaval de Río de Janeiro es el carnaval más grande e impresionante del mundo

 

¿Cuándo es el Carnaval de Río de Janeiro?

El Carnaval de Río de Janeiro es una celebración de 6 días que se realiza entre los meses de febrero y marzo. Para el año 2021, los Carnavales de Río de Janeiro han sido suspendidos debido a la pandemia del Covid19.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Por qué es el mejor carnaval?

En el año 2004, el Guinness World Records, libro de referencia que enumera los récords mundiales; tanto humanos como naturales, categorizó el Carnaval de Río de Janeiro como el carnaval más grande de todo el mundo. En este apartado el Guinness World Records asegura que atrae alrededor de 2 millones de personas cada día. Además, logra atraer alrededor de 400.000 visitantes del extranjero. Estas visitas se traducen en un ingreso para la ciudad de alrededor de 165 millones de dólares durante las temporadas de carnaval.

 

La escuela Imperatriz es una de las principales en toda la competencia

La escuela Imperatriz es una de las principales en toda la competencia

 

Estos increíbles números son el resultado de todos los eventos que ocurren de forma simultánea en la ciudad de Río de Janeiro durante los meses de febrero y marzo. Año tras año, la ciudad celebra los carnavales con desfiles de escuelas profesionales de samba en el sambódromo de la ciudad, las fiestas callejeras de los blocos y las fiestas temáticas tanto en hoteles, como en clubes y plazas.

 

 

Este carnaval es el mejor del mundo, ya que cuenta con una gran cantidad de eventos variados. Todos estos eventos tienen esencias diferentes, puesto que algunos son macro eventos coloridos, otros son gratuitos y salvajes y muchos otros son alternativas de carnavales algo más temáticas.

 

¿Qué puedo hacer en el Carnaval de Río de Janeiro?

Una vez te encuentres dentro de la ciudad de Río de Janeiro durante los carnavales, te darás cuenta que tus posibilidades son infinitas. Si crees que el Carnaval de Río de Janeiro se vive únicamente a través del sambódromo, no podrías estar más equivocado. Si bien es cierto que el espectáculo más elaborado, colorido y brillante se realiza en el sambódromo, la ciudad también cuenta con una gran variedad de entretenimiento callejero y en los diversos salones de Río.

 

El Carnaval de Río de Janeiro es el mejor del país

El Carnaval de Río de Janeiro es el mejor del país

 

Desfiles en el Sambódromo

El Sambódromo de Río de Janeiro es el punto de encuentro para miles de personas durante los carnavales. En este recinto podrás ver los repertorios de baile, la música y las carrozas de cada una de las escuelas. El Sambódromo te ofrece varios puestos en donde puedes ver los desfiles, estos son las gradas, las sillas y los camarotes. El precio de cada una de las opciones cambia, ya que algunas tienen mejor vista o simplemente ofrecen mejores servicios.

 



Booking.com

 

En el sambódromo se presentan las escuelas profesionales de samba, cada una de ellas cuenta con su propio estilo, historia y forma de llevar a cabo su repertorio de baile y música. Cada una de estas escuelas debe desenvolver una trama, la cual divide en otros pequeños pedazos que cada uno de los miembros deben llevar a cabo. Cada uno de estos desfiles son realizados por los miembros de las escuelas, los cuales llevan trajes coloridos, completamente cubiertos de plumas y brillantes. Además, también realizan coreografías y están acompañados de grandes carrozas temáticas. Las carrozas temáticas son uno de los elementos que más destacan en toda la presentación, ya que cuentan con grandes proporciones y, además, pueden albergar decenas de bailarines e incluso piscinas y columpios.

El Carnaval de Río de Janeiro es la celebración más espectacular del mundo

El Carnaval de Río de Janeiro es la celebración más espectacular del mundo

 

Los desfiles en el sambódromo pueden dividirse en tres: los desfiles del Grupo de Acceso, los desfiles del Grupo Especial y los desfiles de Campeonas. El Grupo de Acceso está compuesto por escuelas profesionales de samba; sin embargo, estas escuelas luchas por adquirir un puesto en el Grupo Especial. Cada una de las escuelas da lo mejor de sí para que el próximo año puedan participar en los desfiles del Grupo Especial. Las entradas para estos desfiles son algo más baratas y se realizan los días viernes y sábados.

 

Si no quieres complicarte, aquí podrás reservar excursiones interesantes en español en esta ciudad:

 

Visitas guiadas en español en todo el mundo

 

Las escuelas que forman parte del Grupo Especial son todas aquellas escuelas que han tenido un desempeño notable el año anterior. Asimismo, cada una de estas escuelas son sumamente conocidas y desarrollan un repertorio impecable en cada uno de sus desfiles. Estas escuelas generalmente realizan espectáculos más impresionantes y las entradas para estos desfiles son de un precio superior al resto de los eventos.

Los desfiles de Campeonas son realizados por las escuelas con el mejor desempeño ese año, por lo que varias escuelas desfilan el día sábado después de Martes de Carnaval. Las entradas para este desfile son también algo más baratas, pero no quiere decir que no valga la pena asistir. Generalmente quienes asisten a este desfile son los verdaderos fanáticos del carnaval. Además, es una buena oportunidad de ver a las escuelas si te has perdido los desfiles anteriores.

 

 

Seguro de viaje

Desde Carnavalesdelmundo.org recomendamos contratar un buen seguro para visitar este carnaval y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí :

 

Blocos de Río de Janeiro

Los blocos son agrupaciones que se presentan en las calles de forma gratuita. Río de Janeiro es una ciudad famosa por contar con un verdadero carnaval popular, democrático y gratuito, ya que las personas pueden ver a los blocos que quieran sin costo alguno. Estos blocos pueden desarrollar un género en específico, aunque estos generalmente realizan presentaciones de samba enredo. Algunos grupos varias sus repertorios, mezclando géneros o tocando canciones famosas en todo el mundo. Los blocos pueden contar con un público de cientos de miles de personas en un solo día, siendo un verdadero evento masivo del carnaval.

 

Los Blocos del carnaval de Río son conocidos como el carnaval popular

Los Blocos del carnaval de Río son conocidos como el carnaval popular

 

Fiestas de Carnaval

Además de los blocos y desfiles, la ciudad de Río de Janeiro también ofrece algunas alternativas para los juerguistas que deseen experimentar algo diferente. Antes y durante la semana de fiestas de carnaval, varios sitios privados, blocos y plazas realizan fiestas temáticas de carnaval. Estas fiestas gozan de todos los servicios que puedas imaginar, ya sea música, bebidas, comidas y entretenimiento de la más alta calidad. Algunas de estas fiestas son completamente lujosas, siendo el espacio para la elite, ricos y famosos. Sin embargo, también se realizan fiestas para la comunidad LGBTIQ+, las cuales realizan eventos impresionantes y coloridos.

 

Las fiestas de Carnaval de Río de Janeiro son una alternativa para los desfiles y blocos

Las fiestas de Carnaval de Río de Janeiro son una alternativa para los desfiles y blocos

 

Seguridad en el Carnaval de Río de Janeiro 2021

 

 

Río de Janeiro como toda ciudad turística, sufre de algunos problemas con actividades delictivas, especialmente con carteristas. Recuerda vigilar tus alrededores y mantener tus objetos de valor en un lugar seguro.Nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

¿Por qué el Carnaval de Río de Janeiro y no otro del país?

Si bien hay varios carnavales en el mundo, todos ellos igual de espectaculares, coloridos y divertidos, no hay ninguno como el Carnaval de Río de Janeiro. Este carnaval te permitirá no solo ser un espectador de un increíble espectáculo con carrozas en el sambódromo, bailes fantásticos y música pegajosa, sino que también puedes participar activamente en las fiestas callejeras y fiestas temáticas. Además, el Carnaval de Río de Janeiro te ofrece varias opciones para disfrutar de la temporada de carnavales, ya que puedes disfrutar de los desfiles en la comodidad de un camerino lujosos con servicios VIP o festejar en las calles completamente gratis.

 

El Carnaval de Río de Janeiro es considerado el mejor en todo el mundo

El Carnaval de Río de Janeiro es considerado el mejor en todo el mundo

 

Además si quieres visitar museos y edificios importantes en esta ciudad te recomendamos que reserves la entrada con antelación a través de Tiquets: 

 

Reserva tiquets entradas en la ciudad que visites

 

 

Nosotros te recomendamos usar Booking.com para reservar hoteles a buen precio, revisa más información aquí:

 



Booking.com

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies